Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Comprar bicicleta usada sin poder ir a verla. Y cómo se hace si es en Canarias?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, pues estoy con el calentón de comprar una bici más rutera que mi actual MTB. Busco en concreto algo tipo gravel o bien cliclocross (pero que tenga una postura poco racing) a la que le pueda poner alforjas y me pueda meter por pistas y caminos en relativo buen estado.

    Descarto comprarla nueva porque quiero probar este tipo de bicis y si no me convence, venderla nuevamente sin perder mucho dinero. 

    El caso es que en mi zona no sale nada en el mercado de segunda mano y por ese motivo valoro comprar "a distancia" He estado mirando precios de envíos y lo más barato que he encontrado es Nacex, que en península tiene un precio máximo de 38€ con la caja incluida.

    Y aquí van las dudas que os quisiera plantear. 
    Alguna recomendación a la hora de comprar la bici sin poder ir a verla? Conocéis algún servicio de transporte que se encargue de pagar la bici y gestionar el envío al comprador? 

    Por mi parte estoy pidiendo fotos en alta resolución de detalles de las bicis que me interesan y además preguntando a los vendedores si aportan factura de compra.  Y en todo caso y como requisito fundamental, si aceptan firmar un contrato de compraventa donde se refleje el modelo exacto y nº de serie de la bici. 

    Con respecto a  Canarias y por abrir el abanico de posibilidades, el coste del transporte lo tengo más o menos claro (74€ con Correos), pero tras varias horas buscando en la web no he conseguido calcular el importe exacto (o el importe máximo)  de los impuestos y trámites de aduanas. Alguien me podría aportar luz en este aspecto? 

    Mil gracias.


    Publicado hace 5 años #
  2. Me autorespondo.


    Tras darle muchas vueltas y valorar la compra de una bici tipo gravel, ciclocross, MTB de 29" y bichos por el estilo, finalmente negocié una bici de segunda mano que estaba en la Coruña (a 200km de mi casa) y este finde me acerqué con la firme intención de quedármela si estaba en las condiciones que me comentaba el vendedor. Y así fue. 

    Mi próxima compañera de viajes será entonces una MTB de 29". Ahora falta ponerle transportín, soporte de la bolsa de manillar, neumáticos más rodadores, sillín más cómodo...Espero que nos hagamos muy buenos amigos y que me dé muchas alegrías por las carreteras y pistas de estos mundos.

    Aquí en el "estreno" este mismo sábado en la paya de Malpica:




    Adjunto

    1. IMG_20180901_134355_-_copia.jpg (193.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  3. Yo apalabré una bici a 500 km de casa, pedí información adicional, aproveché el fin de semana para ir a recogerla y al final me volví sin ella. Por mucho que te describan, tienes que verla...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #