Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Con "Ultreia" en los Ancares

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Han sido 6 etapas, saliendo de León y llegando a Pedrafita do Cebreiro. Ahí va un pequeño resumen y el enlace con las fotos:
    1.- Después de la vuelta por Navarra pensaba que este año ya no volvería a pasar tanto calor... ¡Qué equivocado estaba! En la segunda etapa lo pasé mal. Los últimos 30km los hice parando cada 10km para refrescarme.
    2.- Navia de Suarna me ha encantado con su playa fluvial y buena comida. El pan gallego no tiene precio, pero de momento cuesta menos que la basura precocinada de las ciudades.
    3.- Los Ancares no tienen nada que envidiar a Pirineos o Alpes, sólo el renombre. Allí me comentaron que estaban deseando que con la nueva visita de la Vuelta este año acabase de popularizarse la zona.
    4.- Si vas con alforjas por los Ancares da igual la ruta que lleves, a los ojos del mundo eres un peregrino más.
    5.- La tranquilidad de las carreteras es impresionante, probablemente lo único bueno del despilfarro en algunas infraestructuras.

    6.- La cecina de burro está bien buena, menos grasa que la de vaca y más tierna que la de caballo. Además, a buen hambre...
    ¡Que disfrutéis de las fotos! 
    https://www.dropbox.com/sh/k01lsoh8jzo8htk/ixh5nkVKiT/Tmp%20Ancares

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 9 años #
  2. esta es una que tengo en la bolsa para hacerla algun dia de momento voy a ver
    la fotos que seguro que tengo que cambiar el teclado.

    Publicado hace 9 años #
  3. Si señor,en Navia se come de P.M. Ese puertaco de Ancares..............uff que sudores en el ultimo tramo........anda que no disfrutaste na hasta Balouta (se come como Dios en el C.T.R Miravalles). Me ha encantado la foto de las cabras.Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  4. No puedo ver las fotos pero seguro que son un encanto. Conozco algo de la zona... El.año pasado estuve por por por galicia-león... Y ancares es puertaco. También lo pase mal erm el tramo duro por galicia... Y en la parte final de la vertiente leonesa... Bufff como agarra!

    Por cierto la bajada de ancares (por león) acojona! Es de las pocas en donde he pasao miedo... El calor la fuerte pendiente... Las pseudorectas... Mucha velocidad, y poco control fenando la bici. :/

    Ya veré las fotos. Cómo aprovechas el tiempo!
    Muy buenas rutas.
    ya sólo te queda pendiente el canal!

    saudos!

    Publicado hace 9 años #
  5. Cierto, el canal tendrá que esperar mejor ocasión, pero no me quejo, entre Navarra, los Ancares y los Lagos (que os tengo que contar) he disfrutado un montón de la bici este verano. 

    Publicado hace 9 años #