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Consejo compra híbrida

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Gracias en primer lugar por molestaros en leer este escrito.
    Soy un recién aficionado a la bicicleta y tras dejarme una un amigo durante una temporada he decidido comprar una. Su uso sería por cemento-asfalto y pistas (senderos , rutas verdes...) por lo que me decanto de entrada por una híbrida de 28" (700x 30-40)con horquilla delantera bloqueable. Mi presupuesto estaría entre los 500 y 900 euros. Perdonad que de entrada os ponga tantos modelos distintos, más que nada es porque no sé si merece la pena "estirarse" a la transmisión Deore o disponer de discos o una horquilla determinada. De entrada pienso me podrían interesar las siguientes (no valoro la estética):
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62239&scid=1102&scname=Multi+Uso 569 euros
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62235&scid=1102&scname=Multi+Uso 849 euros
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/town/recreation/hybrid/7200_e/# 499 euros
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/town/recreation/hybrid/7300_e/# 599 euros
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/town/recreation/hybrid/7500_e/# 799 euros
    http://www.bhbikes.com/catalogo/mega1 599 euros
    http://www.bhbikes.com/catalogo/silvertip-12 699 euros
    http://www.scott-sports.com/es_es/product/10058/55825/219724 650 euros
    http://www.scott-sports.com/es_es/product/10058/55809/219722 750 euros
    http://www.ktm-bikes.at/trekking/offroad/hardtail-alu/Lifetrack.php?lang=DE 579 euros
    http://www.ktm-bikes.at/trekking/offroad/hardtail-alu/Lifesprint.php?lang=DE 739 euros
    http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/roam.1/9024/48881/ 699 euros
    http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/roam.2/9024/48882/ 579 euros
    ...
    Muchas gracias anticipadas por vuestras recomendaciones y comentarios.

    Publicado hace 10 años #
  2. ¡Hola de nuevo!
    He ido cerrando el círculo según lo que me han ido comentando usuarios habituales ciclistas y prefesionales de varios comercios. Al parecer, le dan mucha importancia al tipo de cambio,(más que a cuadro o frenos) y en general me aconsejan que monte cambio trasero Deore.El problema principal es que buscar una bicicleta con Deore encarece en general todo, pues todos los componentes mejoran. No obstante, marcándome un presupuesto de 700 euros he encontrado algunas bicicletas que llevan Deore de 9 velocidades (661 ó 662) y algunas llevan también Desviador delantero y/o mandos Deore.
    Os las presento a ver qué os parecen:
    KTM Life Motion http://www.ktm-bikes.at/trekking/offroad/hardtail-alu/Lifemotion.php?lang=ES )639-700 euros)
    Cube Overland 2011 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57192 (645 euros)
    Cube Curve 2012 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=72895 (689 euros)
    BH Silvertip http://www.bhbikes.com/catalogo/silvertip-12 (629-699 euros)
    Las Cube son similares, salvo mandos Alivio contra deore, horquilla y frenos, la Curve lleva discos hidráulicos y la Overland zapatas hidráulicas. ¿Cuál escogeríais?
    La BH me gusta mucho pero me convence menos por su horquilla delantera. Voy a hacer algunas pistas y senderos y creo que su horquilla swing shock está enfocada a terrenos más sencillos. ¿Pensáis igual?
    Os agradezco todo tipo de comentarios y sugerencias.
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  3. Al parecer, le dan mucha importancia al tipo de cambio,(más que a cuadro o frenos) y en general me aconsejan

    Obviamente unos componentes de calidad son deseables, pero como bien dices parece que (para algunos) el cuadro es algo superfluo. Personalmente té recomendaría mayor atención a detalles estructurales, los componentes, aunque costosos, pueden ser sustituidos poco a poco.

    Primero miraría la talla y estudiaría su geometría, dices que también harás pistas, deberás valorar si le darás más uso en una u otra superficie, sobre la horquilla veo que lo llevas claro, bloqueable, que serán muchos lo kilómetros “cuestarriba”. Otra cosa por la que se pasa de puntillas son las ruedas, tanto el radiado como los bujes son algo vital, tanto desde el punto de vista estructural como de eficiencia.

    Naturalmente es comprensible que los fabricantes hagan hincapié en los aspectos más llamativos de su oferta, hay que ser observadores, es posible “que los arboles no nos dejen ver el bosque”.

    Publicado hace 10 años #
  4. El problema del cuadro es que no hay muchas diferencias, excepto en el peso, y en nuestra modalidad, este factor no es de gran importancia.
    Aun el peor cuadro de aluminio, resiste bien un uso normal.
    Respecto a la geometria es tan sutil las diferencias que las notas o enseguida cuando cambias o cuando haces muchos Km, muchos dias, y te lo dice tu cuerpo. Luego te acostumbras. En este sentido, no hay bicicleta peor que una plegable, sin embargo aqui en este foro, casi todos los que las usan, no le encuentran problemas.
    La distancia de ejes o batalla, cuanto mas larga mas comoda pero menos maniobrable, el angulo de horquilla, menos angulo mas nerviosa, pero mas esfuerzo para mantenerla en linea recta. Si tiene slooping y un triangulo pequeno atras, pasaras mejor sobre obstaculos y saltara mejor, pero una tija de asiento larga, la hace mas inestable.

