Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Comprar rueda 20" doble pared 28 holes para montar dinamo capreo vici plegable

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola;

    llevo tiempo siguiendo el foro y esta muy bien, la verdad, y ahora que tengo una duda importante de donde comprar una llanta para una dahon vitesse d8 me gustaría saber si alguien me puede guiar un poco.

    Quiero montar una dinamo Capreo de shimano, para llanta de 28 radios, la dinamo la tengo más o menos localizada pero el aro no acabo de encontrar donde sacarlo a buen precio, alguien me puede echar un cable?

    Muchas gracias por todo.

    Publicado hace 7 años #
  2. Rueda completa con Capreo  por 55 mas 18 de envio de Alemania, pared simple, 28 radios alpina de 2 mm, inox, doble cruce:

    http://www.kurbelix.de/products/Fahrradteile/Voderrad-20-Zoll-Aluminium-mit-Shimano-Nabendynamo-Capreo.html?cat=165661&?XTCsid=474b7af70f5ed40223eff5a2d21b284b

     Kinetix Comp doble pared 28 agujeros (original Dahon) te sale 35 mas envio: Hollandbikeshop
    Tienes una tienda inglesa que te vende la llanta doble pared para sustituir  a la Kinetix (parecen iguales),  Schürman Euroline,  28 agujeros ,  23 euros pero añade casi otro tanto  de envio:


    Misma llanta montada con el buje dinamo original  Dahon por 70 libras,  con envio son 95 euros:

    Publicado hace 7 años #
  3. Muchisimas gracias por la ayuda, la vedad es que al final no se que haré pero la opción del la rueda con la dinamo ya montada pinta muy bien.

    Publicado hace 7 años #
  4. En foldingbike, la tienda que te dice ericonabike, he comprado ya varias cosas, entre ellas una rueda completa con cambio interno dualdrive para mi Dahon proTT, y la verdad es que de maravilla. Buenos precios (a pesar de los gastos de envío caros) y envío rápido, recomendable 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  5. Sargantana, cuánto te costó la rueda con el dualdrive, es q el mio ya va cascando y creo q habrá que cambiarlo, como mi rueda no es gran cosa, casi me valdría la pena aprovechar y cambiarla.

    Publicado hace 7 años #
  6. Vincent que es lo que le pasa exactamente? En ebay alemania salen bujes de vez en cuando ahora hay uno pr unos 70 euros. Para la llanta de 20 una doble pared en bikesrdical tienen buenos precios.  Ruedas montadas enteras se ven pocas, pero es una buena excusa para aprender a hacerlo

    Publicado hace 7 años #
  7. Vicent, yo compré la rueda para mi proTT (una Kinetix pro) por 150 libras (más 18 de gastos de envío). El precio de esta rueda completa era en realidad de 250 libras (sigue siéndolo, por lo que veo), pero ofrecían rebajada la que yo compré porque tenía un pequeño defecto por descuido en el transporte, un arañazo en la llanta que no afectaba en nada al rendimiento de la rueda. Cuando me llegó a casa casi tuve que mirarla con lupa para descubrir la tara: un miniarañazo superficial (vamos, un pequeño raspazo que sólo afectaba a la pintura) de apenas dos milímetros. Eso me dijo mucho de la tienda: que por una marca que sólo se ve si la buscas te rebajen 100 libras... sé de muchas otras que la hubieran vendido por su precio original.

    Si te decidieras a comprar una rueda nueva (aunque por lo que dice V_steele seguro que te sale más barato comprarla por piezas) la tuya sería la Kinetix comp (es la que lleva mi TR, es muy robusta y lo aguanta todo), que te sale por 230 libras...

