Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CONSEJO BRETAÑA CRUZAR BARRAGE DE LA RANCE

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hemos viajado (agosto de 2018) en bicicleta por la Bretaña. Estudié mucho el paso del río por este gran puente (la opción cara del barco, ni la contemplaba) y no encontré información segura y clara sobre la posibilidad de atravesarlo en bicicleta, desde Dinard a Saint Malo.

    Desde la oficina de Turismo me dijeron que se podía pasar en bici, bajado. Cogida de la mano. Y nada más. Todo muy idílico. 

    La realidad es algo (muy diferente). Veníamos del sur. El acceso más directo es tomar la carretera que lo cruza. Pero es una vía desdoblada, peligrosa por el alto tráfico y la gran velocidad que cogen los coches. Con nuestros tres hijos, ni locos. 

    Se debe entrar en Dinard y llegar a él callejeando. Encontramos calles cortadas por obras que nos obligaron a ir hasta un acceso (calle Grand Mat) que culmina en un estrecho tramo de escaleras. Si las bicis van cargadas con alforjas, paciencia. Vale más descargarlas y no arriesgarse. 

    Una vez en el puente, se cruza a pie. Antes del final, te obligan a pasar por un paso de peatones al otro lado. Allí ya puedes ir montado, pero es un trozo muy estrecho. Cuando se ensancha no hay ningún carril bici que empalme con Saint Malo. Se debe transitar por la senda que se ha ido formando en la vieja cuneta llena de hierbajos. Iréis separados de los coches por el quitamiedos hasta un punto en el que el resto de la subida se debe transitar con el resto de vehículos. Por suerte es ancha como para no exponernos mucho al peligro. A unos 300 metros se encuentra el desvío que os llevará a una zona de campings o a la entrada del casco urbano de Saint Malo.

    Publicado hace 5 años #