    Respecto a frenos, hay un hilo, "los frenso de disco son siempre mejor" o algo asi, nadie se pone de acuerdo, leelo asi que saca tu tus conclusiones.

    Para mi un desviador trasero Deore frente a un Alivio, se justifica, pues es realemente diferente, ahora ente un Deore y un XT, ya no hay tanta diferencia (un XTR, no es para
    nosotros) ademas siempre puedes cambiarlo luego si lo deseas. El delantero, todo sirve, no hay diferencia excepto peso y terminacion.

    Publicado hace 10 años #
  5. Tatul esta es una muy buena opcion y esta entre tu presupuesto y hay muchos modelos que les puedes hacer las modificaciones que te interesen, desde su pagina web puedes modificar algunas partes, esta es la que me comprare yo pero con horquilla rigida y algunos cambios mas.
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sport_h40/#presentacion]

    Publicado hace 10 años #
  6. Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!
    Sincuestas, Llevas razon en tus comentarios. Me he hecho una planilla con todos los datos que especificas, y son bastante comunes entre todas. si acaso, la KTm lleva bujes y casette algo inferiores. El uso será 80% asfalto 20% tierra.
    Albatros, muchas gracias igualmente por tu recomendación respecto a geometría y desviadores. Las geometrías de las bicis expuesta es prácticamente calcada en dimensiones y ángulos. Pienso que a mí me sobra con v-brake, pero al equipar Deore en desviador trasero , ya saltas a una gama media que suelen incluir frenos hidráulicos, por eso la duda sobre cuál (discos o no) elegir.
    Ildecoco, muchas gracias igualmente por tu sugerencia. De Orbea para llevar Deore he he de ir a la H20 (cerca de 1000 euros). En la misma tienda de Orbea me recomendaron la KTM que también venden al tener, según ellos, mucha mejor relación calidad/precio en el segmento trekking.

    Publicado hace 10 años #
  7. Hola a todos!
    Más que aconsejar a tatul, quiero consejo yo.
    Mi presupuesto es más ajustado(600€)y después de mirar y mirar estoy entre la:

    http://www.scott-sports.com/es_es/product/10058/55827/218073 (son ligeras de peso)y mejor cambio y otros componentes. Cuesta 600€
    y
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/town/recreation/hybrid/7200_wsd_e#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/town/recreation/hybrid/7200_wsd_e (frente a la Scott tiene tija sillín con amortiguación y potencia regulable)Cuesta 500€

    Los modelos son muy parecidos, incluso el color. No hay elección en estos modelos.

    He mirado las BH(http://www.bhbikes.com/catalogo/beartrack1)Esta cuesta 400€ y sobre Orbea (me comentaron que los componentes de TREK eran mejores respecto a esta marca a igual precio)

    ¿Qué decis vosotros?

    El uso que le voy a dar es viajar con ella con alforjas(carretera y camino)No serán de montaña, montaña, pero los caminos que toquen...
    Gracias y un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  8. hola suite

    Pues tanto la scott como la trek son bastante parecidas. Te cuento algunas cosillas que he visto:

    Scott (ventajas):
    - Desviador deore (la trek lleva desviador acera, el deore está fabricado con componentes más duraderos, aunque es muy posible que no llegues a notar la diferencia)
    - Platos más pequeños - 48 x 36 x 26 T respecto a 48 x 38 x 28 en la trek (la scott tiene marchas ligeramente más cortas, ayudan a subir cuestas. Una bicicleta de montaña monta 44 x 33 x 22 habitualmente)

    Trek (ventajas);
    - Potencia regulable en altura (puedes encontrar potencias regulables por alrededor de 30 eurs)
    - Garantía en el cuadro (en tiempos trek daba garantía de por vida a sus cuadros, estaría bien saber si todavía lo siguen haciendo)

    Lo que sí que te recomendaría es que compararas las geometrías de ambas bicicletas. ¿Tienes una bici actualmente en la que te encuentres cómoda? Si es así mide la distancia (horizontal) que hay entre la potencia y la tija del sillín. Trata de compararla con las tablas de tallas de ambas biciletas (concretamente con la medida "D" en la Trek y con la medida "C" en la scott).

    Espero haberte aclarado algo

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola Avo,
    Sí me has ayudado, gracias. Voy a encargar la Scott. Como bien dices la potencia regulable si quiero puedo cambiarla al igual que la tija con suspensión. La geometría es importante para sertirse cómoda en la bicicleta. Comprobaré antes de comprar.
    Muchas gracias,
    Un saludo.

    P.D.: Seguiré la web que me parece muy interesante. Y contaré mis experiencias...

    Publicado hace 10 años #
  10. Ya tengo la bicicleta en casa. El primer día que salí pinchazo. ¡Habrá que acostumbrarse!
    Un saludo a todos.

    Publicado hace 9 años #
  11. Pues ya es mala suerte, oye. Nada, parche al canto y a seguir rodando. Sube una foto de la chiquilla, para que la veamos todos

    Publicado hace 9 años #
  12. Enhorabuena suite102... y por lo del estreno... tranqui, yo nunca he pinchado a excepción del día que estrene mí plegable... ese día... apesar de las Swalbe Marathon esas... piché!... y es que llevaba poca presión.... Pero cap problema!

    A disfrutarla!

    Publicado hace 9 años #
  13. Ahora mismo no tengo foto pero ya la subiré en cuanto la tenga. El pinchazo solucionado, claro está.
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #