Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

compro.......

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. .................. tiempo libre .
    Puede parecer una gilipollez, pero no creo que lo sea.
    Si alguien tiene la solución a tan caro y preciado producto............. por favor..... contadmelo al oido..............

    Publicado hace 13 años #
  2. Ufff, acabas de abrir un tema realmente interesante...

    Mi "solución" (que no siempre funciona) pasa por:
    1.- Disfrutar del tiempo libre actual, por mucho que quiera más.
    2.- No hacerme planes demasiado ambiciosos.
    3.- No frustrarme si no salen. (Como ejemplo mi finde cancelado por el Priorat).
    4.- Intentar compaginar aficiones y obligaciones. (deporte y familia, bici y trayecto al trabajo...)

    A ver si entre todos damos con el decálogo de "LA SOLUCIÓN".

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  3. Piensa que estas queriendo comprar, algo que ya vendes!

    Publicado hace 13 años #
  4. uuuuuhhhuhuhuu ciclohiro!! menuda frasecita. despues de esta gran frase lapidaria que se puede decir...

    vamos a cambiar el enunciado de xavix por "como conseguir mas tiempo libre". se me ocurren pocas cosas. las cuatro ideas de fjperez73 son grandes consejos, pero no te dan mas tiempo, solo optimizas el que ya tienes. como esto depende del tipo de trabajo que tenemos (supongo que seras un empleado anclado a un horario fijo como yo y como muchos), lo unico que se me ocurre es cambiar tus condiciones laborales. si de verdad necesitas tiempo solo se me ocurre que te montes un negocio propio y que te vaya tan bien que te puedas permitir el decir "este jueves y este viernes no curro y los empalmo con el finde y me piro a pirineos a ciclar".

    si tienes un proyecto muy ambicioso y que te va a llevar meses por ejemplo, tambien puedes tirar de excedencias, pero consulta las condiciones porque yo no se mucho del tema.

    lo siento, no he sido muy creativo en mis ideas pero igual te valen.

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 13 años #
  5. Piensa que estas queriendo comprar, algo que ya vendes!

    Muy bien, hay que vender el tiempo justo e imprescindible. Y no caer en el engaño del consumo.

    Consumir sin cabeza:

    Sólo tú decides hasta cuando:

    Publicado hace 13 años #
  6. Otrebal genial las imágenes. A veces no entiendo nada, si el sistema te educa a los niños, te sana cuando estas malo, te llena la casa de artilugios que te ayudan con las tareas, incluso a veces pone personas a tu servicio, te facilita medios de comunicación de transporte, y medios para comunicarte con los demás para no tener que verlos, te entretiene con la tele, cuida a tus padres y seres queridos ancianos, te protege de los bandidos, y te da días de descanso en fiestas locales y demás, ¿cómo es que no tienes tiempo?????

    Publicado hace 13 años #
  7. ¿cómo es que no tienes tiempo?

    El sistema no cuida de tí, eso es un engaño. El sistema te utiliza.

    El problema es que la gente delega casi todo dejando hacer al sistema lo más grave, la educacón de los hijos.

    La telemanipulación se encarga de dormir las conciencias y homogeneizar el comportamiento de todo el mundo. Si alguien se sale, ya se encargará el sistema de ningunearlo.

    La autogestión es el mayor peligro del sistema.

    Publicado hace 13 años #
  8. te protege de los bandidos

    Ejem. Los mayores aliados del sistema son los delincuentes. Son casi funcionarios del estado. Gracias a los delincuentes la población tiene miedo y mete el dinero en los bancos, en lugar de tenerlo en casa por ejemplo. Así las cajitas dirigidas por los políticos han hecho de su capa un sayo. La burbuja inmobiliaría ha sido una estafa a toda una población, aquellos que cayeron están esclavizados, vendieron su tiempo por muchoosssss años.