    Un inciso con el permiso de Molter  para hablar del cambio Sram Dualdrive: es una gozada lo bien que cambia, lo suave que es, vamos, que yo estoy encantada con él (lo llevo en mis dos plegables), pero cuando comienza a fallar... ¡sálvese quien pueda! Si se te fastidia algún rodamiento o alguna de las piezas ya puedes darte por perdido porque puedes volverte loco buscando recambios. Yo después de dar muchas vueltas por las tiendas locales y online acabé, desesperada, comprando una rueda nueva completa con el cambio Dualdrive, ¡no había manera de encontrar unos rodamientos compatibles! En fin, buen funcionamiento del cambio interno pero un desastre el tema de repuestos 

    Publicado hace 7 años #
  8. El dual drive va muy muy bien, pero ya me ha entrado el miedo e el cuerpo por lo que dice Sargantana, que no hay repuestos. y lo mas probable que se desgaste, los rodamiemtos ¿no los encontrabas?.  La tienda El de la Dahon suele tener algunos repuestos, yo le he comprado y todo correcto-

    http://www.eldeladahon.com.es/producto/cono-dualdrive/

    Se pueden encontrar Dual Drive nuevos por ciento y algo, o como ese de ebay.de por 80, pero CUIDADO, son de 36 o 32 agujeros y las ruedas de 20 de Dahon llevan 28 radios.
    Es el mismo problema con el buje dinamo, aparte de que es de 74 mm de ancho, se encuentran bujes de ese ancho, pero no de 20 agujeros y es dificil aprovechar la llanta. 
    Al final rueda nueva sale mejor en el caso de la rueda delantera con buje dinamo.

    En el caso de la rueda trasera con dual Sram, si cuesta 250 euros, si merece la pena comprar el buje por 140 y montarlo en la llanta que tienes.
    Una buena excusa para aprender a hacerlo, ¿cuanto cuesta montar esa rueda mas o menos?

    Otra opcion seria comprar un Dual Drive  de 32, 36 agujeros que se puede encontrar mas facil y barato  y usarlo para sustituir el mecanismo interno en la carcasa de que tenemos de 28 agujeros y se evita tener que montar la rueda. 

    El Buje en venta en Ebay.de por 80 es una buena compra. Esta nuevo sin uso pero dice el vendedor que se monto en una rueda para probarlo y se volvio a desmontar. Tiene alguna marca de haber tenido radio puesto (mas visible por ser negro supongo) y por ese lo venden a precio reducido.

    Hay muchos en Ebay.de, nuevos, generalmente vendidos por tiendas. Creo que lso desmontan al hacer conversiones  a bici electrica y los venden los buen precio.

    Publicado hace 7 años #
  9. Yo tb tengo un dual.drive y contento no je tenido problemas. Para la rueda trasera las dahon llevan 135 asi que no hay problema de incompatiblidades y creo que es mas facil comprar una llanta de 32 o 36 mucho mas facil.de.encontrar repuesto a posteriori. La rueda ademas sera mas robusta aunque con 28 seguro que tb va bien.

    El tema de rodamientos no he investigado, no van a bolas?  Es un fastidio no poder repararlo que pieza te faltaba exactamente Sargantana ?
    La dinamo de dahon delantera si que he arreglado una que tenia los rodamientos gripados esos si son sellados pero es medida estandard que se pueden comprar facilmente y hay literatur.en internet para hacer el.cambio.

    Publicado hace 7 años #
  10. Muhcas gracias por todos lo comentarios, no me esperaba que me escribierais tanto.

    Y ya que hemos desviado un poco el asunto también decir que me he pillado unos sturmey archer CS-RF 3 -Speed, lo que viene a ser más o menos un dual drive de sram, vi una oferta por internet por 75 €  en EEUU con los portes y no me pude resistir, a ver que tal me queda el invento ya que yo tengo una distancia entre patillas traseras de 130 mm y este necesita comno el dual drive 135 mmm... mi mecanico me dice que no pasa nada por 5 mm pero yo he estado mirando el despiece y creo que algún tornillo se puede poner mas fino, no se ya vere.

    Publicado hace 7 años #