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Con el monoplato de 12 velocidades retrocedemos a los cassette de 7 velocidades.

  1. Si aunque parezca mentira, pero con un monoplato hemos retrocedido a la epoca de las 7 velocidades, si comparamos los desarollos de un triple de 7 velocidades, 13-32, 22-32-46 es casi igual aun monoplato de 10-50 con un plato de 36. La unica ventaja de este ultimo, es que si no cruzas los cambios tiene una marcha mas, porque  con 7 pinones si le agregamos los 4 marchas extra que nos da el cambiar de plato,  nos da 11, es decir las marchas no estan  tan distanciadas, si cruzas lo cambios el triple plato lo aventaja, por  mucho mas. 

    Asi que parece que, o nos mintieron en aquella epoca, o lo hacen ahora, por cuando salieron los 8 pinones, lo unico que decian que eran ventajas, y lo peor nadie salio a discutirlo, mas bien todo el mundo quizo tener 8 y luego 9 y luego 10, todo para que? SI ahora resulta que no necesitamos subir mas alla de una relacion de  3.6 en MTB, para que queriamos los pinones 12 y ni hablar  los 11. Yo dudo que alguna persona halla mantenido sus 7 marchas, insistiendo que en esa modalidad no se necesitaba ir mas rapido, para luego saltar a un monoplato de 12. 

    Al final mas que adelantarse lo que se hizo fue retroceder, todo por unos gramos menos, y un mecanismo mas sencillo????. Si alguien me explica que tiene de complejo un desviador…

    Una aclaracion hay cassette de 7 velocidades 12-32 el cual ofrece mas rango que un monoplato, pero ya los saltos son muy grandes y alguien puede decir que es un desventaja, sin embargo con el 13-32 es casi igual. El cassette de 9 velocidades, y el de 10 ya son muy superiores,  en todo, en rango y en espaciado. 

    Publicado hace 1 año #
  2. Je,je,je pues claro que no hay diferencia de desarrollo. Amigo, lo que pretenden es precisamente eso, llegar a un rango de desarrollos lo suficientemente amplio, para que el monoplato no tenga carencias. Pero es que el mercado impone sus reglas y al parecer ese tipo de transmisión triunfa en el mountain bike. Es menos eficiente, tiene más desgaste, pero sin embargo ha terminado imponiéndose.

    Publicado hace 1 año #
  3. Esa es la gracia, con un 12v tienes casi el mismo desarrollo y te ahorras desviador, los 3 platos, la maneta y cable, las salidas de cadena... El estar pendiente de cambiar de plato al pasar a otro piñon... Es para tanto?  Pues no se..... Yo he llevado plato triple y iba a todos sitios, pero ahora llevo el mono y voy muy bien. Ademas incluso yo llevo 11v. Plato 32 y 11-46 detras o sea que llevo menos rango aun, pero tengo suficiente excepto aquel dia que voy en carretera o en una pista muy buena y voy a mas de 32 por hora, ahi me quedo sin pedales.  Eso no me suele pasar y si me pasa, pues ese dia me aguanto. La simplicidad del sistema nuevo me compensa. 

    Publicado hace 1 año #
  4. A mí la simplicidad me gusta. El monoplato me parece una buena idea, pero el rango de velocidades tiene que ser adecuado y amplio. Quedarse sin pedales a velocidades por encima de los 30 km/h. me parece poco adecuado, al menos en mi caso que generalmente circulo por terreno asfaltado y donde llevar cruceros entre 25 y 35 km/h. es bastante habitual.

