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Con o sin suspension delantera

  1. Hola, antes de nada saludar al personal. Espero que no haya novatadas...
    Aqui va mi consulta: Estoy pensando en comprarme una bici para rodar principalmente por carretera y carril bici, aunque sin descartar algun camino si la ocasión se presta a ello. Mi duda es entre la BH Beartrack y la Orbea Sport A30-40. La mayor diferencia entre una y otras es la suspensión delantera, pero he oido que para rodar por asfalto es incluso mejor no llevarla.
    Vosotros que sabeis y habeis probado seguramente bicicletas con y sin suspensión, ¿qué me podeis aconsejar?
    Gracias de antemano por las respuestas.

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola bienvenido Orangutan...

    En el caso de suspensión si / suspensión no... mas que mejor o peor es cuestión de gustos.
    Yo te explicaré mis caso. Mi caso es suspensión si, realizo el mismo Cicloturismo que tu indicas y lo que utilizo es una suspensión con muy poco recorrido (60) de un solo brazo (trek). La suspensión elimina bastante las vibraciones que se transmiten a tus articulaciones, esto en trayectos cortos puede que no se note pero en largas distancias o uso frecuente si lo notaras. El tener suspensión tambien te abre la puerta a mas de un camino que también podrías realizar sin supensión pero etnonces sería donde realmente lo notarias.

    Seguro que alguien te da alguna explicación algo más técnica.

    Juanjo.

    Publicado hace 9 años #
  3. Bienvenido orangutan (bonito nombre ),

    Uhmm, tema interesante . . la suspensión . . , a ver que dicen l@s sabi@s del foro.
    En mi caso no la llevo (no por diablo, sino por viejo), y, en su dia, gente de confianza me comento que para hacer cicloturismo si me ponia suspensión que fuera "bloqueable", sino en las subidas pierdes mucha energia y suma esfuerzo.
    Mi compañera si lleva (una inteligente -la suspensión- que le costo más que la bici !!) y está encantada o encantadísima.

    A ver que dicen l@s sabi@s.

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  4. Yo soy suspensión-SI por obligación (porque me compré la bici antes de saber que haría con ella). Pero en mi caso, que hago mitad carretera mitad camino, me va de fábula, y noto mucha diferencia. Además mi suspensión me permite bloquearla con el giro d euna palanca (se hace a mano y con la bici en marcha), así que cuando voy por carretera, y cuando voy por camino la desbloqueo.

    También es cierto que llevar suspensión es llevar mas peso (quizás un kg mas?)...

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 9 años #
  5. Hola aprovecho para saludar a todos, en mi actual bici llevo una horquilla rígida y estoy contento, hago como tú, carriles, vias verdes cosas sencillas pues viajo con mis hijas de 5 y 9 años. Creo que en el tema de la horquilla con suspensión se barajan varios elementos en contra: peso, posible rotura en viajes largos (imposibilidad de repuestos), mantenimiento, estética y otras a favor: confort, posibilidad de rutas más arriesgadas, y seguro que hay alguna más. Pienso que si no vas a hacer rutas hiperlargas optaría por la polivalencia de horquilla con suspensión. Te escribo porque voy a montar una bici nueva y tengo casi la misma duda, a día de hoy por mi situación personal el reto más largo sería un camino de Santiago o algo así y no creo que la horquilla con suspensión fuese un problema en el viaje. Por eso he elegido un cuadro híbrido más por capricho que por otra cosa, un scott sub 20 classic que no llega ni a 2 kg y quiero ponerle una horquilla suntour nrx con bloqueo remoto, aunque se que quedaría mejor con una horquilla rígida scott, bueno ese es otro tema ya pondré fotos.

    Optaría por la de suspensión si es bloqueable, suerte con la elección.

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola y bienvenido a ésta tu casa...

    Suspensión si, pero bloqueable, si no es bloqueable, suspensión no, porque será de gama demasiado baja y no hará otra cosa que fastidiar, no soy demasiado amigo de las "marcas" y demás pijotadas, ero en éste caso mejor no llevarla que llevar una demasiado malíllla.

    saludos desde el sur

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 9 años #
  7. Bueno pues yo voy a dar mi opinion pese a que no soy nada experto, como otros foreros yo solo soy un dominguero
    Yo digo suspension sí, a ser posible bloqueable. Cambio un poco mas de peso por mas confort.
    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  8. suspension bloqueable, otro dominguero.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 9 años #
  9. Yo opte por no usar suspension, razones solo una precio, para comprar una suspension la verdad tenia que ser buena y eso era mas dinero que toda mi bicicleta junta, aun me lo sigo preguntando, pero todavia no me decido, no digo que para algunas personas la suspension delantera normales no les alcance, pero yo me conozco y luego voy a querer mas, entonces comprar una, que de todas formas son caras en comparacion con una horquila comun, para que al final me lamente por no haber comprado algo mejor, no.

    Publicado hace 9 años #
  10. En el caso de las horquillas como en las bicis, cualquier horquilla de gama media es más que suficiente para cicloturismo. Contar que no es para hacer trialeras... descenso... únicamente con que mitigue un poco las irregularidades del terreno creo que seria más que suficiente, yo con 60 de recorrido estoy más que feliz.

    Orangutan date una vuelta por las híbridas de la línea 7000 de Trek,yo estoy muy contento con la 7500.

    Línea 7000 de Trek

    LA mia es 2010 (más bonita que la 2011 )

    Adjunto

    1. Horquilla.JPG (16 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  11. Hombre, gracias por las bienvenidas y las respuestas.
    Como dominguero, he de valorar sobre todo la opinión de los del gremio, obviamente.
    Como veis estaba pensando en bicicletas de gama baja (me tocará comprar otra a la novia), con horquillas muy basicas, de ahí la duda sobre si el rendimiento merece la pena o no.
    Me pareció muy interesante un matiz de JJBLOOD, y es que yo enfocaba el asunto más hacia las ventajas mecánicas o de rendimiento, nunca se me ocurrió pensar en mis articulaciones (primate que es uno).
    Voy a mirar las TREK eso sí, aunque preferiría optar por producto nacional a igual equipamiento.

    Publicado hace 9 años #
  12. Hola orangutan, encantado de conocerte.

    Si buscas algo nacional, yo ando barajando la posibilidad de adquirir la orbea replay o la dakar.

    La que estoy usando de momento es la BH Windsor Luxe, y tambien sin problemas.

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 9 años #
  13. En mi opinión, para cicloturismo no es necesario una suspensión tope gama, con una como una sontour XCR para 26 pulgadas o NCX para rueda 700, es más que suficiente.

    Publicado hace 9 años #
  14. Lo de la suspensión delantera es una elección personal. En mi caso por ejemplo, que no me meto mucho por trialeras ni encerronas montañeras, nunca he tenido una bici con suspensión y es a lo que me he acostumbrado así que no la echo en falta. Cuando llegan las piedras y demás, a sentir el manillar y darle duro.

    Por ejemplo, conozco una familia que sale de vez en cuando. El hijo con una mountain bike con buena suspensión, el padre y la madre con unas BH de los años 60. Éstos últimos llegaron en los 70 a cruzar los Pirineos llendo desde Madrid, y al padre le ví bajar una trialera de infarto cerca de Serranillos en el año 2001 con las mismas dificultades que pudieron tener los mejores equipados como su hijo.

    Publicado hace 9 años #
  15. Yo para tener un Suntour, mejor no tengo nada, despues de todo mis articualciones aunque con sus años arriba aun resisten bien, y mis viajes nos son de miles de Km sobre piedras, solo algunos trayectos.

    Publicado hace 9 años #
  16. Hola, que opciones mejores a suntour para rueda de 700c pondríais, un saludo

    Publicado hace 9 años #
  17. Suntour es montada por grandes marcas, también en bicicletas de gama media, no creo que sean tan malas.
    Conozco alguna Suntour cerca, con miiiiiles de kilometros y cero problemas.

    Publicado hace 9 años #
  18. Yo me he metido con una bici sin suspensión por trialeras y caminos de cabras, ahora con suspensión pues paso de hacerlo, pero que si tuviera que volver a meterme con la rígida no pondría demasiados reparos.

    Una bloqueable es un plus sobre todo si te gusta ponerte de pie subiendo.

    Pero hagas lo que hagas, mejor una horquilla rígida que una suspensión mala, sobre todo si encima tu uso va a ser carretera y carril bici, pista como mucho y algún camino de cabras cuyo tramo no compense llevar un cepo durante el resto del tiempo.

    Publicado hace 9 años #
  19. Mi triban trail 7, lleva suspensión delantera, regulable y bloqueable. Estoy muy contento. A veces la bloqueo para ir por carretera. La suspensión de mi ciclo es sencillita.
    Saludos.

    Desde Málaga, un aprendiz de rutas.
    Publicado hace 9 años #
  20. Bueno [b]Orangutan! Bienvenido... por cierto... umm mucho mono veo yo últimamente por aquí... ¿Dónde estan los metrocicloturistas de toda la vida!

    Yo... compré bici... y... ¿qué sabia yo de suspensiones ni de na? Es mas... ¿una bici suspensión? Y vaya que sí... compré la bici con horquilla de suspensión... no me preguntes por la marca... venía ya con la Orbea y hasta la fecha ni me he fijado. Pero no es bloqueable... ¿y yo qué sabia? Lo cierto es que para cuando tenga que cambiarla... sin duda será bloqueable... Y la cambiaré seguro... hay un ñic ñic cuando tiero del manillar en las subiditas que me da mucho por saco.

    Amigo... si puedes... suspensión y bloqueable... no pagues la novatada tu tb.
    Saludos desde Manises
    Vicent

    Publicado hace 9 años #
  21. Pues muchas gracias a todos por opinar. Finalmente y salvo que al probarla no me encuentre cómodo, creo que tiraré para la Beartrack que tiene suspension bloqueable y mejor cambio que la Orbea. Las Trek ya se me van de presupuesto a pesar de la buena pinta que tienen.
    Lo malo es que este finde no parece que por Madrid haga el mejor tiempo posible para estrenarla.

    Publicado hace 9 años #
  22. Hola

    Bueno voy a dar mi opinión, para mí una bici de cicloturismo no de llevar suspensión, por los siguientes motivos:

    1º añade peso a la bici
    2º si no es una buena suspensión al cargarla pierde parte de su función.
    3º Bajar una trialera montado con alforjas, por mucha suspensión que tengas no lo veo claro.

    Otra cosa es que utilices la bici para hacer rutas sin alforjas o con poco peso, entonces la suspensión aunque a mi es algo que no me gusta.

    Te pongo una foto de mi mtb

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 9 años #
  23. Hasta hace un par de meses que no he sabido lo que era llevar suspensión delantera......y la verdad es que estoy encantado.La mia no es de gama alta ni mucho menos pero si bloqueable, y la verdad es que funciona de maravilla, a la vez que te da un plus de comodidad.Incluso cuando esta totalmente bloqueada sigue teniendo un pequeño pero agradable "suflé"que para pequeñas irrgularidades se agradece. Yo he pasado de tener problemas de hormigueos en las manos a no sentir ningun tipo de fatiga en los brazos y hombros................ conclusión una maravilla

    Publicado hace 9 años #
  24. No todos los cuadros con horquilla rigida son compatibles con horquillas de suspension. Las suspensiones suele ser mas largas y el cuadro estaria mas levantado. Incluso los esfuerzo serian distintos y se podria romper el cuadro. La rueda delantera seguiria hacia delante el resto de cuadro se quedaria atrasado.

    Tienes la opcion de comprar un bici con horquilla rigida que este preparada para aceptar tambien horquilla de suspensión.