    Es como dejar que el zorro guarde las gallinas

    Publicado hace 13 años #
  9. Es fácil, llega a mi edad y jubílate.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 13 años #
  10. el sistema es el que es. bueno para unos, malo para otros y regular para el resto. aqui nadie (en general)puede escapar al sistema. el que lea estas lineas desde su ordenador esta haciendo uso del sistema; el compra un accesorio para la bici a una tienda austriaca esta haciendo uso del sistema etc, etc, etc...vivimos en el, para el y por el. es cierto, nos lo imponen desde que nacemos, pero tiene sus pros y sus contras como todo en la vida. pleco ha puesto algunos ejemplos positivos y otrebla algunos negativos. ¿porque hacer caso a uno al 100% y al otro no? cada uno vera como usa el sistema y su grado de implicacion en el.

    de todas maneras quizas me decanto un poco mas por la opinion de otrebla. hace poco lei un articulo de prensa al respecto y me voy a permitir la licencia de escribir varias lineas:
    "DESHACER EL DESARROLLO, REHACER EL MUNDO"
    la economia contemporanea vive de crecer. pero nada crece siempre. las personas, por ejemplo, crecemos hasta la adolescencia y despues tenemos la oportunidad de madurar. el consumo ilimitado y la hiperactividad de la especulacion inmobiliaria tienen mucho de adolescente. parece que a nuestra sociedad le ha llegado la hora de dejar atras el crecimiento adolescente y empezar a madurar.
    el mundo se ha convertido en un gran taller, que produce para que podamos consumir a fin de que podamos seguir produciendo. pero el nivel de consumo "normal" en un pais como el nuestro es ya insostenible.

    bueno, el articulo sigue pero es ya demasiado plomo por ahora, si interesa sigo jeje.

    Publicado hace 13 años #
  11. Hay un documental genial titulado "La servidumbre moderna" es de acceso gratuito si lo ponéis en google os saldrá la pagina, el final es un poco fuerte, pero te hace pensar, aunque reconozco que está cargado de cierta manipulación, es bastante interesante. El éxito del sistema es un poco lo que dice bukkanero que nadie tiene confianza ni cree que pueda cambiarlo, ese es el verdadero éxito, la anulación mental total que incluso mentes privilegiadas no crean que exista una posibilidad de cambio. "Lo han conseguido".

    Publicado hace 13 años #
  12. Elogio de la ociosidad, Bertrand Russell (1932)

    Este es un ensayo escrito hace ya mucho tiempo, muy recomendable su lectura. Hay otros libros del estilo de mucho antes, 18XX.

    A ver, que alguien me explique como con la tecnología existente, el aumento de la productividad ¿a dónde se ha ido?

    ¿Cómo es posible que siga el esquema de las 40 horas semanales y un mísero mes de vacaciones? ¿Cómo es posible que antes no fuera necesario que la mujer trabajara y ahora una pareja tenga que hipotecarse hasta 30 años y más para un zulo?

    Hipotecarse es esclavizarse, vender tu tiempo por años con una deuda pendiente lo más seguro es que obligue a malvenderlo.

    Publicado hace 13 años #
  13. En primer lugar deciros que me está encantando la evolución de este hilo.

    Hace tiempo que le vengo dando vueltas a lo diferente que es "desarrollo" de "desarrollismo" y en relación con todo ello hace tiempo que hay quien propugna la necesidad de un decrecimiento para recuperar la senda de la sostenibilidad.

    Estar en el sistema no es sinónimo de renunciar a la autocrítica. Pensar tal vez no nos haga más libres, pero al menos algo más conscientes en nuestras decisiones.

    Felicidades por vuestras aportaciones, sigamos en ello.

    Publicado hace 13 años #
  14. ¡¡¡Este foro e sla leche¡¡¡

    Me encanta................

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  15. Respiro cierta sensación en el aire... no se, me gusta.

    A veces me pregunto, si realmente hemos ido a más...

    Evidentemente, de la generación de mis abuelos a mis padres el salto cualitativo es descomunal. De trabajar en una granja desde los 9 años en el caso de mi abuela, a tener hoy en día la nevera llena, es indiscutible que la mejora es abismal.

