Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Confinamiento y cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No sé si en la primera parte del confinamiento por el coronavirus, suponiendo y temiendo que pueda venir una segunda parte, le ha ocurrido a algún cicloviajero que le ha tocado no poder moverse de donde le cayó la orden de prohibición de desplazarse. En ese caso qué hace uno, se arriesga campo a través a volver a su destino como sea, o se queda firme en medio del campo o en la ciudad más cercana esperando a que den permiso para poder trasladarse. Lo digo porque tal y como se va poniendo esto lo más probable es que nos coja a alguno por ahí en medio en posición de firme y con la mascarilla puesta.

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola, algunos estan varados en otros paises.  Supe de dos casos y los 2 estaban en muy buen lugar para que la vida fuera amena y evitar la desesperacion. dentro del mismo pais deberia ser comprensible para las autoridades que en plan de cicloturismo es posible emprender la retirada con muchas provisiones para no tocar ningun pueblo al elegir travesias y llegar a casa. si se hace por el monte lo mas seguro es que ni se den cuenta.  En pocos paises hubo paro casi total con mucha carga psicologica y sabemos que tuvo un excelente resultado temporal.  Se va a volver a dar pero dudo que en Europa se salga de control otra vez porque ya no va a haber una tercera oportunidad con los recursos tan mermados. Un Pais que ha gastado sus recursos sin beneficio duradero se baja al plano de Paises sin recursos donde los ricos son "vulnerables" y se encierran en sus jardines a hacer parrillada y los pobres son "inmunes" y salen a trabajar al frente en las empresas de los "vulnerables".

    Publicado hace 3 años #
  3. Yo no tengo constancia de ningún cicloturista que sufra un segundo confinamiento. Supongo que esa posibilidad existe y podría ocurrir, pero en nuestro país solo se ha decretado algún confinamiento selectivo en lugares concretos. Una finca determinada o algún barrio muy concreto. Pero tal y como va la pandemia no es imposible que se decrete un nuevo confinamiento general. 

    Publicado hace 3 años #
  4. El Patinete electrico se ha popularizado mucho y es bastante mas peligroso que el original sin motor. El original dejò a muchos niños con dientes rotos en mi area por razones propias de su funcionamiento. Mi hijo ya esta en su segundo (sin motor) y aun conserva sus dientes. El problema en parte es que la rueda delantera es muy chica y se detiene abruptamente en cualquier hoyo u obstaculo. Para no despegar la intencion original del hilo aqui termino.  gracias

    Publicado hace 3 años #
  5.   De patinetes tengo poco que decir.Sobre lo de un nuevo confinamiento,como se comenta todo es posible.Sin ir mas lejos Francia decide hoy en su consejo de ministros si vuelve a cerrar fronteras por el tema de rebrotes.Y mas de uno ya esta viajando por el país vecino.Igual no hay problema y siguen abiertas las fronteras de momento,o dentro de una semana o 15 días se lo vuelven a plantear según la situación y las cierran.

      En nuestro país otro tanto.Igual vuelven a restringir movimientos entre provincias o no,vete a saber.La verdad es que con el covid hay tal incertidumbre que cuesta hacer planes.

