Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Comprar ebike treking, gravel, MTB?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Llevo mucho sin escribir por aquí aunque suelo leeros. Después de unos años disfrutando de cicloturismo y haciendo pequeñas rutas me planteo pasar a las bicis eléctricas.
    El problema que tengo es que se lo que busco pero no sé si eso existe. Busco un motor Bosch gen 4 y batería de 625. Además frenos hidráulicos y cambio mínimo de 10 velocidades. Las candidatas serían la Mondraker Prime X, la Cube Kathatmandu y la Radón Relate 8.0.
    Las pegas serían que la tengo que pagar a plazos, en 24 o 36 meses sin intereses, por lo que la Radón, quizá la que más me gusta, no sería posible, solo se vende por web y no veo la posibilidad de financiación. La Cube iré a un distribuidor a preguntar por lo que creo que sí está el tema de la financiación. La Mondraker la tengo vista y probada. La tiene un amigo que le ha hecho 500km del camino de Santiago con alforjas. Va muy bien esta bici. La he probado y siendo grande de talla y llevando neumáticos de MTB de 2.25 no va mal aunque yo le pondría neumáticos más mixtos y finos. La ha comprado en tienda física y la dejan a buen precio. Mi problema es que estéticamente no me enamora y gastarme tanta pasta por algo que no me enloquece a la vista pues no sé. Es que a mí lo que me hace suspirar es una gravel. Sabéis de alguna gravel que monte el motor Bosch gen 4 y batería de 625??
    Dejo enlaces:
    https://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-relate-8.0-cx-625-1082197
    https://www.cube.eu/es/2021/e-bikes/city-tour/on-road/kathmandu-hybrid/cube-kathmandu-hybrid-exc-625-blackngrey/
    https://www.mondraker.com/es/es/2022-prime-x

    Qué os parecen? Si sabéis de alguna egravel me decís?
    Gracias.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 2 años #
  2. Hola Tom, yo de bicis electricas no entiendo, ya las miraré cuando quiera una, pero cada vez que he ido a la tienda de bicis donde compro el material y mantienen mi bici, me ofrecen una eléctrica, hasta que les he dejado claro que con esos aparatos no se pueden hacer brevets. 

    Por lo que he visto de pasada en las últimas visitas, la oferta de electricas en modelos es igual o mayor que la no electricas. 
    Dan la opción de financiarla en tres años sin intereses como tu quieres. La pagina donde puedes ver el catalogo es esta:

    La mayor oferta de modelos de electricas está en las de montaña y en las urbanas, de carretera electricas salen dos solamente, gravel como tal no hay pero si miras la Domane LT se puede hacer gravel con cambiarle las ruedas y ponerle algo más ancho o con tacos, por lo demás es una bici que en su versión sin motor rueda muy bien en terrenos bacheados, no creo que tengas problemas para meterla por pistas de grava.

    Suerte con la búsqueda.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  3. Yo tampoco soy un máster de las eléctricas pero lo cierto es que tengo una muy parecida a lo que estás buscando. Compre hace año y poco una Cannondale Canvas Neo 1. Aun la estoy retocando para dejarla un poco más a mi gusto. Bueno, en realidad creo que ya he terminado. Esta equipada como a mi me gusta y la he retocado un poco para darle un aire deportivo. Bueno, también hay que ponerle algún accesorio porque te dan la bici "pelada" y siempre hay que poner un bidon, un timbre o cosas de ese tipo. La verdad es que la estoy disfrutando un montón. Por motivos de salud que ya te comentaré en otra ocasión, necesitaba una bici con asistencia. Me ha costado un poco decidirme pero ya la tengo lista para salir de ruta. Bueno, que me enrollo. De las tres candidatas que has puesto yo me iría a por la Radón. Si no te permite la opción de financiación, busca un banco que te ofrezca el pago en mensualidades. Yo en tu lugar decidiría en primer lugar que bici comprar. Luego ya me ocuparía del pago. Eso se puede solucionar.

    Publicado hace 2 años #
  4. https://linksharing.samsungcloud.com/nUiCW4Ey7ywz

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  5. A ver si puedo poner una foto.

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  6. Ya! Bueno, pues ese soy yo con "la perla negra". Me falta el atuendo de pirata. Ja, ja, ja!

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  7. Las mecánicas eléctricas se están extendiendo como la pólvora por todos los segmentes del ciclismo, y las gravel-carretera no se quedan al margen, Ya hay modelos muy interesantes, pero como se puede considerar que en este último segmento del ciclismo, " la eléctrica " es una recién llegada, todavía no es fácil encontrar mucha diversidad de mecánicas, y las que hay ya tiene precios importantes.
    Quizás lo que buscas sea un tanto " sibarita ", pero haber hay gravels/carretra con motor Bosch CX... pero son una rareza todavía. De todas formas, yo no me encasillaría solo en el motor Bosch... tienes mecánicas que nada tiene que envidiarla a la mecánica alemana...e incluso la superan. Por ejemplo, el motor Yamaha, que aparte de permitir equiparlo con dos platos, si se pedalea con el motor apagado, éste apenas lastra... tengo entendido que el Bosch sí se deja notar al pedalear sin asistencia.
    Shimano también tiene sis mecánicas eléctricas... no sé que tal saldrán, pero cada vez son más las marcas que equipan sus motores.
    Una mecánica que está entrando poco a poco es la de la marca china Bafang... me refiero a motores centrales integrados, porque en cuanto a mecánicas en kit, Bafang es " la reina de la fiesta "... Bafang en el mayor fabricante de motores eléctricos y e-bicis del mundo.
    Luego, el tema de la capacidad de la batería... los modelos que he estado viendo suelen montar baterías de entre 11 y 13 A, que tampoco debería de ser un problema para una bicicleta que, sobre todo la de carretera auténtica, debería de tener suficiente capacidad para recorrer largas distancias... claro, se sobre entiende que para ello hay que dar el callo en los pedales, pero también es cierto que a la mayoría de las e-bicis de serie, se les puede montar baterías de mayor capacidad, eso sí, pagando lo que piden los fabricantes por ellas.

    Por otro lado, y si ya dispones de bicicleta, una magnífica solución sería la de acoplarle un motor central en kit... no es que sea lo más estético y lo más bonito, pero el rendimiento que ofrecen estas mecánicas no tiene nada que envidiarle a la mayoría de las mecánicas de marca reconocida. Yo equipo en mi bici un motor central bafang BBS01B, que con unas ligeras modificaciones lo hago trabajar con dos platos y 10V ( 2x10 ), y estoy encantado con su rendimiento... estéticamente es mas feo que pegar a un padre, pero cuando te tienes que enfrentar a las cuestas... sobre todo a las más duras... es una auténtica gozada... y entrega nada menos que 80nm de par motor... que ya es fuerza de empuje, sobre todo si se ha de " escalar " cargado.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  8. Pues no puedo hablar de otros motores porque no he probado mucho de lo que hay en el mercado pero mi bici lleva motor Bosch y no lastra prácticamente nada cuando va apagado. Ya he comentado alguna vez que ni siquiera lo enciendo para desplazamientos cortos. Más aún si voy de vacío. Lo que se deja notar es el peso. Si vas cargado con trastos se hace un poco más torpe en las arrancadas. Al fin y al cabo son 20 kilos de bici. Pero una vez en movimiento se lleva bien. Por supuesto esa impresión desaparece con la asistencia conectada.

    Publicado hace 2 años #
  9. Es que, si algo tiene " la eléctrica " es que el peso es como... que te da lo mismo... claro, siempre y cuando tenga carga la batería, porque la película cambia cuando ésta se agota y hay que proseguir ruta... eso es otro cantar, de ahí que mi mayor obsesión haya sido siempre la de equipar mi motor con un plato que me permitiera mover la bicicleta sin asistencia, sin morir en el empeño, por eso llevo el 32t, que es un plato " más terrenal " que el monoplato 44t que me traía de serie... luego para rodar deprisa por los llanos, o para alcanzar altas velocidades en pendientes... para eso ya llevo el 42T.

    Publicado hace 2 años #
  10. nisti dice: A ver si puedo poner una foto.

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk

    Joer Nisti, así a primera vista no parece una bici, parece casi un ciclomotor y los dos de negro pareceis realmente los de la Perla Negra.

    Estéticamente es bonita y parece poderosa, enhorabuena por la máquina, que la disfrutes por muchos kilómetros.


    Publicado hace 2 años #
  11. Agustin_58 dice:

    nisti dice: A ver si puedo poner una foto.

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk

    Joer Nisti, así a primera vista no parece una bici, parece casi un ciclomotor y los dos de negro pareceis realmente los de la Perla Negra.

    Estéticamente es bonita y parece poderosa, enhorabuena por la máquina, que la disfrutes por muchos kilómetros.

    ... " El Alconcillo Callejero "

    Publicado hace 2 años #
  12. Je,je,je! Vaya! Y tanto que si. Últimamente solo hago ciclismo urbano. Por diversos motivos llevo ya cuatro años sin salir de Valencia ciudad. No me quejo pero la verdad es que me apetece salir de la urbe. Estoy loco por irme a rodar por los caminos. Si esto sigue así me tocara dar una vuelta por la Sierra Calderona que es lo más próximo a la ciudad.

    Publicado hace 2 años #
  13. Fijaos que voy con algunos trastos de acampada. No los retiro porque me muevo mucho por los parques y jardines que hay en Valencia. Ahora voy mucho a la playa y utilizo cosas como la esterilla de yoga que llevo bajo el tubo diagonal. En invierno me doy una vuelta por los jardines del antiguo cauce del río y monto el picnic en un periquete. También me gusta rodar por la Marina del puerto o por los jardines de Viveros. Son sitios agradables donde parar a almorzar es un pequeño lujo que me puedo permitir los días de libranza. Pero con algún accesorio en el manillar y la mochila ya puedo llevar todo el equipaje necesario para "fugarme" unos días.

    Publicado hace 2 años #
  14. Hoy he estado en un distribuidor de Cube y me han dicho que de momento ni están ni se les espera. No saben nada de fechas de producción ni posibles entregas. Parece que la producción está muy parada en general todas las marcas.
    Lo de pedir un préstamo al banco no lo había pensado pero el hecho de pagar intereses me tira para atrás. Hay tiendas que te ofrecen financiar a 24 y otras hasta 36 meses sin intereses.
    Nisti, preciosa bici. Podrías poner alguna foto de ella sin alforjas?

    Publicado hace 2 años #
  15. Comprate lo que te llene del todo, yo voy por mi segunda ebike, la primera rígida endurera y ahora una trekking de 500w y va sobrada, para mi... de 60 a 120 kms se le hacen, mi opinión no te obceques con algo en concreto, motor, bateria, mejor con lo que vayas a hacer con ella, este disponible, taller cercano, etc.
    En mayo pasado Camino de Santiago con ruedas de tacos y a disfrutar.

