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Compra en wiggle, seguimiento estandar: son serios? que empresa hace el porte?

  1. Necesito comprar unas cubiertas y algún material mas de ciclismo poco pesado

    Estoy de vacaciones, es  un  pueblo muy pequeño sin tiendas y no encuentro nada (ni similar a lo que quiero) en los alrededores ni en amazon o los catálogos online de forum, decathlon....
    Me planteo hacer la compra en wiggle,  ... pero nunca los usé . Seguro que por aqui hay alguien con experiencia en su uso  que empresa suelen usar para el envio con seguimiento estandar? (el mas economico)
    Son serios con los envios y especialmente los plazos?

    Wiggle no tiene entrega en punto de recogida que seria para mi lo ideal  :(
    (es un sistema que usa p ej amazon que permite recoger en correos o en tiendas y empresas de transporte asociadas con locales por muchas localidades)

    Y en la casa no suele haber nadie para recoger paquetes (para eso se inventaron las vacaciones, no? :wink:)
    Para  acabar de liarla, la dirección por lo que he comprobado con otros envíos por agencia es pelin complicada de encontrar 
    de vez en cuando det agencias "se pierden" o pasan a repartir un par de veces "justo cuando no estoy" (por supuesto sin dejar papel) antes  de devolver a central  

    Yo siempre pongo en los  pedidos alguna indicación de como llegar y mi num de teléfono (para que avisen al llegar o mejor aun un poco antes )  así intento estar en casa ..
    a veces ignoran ambos datos (depende de la agencia)

    Pues eso, que prefería informarme antes de pedir un favor y dejar la dirección del vecino o el bar del pueblo 
    (ambos siempre "de guardia"  :-) 





    Publicado hace 2 años #
  2. Siempre que he comprado algo en Wiggle ha tardado más de una semana en llegar. Quitando eso para mí son muy serios y si estás al loro puedes encontrar buenas ofertas. 

    Publicado hace 2 años #
  3. gracias por responder borrascas, los precios de lo que quiero son economicos sí  pero si no llega o tengo que coger el coche para ir al almacen de la agencia en casa del diablo me saldra muy caro 

    envian con correos o usan algo tipo nacex, mrw asm ...
    sabes cual?

    Publicado hace 2 años #
  4. Mensajeria .  Creo que correos express, aunque  supongo que depende de la zona usaran una agencia u otra. 

    Publicado hace 2 años #
  5. ok ,  para probar pediré solo las cubiertas ..

    no se porque trabajando con ellos no tendrán la opción de recogida en oficina de correos como amazon con lo practico que es (y solo me supone 10 min en bici 

    Publicado hace 2 años #
  6. Sí, es correos express quien hace el envío para esta zona y el plazo estimado son 7 días 

    Al final del proceso de compra hay unas cortinillas para escoger que hacer si no estas en casa (dejar en el patio, al vecino dcha..etc  se ve que son empresa inglesa)
    si escoges "ninguna de estas"  te deja un espacio para escribir unos pocos caracteres con indicaciones de que hacer
    realmente muy pocos caracteres (20 o 30 eran?)

    Y no recuerdo los términos exactos pero  hay también  una advertencia de que dependiendo de la empresa que haga el transporte el repartidor puede que no vea ese texto  8O 

    En fin esperemos que correos  sea un poco mas hábil que estos de wiggle y lo deje en la oficina mas cercana si no hay nadie en casa

    Publicado hace 2 años #
  7. lsantacruzster dice: Sí, es correos express quien hace el envío para esta zona y el plazo estimado son 7 días 

    Al final del proceso de compra hay unas cortinillas para escoger que hacer si no estas en casa (dejar en el patio, al vecino dcha..etc  se ve que son empresa inglesa)
    si escoges "ninguna de estas"  te deja un espacio para escribir unos pocos caracteres con indicaciones de que hacer
    realmente muy pocos caracteres (20 o 30 eran?)

    Y no recuerdo los términos exactos pero  hay también  una advertencia de que dependiendo de la empresa que haga el transporte el
     repartidor puede que no vea ese texto  8O 

    En fin esperemos que correos  sea un poco mas hábil que estos de wiggle y lo deje en la oficina mas cercana si no hay nadie en casa
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    No estoy seguro al cien por ciento, pero me parece que correos express no deja los paquetes no recogidos en la sucursal de correos mas proxima
    no lo tengo demasiado claro, pèro informate por si acaso......

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 2 años #
  8. En Wiggle son muy serios y siempre me han respondido bien.

    Publicado hace 2 años #
  9. En Wiggle son muy serios y siempre me han respondido muy bien.

    Publicado hace 2 años #
  10. Ok, me informare mañana en correos

    ya me estoy arrepintiendo de no haber usado la direccion del centro social del pueblo (la sidrería)



    Publicado hace 2 años #
  11. lsantacruzster dice: Ok, me informare mañana en correos

    ya me estoy arrepintiendo de no haber usado la direccion del centro social del pueblo (la sidrería)

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    Es, que me parece recordar que me ocurrio que me llegaba algo por correos express, y al no podermelo dejar, fui a ver si estaba en mi oficina de correos mas cercana , y no.


    pero puede que fuese por que en unas poblaciones pueden y en otras no, no se,
    mejor que te lo digan ellos seguro

    Publicado hace 2 años #
  12. lsantacruzster dice: Ok, me informare mañana en correos

    ya me estoy arrepintiendo de no haber usado la direccion del centro social del pueblo (la sidrería)

    Como profesional del tema te diré que siempre lo paga el repartidor , por norma cuando uno vive en un sitio dificil deberia hacer lo que dices en esta frase . Pero no ,siempre la queremos cortita y al pie . 

    Publicado hace 2 años #
  13. Por experiencia con compras en Wiggle no he tenido ningun Problema. Envian por Correos Express y una vez el paquete llega a España desde Inglaterra,ya te manda Correos Express al e-mail el numero de localizador para que lo vayas a buscar a LA Oficina de Correos que pusiste Como direccion de envio, en
    .LA Oficina puede estar hasta 15 dias maximo. Si tienes problemas para que te envien algo, haz eso pon Como direccion de envio en Wiggle LA Oficina de Correos mas proxima. Wiggle tambien tiene in Chat 24 horas para consultar good esto.

    Publicado hace 2 años #
  14. Juraría que durante el proceso de compra vi algo de correos express pero ahora me llega un email de SEUR avisando que llega mañana

    Eso son 3 días de adelanto ¡¡. Por si le interesa a alguien la cosa, en detalle, fue así:
    En la web de wiggle sale un num. de seguimiento (comienza por WG) y un enlace para ""mas información"  que apunta a Wndirect (empresa que se encarga de la gestión logística). 

    Usando en la web de wndirect el código de wiggle se ve el recorrido ... y un nuevo num. de seguimiento que en mi caso comienza por SEU. 
    También hay un enlace para seguir el envío en la web de SEUR . En ella  se ve la fecha estimada para el reparto 

    Ademas recibo el día antes un email de SEUR avisándome de que el envío esta listo para ser entregado y de que ..
    ...."El mismo día en el que está prevista la entrega, te enviaremos un mensaje informándote de la ventana horaria de una hora en la que recibirás tu pedido. ".
     En el email hay también un enlace para cambiar la entrega (fecha y lugar) pero no funciona, por ahora da error de acceso al sistema

    La información adicional que dejé sobre como llegar parece haberse perdido. Espero que el num de teléfono sí se haya mantenido en esa cadena 
    Cgaso creo entender que lo que dices desde tu experiencia en el sector es que el repartidor siempre se lleva la peor parte 
    Probablemente tienes razón, en estas cadenas de contratas y subcontratas el ultimo escalón suele ser el peor  pagado y el que se lleva todas las broncas.. pero culpa mía no es desde luego

     

    Publicado hace 2 años #
  15. ((((Y en la casa no suele haber nadie para recoger paquetes (para eso se inventaron las vacaciones, no? :wink:)
    Para  acabar de liarla, la dirección por lo que he comprobado con otros envíos por agencia es pelin complicada de encontrar 
    de vez en cuando det agencias "se pierden" o pasan a repartir un par de veces "justo cuando no estoy" (por supuesto sin dejar papel) antes  de devolver a central  .)))



