Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Comprando un cuadro de acero...Trek 520 a buen precio, peeeero...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola a todos! 

es mi primer mensaje aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro, sobre todo temas de mecánica, y la verdad es que he aprendido muchísimo.
    Os quería consultar una cosa sobre mecánica precisamente: me quiero montar una bici drop bar de acero para salidas ligeras, para el día a día y excursiones/algún viaje fácil, sencilla de mantener y con cubiertas tipo gravel de 700x40mm o similar y he dado en segunda mano con un cuadro Trek 520 de mi talla (versión frenos cantilever en verde). La cosa es que la horquilla no es la original trek 520, es una Ritchey de carbono con muy buena pinta. Leyendo las especificaciones, veo que la horquilla original de Trek tiene una medida de eje a corona de 410mm si no me equivoco, y la Ritchey que viene con este cuadro es de 395mm. En cuanto al avance, andan parecido, 45 o 50mm ambas creo recordar.
    He estado a punto de pillarme el cuadro+horquilla hasta que he visto este dato y me ha entrado el miedo. Creéis que lo notaré? es un cambio de geometría no recomendado tanto por integridad del cuadro como por comportamiento? es verdad que son 15mm, pero no sé si puede afectar mucho. 
    Por otro lado, soy patilargo (87cm de entrepierna) y no demasiado alto (177cm) y siempre tengo problemas con las tallas: a talla grande, reach demasiado largo; a talla media, tengo que subir mucho la tija y el manillar me queda bajo. Teniendo en cuenta esto; creéis que esos 15mm de "caída" de la parte frontal de la bici van a ser vitales? el tubo de la horquilla no tiene margen para subir la potencia y "recuperar" esa merma.
    Qué opináis?
    Un saludo a todos y gracias! 

Publicado hace 1 semana #
  2. Hola Mick, dale un vistazo a esto: https://www.rodadas.net/foro/topic/duda-sobre-sustitucion-de-horquilla

3.  8O 8O Geniall!! Gracias El Juli! Vaya pasatiempo el BikeCAD, si ya me parecía entretenido hacer comparativas en Bikeinsights, esto ya es la leche