    Publicado hace 3 años #
  6. El problema es que no nos terminamos de concienciar de que este virus es un mal común, y que mientras haya un solo infectado, todos somos potenciamente infectables. El prevenir que este virus campe a sus anchas está en nuestras manos, pero, unas veces por despiste u olvido, otras por soberbia, otras por pasotismo... y creo que en la mayoría de las veces por falta de educación, o simplemente nulo respeto hacia los demás, la mascarillas por desgracia o por alegría, se ha convertido en la barrera más eficaz que ahora mismo tenemos frente a la sumamente fácil propagación de este mierdavirus, y mientras no nos concienciemos de que este virus, no solo ha venido para quedarse ... al menos durante una larga temporada, y que debemos de empezar a adquirir un mentalidad grupal, mirando por el bienestar grupal, dejando de lado el " yoismo "... o al menos en los lugares " de todos "... mientras haya una sola persona que ponga e imponga por encima de los demás su " yoismo ", estaremos todos en riesgo... o lo que es peor, en peligro...
    Estoy seguro que la mascarilla no es del agrado de nadie... y mucho menos en estos meses de calor, pero, mientras no llegue la tan añorada vacuna, ninguno estaremos a salvo... y lo que más nos debería de hacer temblar es lo facilmente que este virus puede avanzar por el mapa... no hay más que darse cuenta que empezó, supuestamente, en una ciudad china, de cuyo nombre casi nadie hubiéramos sabido de no ser por este virus... en un supuesto mercado... y en pocos meses se extendió por casi todo el planeta... y ya no solo eso, es que tras los tres terribles e históricos meses que hemos estado "encarcelados " en nuestras casas... o donde nos pillara el confinamiento, parece ser que no ha sido suficiente lección para mucha gente... gente que parece ser que necesita otra dosis de " enclaustramiento " para darse cuenta de que este virus no hace distinción de nadie, y que su medio de trasmisión lo acelera la soberbia, el pasotismo, pero sobre todo, el nulo sentimiento de convivencia grupal.
    Usemos todos la mascarilla, no solo por nuestra seguridad, si no también por la seguridad de nuestros semejantes, si todos usáramos la mascarilla... pero usándola correctamente, este virus tendría su medio de propagación muy complicado... si es que no creo que exista una enfermedad con un medio de prevención más sencillo, y sin embargo, se está propagando como el fuego por el monte, simplemente porque hay mucha gente que pasa de todo... y de todos.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  7. Sabemos que aún hay dificultades para poder acceder a los test sobre el covid, creo que ya estamos tan saturados de información sobre este virus, que todos debemos de estar " masterizados " en la materia, por lo que debemos ser muy conscientes de que este virus ha venido a echar por tierra nuestra añorada forma de vida anterior a él... el poder movernos con total libertad es uno de las mayores necesidades que tenemos, y que este virus nos ha venido a coartar, pero en las manos de todos nosotros está el evitarlo.
    El problema que yo le encuentro a viajar... ya sea en bici, o en otro medio de transporte, es que cada vez que pensamos en ello, lo hacemos desde nosotros, y no pensando en los demás, o si lo hacemos, en muchos casos nos negamos a ver el potencial peligro que ello puede suponer, ya no solo para nosotros... que puede llegar a ser asumible, si no para los que convivan con nosotros, ya que dada la forma tan retorcidamente puñetera con la que este virus da la cara, es tremendamente fácil, ya no solamente el contagiarse, si no más bien el trasmitir este virus a todo el mundo... incluidos nuestros seres más allegados... viajando, es sumamente fácil poder terminar contagiándose... eso no significa que por el mero hecho de viajar, ya haya que contagiarse, no tiene por qué, pero es que es tan sumamente difícil el evitar tener contacto directo con la gente... o con cosas que hayan tocado los demás... siempre habrá quien se te acerque por cualquier motivo, y sin previo aviso, siempre se tendrá la necesidad de comprar, o de adquirir agua, comida... lo que quiera que sea y que te obligue a acceder a un núcleo de población. Lo contrario supondrá viajar con una sobrecarga tremenda, ya no solo por tema de avituallamiento, también hay que contar con los imprevistos, que en muchas ocasiones nos obligan a arribar a puerto.
    ¿ Miedo a viajar en tiempos del covid ?... tal vez, aunque más que miedo al covid, es miedo a las personas, miedo a la irresponsabilidad, que es una actitud internacional la cual no conoce fronteras.
    ¿ de qué sirve que uno ponga todos los medios posibles para no contagiarse, y de paso, para no contagiar a los demás, si los demás no hacen lo propio ?...
    Je je je, siempre que sale este tema de conversación, termino diciendo lo mismo... " un día llegará un ente alienígena a este planeta, y descubrirá que este planeta fue abitado por una especie inteligente, y descubrirán una placa con un epitáceo ... " Los dinosaurios se extinguieron por una pedrada cósmica... los humanos nos extinguimos por gilipollas ""

    Publicado hace 3 años #