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Conseguir IGH Sturmey Archer CS-RF3 3 velocidades y freewheel casette 8-10 vel??

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  1. Buenas a todos y feliz año nuevo!!
    Compré una Dahon Speed D8 en diciembre de 2015, llevo ya con ella un añito y estoy encantado.
    He hecho alguna salida por carretera de 75 km incluso pero tengo que reconocer que se queda un poco corta el desarrollo
    Con la idea de tener un poco una bici para todo; urbana, cicloturismo y alguna salida por carretera empecé a investigar cómo aumentar el desarrollo de mi bici.
    lo primero que me vino a la cabeza es SRAM Dual Drive, lamentablemente sólo está disponible en 135 mm y la separación entre vainas de la speed d8 es de 130mm (a diferencia de la speed tr y speed pro tt)
    es entonces cuando aparece Sturmey Archer a la palestra con su buje CS-RF3 http://www.sturmey-archer.com/en/products/detail/cs-rf3-black

    ( http://cruzbike.com/forum/data/sites/default/ckfinder//images/Sturmey%20Archer.JPG )
    he consultado y la tuerca de la izquierda (lado contrario del portacasette) puede reemplazarse por una de menor espesor de manera que reducimos la distancia de 135 a 130 mm
    por desgracia ni el distribuidor en España ni el de Europa ni EE.UU tienen disponible el buje en 28 agujeros (los radios que lleva la rueda trasera de mi speed d8) he preguntado a Taiwan pero estoy esperando la respuesta
    entonces mis preguntas...
    1. ¿alguien ha puesto uno de estos bujes a su dahon/tern?
    2. ¿tengo entendido que estos son los bujes que dahon bautizó bajo su firma como neos triniti se pueden conseguir en algún sitio?
    3. ¿podría comprarme alternativamente uno con 32 o 36 agujeros y radiarlo en mi rueda de 28 agujeros? ¿o es una chapuza?
    muchas gracias a todos! feliz noche de reyes!!!

    Publicado hace 7 años #
  2. Te saldrá mucho más barato y te dará menos trabajo vender tu rueda completa y comprar un aro nuevo de 32 o 36 agujeros para radiar tu nuevo buje.
    De hecho lo que propones (sustituir tu buje actual por uno nuevo sobre la misma llanta) es bastante antieconómico y técnicamente poco recomendable:
    -vas a tener que reemplazar los radios sí o sí.
    -vas a "des-radiar" y volver a radiar un aro que ya ha tenido un cierto uso y desgaste por lo que la vida del conjunto ya va a ser de entrada menor que la de una rueda con todos sus componentes nuevos. Además el nuevo radiado sobre un aro usado puede introducir ciertos vicios sobre éste.
    -no vas a poder vender una llanta completa para recuperar parte del gasto, y la venta del buje usado tiene bastante menos "tirón" que la de una rueda completa al necesitar otros componentes y conocimientos de un cierto nivel para "re-constituir" la rueda (créeme, sé muy bien de lo que hablo).
    Un aro nuevo cuesta cuatro duros si sabes donde comprarlo. No vale la pena reutilizar uno usado a no ser que se trate de algo de gama muy alta (y aún así...)

    Publicado hace 7 años #
  3. Completamete de acuerdo con brakepad, mejor comprar una llanta que sea resistente de 32 o 36 radios por 20 euros y montartelo desde cero. 

    Ten en cuenta que si quitas 5mm de espaciador en el lado izquierdo del eje, tendrás que aparaguar la rueda 2'5mm hacia el lado contrario, mete todos los datos en el spokecalc porque con tanto diámetro de las aletas del buje y el tamaño de ruedas te limitará bastante la longitud de los radios y los cruces que puedas hacer. 

    Intentaría montar rueda de bmx de 36 con el buje que comentas, y ver si te da para 3 cruces sin problema. Paciencia y Suerte!


    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias a todos!
    la pagina que me indicas Tinguaro_68 es fantástica!
    Voy a haceros caso y compraré también la llanta sin radiar para que me radien el conjunto nuevo en la tienda.
    solamente me queda la duda de si Sturmey Archer me dará soporte técnico si alguna vez lo necesito sobre el Neos Triniti o tendré que acudir a Tern... se lo he preguntado a la propia página a ver que me dicen...
    Saludos y ya os contaré!

    Publicado hace 7 años #
  5. Buenas a todos

    Primero daros las gracias por los consejos q me disteis.
    Finalmente he conseguido lo que quería, aum entar el desarrollo de mi Dahon Speed D8 tanto x arriba como por abajo
    Os dejo aquí la receta por si a alguien le interesa

    Primero de todo que sepáis que el espacio libre entre vainas de la speed D8 es de 130mm x lo que la mayoría de bujes con cambios internos no entran a no ser que se fuercen las vainas, que a mi no me hacía mucha gracia...

    Aún así al buje NEOS Trini (que es el Sturmey Archer CS-RF3) se le puede quitar una de las tuercasen del lado opuesto al cassette. De esta manera consigues reducir 5mm la longitud entre tuercas del buje y voilá ya puedes montarlo en tu plegable!

    El kit completo es
    - buje NEOS TRINITI (119€) compatible con cassettes de hasta 10 piñones. Yo he mantenido el de 8 original
    - cambio de 3 velocidades es compatible con la mayoría de cambios delanteros de BTT yo compré un Sram 3.0 MRX Como GripShift (10€)
    - aro de llanta de doble pared de aluminio Kinetic (40€)
    - tornillo prisionero para unir la cadena del cambio  del buje al cable de la maneta de cambio (2€)
    - puños Ergon (37€) esto es más opcional xo si coges un cambio de puño el puño izquierdo deberás de recortarlo o cambiarlo

    Todo el material lo compré en hollandbikeshop.com

    El montaje me lo hizo el equipo de Jaiabicicletas.com unos Artistas! La verdad es que ha quedado y va de cine la Speed D24 

    Os dejo unas fotos xa que veáis como ha quedado


    Publicado hace 7 años #