Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Comprar bici para viajar por Sudámerica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compas, 

    Me llamo Remedios, y quiero emprender un viaje largo por Sudámerica, mi presupuesto para la bici es de unos 400 euros, por que luego hay comprar todo el equipo, alforjas, portabultos, etc.. billete de avión, y bueno, tengo unos ahorros de trabajo durante dos años, y es algo que llevo tiempo que quiero hacer, y nunca doy el salto, por muchos miedos e inseguridades, ir sola, ser mujer, y no haber hecho esto nunca, que si las cuestas, que si me cansaré, bla bla bla... y bueno he conocido muchas cicloviajeras solas por Sudamérica, no son grandes expertas, y creo que lo que hay que hacer es empezar, y en el camino veré, si un día no puedo pedalear, pues descanso, que no puedo subir una cuesta, pues ya veré... no sé, y si no me gusta con volverme a casa pues ya está , no pasa nada, puede que en menos de un mes este de vuelta, puede que me enganche y siga y siga rodando...Y si lo ahora creo que es el momento por que voy con un experto que lleva casi 4 años rodando por America, y entonces no estaré sola y cualquier cosa que me pase ( reparaciones, encontrarme mal , etc..) estará él para ayudarme, al menos al principio, luego quizás siga su camino y yo el mío,ya se verá...
    Pues eso que vivo en Sevilla y aquí es muy difícil encontrar bicis con las características que quiero, por que los pequeños negocios de bicis, no tienen en stock tiene que pedirlas, y claro pedirlas para luego no quedármela pues no se atreven y pedir una bici por internet sin probarla para que luego no me vaya bien pues también me da cosilla, ayer estuve viendo en un taller de bici en sevilla un Giant jubilee de 2012, parecía demasiado urbana, pero el tío me dijo que era lo mas por ese precio que esas bicis son muy caras y  tal, y estaba muy currada por que el tío la alquila para viajes cortos, me la dejaba en 350€ tras portabultos trasero, luces , guardabarros, v brake shimano acera, los piñones y platos no sabía de cuantos dientes era, manubrio de mariposa, etc...me dejó llevármela y probarla, y la verdad era muy muy cómoda, pero creo busco algo mas mountan bike, y una rodada mas pequeña de 28, era muy grande, y creo no es adecuado para Sudamérica, luego en un tienda de bicis Quiquecicle me pueden pedir de la marca kross. 
    Por favor asesorarme, y la idea de comprarme la bici allá no la barajo, pro que quiero tenerla antes de irme unos meses para hacerme a ella, hacer viajes de fines de semana cargada  y probar si me gusta y si quiero hacerlo realmente.
    Ya os digo en Sevilla es difícil, y de segunda  mano es muy complicado que salga una oportunidad y este cerca para probarla, y ademas sería mucho mas tiempo de espera para tenerla, por este foro de hecho alguien vendía su bici pero en Alicante o no se donde, y claro no voy a ir a verla probarla desde Sevilla.
    Muchas gracias a todos y todas. Muy buenos días.

    Publicado hace 5 años #
  2. Yo lo más que he hecho es viajes de un mes o medio mes por Europa. Lo que me pregunto (que hablen los experetos) es si no te será mas barato comprar la montura en Sudamérica. Tal vez al cambio sea mejor y  te ahorras los portes. Argentina y Venezuela están en plena crisis financiera. Lo mismo encuentras buenos precios.


    Tambien te aconsejo que aprendas un poco de mecanica, aunque sea con una bici vieja. Ahorraras tiempo y dinero.

    Me iría contigo. Pero por desgracia los compromisos de la vida diaria me lo impiden 

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola Remedios, bienvenida.


    Respecto a las bicis de segunda mano, casi siempre se compran a ciegas. Hay un punto en el que tienes que fiarte. Si que es importante que conozcas tu talla para poder comprar “a ciegas”.

    El presupuesto para la bici a mi parecer es bajo, aunque si es lo que tienes una buena opción sería invertir un poco más en la bici, incluso siendo de segunda mano y comprar el resto de cosas también de Segunda mano. Hay personas que han utilizado las alforjas, tienda y transportines etc una vez y luego lo ponen en venta.

    No es necesario que compres todo top, pero ten en cuenta que le darás mucho trote al material y aquí la calidad si cuenta.

    Ya nos contarás cómo va la aventura




    Publicado hace 5 años #
  4. Ah, se me olvidaba una cosa. Con mi actual bici he hecho el Camino Francés, el Portugués, La Vía del Norte desde Donosti hasta Santiago, la Vía de la Plata, buena parte de la Midi y parte de la provincia de Cádiz, además de ir al trabajo y hacer salidas de un día por Galicia. Me costó 100 euros en un Leclerc de Toulouse. Por el camino han quedado un buje, un radio y un pedalier hecho fosfatina. Calculo que por esos 100 euros me he hecho unos 6000 kilómetros. Las averías me habrán costado unos 200 ó 300 euros más.
    En bici se llega a todas partes!
    Si fuera hoy, me gastaría una buena pasta en una buena bici. Eso es lo que te recomiendo. Pero que me quiten lo bailado.

    Publicado hace 5 años #
  5. Si tienes idea de estar mucho tiempo en el otro continente lo mismo es buena idea cogerte la bici directamente allí si aún no la tienes, y te ahorras los gastos del transporte de la bici, desmontarla para el transporte, etc... Nosotros pillamos nuestras bicis en Holanda, donde se pueden encontrar buenos precios de segunda mano, también en Alemania hay buenas ofertas de bicis  aceptables por esos precios, ya que en España no hay mucho mercado de bicis de cicloturismo. De Sudamérica no tenemos idea de donde será el mejor país para encontrar buenas bicis, pero seguro que mirando por Internet en foros y si ya vas a ir con alguien que ha estado rodando por allí tanto tiempo seguramente él también sepa asesorarte sobre eso.

    Un saludo
    Publicado hace 5 años #
  6. Muchas gracias a todos, estoy pensando en una Kross, conoceis esta marca???

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola Remedios, estoy ubicado en Medellín Colombia, Si tu viaje saliera de nuestro país, te puedo ayudar con algunas rutas, además ayudarte a ensamblar o comprar un bicicleta apta para viajar, incluyendo el suministro de los equipos. Esta opción presenta algunas ventajas tal cual lo mencionaron algunos con anterioridad. Además de contactarme por acá, lo puedes hacer visitando mi web: PedaleandoAlma.com ! Saludos...

    Publicado hace 5 años #
  8. Muchas gracias, lo tendré en cuenta si voy por Colombia! saludos

    Publicado hace 5 años #