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  5. Vaya por delante que no he probado monoplato nunca, pero en mi caso me gusta tener desarrollos muy, muy cortos para subir y desarrollos largos para bajadas, vamos que me gusta poder dar pedales aunque sea acompañando en bajadas hasta 40-45 km/h y poder subir por un puerto a 5 km/h si es necesario, y  por tanto mi límite está en un biplato y no me planteo el monoplato nunca. Ahora si estás dispuesto/a a sacrificar desarrollos pues el monoplato y su simplicidad entiendo que compense a mucha gente.
    A mi es que eso de "plato pequeño para subir, plato mediano para llanear y plato grande para bajadas" me encanta. Personalmente mis opciones preferidas son 3x8 y 3x9. El 3x8 aporta una cadena algo más robusta (algo importante en cicloturismo) y el 3x9 ese piñón extra que en algunas situaciones viene de lujo.

    Sin duda lo peor del monoplato, desarrollos aparte, es que te obliga a componentes caros (los cassettes actuales con piñones de hasta 52 dientes son carísimos y a cambios frecuentes de cadena ya que al ser tan finitas se degradan mucho, y la cosa empeora con los tremendos cruces de cadena que llevan los monoplatos (un triplato usado correctamente mantiene la linea de cadena mucho mejor y yo de hecho suelo hacer bastantes miles de km a mis cadenas con un triplato). Por tanto, personalmente insisto, no lo "veo" para cicloturismo.

    Incluso en MTB conozco gente que usa monoplato y según la salida que hacen ese día se cambian la talla del plato: que si hoy 34, mañana 36 o pasado 38....y yo me pregunto ¿no es mejor entonces llevar dos platos o tres montados y dejarnos de tanta "chorrada"?. No creo que seamos profesionales donde cada gramo importe y donde nos sobra la fuerza en las piernas para arrastrar ciertos desarrollos.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 año #
  6. Pues yo me declaro fan del monoplato. Sencillez, ligereza, estética,...

    Es más, mi proximo proyecto es una gravel monoplato de 11v con cuadro de titanio, frenos mini v-brake. En cuanto encuentre un cuadro a precio razonable con cableado interno. 

    Publicado hace 1 año #
  7. Es que el monoplato está pensado para ciclismo off road. Por ahora se utiliza en bicicletas de montaña y algunas gravel con enfoque claramente todo terreno. Para carretera no lo veo muy adecuado. Pero siempre digo lo mismo. La transmisión debe adaptarse al ciclista y no al revés. Montar una transmisión así tiene alguna ventaja, pero también algún inconveniente. Si el ciclista prioriza la amplitud de desarrollos, deberá instalar otro tipo de transmisión. Yo voy bien con doble plato, pero reconozco que me sacan de quicio los chupados de cadena. Marcar un cuadro por culpa de un chupado de cadena, es bastante frustrante. Tirarse un cuarto de hora para liberar la cadena sin provocar más daños, es desesperante. Así es que después de uno de estos, te planteas lo del monoplato. Por lo menos en una mtb.

    Publicado hace 1 año #
  8. Yo hablo siempre de montaña
    Monoplato bici carretera = No No da suficiente rango.
    La bici de montaña no corre tanto, cuesta ir a 35 por ejemplo aunque sea en asfalto. Tiene que ser plano y no creo que la mayoria de gente puedan mantenerlo mucho.
    "Incluso en MTB conozco gente que usa monoplato y según la salida que
    hacen ese día se cambian la talla del plato: que si hoy 34, mañana 36 o
    pasado 38"
    Esto lo he oido que hacen los profesionales, pero nadie que conozca, de ningun grupo ciclista, hace esos cambios. En todo caso lo entendería si cambian de zona. Es decir están en el pirineo y se van a castilla... algo asi.
    Normalmente uno busca un plato que le de rango en sus salidas habituales. En genral, en la práctica (no en teoría que claro, las posibilidades serían infinitas) se trata de poder subir lo que subes habitualmente y llanear a velocidad que puedas mantener. Para eso, en montaña a la mayoria de gente le sobra con monoplato.