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  16. Una forma rápida de salir del paso sería la de electrificar directamente la bicicleta, y para una bicicleta que va a ser usada para viajar, lo ideal sería equiparla con un motor central y una batería de al menos 14A ( 504W a 36V ).
    En este sentido no vas a tener problemas de suministro de piezas, compras el motor en Aliexpress ( a mi me ha tardado poco menos de un mes en llegarme ), y la batería mejor adquirirla aquí en España, ya que, aunque son algo más caras, te aseguras de que la batería va a ser auténtica... ( los chinos tiene mala fama en cuanto a falsificación de baterías ).
    Hace un par de meses adquirí mi segundo motor central, el primero lo he tenido casi 6 años, un Bafang BBS02 de 36v y 500W, el cual aún conservo, pero para ir legal he optado por el mismo tipo de motor, pero de 250W, que si bien, hay una gran diferencia entre ellos, a la hora de reprogramarlo he podido conseguir que el nuevo motor se asemeje bastante al de 500W... claro, con la programación conservadora que llevaba en aquel.
    Te puedo asegurar que con un motor de éstos podrás viajar sin problemas y con carga, ya que este motor, el de 250W entrega 80 nm de par motor... prácticamente lo mismo... o incluso más, que la mayoría de los motores de marca reconocida.
    Eso sí, es importante saber que si viajas al extranjero con tu e-bici, al igual que sucede aquí en España, el motor no podrá ser de más de 250W, ya que de lo contrario te podrán meterán una sanción de padre y muy señor mio si tiene un percance con la e-bici donde pueda intervenir la autoridad... pero te aseguro que con el de 250W no vas a tener problemas... y lo bueno de los kits es que puedes equipar la batería de la capacidad que quieras, ya que con ellos no ocurre como con las e-bicis de serie, cuyas baterías son " propietarias ", por lo que el motor solo funciona con la batería de serie, o en el caso de querer adquirir una segunda batería, no quedará más remedio que adquirir otra de serie... y en muchos caso el motor solo admitirá baterías de la capacidad que lleva la de serie. eso no sucede con los motores en kit, que puedes montar la batería de la capacidad que se desee, solo hay que respetar el voltaje al que trabaje el motor. para que te hagas una idea, yo llevo dos baterías de 36v y 13A ( 468W ) cada una, y una es de botellero y la otra de portabultos... y voy al fin del mundo con mi bici 
    Por cierto, electrificar una bicicleta con un kit central + batería puede venir a salir en torno a 800-900 €, pero hay que tener en cuenta que por ese precio no compras una e-bici de serie con motor central... al menos nueva a extremar.

    Publicado hace 2 años #
  17. Voy a ver lo que encuentro Tom.

    Publicado hace 2 años #
  18. A ver esta

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  19. He de comentar una cosa. Tal y como se ve la bici, no es exactamente el montaje de origen. Tuve que cambiar potencia y manillar para poder subirla a casa. Vivo en un sexto y necesito meter la bici en el ascensor. La cosa es que el día que me llego la bici, comprobé que no cabía en el minúsculo ascensor de mi finca. Tuve que cambiar el manillar para poder meterla en el ascensor. La bici venía con manillar de doble altura muy ancho, montado en una potencia corta (5 cm) Al cambiar el manillar se modifican los parametros del cokpit y tuve que poner una potencia más larga (9 cm) El resto son cambios estéticos o de confort. (Componentes de carbono, sillin de cuero, etc...)

    Publicado hace 2 años #
  20. En cualquier caso, creo que yo soy de la misma opinión que Javier. Si voy a gastarme el dinero en una bici eléctrica, quiero que la bici me "encandile". Si no me convence, no me gasto casi 4.000 pavos en una bici. Porque luego me gasto otros 1500 en equiparla o mejorarla. Si no termina de gustarme, ni se me ocurre gastarme ese dineral. Cuando compré la bici, acababa de salir al mercado. Luego vino el rollo de meterla en el ascensor. Ajustar medidas a mi cuerpo (escombro) y equiparla según mi criterio. Luego viene el rollo del "pijerio" y pones ruedas de carbono, montas cubiertas algo más ligeras y polivalentes, con sistema sin cámaras, manillar y tija de sillin de carbono, puños de silicona, pedales magneticos, etc...

    Publicado hace 2 años #
  21. Un pastizal. La verdad es que los aficionados a la bici, somos capaces de invertir un dinero considerable en nuestra burra, la indumentaria, accesorios.....no quiero hacer cálculos porque me llevaría una sorpresa.

    Publicado hace 2 años #
  22. Hola, si no recuerdo mal las baterías no podían mandarse a España si no es por mensajería privada no? O ha cambiado?, llevo tiempo sin comprar.

    Publicado hace 2 años #
  23. Las baterías se pueden comprar sin problemas, el problema llega a la hora de la aduana... si la batería viene de fuera de la UE

    Publicado hace 2 años #
  24. Ufff! Yo estoy de la aduana hasta los mismísimos huevos! Ahora lo paran todo. Unos adhesivos reflectantes para las ruedas que valen poco dinero, han estado en la aduana 10 días retenidos. No dan abasto con la nueva norma. Ahora te puede cobrar el IVA la tienda donde compras el producto, solo si esta ha realizado el trámite para que la UE reconozca a esa tienda como operador. De lo contrario toca pagar el IVA al recibir el paquete. Y para ello se realiza el trámite aduanero. La cosa es que en agosto se les acumulan los paquetes. Vacaciones del personal, problemas en el transporte por carretera, etc... el resultado son los retrasos.

    Publicado hace 2 años #
  25. Hola,
    Me he puesto en contacto con otra tienda preguntando por la Cube Kathatmandu y no hay nada de Cube. Me han ofrecido una Ghost que estéticamente me gusta pero los componentes mecánicos son peores y la batería es de 500. La bici no está mal pero buscaba algo más. Será que soy muy exquisito.
    https://ebike.es/product/ghost-e-square-trekking-universal-u-2021/

    Sigo buscando.

    Publicado hace 2 años #
  26. La cuestión principal creo que sería... ¿ cual es el presupuesto máximo que manejarías para la bicicleta ?... es que, por lo que pone en la lista de componentes de esa Ghost... hablamos de 2700 €... y los componentes que equipa son más tirando a gama baja que otra cosa...
    - La horquilla, uno de los componentes más importantes de toda bicicleta, es una SR Suntour XCM., horquilla de gama baja , suficiente para uso sobre asfalto, pero para mi, insuficiente si se rueda por suelo bacheado... para mi gusto es muy rebotona. Cuando compré mi actual Giant Talon 3 GE, me traía de serie este modelo de horquilla, pero en 100 mm de recorrido, y la he terminado cambiando por un SR Suntour Raidon, que si bien sigue siendo de gama media-baja, su comportamiento me resulta muchísimo mejor que el de la XCM sobre cualquier terreno... La XCM es una horquilla de entrada de gama.
    El desviador es un Alivio, gama baja de Shimano, y con 9 velocidades, algo que a día de hoy ya está más que superado en la mayoría de las bicicletas nuevas, aunque tratándose de una e-bike, tampoco debería de ser un inconveniente... pero que menos que 10v El Alivio, que es de la gama media-baja de Shimano, es carne de perro, pero creo que por el precio de la bicicleta debería de equipar al menos Deore.
    La maneta de cambios es de la gama baja de Shimano, Acera... al menos se podrían haber estirado un poco y haber equipado toda la trasmisión igual... teniendo en cuenta que el mando del cambio es de los componentes que más se suelen utilizar... creo que deberían de equipar este componente de una mejor calidad...
    Los frenos Tektro HD T275 son los que me venían a mi de serie en mi Giant, no son malos frenos, y con el disco de 180 mm mejoran bastante en su rendimiento, no son unos frenos muy poderosos, y se nota falta de potencia en frenadas exigentes, pero creo que para un uso por asfalto, o fuera de él, pero sin poner en apuros la bicicleta, la bicicleta irá bien de frenos. Yo terminé cambiando los Tektro, por unos Shimano Deore M-6100... claro, en mi caso, si que suelo meter la bici en apuros, por lo que los Tektro los notaba cortos... a pesar de equiparlos con discos de 180 mm. Lo bueno de este este modelo de Tektro es que se le puede montar pastillas de freno Shimano... es compatible perfectamente.