    Te lo comento por si decides comprar con horquilla rigida pensado en cambiar en el futuro. Consulta al tendero si podras cambiar en el futuro.

    Ahora que vas a comprar un bici nueva yo contemplaria los discos de freno. Me parecen mejor para todo:Mountain bike, ciudad, cicloturismo e incluso carretera.

    Tendras una frenada mas consistente, fiable, con una respuesta mas rapida, menos mantenimiento, los recambios no son mas caros y aunque no lo parezca son mas faciles de dosificar es mas dificil que te patinen en suelo deslizante o te lance por encima del manillar sin quererlo.

    Siento añadirte una duda mas

    Publicado hace 9 años #
  25. Hace poco he estrenado mi primera bicicleta con suspensión, el cambio a mejor para mis manos y brazos ha sido una maravilla.
    No me importa lo más minimo ese "sobrepeso", disfruto mas ahora.
    Eso si, suspensión bloqueable y ajustable en dureza.
    Hala otra opinión para liarte, perdón, para ayudarte más.

    Publicado hace 9 años #
  26. Reabro el tema, por que he estado investigando sobre cambiarme a suspension.
    El problema es que que si bien encontre un cuadro de cicolturismo, me gusta mas otro 29er, pero este cuadro viene con una geometria para una suspension de 100 mm. Comprar una horquilla rigida para este cuadro, con geometria corregida, es cara, asi que por un poco mas de dinero la compro con suspension.
    Pero parece que la idea que les tengo a suspensiones bartas, es por algo, no sirven para mucho, es decir hacen mas confortable un viaje en caminos regulares, pero nada mas.
    Incluso llegue a leer que unas ruedas mas anchas, amortiguan casi lo mismo.
    Una idea mas, por si alguien consulta este hilo.

    Publicado hace 9 años #
  27. He llegado aquí buscando info porque soy tan inexperta que ni siquiera se lo que le falta a mi bici. Es una híbrida de decathlon, lo mínimo que se despacha en bici, y el problema es que a poco que el terreno tenga piedras o no sea totalmente liso, me duele la cabeza de lo que me vibra la bici. Tengo que levantarme del sillín para evitar un jaquecazo!
    Me encanta mi bici, pero estoy pensando en cambiar para evitar esto, y no se si es problema de que no tiene amortiguación, suspensión o yo que se

    soy usuaria ocasional, rutas cortitas en campo y ciudad, poco presupuesto, decidme si mejorando la bici se acaba el problema

    gracias

    Adjunto

    1. IMG_20150501_193744.jpg (547.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  28. Unas buenas manetas de gomaespuma mitigan muchísimo las irregularidades mini o la rugosidad del asfalto pero a la minima que uno piensa en caminillos, yo optaría por equipar suspensión la cual se nota y muchisimo  en las frenadas bajando.

    Para un pedaleo eficiente si viene MUY bien que se pueda bloquear (sobre todo en subidas fuertes cuando nos ponemos de pie sobre la bici).

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 5 años #
  29. Lourdesfb, has mirado la presión de los neumáticos? En ocasiones si la presión es muy alta la bici va bien en carretera pero al menor bache la vibración te llega al alma.
    Tu bicicleta tiene unos neumáticos con algo de balón, lo que debería aportar cierta comodidad y además te permiten desinflar algo si vas por caminos. Yo en neumáticos de ese estilo suelo meter unos 30-35 psi si voy por pistas y descargado y unos 50-60 psi si es para circular por carretera. Mira lo que pone en el flanco del neumático y ponle la mínima presión que indique, así puede que avances un poco más lenta, pero mejorará el tema vibraciones.

    Publicado hace 5 años #
  30. A una mala y dando por supuesto que no buscas bajarle centesimas al crono ( perdona si me equivoco) existen tijas ( la barra que sujeta el sillin) con un pelo de amortiguacion que para evitar vibraciones te puede servir. Saludos.

    Publicado hace 5 años #



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