Buenas a todos y feliz año nuevo!!
Compré una Dahon Speed D8 en diciembre de 2015, llevo ya con ella un añito y estoy encantado.
He hecho alguna salida por carretera de 75 km incluso pero tengo que reconocer que se queda un poco corta el desarrollo
Con la idea de tener un poco una bici para todo; urbana, cicloturismo y alguna salida por carretera empecé a investigar cómo aumentar el desarrollo de mi bici.
lo primero que me vino a la cabeza es SRAM Dual Drive, lamentablemente sólo está disponible en 135 mm y la separación entre vainas de la speed d8 es de 130mm (a diferencia de la speed tr y speed pro tt)
es entonces cuando aparece Sturmey Archer a la palestra con su buje CS-RF3 http://www.sturmey-archer.com/en/products/detail/cs-rf3-black
( http://cruzbike.com/forum/data/sites/default/ckfinder//images/Sturmey%20Archer.JPG )
he consultado y la tuerca de la izquierda (lado contrario del portacasette) puede reemplazarse por una de menor espesor de manera que reducimos la distancia de 135 a 130 mm
por desgracia ni el distribuidor en España ni el de Europa ni EE.UU tienen disponible el buje en 28 agujeros (los radios que lleva la rueda trasera de mi speed d8) he preguntado a Taiwan pero estoy esperando la respuesta
entonces mis preguntas...
1. ¿alguien ha puesto uno de estos bujes a su dahon/tern?
2. ¿tengo entendido que estos son los bujes que dahon bautizó bajo su firma como neos triniti se pueden conseguir en algún sitio?
3. ¿podría comprarme alternativamente uno con 32 o 36 agujeros y radiarlo en mi rueda de 28 agujeros? ¿o es una chapuza?
muchas gracias a todos! feliz noche de reyes!!!