    Pero, amigos, pintan bastos. Cuando a mis padres les dieron una hipoteca, fué a 5 años. CINCO. Cinco años que pasaron sin poder irse de vacaciones (como mucho, al pueblo), cinco años comiendo pipas los sábados por la tarde. Pero CINCO años.

    Hoy en día, con DOS sueldos (suponiendo que tengas contrato fijo, tú y tu pareja)... Las previsiones son a 35 años. TREINTA Y CINCO.

    A lo que dice Ortebla,

    Así las cajitas dirigidas por los políticos han hecho de su capa un sayo.

    una puntualización/pregunta:

    ¿Son los políticos quienes controlan las cajas, o las cajas quienen controlan a los políticos?

    Que se pregunten porqué hay desapego a la política entre la juventud.

    Y Pleco

    nadie tiene confianza ni cree que pueda cambiarlo

    Eso pensaban en oriente próximo hasta no hace mucho y parece que han despertado. Solo que aquí tenemos mucho (con el consiguiente miedo a perder lo que se tiene), vivimos muy bien y debemos más de lo que tenemos (con el consiguiente miedo de que te quiten lo que ya tienes)

    El decrecimiento no srerá posible mientras sigamos con el veneno de las necesidades innecesarias.

    En fin, un saludo!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  16. MHurtado, te sientan bien las patatas de Polonia. Te hacen pensar, y muy claro....

    Quizá el angulo de toque de este planteamiento esté en el consumo. Usamos tiempo en ganar mas dinero para luego poder consumir mas y......, es un circulo vicioso.
    ¿donde se rompe o se puede romper el cricuo???, o lo que és lo mismo, a que cosas queremos-podemos renunciar para depender menos del sistema.

    Un amigo hippie que se fué a las alpujarras me dijo que el secreto estaba en usar mas al sistema que el sistema te use a tí. El equilibrio estaba en dejarse usar lo justito.

    Este amigo mío ahora es feliz, tiene todo el tiempo del mundo. Se conforma con muy poco y es feliz. Le saca partido a cosas que antes eran impensables, como ir en bici a los pueblos, cultivar tomates, criar unas cabrillas, hacer y venderle quesos a los turistas, etc..., hablar, dialogar, escribir. No tiene coche, pero sí ordenador, conectado a la Wifi del ayuntamiento....., su hijo estudia medicina en Granada, con beca de la Junta de Andalucía....

    ¿comprendeis?????

    ...pero este es otro tema, no???

    Andrés

    Publicado hace 13 años #
  17. Efectivamente mhurtado, el porcentaje de nuestra renta disponible que necesitamos dedicar a nuestra subistencia es cada vez menor. La alimentación básica está al alcance de la mayoría de la población. ¿Qué pasa entonces con el resto?

    Pues que alguien intenta convencernos de nuevas (y falsas) necesidades que nos hacen incurrir en nuevos gastos, que requieren más ingresos y así en una espiral sin fin...

    En cuanto al amigo de Andrés y su reflexión sobre usar y ser usado: Siguiendo con su ejemplo si su hijo está estudiando gracias a una beca, aparte de por sus méritos y situación económica, es porque alguien espera que eso le permita incorporarse al mercado laboral y devolver (con creces) ese dinero.

    Lo único que tengo claro es que cuanto más simplificas tu vida y acarreas menos deudas, mejor y más despreocupado se vive.

    Publicado hace 13 años #
  18. La verdad es que no se si ha quedado claro, pero yo no comparto los planteamientos de mi amigo el hippie, aunque a él le van de maravilla. Por lo menos en los aspectos de producción a la sociedad, esto es la "correspondencia". Si su hijo estudia a lo mejor no es lo mas importante que haya unas espectativas laborales. Tal y como yo miro las cosas, para que este chico estudie, hay un montón de gente produciendo riqueza y pagando un buen dinero para que la facultad funcione....
    La verdad es que si fuese por su padre, este chico no estudiaría, por lo tanto, he aquí un ejemplo claro de la "tutela" que la sociedad ha hecho de este chico.