    Precio: si bueno eso ya cada uno sabe sus cosas

    Peso: no es lo mas importante en este caso. Es simplicidad

    Los tres platos: esta genial, es lo clásico, pero al final siempre habia uno que desgastabas, los otros mucho menos y uno, generalmente el grande estaba nuevo, al final lo ponias muy poco. Segun donde vivas podria ser al rves pero en general el desgaste era muy dispar.
    Por otra parte, yo no cambiaria la transmision en una bici ya existente para ir a monoplato o incluso biplato, pero comprarse una nueva de montaña? Con monoplato seguro. EN gravel ...no se.






    Publicado hace 1 año #
  9. Estoy muy de acuerdo con las observaciones que haces, X.

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  10. jl1984 dice: Pues yo me declaro fan del monoplato. Sencillez, ligereza, estética,...

    Es más, mi proximo proyecto es una gravel monoplato de 11v con cuadro de titanio, frenos mini v-brake. En cuanto encuentre un cuadro a precio razonable con cableado interno. 

    ...

    Eso es lo bueno de que haya opciones, que cada uno podemos escoger la que mas nos guste ¿no?.

    Publicado hace 1 año #
  11. nisti dice: Es que el monoplato está pensado para ciclismo off road. Por ahora se utiliza en bicicletas de montaña y algunas gravel con enfoque claramente todo terreno. Para carretera no lo veo muy adecuado. Pero siempre digo lo mismo. La transmisión debe adaptarse al ciclista y no al revés. Montar una transmisión así tiene alguna ventaja, pero también algún inconveniente. Si el ciclista prioriza la amplitud de desarrollos, deberá instalar otro tipo de transmisión. Yo voy bien con doble plato, pero reconozco que me sacan de quicio los chupados de cadena. Marcar un cuadro por culpa de un chupado de cadena, es bastante frustrante. Tirarse un cuarto de hora para liberar la cadena sin provocar más daños, es desesperante. Así es que después de uno de estos, te planteas lo del monoplato. Por lo menos en una mtb.

    ...

    ¿Has probado el sistema Shadow + de Shimano?. Lo llevan los desviadores traseros y ayudan mucho a evitar salidas de cadena.

    Publicado hace 1 año #
  12. ¿En qué consiste ese sistema Shadow+? ¿Lo llevan algunos desviadores o se puede incorporar a cualquiera?

    Saludos y gracias.

    Publicado hace 1 año #
  13. Yo llevo el shadow plus y para mi esta muy bien. Lo que hace es que te mantiene el desvidor tenso, como bloqueado, no se plega libremente como los anteriores. Entonces, evitas que las sacudidas en la bici te plegue. El desviador y que la cadena vaya golpeando en las vainas y ayuda a que se salga menos.. 

    Es una mejora que llevan lso cambios actuales. El mio es un xt 11v de hace 3-4 años y lo lleva. Muy recomendable,
    Para evitar críticas :-). Ya se, podemos pasar sin el, es una estrategia comercial, las bicis de 5 piñones no lo necesitaban  etc. Yo no compraria una bici nueva o un cambio nuevo solo por eso, pero la verdad es que va mejor.

    Publicado hace 1 año #
  14. Por supuesto todo depende de que use le des. La gran mayoria de las bici de MTB se usan como hibridas, a mi por ejemplo no me gusta llevar la bici en un automovil, para mi pierde la gracia, seria mucho mas facil por ejemplo, pedirle a mi esposa que me lleve al parque, pongo todo en mini van, y armo un campamento y de ahi salgo a recorrer, pero no es mi idea, es mas me estoy gastado mucho dinero en equipar mi bici, que hubiera podido ahorrar con solo usar un vehiculo. Por supuesto que si practicas MTB, como deporte, muchas veces no te queda otra, por eso yo escribo aqui y no en un foro de MTB. 

    Publicado hace 1 año #
  15. 😀😀😀😀😀😀

    Yo voy en mi maserati a mi mansión en el campo donde cojo mi mtb. Sus ruedas nunca tocan el asfalto. 


    Publicado hace 1 año #
  16. Creo que el monoplato solo se luce cuando no usas tu bici en el pavimento, de lo contrario sacrificas mucho, en mi caso no solo tener un rango mas amplio sino tener relaciones intermedias, es importante, a veces llaneando no me va ni uno ni el otro, entonces tengo que cruzar los cambios para encontrar la relacion correcta, esto apenas me da un poco mas de eficiencia, casi no se refleja o no se refleja en el computador, pero si en mi comodidad, la bici entonces se va, y parece que ni pedal das.

    Publicado hace 1 año #
  17. X, cicloturismo es tan amplio, que incluso alguien puede decir que correr el Tour de France, es hacer cicloturismo. Y quien puede negarselo?

    Si tu tienes un casa de campo y ahi es donde usas tu bici, puedes llamarlo cicloturismo, pero se aleja mucho de lo que la gran mayoria considera que es cicloturismo. 

    Tambien yo puedo decir que tener una fixie es lo mejor, mucho mas sencillo que un monoplato, no tienes ningun desviador ni cables, y te aseguro que aqui donde vivo, totlamente plano, puedes recorrer todo en una de ellas, es mas yo solia hacer de nino, 10km, en mi caso de campo, con una bici inglesa sin cambios, y mi pais no es precisamente plano aunque no hay puertos de montana. Mi primer bici de adulto, tenia solo 5 cambios y con ella ya hacia 60 km. y no hice mas por que no era mi objetivo. 

    Poder se puede, ahora que sea lo mas comodo, es otra cosa. 

    El monoplato es como tener una bici de 20 kg, nadie quita que ruedan pero tiene sus limitaciones. 

    Publicado hace 1 año #
  18. Lo bueno es que ahora hay donde elegir... un, dos o tres platos... y casetes con piñones grandes más parecidos a un paellero de carretera que a un piñón de mountan bike... por lo que ahora uno se puede hacer una trasmisión " a la carta "... eso mientras no les dé por eliminar del mercado los ejes tradicionales, para obligarnos a pasar por aro de los Press fit.... y ya no hablemos del mundillo que se ha generado en torno a los ejes pasantes... eso ya es de traca.
    Peor se está poniendo el tema en cuanto a las ruedas de 26", hay ciertas medidas de neumáticos que ya es complicadillo de encontrar en esta medida de rueda... a pesar de que aún hay una inmensa cantidad de potenciales clientes que montan bicis con este tamaño de rueda, pero el mercado ha dicho que la rueda de 29" es la que se debe de imponer, y poco a poco no está obligando a irnos a las " aplastadoras de hormigas "... de hecho he leído que incluso la rueda de 27,5" también tiene los días contados... pero van y te lanzan ¿ la 26" plus ?... perooo, estamos tontos u qué

    Publicado hace 1 año #
  19. Si mi miedo es ese que nos obliguen a usar monoplato, No se bien cómo está la cosa, pero en triple con eje cuadrado a  mi me dio un trabajo enorme encontrar algo de calidad, al final no me decidí a cambiarlo, pero con Shimano no puedo contar, SLX solo se vende hallowtech, y creo que ya no hay más triple platos.

    Lo peor es que en desviadores, no hay muchas alternativas para MTB solo tienes dos  fabricantes y Shimano no es muy confiable, le gusta imponer lo que el quiere. Si mantendrían las producciones anteriores, pero v brake  XT por ejemplo no fabrican mas. 

