&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
HABER.....por 700 euros tienes mil cosas para elegir....Por tus comentarios entiendo que buscas comodidad...y que tal vez no has montado mucho en bici.....no he probado una Carpe nunca....pero..a que traqueteo te refieres?...la suspensión no hace falta para nada para ciudad o asfalto....de hecho yo no uso bicis con suspensión...de ningún tipo...brazos, riñones , y rodillas son mi suspensión.. y mas en ciudad...Chico..si en los pasillos del Corte Inglés te traquetea el manillar y se te va de las manos....explícamelo mejor....porque te juro que no lo entiendo......Te diría de una cannondale bad boy....pero es una bici.. no un sofá con ruedas...realmente no se que esperas de una bici....y perdona la charla..
Mira perdona el comentario anterior...estoy hoy un poco girado...sin duda gente mucho mas apta en el foro te orientarán en cuanto sepamos que es lo que realmente buscas...en fin una bici con el peso cargado en las muñecas..(hacia adelante)..."para coger velocidad" dices.....pero cómoda y que no se note ni si pisas un guisante...no sé.....las bicis con postura al ataque que conozco y con suspensión integral...(para que no sientas guisantes en el suelo...Vamos como flotar en una nube de tetas.)....y que sean rápidas, y pesen poco, y que aceleren como una moto....están por los 6000 euros..abrazo, bienvenido al foro y espero haberte ayudado.
Te remito a este post en un foro de bicis urbanas.Léelo que a mí me ha parecido muy acertado.
http://www.bicivitas.com/Thread-Comprar-Bicicleta-Urbana-1-%C2%BFQu%C3%A9-necesitas?pid=3268#pid3268
Bienvenido tortilla, yo personalmente esa orbea la veo muy bien, aunque los componentes no son muy buenos... se parece mucho a mi bh beartrack, aunque la orbea no tiene horquilla con suspensión, y como cualquier bici sin suspensión te va a traquetear cuando hayan pequeños baches en el camino, a la bici de tu tío no le pasa eso porque las cubiertas son de MTB de 26" y tú estás acostumbrado a ir casi flotando por eso.
uf !! leyendo tu post no me veo preparado para aconsejarte, no entiendo términos como manillar de "gelatina" , o querer ir echado hacia delante ¿en una híbrida?
En fin creo que el problema es más del jinete que del corcel, hay infinitas posibilidades de configuraciones de bicicletas con ese presupuesto, lo que no se puede es tener todo en una.
Salu2.
Hola y bienvenido al foro tortilla,
yo pienso que notas todo el traqueteo porque vienes de una bici con neumáticos de mtb bastante más anchos que los de la orbea carpe.
Yo en su día tambien usaba tambien una mtb similar a la que has estado usando, y me pasé a una bici con neumáticos 700x35 (como la orbea carpe) y la diferencia es enorme, los neumáticos de mtb ante un bache fuerte son mucho más cómodos, parece que vayas en un camión. pero con los finos corres más y hacen menos ruido.
Si deseas una bici con el mismo comportamiento que la que tenías vete a una bici con neumáticos anchos de verdad, tipo mtb, que es de lo que más hay en las tiendas y con ese presupuesto tienes lo que quieras.
Yo sigo con mis 700X35, que me hacen perder algo de comodidad pero son más rápidos (y más estéticos)
Pues eso, como ya te han dicho, yo mantendría la bici. Creo que es lo que quieres, una bici urbana, ligera, y rápida.
Lo que me extraña mucho es que venga con neumáticos de carretera (23 mm)!!
Sí es así, y no trae los City o Randonner de 35mm yo probaría a cambiarlos. La diferencia entre 23-28 y 35 mm es brutal. Y a una mala siempre le puedes montar de 38mm o de 42! Como te han dicho en esa bici la amortiguación son tus brazos, piernas y el balón de las cubiertas!
Por otro lado tampoco pienso que la horquilla sea tan dura... aunque igual sí.
Otra cosa que puedes hacer (a riesgo de pinchar más), es bajarle las presiones un poco. Al menos al principio, hasta que te acostumbres.
Hola Tortilla,
Coincido y creo que lo que echas de menos es una bici con neumáticos que tengan balón. La anterior de tu tio al ser una btt pues te amortiguaba el ancho de la cubierta.
Busca una bici con las ruedas anchas. En el Corte creo que no tienen bicis con cambio interno de buje pero ya puestos pregunta a ver pues para ciudad es lo mejor ya que puedes cambiar estando parado en un semáforo.
Tortilla,
Aquí tienes la bici que necesitas por 295,00 € Una bici perfecta:
http://bicisholandesas.com/bicicletas/urbanas/contrapedal
No se puede pedir más por tan poco dinero. Esto es una bicicleta de verdad para andar por ciudad y no lo que nos quieren vender los "vende burras", jejejeje
Discrepo en lo de perfecta con esa bici contrapedal...Cada uno somos un mundo y el termino perfecto no creo que sea apropiado. Mi ciudad (Vitoria) es un lugar que invita a desplazarse en bici y he visto muuchas veces a conocidos y sobre todo conocidas con ganas de subirse a la bici pero que terminan abandonando por que se hartan de mover "trastos" tan pesados y voluminosos como esta última bici, por no decir que el freno a contra pedal me parece una tremenda molestia...yo por lo menos necesito recolocar los pedales para subir o bajar de aceras por ejemplo, y ese movimiento lo hago precisamente a contrapedal.... (y si, las he probado).
Evidentemente hay una bici para cada gusto y uso. Saber que siempre vas a tener un freno efectivo me parece importante además del v-brake y poder cambiar de marcha parado en un semáforo.... no tiene precio. Usarla diariamente con prisas no te dá para revisar y ajustar cada semana los frenos ahora que se van tanto con el agua. Para subir un bordillo yo pongo el pié a tierra pues con la alforja con las carpetas del trabajo y la bolsa delantera con el móvil, cartera, gafas de vista, termo... mis brazos no tienen tanta fuerza, jejejeje
Está bici es la que se usa en Dinamarca, Holanda, Alemania en las ciudades... por algo será.
Hola compañero, yo tambien me muevo por Zaragoza en bici hace años.
No entiendo lo de revisar/ajustar los frenos cada semana...los míos aguantan bastante más. Y nunca confiaría mi frenada al contrapedal, Me imagino medio derrapando en mojado por sorpresa con las piernas en mala posición y haciendo fuerza a contrapedal, no lo veo.
Otra situación muy común es la de recolocar el pedal para la "arrancada", cosa que se hace a contrapedal.
+1 para los cambios internos, reconozco que tiene que ser un puntazo cambiar en parado.
En cuanto a la ligerezay formato, bueno esto es lo mas subjetivo..desconozco el caso de holanda o Dinamarca..pero en Alemania es común que los patios internos de cada edificio sean aparcamientos para bicis...yo me refiero a que si tienes que cargar con el bicho o maniobrar para bajar por ejemplo las escaleras de tu piso o del camarote te acabes hartando. Aunque repito desconozco y pongo en duda si estas bicis se llevan por útiles, por costumbre, o por vaya usted a saber. Lo que si se, es que los profesionales (mensajeros) de todos lados que usan la bicicleta como herramienta de trabajo llevan bicis más tipo "orbea Carpe", por algo será
En definitiva son dos conceptos distintos y opiniones diferentes...mi consejo para alguien que comience, sigue siendo el mismo. Un saludin!!
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