Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Comprar billetes en SNCF

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.

    Para este verano necesito adquirir un billete de tren con la compañía francesa SNCF y que pueda llevar mi bicicleta sin desmontar. Intento comprar por internet y no hay manera en cuanto pulso la opción de la bicicleta, sin ella sí que me deja comprar. https://es.voyages-sncf.com/es/billete-tren

    Alguien sabe como puedo adquirir ese billete llevando la bicicleta? busco algún teléfono donde atiendan en castellano y tampoco encuentro.

    Muchas gracias anticipadas.

    Publicado hace 6 años #
  2. Acabo de hacer una simulación y si deja la ópcion de bicicleta.

    Abajo sale un desplegable que pone "viajar con bicicleta".

    Publicado hace 6 años #
  3. Si, si que sale eso, pero cuando le doy a comprar me dice "elije una fecha", cuando la fecha ya la he elegido.

    Publicado hace 6 años #
  4. Prueba con otro navegador, el proceso de compra me sale correcto.

    Publicado hace 6 años #
  5. He probado con otro navegador y sigo igual. Por favor prueba el viaje Hendaya París con bicicleta para el día 29 de Julio


    Publicado hace 6 años #
  6. Vannessa dice: He probado con otro navegador y sigo igual. Por favor prueba el viaje Hendaya París con bicicleta para el día 29 de Julio


    Al ver en tu mensaje que estás intentando reservar para el 29 de Julio he imaginado que puede ser porque quedan muchos días y el sistema no te deja elegir a tantos días. He hecho la simulación y tampoco me deja, sin embargo a 15 días si deja, pero lo curioso es que sin reservar sitio para la bici si deja para el 29 de julio.

    He entrado en la pagina directamente de la SNCF en Francés y no deja reservar para bici ni a largo ni corto plazo, creo que por internet no se podrá reservar para la bici.

    ¿Porque no la llevas desmontada y te ahorras problemas y 10 € ?

    Publicado hace 6 años #
  7. Gracias elpayense, por lo menos ya veo que no es solo a mi. Voy a intentar encontrar un teléfono de SNCF que hablen español, a ver sí me aclaran algo y puedo pillarlo por teléfono.
    Gracias por todo

    Publicado hace 6 años #
  8. Vannessa dice: Gracias elpayense, por lo menos ya veo que no es solo a mi. Voy a intentar encontrar un teléfono de SNCF que hablen español, a ver sí me aclaran algo y puedo pillarlo por teléfono.
    Gracias por todo

    A una mala llama directamente a la estación de Hendaia que es bastante probable que pilles a alguien que hable castellano

    Publicado hace 6 años #
  9. Muy buenas,
    Que yo sepa en trayectos cortos no tienes que reservar sitio para la Bici, siempre hay un vagon o dos donde la puedes llevar, yo ya compre billetes de tren por internet de la SNCF, creo ademas que en la Compra ya dice si el tren admite bicis ,viaje mucho por Francia muchos años y nunca me preocupe de reservar un sitio para la Bici y siempre encontrabas un sitio para meterla aunque los vagones destinados estuviesen ocupados, ni mucho menos pagar mas por el Billete, eso es para trayectos largos , creo mas de 1000kms.aprox.de Norte a Sur por ejemplo de Paris a Toulouse o a Marsella donde tienes que pagar un suplemento de 10-12 € y llevarla desmontada en una bolsa, para trayectos cortos siempre vas a encontrar sitio.
    Incluso puedes ir sin Billete, advirtiendo al Controlador eso si y pagaras un poco mas por el cargo del Billete en tren pero nada mas.
    Los trenes modernos todos vienen con accesos para bicicletas y varios vagones para llevarlas, tambien son accesibles para discapacitados.
    El problema son los trenes viejos que suele haber por Hendaia, Baiona y el Pais Vasco Frances y todavia por muchos otros sitios que son super estrechos y con uno o dos vagones reservados para bicis muy pequeños que en verano se llenan de gente enseguida, y puedes tener problemas para subir con la bici, la puerta de entrada al tren es super-estrecha subiendo 2 escaleras y la puerta es giratoria ademas y cuando subes te encuentras un pasillo super-estrecho que sino es el de Bicicletas te las ves negro para meter bici y alforjas, ahi sino andas espabilado puedes tener problemas, pero con los trenes nuevos ningun problema.

    Publicado hace 6 años #
  10. Perdon,No habia leido bien los Comentarios anteriores. Si el trayecto que quiere hacer Vanessa es Hendaya-Paris , seria un trayecto largo demas de 1000kms. Y para esos trayectos obligatoriamente creo hay que llevarla desmontada y pagar el suplemento de la Bici.
    Tambien podias hacer el Viaje en 2 o mas trayectos cortos Hendaya-Burdeos , Poitiers-Paris y entonces poder llevarla montada.

    Publicado hace 6 años #
  11. Hola


    Si compras el billete con los 10 euros de plaza bici en TGV (solo admite 4 bicicletas por tren),  haces Hendaya - Paris sin problema, montada.  No se porque la web no te permite comprar, yo normalmente compro en estación.  Los billetes se pueden adquirir desde 3 meses antes, y la gente anda al pendiente.

    Para evitar pagar los 10 euros, o si ya no hay plaza bici, puedes elegir hacer el viaje en varios trenes, con transbordos, un rollo la verdad, sobre todo porque en Francia no hay muchos ascensores en las estaciones, y suele darse la mala suerte que el anden donde te bajas no es en el que tienes que tomar el otro tren... es la opcion B.

    En el resto de trenes mientras que esté indicado que admite bicicletas sin sobrecoste no suele haber problemas, hasta el agente de tren echa una mano indicando donde puedes poner la bicicleta, hay trenes que tienen solo dos plazas por vagon y se petan, y les va buscando sitio...

    Esa es mi experiencia. 

    Saludos

    Publicado hace 6 años #