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Configuración de cambios para cicloturismo ¿Cual elegirías?

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  1. Hola a todos.  hoy vengo a preguntar su opinión en la elección de la configuración de los cambios mas adecuada para mi viaje en bicicleta con alforjas por sudamerica.
    Según el fabricante, puedo elegir un volante Marca Suntour en las siguientes configuraciones:

    • Tres coronas de 44, 32 y 22 dientes (para manillas de cambio 8 x 3 velocidades)
    • Dos coronas de 44 y 32 dientes (para manillas de cambio 8 x 2 velocidades)

    El Piñón seria un Shimano Acera de 8 velocidades con la siguiente combinación:
    • 11 - 30
    •  11 - 32
    •  11 - 34

    Por el momento decanto por  dos corona (44 y 32 dientes) y piñon 11-34 por su simplicidad pero no se si seria suficiente .Que les parece?

    Publicado hace 9 años #
  2.  Se te ve muy fuerte (mentalmente por lo menos...)     si eso ponte el piñón de carretera, no veas como subirás los puertacos!!!  

    Publicado hace 9 años #
  3. con un plato de 32 y un piñon de 34 se puede llegar a muchos sitios,  pero si vas a ir bastante cargado yo te aconsejaría un triple plato.

    Publicado hace 9 años #
  4. No me sea usted loco y póngale tres platos que dicen por ahí que los puertos andinos son de mucho cuidado. 


    Y ya puestos, mejor un deore que un acera, aunque eso es un problema de presupuesto.

    Saludos y buen viaje.

    Publicado hace 9 años #
  5. Hombre, puestos a elegir el menú, si es de tres platos mejor


    Además, en 8v el piñón 11-34 creo que implica un salto muy grande de relación en la última corona, podrías encontrarte que con uno te pasas y con el siguiente ya no llegas.

    Un saludo.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  6. taffer dice: 

    Además, en 8v el piñón 11-34 creo que implica un salto muy grande de relación en la última corona, podrías encontrarte que con uno te pasas y con el siguiente ya no llegas.

    Eso es exactamente lo que me pasa a mi.

    No es que sea una situación insalvable, pero es incómodo a veces.

    Publicado hace 9 años #
  7. .Es verdad, el 11x34 salta del 26 al 34 directamente y con un 32 de plato y con peso puede resultar mucho desarrollo, salvo que andes fuerte o no te metas por muchas pendientes. De cualquier forma, si el cicloturismo es tranquilo (no como el mío ) debes de llevar tres platos.
    En la foto sí que se te ve fuerte ... yo diría que impones .

    Publicado hace 9 años #
  8. Yo llevo en la de ciclocross  26x36x48 y de piñones 11x32 o 12x32 ahora no me acuerdo. Con 8v. 


    Los piñones son Alivio y no hay grandes saltos entre las ultimas coronas.

    Yo no me iba al 34, con 32 esta bien. Y de platos pon 3 platos que los puertos con Alforjas son muy duros.

    En otra BTT que tengo reconvertida un poco para todo llevo platos 44x32x22 y 12-32 (8v) Todo Alivio y va perfecta. Si te metes en algún lio gordo (> 10% Cargado o > 15% sin peso) te viene bien.

    Publicado hace 9 años #
  9. Yo me iría a los 3 platos sin dudarlo. Siempre he andado con mi bici de montaña de 44/32/22 y rara era la ocasión en que tuviera que usar el plato pequeño en carretera. Hace poco me compré una híbrida con platos 48/36/26 y en cuestas fuertes en carretera ya tengo que meter el plato pequeño y a veces con todo el desarrollo metido (no sé si la corona mayor es 32 o 34). He notado muchísima diferencia, la verdad.

    Publicado hace 9 años #
  10. Me parece que para los puertos andinos, iras mejor con triple plato. Con solo dos platos, conviene montar algo con menor dentado. El 44 dientes para doble plato, es excesivo. En cuanto al casete, si te decides por el triple plato, con un 11-32 es suficiente. En caso de que montes el doble plato, si que te interesa el casete 11-34.

    Publicado hace 9 años #
  11. Muchas gracias a todos, al final acepto sus opiniones y voy por 3 platos con un 11-32 ahora a esperar la fabricación de mi bici que justo he logrado que un artesano del cromo me fabrique un cuadro a medida. Nos vemos en la ruta!

    Publicado hace 9 años #
  12. Muy buenas y saludos a todos 

    yo en my burra  Ortlel - tour 
    48.36.26
    11-32  este desarrollo durante los primeros 4200 km y a terminado con 42.32.22    - 11-36 
    Siempre pensado por si hacia falta y glaro q los uso todoss
    conducion 50/50% caminis y carreteras  ahora  mismo con 10400klm  ya sabe uno lo que le hace falta a la burra 
    un fuerte abrazo
    feliz caminos y rodadas

    Publicado hace 9 años #
  13. Odenenc dice:

    taffer dice: 
    Además, en 8v el piñón 11-34 creo que implica un salto muy grande de relación en la última corona, podrías encontrarte que con uno te pasas y con el siguiente ya no llegas.

    Eso es exactamente lo que me pasa a mi.

    No es que sea una situación insalvable, pero es incómodo a veces.

    ESe es el megarange? ese que tiene unos piññones con saltos normales y el mas grande mucho mas grande

    Veo por internete que tambien se llama megaranges a otros piñones que no tienen el salto peculiar.
    Lo que yo digo es esto.
    http://www.evanscycles.com/products/shimano/tourney-7-speed-megarange-freewheel-ec025606

    Tambien hay que tener en cuenta las ruedas. Si van a ser de 700m o de 26". Yo creo que lo mas universal es usar metros por pedalada y la conversion vale para una BMX y para una Draisina.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Biciclo

    Publicado hace 9 años #
  14. Si, es el Megarange.


    Con un tandem de 26 Kg. mas la carga y con una buena rampa se sube lo que le eches, pero el salto de piñón es muy grande.

    Casi nunca bajo de 8 Km hora de velocidad por mucha rampa que haya. Si bajo de eso, me paro y empujo. 

    Publicado hace 9 años #