Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejo comprar bici uso en ciudad

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Soy nuevo en este foro, soy de zaragoza y tengo un problema para elegir una bicicleta. Desde hace 4 años que he estado funcionando con la de mi tío de lujo y así sigo y eso que ya es antigua, tendrá 7 o más años...el caso es que he ido al Corte Inglés a comprarme una ya que ahí cuento con un par de descuentos que me ahorran casi 200 euros, y me he comprado una Orbea Carpe H50, queriendo una para ciudad y siendo aconsejado por el dependiente al que di bastante mal y me dejo probar varias por los pasillos, muy amable. El caso es que traquetea un montón, una burrada, el manillar es que te salta de las manos, vamos que notas hasta un guisante, fatal y he acabado con unos buenos dolores de espalda, codos, cabeza sólo con media horilla de prueba.

    Me permiten cambiarla, que no es poco, así que me veo en la obligación de buscar otra (tienen Orbea, BH, B-PRO, Scott y algunas más...) y estoy bastante frustrado porque reconozco que soy un poco especial y necesito comprar y estar muy seguro de la compra y de que va a cumplir con las exigencias, al menos, tanto como lo hace la que ya tengo (lógicamente, no una involución...).


    Os cuento para lo que uso la bici y os pongo una foto de mi bici antigua para que veais como es. La bici la uso para ir a la Universidad todos los días (6km ida, 1 o 2 recorridos al día) y para bajar al centro exporádicamente (que son unos 15km ida). No va a ser para nada más que para ciudad, porque la de mi tío la usaré para montaña o parque, terreno de tierra y grava. Me gusta tener control, pero no que el manillar parezca una gelatina, la Carpe H50 respetaba eso, en cambio la Orbea Sate que probñe era como una gelatina, por lo que descartada. También me gusta ir encima de la bici, es decir, con el cuerpo inclinado hacia adelante, echando más peso en los brazos (un poco como si fuera descenso), la Orbea Sate me tenía sentado como si fuera a ver la tele, como muy pancho y eso no lo quería.
    Me gusta coger velocidad. Por ello me aconsejaron la Carpe H50, porque se supone que con las ruedas de 28' y siendo finas (creo que son 2 cm de grosor, no sé) y el poco peso (11,250kg) iba a ir volado...el caso es que con semejante traqueteo es imposible coger velocidad, es que saltas por los aires y notas todo debajo...el caso es que la bici de mi tio tampoco tiene suspensión y no le ocurre eso.

    En definitiva, uso la bici en ciudad (no sé si eso implica o no una bici urbana, pero con la Carpe H50 no he acertado) pero un poco de combate, para darle caña, ir rápido a la universidad, cansandote, que pueda darle un buen juego entre velocidad y frenada y cambio de marcha, que se cambie de marcha fácilmente muy importane (como cuando aceleras con la moto, así de rueda en el manilla), me gusta ir bastante sin manos también importante...

    Bueno, muchas gracias por escucharme todo esto. Como véis estoy bastante preocupado. Mi presupuesto, echos los descuentos, es de hasta 500-600 (es decir, hasta unos 700-800 euros que valga la bici sin descuentos)

    Aquí la bici de mi tío (lo del cuadro es un sistema para montar el carrito del niño; no conozco ningún dato, sólo que pone BOOMERANG ROAD)


    Uploaded with ImageShack.us

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  2. HABER.....por 700 euros tienes mil cosas para elegir....Por tus comentarios entiendo que buscas comodidad...y que tal vez no has montado mucho en bici.....no he probado una Carpe nunca....pero..a que traqueteo te refieres?...la suspensión no hace falta para nada para ciudad o asfalto....de hecho yo no uso bicis con suspensión...de ningún tipo...brazos, riñones , y rodillas son mi suspensión.. y mas en ciudad...Chico..si en los pasillos del Corte Inglés te traquetea el manillar y se te va de las manos....explícamelo mejor....porque te juro que no lo entiendo......Te diría de una cannondale bad boy....pero es una bici.. no un sofá con ruedas...realmente no se que esperas de una bici....y perdona la charla..

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 11 años #
  3. Mira perdona el comentario anterior...estoy hoy un poco girado...sin duda gente mucho mas apta en el foro te orientarán en cuanto sepamos que es lo que realmente buscas...en fin una bici con el peso cargado en las muñecas..(hacia adelante)..."para coger velocidad" dices.....pero cómoda y que no se note ni si pisas un guisante...no sé.....las bicis con postura al ataque que conozco y con suspensión integral...(para que no sientas guisantes en el suelo...Vamos como flotar en una nube de tetas.)....y que sean rápidas, y pesen poco, y que aceleren como una moto....están por los 6000 euros..abrazo, bienvenido al foro y espero haberte ayudado.