    El Cassette es un Shimano Altus, que si bien es de la gama baja de Shimano, lo bueno de este tipo de cassette es que lleva coronas de acero, lo que creo que es muy indicado al tratarse de una e-bike, los motores centrales le trasmiten muchísimo par motor directamente al cassette, por lo que es mejor que éste sea de un material resistente, de lo contrario tenderá a tener un desgaste más acelerado... en este sentido, me parece una buena elección de cassette... aunque sigo pensando que de 9 a 10 velocidades, la diferencia de precio no debería de ser mucho mayor en cuanto al precio final de la bicicleta...
    En cuanto al apartado eléctrico... no creo que el motor Bosch que equipa esta Ghost sea el de la versión S- Pedelecs, que entrega nada menos que 85 Nm de par motor, pero alcanza 45 km/h... claramente no es un motor legal para una e-bici " de calle ", por lo que me imagino que la versión que equipa esta e-bici será la de 65 Nm de par motor... que no está mal, pero creo que andará muy justito de potencia cuando diga de enfrentarse a cuestas duras... sobre todo si la e-bici va cargada... claro, hay que tener también en cuenta que la mayor parte del precio de la e-bici se lo lleva precisamente la parte eléctrica, por lo que de querer un motor de mayor par motor, el presupuesto debería de incrementarse, al menos otros 1000 € por lo menos... Bosch tiene mecánicas que entregan 75 o incluso 80 Nm de par motor en motores " legales ", pero este tipo de mecánica lo suelen equipar e-bicis de 3000 € para arriba.
    La potencia del motor es algo que hay que mirar con lupa, pues al igual que le ocurre a cualquier coche o cualquier motor, si el motor entrega poca potencia, en el caso de cargar el vehículo, sus prestaciones menguarán, aumentando a la par el consumo... para mi, una e-bici que va a cargar peso, debería de equipar un motor que no bajase de los 75 Nm de par motor... como mínimo... aunque si se estudia bien los recorridos que se vayan a realizar, el de 65 Nm debería de dar la cara... pero creo que no sería conveniente meterse por puertos de montaña durillos si se acarrea mucho peso... y menos aún si se hace fuera de asfalto y más aún si el terreno no están en buenas condiciones.
    La batería de 500W será de 14A... pues me imagino que el motor trabajará a 36V ( 36x14 ), con esta capacidad se puede recorrer grandes distancias, pero a la hora de plantearse un viaje con carga, conviene estudiar muy bien el trazado, el firme pero sobre todo la orografía del terreno, ya que con 500W como única batería, la batería puede quedarse corta. Esta batería exige que el ciclista aporte mucho sobre los pedales, pero abusando lo menos posible de las asistencias... al menos de las más altas, y con climatología adversa... la merma de energía puede ser muy acuciante. Creo que viajar con una única batería, y de capacidad media, como puede ser ésta de 500W, lo más recomendable será llevar encima un cargador rápido, por si se le puede dar alguna carga por el camino ( al parar a comer en restaurantes, por ejemplo ).
    Siempre digo que, a la hora de mirar e-bicis, hay que separar la parte ciclo de la parte eléctrica, mirar por un lado lo que es la bicicleta y sus componentes, y por otro la mecánica y la batería, ya que donde se va la mayor parte del precio de la e-bici es precisamente en la parte eléctrica... ( solo la batería de esa Ghost ya vendrá rondando los 700-800 € ), por lo que los fabricantes de e-bicis suelen abaratar el precio en la parte ciclo.