    Publicado hace 1 año #
  20. Hombre, se me ocurre dos posibilidades, una... dado que la vida útil de una eje de pedalier es relativamente larga, y que aún es relativamente fácil adquirir un eje de cuadradillo a muy buen precio... yo creo que para no tener problemas a largo plazo, y siempre contando con que la bici morirá de vieja... yo adquiriría dos o tres ejes de estos... siempre puedes ponerlos a la venta de segunda mano.
    Así como los casetes de 7, 8 o 9 velocidades... hay modelos muy económicos, y siempre puedes adquirir un par de ellos de repuesto... Claro, también entiendo que si nos ponemos en este plan también habría que adquirir un par de bujes para eje rápido, para la rueda delantera, y otros dos para la trasera... direcciones de 1 1/8 de repuesto... cierres de tija de 30.9... en fin, que al final terminas comprándote una bici.
    De todas formas, donde mayormente han dado el meneo al mercado ha sido en la bicicleta de montaña, de momento están respetando mucho las bicis ruteras... pero ya se sabe que, lo que mal empieza...

    Publicado hace 1 año #
  21. No nunca cambie a eje cuadrado, yo tengo Octalink, el eje estrella de Shimano en el pasado, el que uso en XTR, y luego degrado, investigando para cambiar a Hallowtech ll , termine enterandome que el mejor eje en duracion es el cuadrado, y ahi me entro la idea de mejorar mi bici y ponerle eje cuadrado, lo cual al final no hice. 

    Pero tengo la opcion, fuera de Shimano, lo cual me deja mas tranquilo. 

    Y investigando no hay ya triple plato de 9 o10 velocidades SLX, encontre uno para XT de 11 velocidades, por lo que se me puede escapar algo. 

    Lo que veo es que como el mercado esta en manos de solo tres fabricantes, el cual uno no se mete con MTB, ellos deciden que se vende y que es lo bueno y que es lo malo.

    No puede ser que un dia te digan que tener mas rango es mejor y otro te digan que no lo necesitas. Ademas quedan mas cosas por tratar, el peso en la rueda trasera, el tamano del pinon trasero es tan grande que deja muy expuesto al desviador, y como alguien dijo la cadena se cruza demasiado, ademas de los salto enormes que das por eje. de 11, pasas a 13, este salto lo nota hasta un principiante, pero ahora no importa perder la cadencia.

    La pena que dejan al cicloturismo con pocas opciones, o tienes que comprar Acera (que evoluciono muchisimo), o dejar de pedalear en una descenso grande. 

    Si tanto molestan un palanca un cable y un desviador, deja un doble plato (con coronas apropiadas para usarse sin desviador) y cambia la cadena con la mano, pero esa opcion muy coherente nadie la contempla, entonces uno empieza a creer que no es mas que por moda. 

    Ahora mola tener un plato delantero y bien pequeno, lo veo todo el tiempo, 36 o menor

    Hace un tiempo se necesitaba un plato 22 con un pinon 28, luego fue el pinon 32, el 34, para volver a subir la relacion cuando se impuso los compact, no se llegaba al 22, entonces leias en todos lo foros de MTB, diciendo al final nunca utilizabamos esa relacion tan pequena, con el plato 26 es suficiente. Ahora de nuevo se necesita. Nos convencen de todo. 

    En fin las bici de MTB de hoy cada dia sirven menos para cicloturismo, eso es un hecho, puedes usarlas, pero no son lo mas conveniente, las gravel se adecuan mas, pero igual si tienes que subir alguna pendiente muy cargado fuera del pavimento posiblemente te falte algun desarollo. Hay vida fuera de Shimano y de SRAM, hay mas eses, Suntour, Sunrace, Sugino, Sunshine, habria que investigar que calidad y que productos tienen.

    Publicado hace 1 año #
  22. Así es que después de uno de estos, te planteas lo del monoplato. Por lo menos en una mtb.

    ...

    ¿Has probado el sistema Shadow + de Shimano?. Lo llevan los desviadores traseros y ayudan mucho a evitar salidas de cadena.

    ...Precisamente acabo de pillar un cambio nuevo con el sistema Shadow+ porque no consigo que trabaje bien el que llevo ahora. Lo quiero montar la semana que viene. A ver si consigo ajustarlo bien y lo dejo fino, fino.

