Compre las alforjas del lidl y en la primera salida se partió el soporte, no han pasado ni tres meses. En los primeros seis meses se da por hecho que es disconformidad del producto, a partir de ahí hasta los dos años tienes que demostrarlo. Pues bien, en el lidl no quieren saber nada. Dicen que la ley de garantías y los derechos de los consumidores no va con ellos. Que solo cumplen cuando son productos electrónicos.
Esto tan alucinante no me lo he inventado: Lo tengo por escrito en la hoja de reclamaciones que cumplimente, me sellaron y que llevaré la semana entrante a consumo. Menuda jeta. Ojito con el lidl que después de los 30 días para devoluciones se lavan las manos. Al final lo barato puede salir caro.
También mandé un correo electrónico al dpto de ATC contándoles lo que me había pasado en el super y han pasado de mi absolutamente. Son unos sinvergüenzas.
Por mi parte os diré que tengo las alforjas LIDL, las compre para mi primer viaje de Mayo, y que me hice 800 de Merida a Santiago sin problemas y eso que no las ataba bien .El unico problema que les vi es que eran muy dificiles de poner y quitar del transportin.Aunque se me rompan en la siguiente salida seguire pensando que son buenas, por 18 euros me compro otras y punto.Por cierto vi muchos ciclistas en mi camino que las llevaban , sae vendieron como churros.
Yo siempre estoy atento a sus superchollos, tengo una tele 5 años y sin problemas. El año pasado se me escapó la piragua de 300 €.
Hola Pedalhero. El tema no es si son buenos o malos productos (eso habrá que valorarlo caso por caso), el tema es que ante un producto defectuoso se desentienden pasados los 30 días. Eso es, para mi, inadmisible. Aunque naturalmente me siguen tentando las cosas baratas.
Un ligero matiz: No eran 18€ eran 20 (19.99€). Por otra parte si se te hubieran roto al salir de casa como fue el caso no pensarías lo mismo. Pero insisto de que probablemente no sea de las bolsas en general sino de las mías en particular. No obstante el día que se te rompan me vienes a contar eso de que «te compras otras y punto»: 1ero porque no las venden cuando uno quiere sino cuando las ofertan (una vez al año durante aproximadamente 1 día) y 2º porque en pleno viaje o el día de la salida que te pase eso, te supone o puede suponer, un problema o un retraso considerable.
En Decathlon, que también venden alforjas como churros, las he visto a decenas, cuestan 32€ también baratas (no hay tanta diferencia en precio pero si en calidad). Aunque no lleven funda anti-lluvia. Y una de las cosas que no te hacen en el Deca es faltarte a la garantía. Les he llevado productos rotos que me han cambiado sin mayor complicación (un pulpo con una banda rota) y mi bici me la repararon de cosas severas (horquilla de amortiguación delantera y eje de pedalier) sin cobrarme ni un duro habiendo pasado un año y medio de la compra.
Un saludo y deseo que te duren por mucho tiempo, así como todo lo que compres para que no te tengas que ver en mi situación.
Alex, vaya por delante que a mi se me rompen en marcha y me hace el LDEL la gran pu**da y me cabreo tanto o mas que tu.
Solo aportaba mi 1ª experiencia con alforjas, bici y Camino en Mayo , o sea que soy un novato total en èsto.
En mi pueblo no hay Decathlon ,ni Corte ingles ni demas paraisos para comprar material deportivo con la tranquilidad de «si no queda satisfecho…..».Pero si hay un LDEL y como venden lo mismo en toda España pues tuve la suerte de ver material de bici ese mes y sin tener NPI de alforjas me las compré y me hicieron buen apaño en mi viaje.
Y cuando digo «me compro otras y punto» me refiero a otras mejores , que ya voy leyendo por aqui y estoy algo mas puesto.Ahora que se que el turismo de alforjas me va lo que intentare , como todo el mundo, es tener el mejor material para mis futuros viajes.
Resumiendo: la relacion calidad /precio de las alforjas del ldel a mi me parece buena.Pero cuando casquen buscaré algo mejor para minimizar riesgos en pleno viaje.
Otra cosa es que se te rompan y no se hagan cargo, eso si es denunciable(si incumplen el compromiso de la garantia).
Os he de contar como ha terminado esta historia. Antes de llevar las hojas de reclamaciones a consumo me puse en contacto con el dpto. de ATC y les envié un escrito con la reclamación haciéndoles incapie en los derechos de los consumidores y enlazando el texto de la ley de garantías. Bueno, pues después de varias conversaciones telefónicas y pasarles fotos del producto, etc. Finalmente me han devuelto el importe + 1 céntimo.
Bien expuesto y bien argumentado, desde mi punto de vista. Lo que no me esperaba era lo de ATC, será depende de con quien pilles y si es la hora del bocata.
Se han estirado en regalarte 1 centimo por las molestias causadas, seguro, es que no tiene precio la mala osti…….a que se te puede poner y, como no se puede cuantificar, pues eso, 1 centimazo de propina.
Con poco mas tienes para hacerte otro pedazo de regalo.
Perdon por mi ironia pero, que pu…….tos ratas, no es el hecho de que devuelvan el dinero pero, ese centimo es de cachondeo o es que le han cambiado el precio desde que las compraste…..
Felicidades por conseguir, minimamente que te hagan caso y, date un caprichito con lo que has sacado de mas en la operacion, jeje