Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Con la Via verde de urola hacer recorrido circular. Algún giputxi?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, acabo de empezar otra vez a rodar con la bici. Quería hacerme una ruta de 3 días. Algo sin mucha pendiente y a poder ser cerca de Bilbao.
    He pensado en la vía verde de urola que son 40 km aprox. Y luego hacer dos días más. En total unos 150km maximo. Que llevo casi 1 años sin andar en bici.
    Lo que no sé es si por esa zona es relativamente llano. Si hay algún giputxi que me pueda decir cómo es esa zona....

    Por que la vía verde vasco-navarra esta hecho, y el de Plazaola y Bidasoa también.

    Me da igual irme más lejos pero máximo 3h de Bilbao.

    Graciassss

    Publicado hace 1 año #
  2. La vía verde va desde Legazpi hasta zumaia

    Publicado hace 1 año #
  3. Hola Flika, ruta llana por la Gipuzkoa interior, complicado. La vía del Urola como dices va desde Legazpi hasta Zumaia pero hay un tramo hacia el final que tendrás que hacer por carretera para entrar en Zumaia.
    No sé qué fechas estás barajando ni qué miedo puedas tener a rodar en carretera pero la carretera de la costa se pone peleona en verano con el turisteo y todos los coches que se mueven a la playa.
    Pueblos con monumentos y visitas interesantes por la zona los hay : Azpeitia, Azkoitia, Zestona, Tolosa, Arrasate, Oñati, Legazpi, Bergara... Aunque si echas un vistazo al mapa de todas te aparece un alto, un pequeño puerto...
    Si comienzas en Zumaia puede subir hasta Urretxu, subir Udana, bajar a Oñati y allí enlazar con el bicicarril hasta Arrasate, visitar esta villa y retroceder hasta Bergara. Desde alli si quisieras volver a Urretxu o subes Descarga o repites Udana por el otro lado ( es más suave).
    Aviso importante: una parte del Urola estará cerrada unos días de Julio por trabajos de mantenimiento así que antes de subirte a la bici llama, por ejemplo, al ayuntamiento de Zumarraga para informarte.
    Espero que esto te ayude. Cualquier cosa me cuentas. Y dependiendo de cuando viajes igual hasta puedo acompañarte un rato

    Publicado hace 1 año #
  4. También podrías una vez llegado a Urretxu bajar hasta Tolosa por la carretera nacional que es tranquila al tener la autovía al lado. Y de ahí si no quieres subir Eizaga a la vuelta siempre puedes tomar el tren de cercanías.

    Publicado hace 1 año #
  5. Hola jovita. La idea es dejar el coche en Legazpi y ir por la vía verde que así es más bien bajar...o dejar el coche en cualquier otro sitio. Y si no hacer algo lineal si es que hay tren de cercanías (eso no lo había pensado).

    Meterme en carretera sin problema.

    Pues voy a mirar un poco los pueblos que me has dicho para hacerme una idea de si podría hacer un recorrido.

    Y ya me imagino que la carretera de la costa a tope de gente.

    La idea es hacerlo a primeros de agosto... Andar en bici líneas, martes y miércoles. Algo así.

    Gracias

    Publicado hace 1 año #
  6. Muy buenas.

    Si dejas el coche en Brinkola en el apeadero del tren... coges direccion Legazpi y en Telleriarte giras a la derecha. Nada mas pasar el puente giras a la izquierda y coges un puertito direccion Ormaiztegi (esta bien indicado) al final de Ormaiztegi, encontraras un bidegorri segregado de la carretera, que con un poco de intuicion y preguntando puedes llegar a Donostia. (Se pierde aparece, desaparece... vuelve a aparecer Hasta Anoeta es bastante evidente, en Anoeta entras en el  pueblo pasando las vias del tren giras a la derecha y hasta al fondo y otra vez derecha. Hasta Billabona sin perdida luego vas como para Aduna pero no sigas el cartel sino el siguiente desvio a la izquierda. Luego por carretera hasta la iglesia de Andoain  en la iglesia giras a la derecha rampon......el la segunda calle a tu izquierda coges un bidegorri que se acaba en una fabica sales a la carretera de abajo y hasta Oianume bajas hasta iparlat y dejando siempre las vias del tren y Urnieta a tu izquierda llegaras a Hernani.  luego ya solo se pierde un poco en  Astigarraga.... pero... legaras a Donosti.   Si has llegado demasiado temprano a Donos puedes irte hacia Oiartzun bidegorri.

    Al dia siguiente subes Igeldo y bajas a Orio. En Orio cruzas la ria (direccion Zarautz) y te metes hacia la playa Oribazar, luego coges el camino del txakoli subes un par de buenos rampones por una pista de cemento en bastante buen estado y llegaras al camping de Zarautz y te dejas caer hacia Zarautz. Por la GI 2633 subes Meagas i bajas a Zumaia.

    Al dia siguiente hasta Brinkola por la via verde del Urola.

    Publicado hace 1 año #
  7. Qué bueno leerte Giant, aspaldiko! Flika, como él dice puedes seguir hasta Donosti para subir Igeldo con vistas superb sobre el mar. Aunque como dijiste lo de más menos ruta llana yo que tú antes miraría el perfil de la etapa para ver si de verdad te encaja ya que esto de las cuestas es muy relativo según quien lo cuente.Y después la ruta del txakoli es muy chula pero quedas avisada de que Orio-Zarautz tiene bueeeena rampa. Aunque siempre queda la opción de echar pie a tierra y disfrutar de los viñedos! 😃

    Publicado hace 1 año #
  8. Tiene buena pinta pero miraré los puertos por que ahora no estoy en forma...por eso quería una vía verde y unirlo por ahí con alguna zona que no tenga muchas cuestas pero es difícil...

    Si no también había pensado bajar por la vía verde de urola y luego ir hacia Bizkaia por el interior... He cogido un par de libros en la biblioteca....

    Gracias por vuestra aportaciones. Miraré en un mapa el recorrido que me habéis dicho

    Publicado hace 1 año #
  9. Si quieres quitarte el segundo dia, por los puertos, puedes hacer esto (via verde arditurri ) saliendo desde Donosti y luego coger el tren hasta Zumaia si te interesa a la tarde o a primera hora de la mañana, y asi estas dos noches en Donosti.


    La subida a Igeldo es durilla, pero el disfrute de la parte alta y la bajada a Orio bien merecen una sudada mañanera. Luego el tramo Orio Zarauz es muy chulo y aunque tiene un rampon importante, es muy corto y lo puedes hacer andano un vez en Zarautz pillas el tren a Zumaia y asi no te "comes" el puerto de Meagas.

    Y pa rizar el rizo opcion 3
    El primer dia igual, al acabar coges el tren a Zumaia al dia siguiente haces la ruta de los flych andando. Zumaia Deba (cuidado con las mareas) sal como 2 horas antes de marea baja para poder disfrutar en su "minimo" esplendor y te vuelves en tren y al dia siguiente al coche en bici.

    Siempre te pongo la opcion de bajar a Donos el primer dia por que esa ruta al reves se hace durilla, sobre todo al final. La via verde del ultimo dia aunque sube sube y sube no tiene misterio.

    PD. Un beso fuerte Jovita y un abrazo al de las "ruedas gordas".

    Publicado hace 1 año #
  10. De Zarautz a Zumaia no hace falta subir Meagas, cae a desmano. Mejor por Guetaria por la costa.

    Publicado hace 1 año #