    Mi Giant Talon 3 GE 2019 27.5 tenía esta configuración de serie , a mi me hicieron un descuento de 100 € por adquirir la bicicleta en rueda de 27.5". Lo que quiero indicar con esto último, es la comparación entre mi bicicleta de serie, y la e-bici Ghost ( siempre uso mi bicicleta como referente a la hora de opinar sobre otras bicicletas o e-bicis )... el precio que pedía Giant por esta bicicleta estaba dentro de la media para lo que se considera " MTB de iniciación "... si lo trasladamos a la Ghost, está claro que 2080 € se los lleva solamente la parte eléctrica... y por supuesto, el precio extra que se paga solo por la marca... Ghost no es una marca que fabrique bicicletas " de chicle " precisamente.

    Claro, también he de decir que de aquella Giant Talon3 GE que compré en agosto de 2019, hoy por hoy solo queda el cuadro, la dirección y las llantas, todo lo demás lo he ido mejorando... hoy no se parece en nada a aquella bicicleta a estrenar que saqué de la tienda... es muchísimo mejor que aquella 

    PD.

    Insisto en que no se debería de descartar la posibilidad de electrificar una bicicleta ( previamente hay que tener presente que la bicicleta pueda o no admitir la electrificación, ya que no todas las bicicletas sirven para ser electrificadas con un motor central ). Yo he electrificado mi Giant Talon 3 Ge 2019 con dos motores centrales, el primero fue un Bafang BBS02 36V 500W 25A más dos baterías de 36V 13A ( 468W ) cada una ( 936W en conjunto ). El kit de 500W junto a una batería de botellero de 13A me salió por unos 980€... hace 6 años, hoy se puede adquirir este kit por menos pasta. El motor Bafang BBS02 de 500W entrega 100 Nm de par motor, más que suficiente para enfrentarse a cualquier tipo de cuesta ( yo he viaja por montaña con mi anterior e-bici equipada con este motor, arrastrando en conjunto en torno a 140 kg de peso, y el motor tiraba por las cuestas rotas y empedradas como un bendito ).
    Desde hace unos meses, he cambiado el motor de 500W por uno legal de 250W ( Bafang BBS01B 36V 250W 15A ), sigo usando las mismas baterías, pues si algo buenísimo tiene el electrificar una bicicleta frente a comprar una e-bici de serie, es precisamente eso, que el motor trabajará sin problemas con cualquier batería, solo hay que respetar el voltaje del motor... como si se quiere equipar baterías de plomo ( más baratas que las de litio, pero también bastante más pesadas ). Este nuevo motor aún no lo he podido probar en un viaje de larga distancia y con la bicicleta cargada, pero estoy muy seguro de que será totalmente confiable, ya que es prácticamente igual que su hermano mayor ( el de 500W ), pero trabajando a menos amperaje. El Bafang BBS01B entrega nada menos que 80 Nm de par motor, y a mi me ha salido, comprándolo enAliexpress por unos 350€ ( sin pantalla ni batería )... si a este precio, le sumamos la adquisición de una batería de botellero, por ejemplo de 13A ( 468W ), que vendrá a rondar los 350-450 €, electrificas tu bicicleta por unos 800€... y puedo asegurar que la e-bicicleta resultante no tendrá mucho que envidiarla a una homónima de serie... y lo mejor es que, con el dinero que se ahorra uno al electrificar, puede equipar la e-bici con componentes muy superiores a los que traería de serie la e-bici homónima.

    Publicado hace 2 años #
  27. Tom Keny dice: Hola,

    Me he puesto en contacto con otra tienda preguntando por la Cube Kathatmandu y no hay nada de Cube. Me han ofrecido una Ghost que estéticamente me gusta pero los componentes mecánicos son peores y la batería es de 500. La bici no está mal pero buscaba algo más. Será que soy muy exquisito.

    https://ebike.es/product/ghost-e-square-trekking-universal-u-2021/

    Sigo buscando.

    ...

    En esa misma tienda tienen esta KTM con motor Boch, batería 625, plato 42T, piñones 10-51.

    https://ebike.es/product/ktm-macina-sport-610-2021/

    También tienen Haibike que tienen buena relación calidad/precio.

    Te recomendaría que aparte del motor que tanto Boch como Yamaha son buenos y la batería que sea por lo menos de 500Wh te fijes también en los desarrollos si es monoplato 38 o 42 atrás debe llevar un piñón grande de 42 o más si quieres subir tranquilamente y con poco gasto de batería, con dos platos es lo ideal para no cruzar demasiado la cadena.

    Sobre Gravel que se ajusten al motor y batería ideal he visto esta Cannodale aunque no se si se le podrá poner portabultos, si parece que tiene anclajes para bikepaking, tampoco se si encontrarás donde conseguirla a plazos sin intereses.

    https://www.cannondale.com/es-es/bikes/electric/e-road/topstone-neo/topstone-neo-carbon-4-c62251m

    También hay Bh graves eléctricas a mi juicio si la vas a usar para cicloturismo es preferible una de Trekking tienen cuadros más fiables y con posibilidad de poner portabultos

    Otra KTM interesante 700€ más barata con el mismo motor y batería con componentes aceptables y barra baja podía ser esta.

    https://ebike.es/product/ktm-macina-tour-cx-610-2021/

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  28. Si, lo del presupuesto es importante. La Macina está muy bien pero ya nos vamos a más de 4.000 pavos. Hay que marcarse un limite y aspirar a la bici que nos gusta sin sobre pasar el límite o si lo rebasamos que sea por muy poco. Yo me puse un límite de 4.000 pavos y apenas me quede por debajo. Si no nos marcamos un tope, podemos gastar más de la cuenta.