    Andrés

    Publicado hace 13 años #
  19. una puntualización/pregunta:

    ¿Son los políticos quienes controlan las cajas, o las cajas quienen controlan a los políticos?

    Hasta ahora la composición de los órganos de gobierno de las cajas se encuentra regulada por la LORCA (Ley sobre Regulación de Normas Básicas de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros) y la de Medidas de Reforma del Sistema Financiero. Resumiendo, tras mucho papelajo legislatvo y supuestas comisiones de control, vigilancia, etc, quienes mandan son las marionetas que cada CCAA designe para sentarse e incluso presidir el consejo de administración.

    Otro tema será a partir de ahora, las cajas necesitan recapitalizarse dejando entrar dinero privado y convirtiéndose en bancos. Desde siempre quien pone la pasta manda. Así que si entra un gran fondo de pensiones americano por ejemplo en la cajita X, estoy seguro que una silla estará ocupada por ese fondo.

    Las cajas han sido utilizadas por los políticos para hacer lo que les ha venido en gana. Esto es, a través de las cajas han concedido avales, créditos, etc. etc. a quienes les ha convenido y han dirigido la economía (siempre mal) en función de intereses particulares. Pasándose por el forro los límites para el coeficiente de caja, apalancándose hasta estar en quiebra casi todas. Pero qué más da, los panolis pagarán.

    Los políticos mandan. No sé si esto responde a tu pregunta

    _____________________________

    Este post también da para hablar de una manera muy sibilina que tiene el sistema para robarnos el tiempo. Mediante la inflación.

    Mediante la inflación todo el dinero conseguido por un tiempo en un trabajo X va depreciándose disminuyendo su poder adquisitivo. Así es muy difícil tomar la decisión de retirarse del trabajo pues el ahorro puede no ser suficiente en un futuro. Esto ha sido posible gracias al dinero fiduciario. Que es el que tenemos ahora, es decir, papelitos de colores y anotaciones en cuenta: nada más

    Publicado hace 13 años #
  20. yo solo se que este sistema es una mierda, pero es la mejor mierda que ha habido nunca. o quizas preferimos estar meses fuera de nuestra casa haciendo la trashumancia con nuestro ganado? o igual preferimos volver al sistema feudal, donde la gente era absolutamente misera, inculta, sin libertad de ningun tipo etc...? o quiza volver a la revolucion industrial y trabajar 18 o 20 horas al dia sin derechos de ninguna clase? o simplemente volver al pueblo de nuestros abuelos y ganarnos la vida como ellos lo hacian? igual hay alguien que si prefiera alguno de estos ejemplos, pero luego que no se queje de que no tiene libertades o tiempo de ocio.

    hoy esta de moda el tema de la sostenibilidad, cosa en la que no creo. para mi la sostenibilidad es como un parche que va a ayudar a prolongar mas en el tiempo esta espiral de consumismo brutal.

    curiosamente pienso que lo que falla en esta sociedad de consumo y bienestar es precisamente el bienestar. si si, el bienestar. el bienestar hace que todos prosperemos lo suficiente como para procrearnos y hacer prosperar con seguridad a nuestros hijos y asi sucesivamente. al final nos encontramos con: 6.000 millones de habitantes en la misma casa. es como si en tu casa de 70m2 convivieran 50 personas, absurdo.

    yo abogo por una sostenibilidad real basada en el decrecimiento. pero esto es muy facil decirlo.

    tranquilo xavix, que a ti te sacamos tiempo de donde sea jejej...

    Publicado hace 13 años #
  21. ..... fijate, a uno se le ocurre una "tonteria", y resulta que se arma el cirio... :!:.
    Pues mira que por falta de "tiempo libre", no he podido seguir el hilo.......... aunque otra cosa no, pero interesante de cojones se ha puesto .