    Publicado hace 1 año #
  23. Por alusiones al mundo gravel. El monoplato es es una maravilla. Llevo un 11-42 con monoplato de 40 y sin problemas hasta un 12%. A partir de ahi, ya la anchura de las cubiertas suele perjudicar la traccion tambien. Por debajo pues puedes llevar una velocidad de hasta 45 Km con una cadencia aceptable. 


    En carretera he probado unos 1600 Km pero colocandole un plato de 46. Espectacular tambien. Hay más salto de lo esperado entre velocidades pero como no voy a correr el Tour, pues me compensa.

    En MTB más de lo mismo. Simplicidad, comodidad y ligereza. Requiere más mantenimiento, más cambios de cadena y un poco de cariño en el mantenimiento en general, pero vaya.  Como de la noche al dia.

    He tenido tres platos y dos y no volveria jamás hacia atras. De hecho de todos los que conozco nadie ha vuelto ni volveria a los dos platos y están encantados con el monoplato. Como mucho si me compro una pura de carretera me planteria un compact de Shimano, pero vaya, porque no existe en el mercado el monoplato. Si no, tambien lo compraria.

    Puedo entender los dos platos para cicloturismo por lo economico y robustez, pero los tres platos es algo creo que superado ampliamente por lo dos platos y 10/11 velocidades.

    Hay cosas en ciclismo que es puro marketing para seguir vendiendo bicis y hacer las nuestras anticuadas, totalmente de acuerdo. Por ejemplo los cuadros Boost o en "anchamiento" de las llantas o los pedalieres pres-fit. Marketing y bajadas de costes. Esto ultimo no es para bajar de precio las bicis, si no para que los margenes comerciales sean mayores. En el caso del monoplato es un beneficio para fabricantes/distribuidores porque las bicis son mas baratas de producir que tambien nos ha beneficiado a nostros. Otros ejemplos que nos benefician pueden ser los ejes pasantes, los frenos de disco las ruedas tubeless la generalizacion del tamaño de 700 (29'), los rodamientos sellados...

    Salud.

    Publicado hace 1 año #
  24. A ver, no creo que nadie se oponga a la lógica evolución de los componentes. Que hay marketing de ventas es evidente. Pero eso es inevitable. Así funciona el mercado. Ahora bien, en el caso de las transmisiones monoplato, como ciclista de montaña, lo veo adecuado para bicis orientadas a un uso deportivo. Casi, casi de competición. En bicicletas de ese tipo, puedes cambiar el plato y llevar el más idóneo. Se cambia en un momento. Pero la verdad es que de la masa de aficionados al mtb, pocos cambian de plato según la ruta del día. Te limitas a recortar en velocidad para mantener la capacidad escaladora. Y eso lo dice uno que va con monoplato. Porque? Simplemente por la fiabilidad del sistema. Si algún dia encuentro un cambio hidráulico para un monoplato de 10 u 11 velocidades, lo montaré encantado. Eso me proporcionaría una transmisión muy fiable, sin desajustes, desgaste de fundas y cables, etc... Mucho mejor que un cambio electrónico.

    Publicado hace 1 año #
  25. Pienso exactamente como eostxebi...

    Incluso te diría más, te pones un casette 10-42 o un 9-44 con el 40 y puedes ir por cualquier lugar, incluso por asfalto. Creo que el kit de la cuestión es el tamaño del piñon pequeño (yo llevo un 10 y el cambio respecto al 11 es abismal). 
    Con el doble o el triple plato tienes la ventaja que las velocidades son mucho más bién escalonadas respecto al monoplato, pero tienes que estar pensando en cambiar de plato y una cosa que creo que se pasa por alto, que en el doble o triple plato hay velocidades que se solapan en cuanto al desarrollo o son muy pero que muy parecidas. 

    Ah, por cierto, si que existe el monoplato para carretera, el 1x13v de Rotor pero no he tenido el placer de probarlo. Desntro de unos años las bicis de carretera también tirarán para el monoplato, tiempo al tiempo...

