Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

consejo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos
    Estoy pensando en comprar una bici, concretamente una BH SILVETIP (540 €, adjunto foto), y querría que me aconsejarais sobre si es adecuada o no para el uso que le voy a dar, que es:
    60% urbano, 40% campo (en terreno llano y algo de monte bajo), y tal vez algún viaje de cicloturismo, como el Camino de Santiago, por lo que la bici tendría que ser compatible con la instalación de un transportín, guardabarros, etc.
    Si pudierais hablarme de bicis similares os lo agradecería.
    Un saludo a todos

    Adjunto

    1. bh_silvertip_540.jpg (83.9 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  2. Yo he comprado una Kalkhoff del mismo estilo y hasta ahora va muy bien. Es cómoda y ligera, más que la mountain bike. En cuanto la meta en la montaña ccon ripio te cuento algo más.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 13 años #
  3. Hola.
    Yo creo que es una buena opción para el uso que quieres darle. El problema vendría en caso de que quisieras hacer más montaña.
    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #

  4. El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  5. Hola, yo creo que la mejor obción para lo que tu quieres es la Specialized Cros-Trail, pero poniendole unas cubiertas con un poco de taco, de mas de 40 milimetros de ancho, yo tengo una desde hace casi dos años equipada como tu dices, y me ha dado un resultado excelente.
    La BH no esta nada mal y mas si es con freno de disco, algo muy importante, porque al tener el cuadro los soportes, puedes obtar por el tipo de freno que quieras.
    Fijate en el paso de la rueda trasera en su parte superior con el cuadro, mira si lleva agujero o tornillo para guardabarros, si no tiene ahi mucha distancia de la cubierta al travesero que una los dos tirantes, tendras problemas para acoplar un guardabarros con neumatico con un poco de tacos, para poder usarla para todo lo que quieres, en esto la Specialized es perfecta, la mia monta unos Ritchy de 45 con taco, y queda con bastante holgura del guardabarros, sin embargo la Trek 7200, es demasiado justo el paso y hay problemas de montaje de guardabarros trasero.
    En fin, fijate en esto por tus propios ojos y no te fies del que quiere hacer la venta, a veces para que no roce cuando la recojes de nueva, no entran del todo la rueda trasera, y si la desmontas por pinchazo y la montas, te queda frenada ahi, ojito porque hay mucha picardia, aparte que puedes tener un accidente, al no ir metida hasta el fondo, fijate tambien en esto.
    La moda que va llegando de los EUA, donde alli ya esta arrasando y haciendo furor, es rueda de 29 pulgadas con tacos, aqui sólo tenemos las hibridas de 28 pulgadas, por tanto si es una buena inversión comprarse algo que sera lo que se impondra dentro de poco tiempo.
    Un saludo y mucha suerte.

    Publicado hace 13 años #