Volver arriba

Con ganas de aventura ciclista...

  1. Hola, un saludo muy grande a todos!

    Soy una joven principiante en este mundillo y me gustaría saber por donde tengo que empezar para comenzar mi aventura, despues de pensarlo mucho creo que tengo que vivir esta experiencia.
                             
                                                                                                                                                               

    Publicado hace 6 años #
  2. Bienvenida al foro compañera.


    Hay muchas propuestas para rodar y si te cuadra alguna pues yo te animo a que te unas a alguna de ellas.SI en cambio no te convence ninguna pues con el mapa delante busca una zona que te gustaría conocer y a buscar información para recorrerla en bici.
    Seguro que te va a gustar,adelante.

    Suerte y espero que disfrutes por aquí.

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  3. Pues en mi opinión ya has empezado.


    este mundo es un mundo en el que la curiosidad es muy importante, pregunta, se curiosa  tendrás respuestas a dudas concretas y te surgiran de esas respuestas más dudas...

    así, creo yo, que se continúa.

    No hay incendio como el de la pasión
    no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 6 años #
  4. Bienvenida y enhorabuena por la decisión tomada.

    Publicado hace 6 años #
  5. ¿De dónde eres?

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 6 años #
  6. Quiza lo mejor sea empezar poco a poco ya que hay que acostumbrar el cuerpo a la bici y poco a poco ir reuniendo el material necesario. Por eso lo mejor será hacer rutas de un dia cerca de tu zona, ¿de dónde eres?, luego rutas pasando una noche fuera y así pedalada a pedalada. Dinos de donde eres y te podrán indicar que rutas tienes por allí y si preguntas sobre un lugar al que quiereas ir tambíen te podrán indicar.

    Para empezar lo más importante son las ganas y eso parece que lo tienes. Luego bici, transportin, alforjas, si piensas acampar pues tienda , esterilla, saco...
    Saludos. 

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 6 años #
  7. Hola, desde mi perspectiva de persona no muy experta, voy a intentar ayudarte en lo que pueda.


    Si es que llevas tiempo usando la bici y ahora quieres explorar el lado aventurero del asunto, te diré una banalidad... como que 'hacer una ruta por etapas es [CASI] lo mismo que hacer una salida de un día: la única diferencia es la pernocta". Ésto es mucho simplificar, pero te lo digo así precisamente para reafirmarte frente a las dudas que --según he percibido al leer tu mensaje--, pareces tener en estos momentos.
    Porque todo hay que decirlo: el viajar en bici durante pocos días no tiene excesivos misterios. 


    Si, en cambio, no vienes usando la bici desde hace tiempo, entonces, sí que deberás mejorar el manejo de ésta y aprender a saber compartir calzada con los vehículos, agudizar el oído, así como saber centrar la atención en el tráfico y a tener las respuestas adecuadas en cada situación vial. Es algo que no hay que subestimar, en mi opinión, sino todo lo contrario.
    El uso de un espejo retrovisor, de ropa de colores llamativos y de una pala distanciadora lateral "espantacoches", te ayudarán a ganar en seguridad, sin duda.


    En cuanto a la forma física (tonicidad, resistencia, etc...), -según la dificultad/longitud de la rutas- no es algo imprescindible pero sí deseable. Si es que no la tienes ya, no tardarás mucho en desarrollarla.


    Volviendo al tema pernocta, surgen cosas como el tener que gestionarla (hay gustos para todos y varias situaciones, desde lo más programado/reservado, hasta lo más improvisado sobre la marcha, desde albergues hasta campings o acampadas libres).


    Rutas, las hay señalizadas/balizadas o no, en tierra, pista, asfalto, mixto; inventadas (en track GPS, recuersos turísticos locales) o por inventar por ti misma (mediante mapas locales, atlas de carreteras muy detallados, cartografía Guguel o Viamichelin, por ejemplo).
    Rutas que se valen de un trazado apartado de los coches, otros que van por carreterillas y otros que mezclan las dos o más opciones. Puede haber... rutas circulares, lineales, y de todas las formas que desees, acoplándose también a las necesidades logísticas y del transporte.
    Los temas de las rutas, serán de los mas diversos: de punto a punto, siguiendo el valle de un río, ruta temática en una zona de montaña, un itinerario con un trasfondo cultural común, de donde vives a donde naciste, y un sinfin de temas que puedes crear tú según tu fantasía te de.


    El estilo de viaje o incluso de cada etapa, desde el reto extremo hasta el "me-paro-cada-dos-por-tres-a-ver-todas-las-iglesias-y- campanarios-que-me-encuentro-por-el-camino", pasando por el "comekilometros semi-deportivo" y el "estilo paseo vivo".


    Sobre el asunto de la comida, algunas personas prefieren comer siempre caliente, cocinando con su hormillos, otras suelen tirar más bien de restaurantes. A veces se encuentra un compromiso entre la comida y fría y la cena caliente, o cosas así.


    Para orientarse, por ejemplo, a veces bastará con seguir las indicaciones, otras habrá que usar como mínimo una brújula/cuentakilómetros/mapas detallados. También se pueden usar libros específicos o material del web... por ejemplo, soluciones más tecnológicas, como tracks y GPS.


    Mas allá de todo esto, la verdad es que recursos para documentarte no te van a faltar... fíjate que en esta web hay una Guía de lo más completita (e incluso los anfitriones han publicado un libro interesante que te abrirá las puertas de la cicloaventura).
    Otras páginas con consejos muy interesante en castellano pueden ser, por ejemplo, la de enbici.eu (con muchos consejos para principiantes), la de nosinmibici.com, ciclotraveling.com, ciclonautas.cl y otras más que van más allá de meros decálogos superficiales.


    Una cosa a tener en cuenta es que no hay un prototipo de persona que viaja en bici, aunque sí es cierto que la suma de tantas y tantas experiencias a veces te lleva a compartir un modus operandi común. Pero de eso te hablarán los foreros y foreras más expertos en estos temas.


    (Yo, por no tener no tengo ni alforjas, y me la apaño con una mochila lígera atada con pulpos al transportin, o incluso con una cesta metálica de la compra y cutres bolsas de plástico, jeje)

    Publicado hace 6 años #
  8. Mujer , lo primero que necesitas es una bici. Luego ir cojiendo forma fisica, poco a poco. Al principio con paseos por tu casa y luego con salidas tranquilas los fines de semana o cogiendo la bici para ir a trabajar. A partir de ahi ya puedes equipar la bici, si le falta algo. Tambien puedes ir comprando el equipo necesario, poco a poco. Pero sobre todo yo buscaria compañe@s de viaje. Por aquello de no aburrirse. Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  9. Si te refieres a empezar con la bici lo suyo sería salir cerca de tu lugar de residencia. Y poco a poco ir alargando la distancia o intentar salir en compañía que ayuda mucho.

    Si te refieres a empezar con el rollo de las alforjas. Yo empezaría por las vías verdes. Hay por toda España y no te pierdes porque están señalizadas. Encima discurren por enclaves bonitos y suelen estar separadas del tráfico motorizado. Sin duda son una gran alternativa para principiantes y familias.
    Pd. Encima no suelen tener grandes desniveles. Al menos las que conozco!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies