Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

con estas calores

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! pues hoy ha habido un calor muy majo, vamos que he pasado una noche toledana,y nada, que me he preguntado como os lo montais cuando estais de ciclo con este calor¿Es posible?
    Pasarlo bien!

    "Ad astra per aspera"
    Publicado hace 13 años #
  2. Mira que he leído y releído el post y no sé que contestarte. Voy a pensarlo esta noche y si eso mañana...

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 13 años #
  3. Sí se puede, evitando las horas de máximo calor (mediodía, hasta las 5'30 o así). Claro que, con olas de calor como la que hemos sufrido, yo recomiendo montar lo menos posible para no sufrir el tan temido golpe de calor, que es más grave de lo que parece.

    Publicado hace 13 años #
  4. Yo madrugo todo lo que puedo. A partir de las 5 de la mañana ya se ve algo y hasta que empiece a hacer calor hay cuatro o cinco horas.

    Publicado hace 13 años #
  5. El año pasado, con mi nuera y mi sobrina haciamos salidas nocturnas por la campiña.
    Creo que se abrió un hilo con este tema. Lo que si puedo decir es que una vez que te quitas esa sencación inseguridad del principio, lo pasamos muy bien. Fresquitos.
    Saludos
    andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  6. Aqui en Almeria, Roquetas para ser mas exactos, procuramos salir sobre las 18,30 o 19 si es entre semana, para evitar el solanero. El fin de semana salimos sobre las 8 de la mañana si hacemos ascensos y si no se puede madrugar, durante la mañana rodamos por llano junto al mar que te da fresquito, claro, en Toledo no hay mar, osea, que lo mejor es madrugar.

    Publicado hace 13 años #
  7. Pues de momento a mí el sol no es lo que más me molesta, sino el viento, aunque sea una brisilla ya me pone de mala leche (especialmente si voy en bici claro), pero el sol, hombre pues sí, quema pero pienso que quema bastante más tumbado en la arena o tumbona en la playa (y allí tb se suda lo suyo y se bebe mucho menos... poca gente está bronceada tomando el sol sobre la toalla con la botella al lado).

    También recuerdo con horror en los años de adolescencia, en los veranos haciendo hormigón con la pala y la hormigonera (tiempos de estio de curro en espoca de estudiante para ayudar a casa) recuerdo que con las alparguatas puestas y los pantalones nos metíamos dentro del bidón de agua de hacer el hotmigón. Ahí si que hacia calor de verdad (y todos los veranos lo mismo). De universitario recuerdo el calor sofocante que las planchas y las freidoras del restaurante que teníamos en El Perelló, recuerdo el calor en la barriga a unos centímetros de las planchas con los sepionets, los filetees y las verduritas, y en los brazos el calor de las freidoras de las patatas y los calamares.

    Pues eso, cuando el sol cae a plomo quema... es verdad y lo noto, entonces pues me pongo algo de agua en la boca, me mojo un poco la cabeza, la nuca... y no me fuerzo en absoluto, todo poquito a poquito hasta encontrar una sombrita para un respiro.

    No encuentro otra, porque eso de madrugar... eso es que lo llevo fatal... prefiero ocupar cualquier parte del dia, que en esta epoca el día es muy largo... y si puedo ocupar varios ratitos pues mejor.

    Saludos
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  8. En Jaén estamos a 43ºC de nada.
    O sea, incompatible con la vida.
    Saludos.
    Andrés

    Publicado hace 13 años #
  9. Cuando hace calor si voy de cicloturismo sólo tiro para el norte. Planifico los viajes en función de la temperatura y así es que como soy muy caluroso tengo el territorio pelín restringido

    Al sur sólo voy en invierno, al sur de España, se entiende

    Y cuando no voy de cicloturismo y hace calor hago rutas nocturnas, salgo como a las 20:00 y más tarde para volver sobre las 12 o 1 de la madrugada, eso si no me quedo a dormir en el monte

    Publicado hace 13 años #
  10. Yo soy de los que se pega el madrugón y por esa calor precisamente, últimamante todas las salidas las hacemos por el Piri.

    Saludos!!!

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 13 años #
  11. Claro muxaxo .... listillo el Zax, eso será para los que tengan el "Piri" a un tiro de... vaya a un par de pedaladas porque lo que es el resto... de Piri... como mucho piri...pis tenemos que estar para afrontar las solanas.

    Publicado hace 13 años #
  12. Vicent ,el Piri al que voy yo está a unas cuantas horas de coche desde BCN, que tampoco vivo a tiro de piedra de el!!!, pero la formula del madrugón es igualmente válida, y más ahora que a las 6 ya es plenísimo dia. Ah! por cierto tampoco creo que de momento sea una buena alterntiva para ti ,pues tiene algún "falso llano" de esos que te gustan tanto. Me gustaría montar alguna cosa por allí rollo "plataforma intermedia" para hacerla para todos los públicos, pero es que el Piri es mucho Piri y tiene de todo menos llanos :-/ ,pero seguro que alguna cosa encuentro.... vale la pena el esfuerzo de buscar, si luego puedo lograr que alguien se vaya a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

    Saludos!!!

    Publicado hace 13 años #
  13. Cuanta razón Zax... 2una sonrisa de oreja a oreja". Dí que sí!

    Publicado hace 13 años #
  14. En cualquier caso es importante la hidratación, llevar alguna barrita energética y poder refrescarse amenudo.
    Martes y miercoles por cuestiones laborales he salido de 3 a 6, horario poco recomendable y ha sido muy, muy duro, pero lo peor de todo es la falta de fuentes públicas que hay en mi zona, nunca antes habia prestado atención a esa carencia, en ese sentido estamos realmente mal, suerte que siempre encuentras algún alma caritativa con jardín que te deja poner la cabeza bajo la manguera.

    En fin, mucho cuidado con los golpes de calor

    Publicado hace 13 años #
  15. Yo, como buena sargantana (lagartija) adoro el sol, y me encanta pedalear con mucho calor. Entre semana suelo salir un par de horas por las tardes, con todo el calorazo, y soy feliz. Y los fines de semana madrugo más o menos en función de lo larga que será la ruta, no en función de las horas de sol. Puede que no sea lo más recomendable (de hecho, no lo es), pero yo disfruto un montón así, sudando a mares, metiendo la cabeza en las fuentes, soñando con la ducha que me espera al llegar a casa...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  16. Dí que sí Sargantana... que tu eres de los mios... por cierto... me tiene enamorado esa ruta que habeis hecho por la llana Francia. Qué fotos... qué fotos... y vuestras bicis plegables... qué burro que fuí... pero... um... ya empiezo a ahorrar (no sólo dineritos sino tb espacio) para hacerme con una como las vuestras.

    Debe ser una pasada ir con ellas... y poder subir a culaquier tren, autobús o lo que se tercie. Y además parecen robustas mogollón. Cuando puedas me envias las características, para ir mirando... es que m'enamorao!!!!

    Saludos
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  17. Entiendo tu enamoramiento, Vicent, a mí me pasó lo mismo en cuanto la vi... Te paso el enlace de donde yo me la compré (tienda on-line muy seria, envían las bicis a cualquier sitio de la península sin gastos de envío). No es por hacer publicidad, sino porque en la web aparecen detalladas todas las características que te interesan: aquí la tienes.

    Publicado hace 13 años #
  18. Gracias Sargantana lo guardo para mirar con tranquilidad.
    Saludos
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  19. me caguen to lo que se menea , que me estoy enamorando de la pleglable yo tambien ,sera posible.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  20. A que sí... acabo de entrar en la pagina que ha pasado Sargantana... joooo que maravillas... qué maravillas! Y en cuanto a lo de precios.. pues lo que uno quiera gastarse.

    Ahora... una pregunta general: ¿La plagable una vez plegada pero sin tener que meterla en una maleta ni bolsa de esas gigantesca que uno tiene que acarrear después, se puede llevar en el tren (Alaris, euromed, Ave) o en el avión?

    Es que eso, eso me daría una libertad de movimiento increible... y más para nosotros que dentro de poquitos meses tenemos el AVE a Madrid a la puerta de casa.

    Publicado hace 13 años #
  21. No creí que fuera jamás a decir algo así de una plegable, pero al menos por esta creo que podré hacer una excepción:

    '¡Peazo pepino, sí señor!'

    Por poner un pero , no le veo las ruedecillas para poder llevarla arrastándo una vez plegada, pero imagino que podrán ponerse.

    Publicado hace 13 años #
  22. pues yo prefiero ponerle una cinta a modo de bandolera.
    este finde le robo a mi madre la suya para hacer una prueba.
    jejejeje me deshereda seguro.

    Publicado hace 13 años #
  23. Muy chulas las plegables de Sargantana, sí señor.
    Pero sólo admiten hasta 105 kilo. ¿Para personas normales como yo no se fabrican?

    Las bicicletas no sólo son para el verano.
    Publicado hace 13 años #
  24. Ufff. Estos enlaces no deben ponerse en estas fechas, con la devolución de hacienda aún fresquita en la cuenta, hombre. Como siga leyendo un poco más, te copio ruta francesa y bici plegable, así, sin despeinarme.

    Cosa mala esto de la obsesión compulsiva

    Publicado hace 13 años #