    Publicado hace 13 años #
  22. El otro día en el trabajo, comenta uno de mis compañeros que muy poca gente muere por el uso o accidente de las centrales nucleares y que es la mejor manera de producir energía para satisfacer nuestras necesidades y que España tiene que comprar energía y que a sí nos va..... bueno seguro que algunos ya habéis escuchado o hablado de este tema. En un documental que vi el otro día, unos científicos españoles hicieron unas pruebas a 900 personas para ver cuantas dioxinas tenían en el organismo, sólo buscaron 19 dioxinas, lo que más me sorprendió es que el 100% de las personas tenían al menos 3 dioxinas, ninguno de ellos estaba limpio. Diabetes, infertilidad, etc......... todavía tenemos ddt en el cuerpo y lo transmitimos de madres a hijos porque no es excretable por el organismo, quién va a pagar en teoría pequeños escapes radiactivos de las nucleares, quien esta pagando el uso de herbicidas durante décadas, y si mi hija no puede tener hijos cuando crezca, que diré mala suerte, es un tema biológico, pediré cuentas al estado, a qué estado, al estado que más contamina y que es famoso por sus musicales macarras... y el estado dirá pues todas las mañanas puedes encender la luz y darte una ducha calentita, ademas tu nos has elegido.....

    lo siento se me va la ollaaa¡¡¡¡¡¡¡ Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  23. Seguro que más de uno de vosotros conoce este video: The Story of Stuff. A mí me parece de lo más esclarecedor e interesante. Está en inglés, pero pueden elegirse los subtítulos en castellano.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  24. Sí, si que lo conocía, y aun me pregunto por que el hombre no lo cambia...

    Es tan lógico... ¿Pero por que no se cambia?.... ¿Que ocurre en nuestra cabeza?

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  25. (xavix la que has liado !! genial y muy interesante. Pero como el foro es de cicloturismo . . .).

    El cicloturismo es (o puede ser), entre muchas otras cosas, libertad (una fantástica entelequia, pero hay que intentar poner palabra al concepto). La libertad se da de porrazos con el miedo. Y el miedo es una de las grandes herramientas de control del sistema. Así que . . . a rodar, no parar de rodar, no parar de soñar en rodar que ya es una manera de rodar . . . . http://www.youtube.com/watch?v=EyRN5u59zyM

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  26. ...y la culpa a la misma altura que el miedo diría yo. Son dos bichitos que ganan la batalla porque atacan desde dentro.

    (El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió, y fuera no había nadie... quizá una bicicleta, que para esto estamos en este foro como dice Lluís)

    también me parece muy interesante el tema, a mi más que tiempo libre me gustaría tener una ocupación que no me hiciera desear tener tiempo libre. Pero no se cual.

    Por alguna razón esta mañana venía volando, como entre algodones, estaba con una felicidad que no me explico muy bien de donde venía.

    Para todos vosotros y en especial para xavix:

    http://www.youtube.com/watch?v=CXQ0t1mkxVY&playnext=1&list=PL7FF7B609325EE6DA

    Publicado hace 13 años #
  27. Xatu hacía años que no escuchaba esa canción y la verdad es que me has sacado una sonrisa jejejej. Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  28. Pues yo creo que decir eso de que el sistema es el que te roba el tiempo y la vida es demasiado cómodo... Es verdad que la sociedad en la que vivimos nos pone unas restricciones, pero hay que darse cuenta de que la sociedad está hecha de personas con responsabilidades individuales...

    Por cierto, aparte de la peli de la historia de las cosas, Annie Leonard ha escrito un libro que es genial! Si os interesa el tema, os recomiendo leerlo.

    Otra cosa, sobre el tema del tiempo libre... Una de las cosas que me he dado cuenta en este año sabático es que antes de irnos me dejaba llevar por lo urgente y a veces dejaba de lado lo importante, como tener tiempo para mí... Esa es una de las cosas que quiero cambiar a la vuelta!

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 13 años #
  29. Cojo lo último y hago una máxima:
    "Haz un viaje en bici, cuando vuelvas tendrás mas claro como sacar tiempo libre de tu tiempo y poder disfrutarlo"

    Saludos
    andrés

    Publicado hace 13 años #
  30. No consumir, no acumular, no codiciar, no envidiar, y otros mil "no". Aunque sea ingenuo...Todo tiene el que todo da. Ocio es contrario a Neg-ocio.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #