Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿CONOR AVENUE 21 o RIVERSIDE 5?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Hola a tod@s:
    Uno más que se anima a empezar esta maravillosa aventura y necesita ayuda. El caso es que estoy mirando concienzudamente bicis de trekking para iniciarme cuanto antes. El presupuesto es bajo pero considero que para empezar es más que suficiente no vaya a ser que me canse y después se quede la bici en el trastero.
    Como decía el presupuesto es bajo, un máximo de 350 euros y si puede ser menos mejor. He visto muchos modelos por la red y me han llamado la atención por el precio que manejo la CONOR AVENUE 21 y la RIVERSIDE 5  del Decathlon que ahora mismo está de oferta y entra dentro del presupuesto que tengo, bueno también me ha gustado la KALKHOFF BLACKWOOD 21-G por precio pero no sé si se puede comprar en España. Me gustaría saber cual de ellas merece más la pena y si considerais que por el presupuesto que tengo puedo encontrar algo mejor.
    Saludos y muchas gracias.




    Publicado hace 9 años #
  2. Bienvenido Jota
    A mi la Riverside hasta casi me parece mejor... por ese precio está bastante bien... yo diría que muy bien.
    Saludos desde Manises y eso... ale... tranqui que esto engancha y mucho.
    Vicent

    Publicado hace 9 años #
  3. La riverside, parace mas comoda para caminos algo jodidos, y una aerodinamica mas lograda, aunque para ello es posible que tengas que sacrificar la postura, por otro lado la Avenue 21, creo que esta mas orientada para ir por lo negro, sin baches, y tiene una postura de conducción muy relajada, a lo bici de niña en Verano azul.

    Por lo demas no veo mucha diferencia, bueno para mi gusto la Avenue 21 es muy fea, pero cada uno tiene sus gustos.

    Publicado hace 9 años #
  4. sincuestas ha detto:

    Coincido con el resto, quizás la mejor opción de las tres sea la “decarton” aun con el lastre que supone una suspensión blanda sin bloqueo, la Conor tiene la

    horquilla fija, pero también le veo una geometría “que que sé yo, que yo que sé”... vamos que tampoco me convence.


    Por otra parte, si te fijas bien la Kalkhoff y la Riverside 5 se parecen muchísimo, con la diferencia que esta última viene mejor “amueblada”.

    Publicado hace 9 años #
  5. Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones, creo que voy a descartar la CONOR 21, ¿tendría alguna alternativa interesante a la RIVERSIDE 5 por el dinero que quiero gastarme? y ¿alguna con bloqueo en la suspensión por ese precio? Gracias de nuevo

    Publicado hace 9 años #
  6. jota ha detto: ¿tendría alguna alternativa interesante a la RIVERSIDE 5 por el dinero que quiero gastarme? y ¿alguna con bloqueo en la suspensión por ese precio?
    … en esa banda de precios es difícil aconsejar, es más, así en ofertas generalistas será difícil encontrar algo similar -en precio- a la Riverside 5. En algunas tiendas de Internet podrás encontrar “liquidaciones” de series (ojo cerciórate bien de la talla), también puedes darte un garbeo por las tiendas próximas (también liquidan) en este caso cerciórate aún más de la talla... las que le quedan en almacén siempre son tu talla “ideal”... pero si la quieres con suspensión de verdad... es decir amortiguadores que amortigüen -no que boten-  y además bloqueable... de 500 a 600 “lereles” no te libra ni la “cariá”

    Si te animas y puedes “estirar” un poco más el presupuesto hay alguna cosa más que interesante y que también es posible encontrarlas de oferta.

    Publicado hace 9 años #


  7.          Hola jota y familia 
             Yo tengo la riverside 5 desde hace poquito y de momento muy contento. Muy manejable en asfalto y aunque solo hago Vias Verdes y algún caminillo facil, no he tenido tampoco ninguna dificultad sobre este terreno. Yo la compré de segunda mano, de agosto 2011 según factura del vendedor, para mí está siendo la base para volver al ciclismo....y empezar con las alforjas. Te digo lo de la base porque creo que es una buena opción para empezar y con un coste muy ajustado tal y como la da decatlon. Grupo majo, 8v, vbrake, llantas doble pared etc...yo cambié algunas cosas porque tenía material de la otra bici de hace unos cuantos años y este año quiero hacer mi primera tirada con noches fuera , sino no hace falta naaaa solo ganas de disfrutar

    Pedazo ladrillo...no se de donde eres pero si estas cerca de Alicante o alrededores no tengo problema de enseñartela y que la pruebes.

    Salud y espero que te valga de algo

    ...soledad por libertad...
    Publicado hace 9 años #
  8. http://tienda.mundoraintxe.com/vistas/producto.aspx?id=982

    En esta tienda de Pamplona venden las Kalkoff. Yo de ti haría un esfuerzo y me compraba esta marca. 

    La buena vida es cara, luego hay otra mas barata.....pero ya no es vida.
    Publicado hace 9 años #
  9. Hola de nuevo, he estado probando la riverside 5 y yo diría que me queda un poco grande, no me he sentido cómodo llevándola ya que mido poco mas de 1,65. He probado la M y por desgracia no hacen tallas más pequeñas. Tras vuestras opiniones y lo que he trasteado por la red creo que al final me va a merecer la pena esperar un poquito e intentar ahorrar algo más para poder ir a por una TREK o una KALKHOFF. Gracias de nuevo y un saludo para todos.

    Publicado hace 9 años #
  10. jota ha detto:he estado probando la riverside 5 y yo diría que me queda un poco grande


    Es cierto que cuando te subes a esta bicicleta da la sensación de ser una “jaca percherona” y posiblemente le sobre algo de tubo horizontal.

    Lo (aparentemente) aparatoso de su corpulencia es algo que comparte con otras bicicletas de su tipo, no sé tampoco como ha sido tu relación con la bicicleta, si por ejemplo has utilizado solo MTB (algo muy común en la actualidad) ya te puedo decir que todas las bicicletas “tragamillas” te parecerán grandes - independientemente de la estatura- conozco a alguien con casi 1,90 montando una talla 54 porque cuando cambió de bicicleta todas le parecían grandes.
    Suerte en la elección.

    Publicado hace 9 años #
  11. Hola.
    Tanto estéticamente como por componentes,  a mí la que más me convence es la Kalkhoff. De hecho no me parece cara para lo que ofrece.
    Suerte y ya nos contarás.

    Publicado hace 9 años #

  12. El sábado vi una bici que por prestaciones y características y sobre todo precio (tenía un 15% de descuento donde la compré) me convenció bastante para lo que la quiero. Como ya he dicho en anteriores entradas vuestros consejos y opiniones han sido decisivos para pensar qué tipo de bici quería exactamente. Empecé la entrada a este foro con mis dudas sobre la conor 21 y la riverside 5 pero la entrada de sincuestas en la que me aconseja la kalkhoff 7.1 FX me hace cambiar la perspectiva de lo que quiero y recapacito sobre el uso que le voy a dar a mi nueva compañera. Si recordáis tras esa entrada de sincuestas decido que lo mejor es esperar, ahorrar algo de dinero e intentar subir el presupuesto que tengo para poder llegar a un tipo de bici más específica. Tras vuestros consejos y opiniones, en mi mente está conseguir en el futuro una Trek o una Kalkhoff aún así decido probar la riverside 5 pero no acaba de convencerme como apunto en la entrada anterior. Entonces tras llegar a la conclusión de qué tipo de bici quiero y ya sin prisas por comprar, el sábado estoy mirando bicis y doy con esta y tras leer las especificaciones y el precio que se me quedaba con el descuento, decidí acercarme a la tienda,  echarle un vistazo y finalmente me convenció y me hice con ella. Creo que para mi cumple todas las espectativas y estoy deseando que me la traigan para empezar a rodar. Vicent, ezekiel87, sincuestas, Icao, Tanketa y Angel muchísimas gracias por vuestra ayuda  y espero que sigamos en contacto por aquí.

    Publicado hace 9 años #
  13. Ale pues, enhorabuena!

    Publicado hace 9 años #
  14. jota puedes comentar que tal te va con la Ravel 26 A10?

    Publicado hace 9 años #