    Publicado hace 11 años #
  4. Te remito a este post en un foro de bicis urbanas.Léelo que a mí me ha parecido muy acertado.
    http://www.bicivitas.com/Thread-Comprar-Bicicleta-Urbana-1-%C2%BFQu%C3%A9-necesitas?pid=3268#pid3268

    Publicado hace 11 años #
  5. Bienvenido tortilla, yo personalmente esa orbea la veo muy bien, aunque los componentes no son muy buenos... se parece mucho a mi bh beartrack, aunque la orbea no tiene horquilla con suspensión, y como cualquier bici sin suspensión te va a traquetear cuando hayan pequeños baches en el camino, a la bici de tu tío no le pasa eso porque las cubiertas son de MTB de 26" y tú estás acostumbrado a ir casi flotando por eso. 

    uf !! leyendo tu post no me veo preparado para aconsejarte, no entiendo términos como manillar de "gelatina" , o querer ir echado hacia delante ¿en una híbrida?

    En fin creo que el problema es más del jinete que del corcel, hay infinitas posibilidades de configuraciones de bicicletas con ese presupuesto, lo que no se puede es tener todo en una.

    Salu2.

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola y bienvenido al foro tortilla,


    Creo que tienes una gran bici para "volar" por la ciudad. El tema que comentas del traqueteo y demás es normal con esas ruedas tan finas que llevas. Tendrías que ponerlas unas con mas balón para que amortigüen algo. Aún así tu bici no está hecha para tragar baches (y en la ciudad hay mas de los que uno piensa). 

    Respecto a las posturas puedes jugar con la posición del sillín y de la altura de la potencia.

    Yo uso una orbea aneto para moverme por la ciudad (muy parecida a la tuya pero con algunas modificaciones como manillar de carretera por ejemplo)  y estoy muy contento con ella, al principio se me hacía bastante rara la posición y pensé que no me iba a acostumbrar pues yo vengo del MTB, pero enseguida me hice a ella. Mi consejo es primero soluciones el tema de las ruedas (yo por ejemplo llevo unas 700x35), pero incluso creo que te entrarías unas 700x40, y segundo te des un tiempo de adaptación y ya verás como la disfrutas. A veces también conviene educar al cuerpo para aprender absorber los baches.

    Un saludo!

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 11 años #
  7. yo pienso que notas todo el traqueteo porque vienes de una bici con neumáticos de mtb bastante más anchos que los de la orbea carpe.
    Yo en su día tambien usaba tambien una mtb similar a la que has estado usando, y me pasé a una bici con neumáticos 700x35 (como la orbea carpe) y la diferencia es enorme, los neumáticos de mtb ante un bache fuerte son mucho más cómodos, parece que vayas en un camión. pero con los finos corres más y hacen menos ruido.

    Si deseas una bici con el mismo comportamiento que la que tenías vete a una bici con neumáticos anchos de verdad, tipo mtb, que es de lo que más hay en las tiendas y con ese presupuesto tienes lo que quieras.

    Yo sigo con mis 700X35, que me hacen perder algo de comodidad pero son más rápidos (y más estéticos)

    Publicado hace 11 años #
  8. Pues eso, como ya te han dicho, yo mantendría la bici. Creo que es lo que quieres, una bici urbana, ligera, y rápida.
    Lo que me extraña mucho es que venga con neumáticos de carretera (23 mm)!!
    Sí es así, y no trae los City o Randonner de 35mm yo probaría a cambiarlos. La diferencia entre 23-28 y 35 mm es brutal. Y a una mala siempre le puedes montar de 38mm o de 42! Como  te han dicho en esa bici la amortiguación son tus brazos, piernas y el balón de las cubiertas!
    Por otro lado tampoco pienso que la horquilla sea tan dura... aunque igual sí.
    Otra cosa que puedes hacer (a riesgo de pinchar más), es bajarle las presiones un poco. Al menos al principio, hasta que te acostumbres.

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola Tortilla,

    Coincido y creo que lo que echas de menos es una bici con neumáticos que tengan balón. La anterior de tu tio al ser una btt pues te amortiguaba el ancho de la cubierta.
    Busca una bici con las ruedas anchas. En el Corte creo que no tienen bicis con cambio interno de buje pero ya puestos pregunta a ver pues para ciudad es lo mejor ya que puedes cambiar estando parado en un semáforo.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  10. Tortilla,

    Aquí tienes la bici que necesitas por 295,00 € Una bici perfecta:

    http://bicisholandesas.com/bicicletas/urbanas/contrapedal

    No se puede pedir más por tan poco dinero. Esto es una bicicleta de verdad para andar por ciudad y no lo que nos quieren vender los "vende burras", jejejeje

    Urbana Sram 7v Aluminio Barra Alta


    €295.00


    -Bicicleta urbana de barra alta con rueda de 28"
    -Cuadro de aluminio talla 60