    Publicado hace 2 años #
  29. Bueno,bonito y barato es difícil de encontrar.

    En ebike comerciales creo que por menos de 3000€ no hay bicicletas con motores Boch o Yamaha y baterías de más de 500Wh si además queremos buena suspensión, desarrollos con doble plato o cambio de 10 a 12v hay poco donde elegir, Haibike que yo sepa son las de mejor relación calidad/precio y no bajan de los 2700€ a no ser que sean ofertas de la temporada anterior.

    Yo tuve la suerte de comprar en este foro una Giant Dirt E+1 con motor Yamaha doble plato y 2 baterías de 500wh por 1500€, corrí el riesgo de que tuviera algún problema pero de momento después de dos años no me ha dado ningún problema y las baterías siguen como el primer día.

    Publicado hace 2 años #
  30. Yo creo que hay una barrera en los precios de las e-bicis de serie, y esa barrera estaría en torno a los 2500/3000€... Por debajo de la barrera de los 2500€ estarían las e-bicis con pocas pretensiones ( que te lleve y te traiga, y alguna que otra salida sin muchas dificultades )... e-bicis para ciclar por casco urbano, o para usarla a diario como medio de transporte... suelen ser e-bicis poco prestacionales, con componentes que son para lo que son, para el día a día, pero sin que sean sometidos a grandes exigencias. A este tipo de e-bicis, si uno es manitas, puede ir mejorándole los componentes, pero la parte eléctrica es la que es y no tiene forma de ser mejorada... al menos no sin tener que sustituir motor y, muy posiblemente, batería.
    En los 2500 y los 3500 €uros, se encontrarían las e-bicis para " todo uso " pero esporádico... e-bicis que en ciclos urbanos darían la misma respuesta... o parecida, que las de por debajo de los 2500 €, pero que pueden equipar motores más prestacionales, no sin renunciar a la posibilidad de equipar componentes de gama media-baja o gama media, lo que permitiría abaratar algo el precio del producto final... estas e-bicis las veo más para uso cotidiano, y para hacer un uso exigente de forma esporádica.
    Luego estarían las que partirían de los 3500 € en adelante, e-bicis para todo uso y cualquier exigencia, sería e-bicis con mecánicas muy prestacionales, y componentes de gama media-alta o alta... o muy alta... e-bicis que lo mismo te llevan a la compra que te suben un puerto de montaña cargadas hasta las trancas, o que lo mismo ciclas por asfalto que por un pedregal... y  tiran sin remolonear lo más mínimo.Como en todo, no se le puede pedir peras al olmo... si lo que se quiere es una e-bici que tenga potencia, y componentes decentes... hay que irse a e-bicis de 3000, 3500 €urazos para arriba.
    Y una cosa que hay que tener muy en cuenta, no es lo mismo ciclar por tu ciudad... por muchas cuestas que esta pueda tener, que hacerlo inmerso en un viaje de larga distancia y cargado hasta la bola... en este sentido, mecánicas que ofrezcan un buen rendimiento, son sinónimo de seguridad... no solo a la hora de poder ciclar sin problemas entre el tráfico rodado, más bien seguridad frente a posibles adversidades donde el motor siempre va a dar la cara... por ejemplo, el ascenso de puerto de montaña duro, o ciclar por terrenos muy rotos y lejos de cualquier rastro de vida humana.
    En el foro de Enbicielectrica ya se han dado varios casos de gente que escatimó, bien en el motor, bien en la batería... o incluso en ambos, y se terminaron arrepintiendo. El comprar una e-bici no es moco de pavo, y es importante tener muy claro lo que se pretende adquirir.

    Publicado hace 2 años #