    Publicado hace 1 año #
  26. A este paso vamos a ver piñones de 60 dientes... estan buscando la trasmision con mas rango y a la vez simple... y digo yo... cual es la combinacion de transmisión más simple que hay... para mi, la más simple es la single speed, y tras ella, la que más se la asemeja es una single speed con un integrado... se terminaron los cruces de cadena, los piñones de transmisión de camión y el resto de problemas. Que se dejen de historias, porque al ritmo que marchan con el temita de las trasmisiones, vamos a terminar viendo piñones del tamaño de ruedas de 26" y platos del tamaño de paelleras.

    Los integrados creo que son el futuro, en cuanto dediquen mas esfuerzos en i+d en este tipo de cambios, en cuanto más fabricantes decidan lanzar al mercado estos tipos de cambios, y en cuanto una marca decida sacar uno que sea acto para ser usado en mtb, veremos como el resto de marcas se vuelcan con este tipo de cambios, lo que debería aumentar la competencia entre las marcas, y con ello, el abaratamiento de los precios... es como siempre a funcionado los mercados, por competencia y demanda... crea la demanda, y tendrás mercado

    Publicado hace 1 año #
  27. Seguro Hedumaza!! Veremos que fabricante levanta primero la veda...

    Publicado hace 1 año #
  28.  Eostxebi, me imagino que sera un maravilla, si no sales del camino, con una relacion baja de 0.95 como lo mas chico que tienes, no haces mucho fuera del pavimento.

    En fin con "gear range" de 420% que es el que tu bici tiene, es como llevar Alfine 11 (408%) y tratar de convencer a quien tiene un Rohloff, (526%) que se asemeja mucho a algunos compact,  que es lo mismo. Si la comparaciones son con un triple plato, peor aun por que casi se llega a 700%

    Bueno tienen la eleccion de pedalear como X, que no necesita llegar a una relacion de 4 pero si de bastante menos que 1, o como Eostxebi, que no neceista llegar tan abajo y que se maravilla con relacion de su pinon 10, que es 4. Para todos los demas, pueden pedalear como yo, que llego tan abajo como uno (no tanto solo 0.68 no 0.64)y tan alto como el otro,  o pueden si les interesa llegar mas alto aun como 4.5 con un triple plato que termine en 50. 

    Publicado hace 1 año #
  29. Pues a mi al menos me vale. Con 0.95 al menos a mi me vale para pistas y desniveles de unos 12% como te digo. A partir de ahi, si la pendiente es con terreno compacto y no pierdo tracción con una cubierta de 38...pues toca subir "atrancado" pero son un 1% de lo que recorro. Asi que no tiene sentido cambiar el desarrollo. Recuerda que el concepto de las Gravel son terrenos mas o menos llanos y no están pensadas para grandes desniveles. De hecho tuve otra gravel que tenia un 105 de carretera con compact.

    Eso si, como te digo, tengo que cambiar el plato a un 46 para que en carretera me quede perfecto. Desde luego que no alcanzo altas velocidades porque no lo pretendo. Ni soy gran bajador de puertos (a mas de 55 por hora me da canguele) ni voy en peloton para obener grandes medias (soy lobo solitario)

    Hay unos que les falta por arriba y otros por abajo.  Eso creo que se soluciona con una buena elección del plato y más de 10 piñones. Otros como yo nos falta por los dos lados en momento muuuy puntuales pero que al menos para mi no se justifica el complicar la trasmisión. 

    Publicado hace 1 año #
  30. El problema es que a veces practicando ciclo turismo  no sabes que terreno te  encontrarás entonces no te queda otra que tener la mayor parte de los desarrollos posibles. Para eso no te queda otra que tener un triple plato o al menos un compact. O dejar ir en las bajadas lo que a veces es frustrante 

    Publicado hace 1 año #



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