    -Horquilla con suspensión

    -Cambio interno de buje SRAM S7 de 7 velocidades

    -Freno delantero de v-brake

    -Freno trasero de v-brake y contrapedal

    -Dinamo de buje shimano DH-3N20

    -Llantas de aluminio de doble pared y radios de acero inoxidable

    -Manillar y potencia de aluminio

    -Tija de aluminio con amortiguación

    -Luz delantera y trasera de leds, marca Basta, alimentadas con dinamo

    -Incluye bomba 

    -Sillín urbano marca Selle Royal

    -Caballete, guardabarros y cubrecadena

    Publicado hace 11 años #
  11. Discrepo en lo de perfecta con esa bici contrapedal...Cada uno somos un mundo y el termino perfecto no creo que sea apropiado. Mi ciudad (Vitoria) es un lugar que invita a desplazarse en bici y he visto muuchas veces a conocidos y sobre todo conocidas con ganas de subirse a la bici pero que terminan abandonando por que se hartan de mover "trastos" tan pesados y voluminosos como esta última bici, por no decir que el freno a contra pedal me parece una tremenda molestia...yo por lo menos necesito recolocar los pedales para subir o bajar de aceras por ejemplo, y ese movimiento lo hago precisamente a contrapedal.... (y si, las he probado).


    La carpe, a mi me parece acertadísima como concepto aunque me sobra del todo el freno de disco mecánico.

    He de decir que yo me muevo en una de "carreras" de los 70 tuneada con manetas "normales" y eso si que es volar....

    Mi consejo, cuanto mas ligera y manejable mejor. Respecto a los impactos...nada que añadir a lo dicho.

    Publicado hace 11 años #
  12. Evidentemente hay una bici para cada gusto y uso. Saber que siempre vas a tener un freno efectivo me parece importante además del v-brake y poder cambiar de marcha parado en un semáforo.... no tiene precio. Usarla diariamente con prisas no te dá para revisar y ajustar cada semana los frenos ahora que se van tanto con el agua. Para subir un bordillo yo pongo el pié a tierra pues con la alforja con las carpetas del trabajo y la bolsa delantera con el móvil, cartera, gafas de vista, termo...  mis brazos no tienen tanta fuerza, jejejeje
    Está bici es la que se usa en Dinamarca, Holanda, Alemania en las ciudades... por algo será.

    Publicado hace 11 años #
  13. Hola compañero, yo tambien me muevo por Zaragoza en bici hace años.


    En mi caso llevo una bici hibrida muy parecida a la que pones. Pero con ruedas de 700x28' más finas que las que llevas tu y tambien sin suspensión.

    Yo tambien creo que esa es la bici más adecuada para ir por la ciudad.. salvo que sigas usando el antirrobo que llevas en la bici de tu tio, en ese caso te durara poco la bici. Necesitas un antirrobo en U o similar de calidad.

    Quizas el tema sea que ha probado la bici con mucha presión en las ruedas. Pero si llevas cubiertas de 700x35 como pone  en la web de Orbea no deberia tener problema de amortiguación ni vibración, al menos que lleves las ruedas a 6 kilos o más de presión.

    Otra posible pega seria que la bici de tu tio es de acero y siempre absorbe mejor, unido a cubiertas más gordas y con menos presión y esta es de aluminio, pero no deberia haber tanta diferencia y menos por ciudad.

    Esa bici con unas cubiertas lisas o semilisas de 35 o 38 si me apuras y si quieres le pones una horquilla de suspensión sencilla (60-80€) te va perfecta para ciudad, caminos y pistas (siempre que no quieras bajar a lo loco por una pista rota) y para muchas más cosas.

    Añadele uno guardabarros y una parrilla para llevar las cosas y listo.. bueno y un timbre y buenas luces, que hay mucho despistado por los carriles bici de la ciudad.

    Publicado hace 11 años #
  14. No entiendo lo de revisar/ajustar los frenos cada semana...los míos aguantan bastante más. Y nunca confiaría mi frenada al contrapedal, Me imagino medio derrapando en mojado por sorpresa con las piernas en mala posición y haciendo fuerza a contrapedal, no lo veo.
    Otra situación muy común es la de recolocar el pedal para la "arrancada", cosa que se hace a contrapedal.
    +1 para los cambios internos, reconozco que tiene que ser un puntazo cambiar en parado.
    En cuanto a la ligerezay formato, bueno esto es lo mas subjetivo..desconozco  el caso de holanda o Dinamarca..pero en Alemania es común que los patios internos de cada edificio sean aparcamientos para bicis...yo me refiero a que si tienes que cargar con el bicho o maniobrar para bajar por ejemplo las escaleras de tu piso o del camarote te acabes hartando. Aunque repito desconozco y pongo en duda si estas bicis se llevan por útiles, por costumbre, o por vaya usted a saber. Lo que si se, es que los profesionales (mensajeros) de todos lados que usan la bicicleta como herramienta de trabajo llevan bicis más tipo "orbea Carpe", por algo será
    En definitiva son dos conceptos distintos y opiniones diferentes...mi consejo para alguien que comience, sigue siendo el mismo. Un saludin!! 

    Publicado hace 11 años #