Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compra MMR

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola
    Tengo la oportunidad de comprar a buen precio, o eso me parece, la MMR de las fotos.
    Cuadro de aluminio, y horquilla de acero. "Antigüilla", pero a mi me gustan así.
    Potencia Kuips.
    Frenos Shimano 105

    Cambio Shimano Exage 300EX

    Manillar ITM Super Europa

    La usaría para bajarme de la Cube de Cross Country, Attention 29er, de vez en cuando, y probar a rodar un poco mejor por asfalto y pistas secundarias(asfaltadas).
    Es mi talla, y es preciosa......como lo véis?
    Suelo salir tres o cuatro veces a la semana y hacer entre 30km y 60km. Me cuesta pasar de 70km, y tengo objetivos cercanos a los que quiero llegar. También soy lento(y me gusta), disfruto del paisaje. Mis medias son entre 15km/h y 20km/h
    Los desarrollos son pequeños, y yo peso como un camión, ¿podría cambiarle el cassete por unos piñones más grandes? ¿y catalina más pequeña?
    Y el paso de rueda, creéis que podría ponerle unas ruedas tipo Maraton de Schwalbe?

    Muchas preguntas, lo sé. Os agradezco la ayuda por anticipado.
    Por cierto, a mí me parece preciosa.....aunque eso ya lo dije








     

    Publicado hace 4 años #
  2. hola,, vamos por partes

    es una bici de carretera, luego la ruedas mas anchas que podrás poner son de 28, como muchísimo, 25mm seguro, de aquella época el paso de vainas, lo ajustaban bastante, no vas a poder poner algo tan ancho.

    los piñones, podrás poner un máximo de 28dientes sin hacer cambios, esa bici creo lleva 7v, mira bien, por que la rueda quizás no admita mas de 7piñones, eso lo tendras que comprobar, pero inicialmente si trae 7, puedes poner atrás un 28, sin complicaciones, para poder poner mas.... vas a tener que empezar a usar  adaptadores, cambiar la cadena por una mas larga...... etc...

    las catalinas, puedes poner 3 catalinas, necesitaras, un desviado nuevo de triple plato, seguro encuentras por 8euros de segunda mano, yo vendo muchos de esos. y como cambiar manera va a ser mas difícil, tendras que poner la palomilla en el cuadro, eso cuesta 8euros tbn, solo la izquierda por contra, tendras un cambio manual y muy preciso sin ningún roce.

    eso es lo que hay.

    piensa era bici para rodar, el que rodaba de aquella, era deportista y de aquella se vendían así las cosas

    Publicado hace 4 años #
  3. Gracias Alexsanlou.
    Por lo menos ya tengo una idea más clara.
    El dueño ya me dijo que para subir, había que apretar los dientes y el culo. Que de subir cómodo me olvide........jajaja.
    Bueno, tendré que darle una vuelta más por la cabeza, la verdad es que ya tengo mis dudas.. Pero claro, por 200€, siendo mi talla y a 15km de mi casa, no me surgen muchas oportunidades.

    Publicado hace 4 años #
  4. Si  te gusta la  bici píllala y te vas apañando con lo que lleva, que se te hace muy dura la cuesta, empujas un rato y no vuelvas por ahí, búscate otras cuestas más dulces, eso es lo que yo hago y me va bien, jajajajaja. No es coña, es lo que hay, si no se puede, no se puede. pero la bici que te guste para no acabar odiandola por culpa de las cuestas. 


    Con tiempo vas buscando cosas para cambiarle, que oportunidades siempre salen si miras bien y por el precio que te la venden siempre podrás venderla sin perder demasiado dinero, pero la bici que te diga algo nada más verla, sino, malo.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  5. Muy chula, compratela. 


    Pero, por favor, cambia esa potencia, hace daño a la vista tan levantada. 


    Publicado hace 4 años #
  6. se parece a la transformación que quise hacer con mi Orbea de carretera de los 90. Yo quería hacer una gravel de caminos, pero no he pasado de hacer un buen maquinorro para carreteras secundarias en mal estado, pero no para tierra. 

    Podrás meterle rueda de 28mm, cambio y piñones de montaña, pero no más. O sea, bici de carreteras secundarias para ir tranquilito. 


    Publicado hace 4 años #
  7. Agustín_58 correcto, veo que lo has pillado. Nada más verla me he enamorado.......
    Jl1984, jajaja la potencia no le queda bien, buscaré algo que guarde mejor la estética de la bici. Pero alta va a seguir siendo, la necesito cómoda, por mi espalda.
    Profesorbacterio, vista tu transformación Voy a ir a por ella. Me gustan las "viejitas", y aunque no tengo ni idea de mecánica de bici, me meteré con calma a transformar esos desarrollos, porque yo tal y como está no subo ni un 2%.


    Publicado hace 4 años #
  8. Venga, ánimo y suerte

    Publicado hace 4 años #
  9. Mira lo de la rueda trasera, cuántos piñones admite, por qué te vas a meter en mucha obra....y eso va ser el factor limitante, asegúrate, cuántos piñones admite

    Si no te sirven los desarrollos clásicos... Luego cambiar  es todo dinero.

    Publicado hace 4 años #
  10. Estas bicicletas de los noventa son muy tentadoras por la calidad de componentes con la que se montaban. Pero a la que tengas que modificar cosas por necesidad (portabultos, cubiertas 30mm, más piñón, menos plato... Ahí ya es cuestión de buscar al mismo precio algún modelo que venga con triple plato.

    Y aún así, me que quedo de aquí a LIma con una del Decathlon por 650€ a la que no hay que hacerle nada. 50/34 - 11-32 roscas portabultos en cuadro y horquilla, geometría más cómoda que cualquier cosa que te pilles de segunda mano, admite neumáticos de 36mm y bien bonita en azul. Te vale para carretera, caminos, y cicloturistear por Europa con alforjas.








    Publicado hace 4 años #
  11. Alexsanlou, lo sé y lo tengo en cuenta. De hecho por eso pregunto antes aquí gracias.
    Stereolat, de los 200€ que me voy a gastar a los 650€ de esa preciosa de Decathlon, hay un trecho insalvable para mí ahora mismo. Además el caso que nos ocupa no es ese. No voy a viajar con esa montura, lo hago con la Cube. Como ya puse en el mensaje original, esta es simplemente para probar, y restaurar un poco, una bici "antigua", que me llama la atención. Graciñas.

    Publicado hace 4 años #