    Como veras mi comentario no tiene nada que ver con lo economico y si con las acusaciones que haces entre comillas ,simplemente trasladas tu problema al repartidor 
    En cuanto al paquete si dices que te lo mandan por Seur ,mañana recibiras un mensaje informandote de la franja horaria del servicio , si el sitio es complicado de llegar seguramente el repartidor te llamara antes para que le "facilites" el reparto 

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  16. En la familia hay quien se dedicó a esto del transporte muchos años así que comprenderás cgaso que no tengo intención ni de molestarte ni de entrar en polémicas. Lo que es en la casa no suele haber nadie en verano a ciertas horas pero si alguien llama al móvil no es difícil que alguno se acerque en menos de 5 min, que lejos no están...


    De SEUR recibo esta  mañana un email indicando que mi envío será entregado hoy pero ninguna hora en concreto

    y usando el num de seg sale que esta “en reparto” y el  movil de  contacto sigue ahí. 

    Seur no tiene punto pickup cercano x la zona  (min 30km)


    Al final, después de tener a un familiar “de guardia” toda la mañana para nada, el paquete llega a las 5:30  de la tarde sin ningún aviso previo salvo la llamada 2 min antes del transportista que conocedor de la zona no quiso liarse y aprovechó la parada en otra casa del pueblo para llamar y preguntar  (bien hecho)


    Una cosa es que seur tenga el sistema ese de avisar con un mensaje de  la ventana horaria de una hora  para la entrega y otra que lo usen 

    Tampoco me funciono el enlace en el email del día anterior para modificar la entrega (en momento o lugar)

    Por cierto que NO le llegaron las instrucciones adicionales al del reparto, se lo pregunte al llegar

    Publicado hace 2 años #
  17. He tenido experiencias muy buenas, regulares y malas con las agencias de envío.

    De ahí mi inquietud  y que prefiera acercarme yo en bici a la oficina del pueblo mas cercano a recoger paquetes. 

    Eso si la empresa da esa opción, que no es el caso.

    La dificultad con la dirección no lo es tanto. Me explico lo mejor que puedo  intentando no entrar en detalles  y luego decides tú si tengo razón o no en trasladar, aunque sea solo en parte, mi problema al repartidor 

    La dirección es del tipo de las que incluyen  "caretera XX-NNN, numero NNN"  

    Y (como seguramente sabrás) es bastante común que en las de este tipo  los números  "bailen" mucho, dcha e izquierda lleven muchísima diferencia ... no siempre sigan la lógica de pares e impares, que a veces salten varios sin razón aparente... o que se agrupan  en una sola edificación (unifamiliar o no).

    El rotulo con el numero en fachada o muro a veces no esta muy  visible y otras, cuando por fin aparece, es muy complicado  parar un coche o furgoneta con seguridad  justo delante o en los alrededores 

    - El problema del numero no depende de mi, sé que es caótico pero tengo el que me asignaron.

    Por desgracia si metes la dirección del pueblo con el numero en google maps.. te manda 20 metros mas adelante (y si metes la carretera y el num son 500m)

    - En mi caso el numero  es razonablemente visible en la fachada  salvo que a alguien le de por aparcar justo delante y lo tape (no deberían pero hay quien lo hace). También mantengo un buzón para el correo y al menos hay sitio para apartarse y parar delante


    Consciente de esa dificultad siempre intento dejar indicaciones adicionales cuando hago pedidos que llegan por agencia (con correos no hay problema). Me refiero a los del tipo " casa de color tal a x metros del bar dirección sur y xm de la desviación a bla bla" o "casa junto a el hotel pepita .. bla bla". 

    También suelo dejar nota si se puede de "llamen al tfno móvil cuando estén cerca ... " así les puedo dar indicaciones si se pierden y si no hay nadie en casa  alguien de la familia se acerca.

    Indicar el nombre del barrio (que lo tiene) no es de utilidad. Con alguna agencia he llamado previamente a la central de reparto de zona y enviado las coordenadas de google maps y eso si que es  mano de santo 

    Ademas hay vecinos a dcha e izquierda. Vecinos que como tienen el mismo problema y son conocidos ya estan prevenidos y recogen y firman x uno si hay necesidad (y al revés).

    Resumiendo hay dos problemas diferentes:

    —> Una dirección complicadilla si no se va muy atento 

    y unas indicaciones adicionales (e incluso un numero de teléfono) que a veces no llegan a quien hace el reparto. 

    Yo en esto  pongo lo que puedo de mi parte pero si la empresa no se las hace llegar a el ultimo eslabón de la cadena poco puedo hacer. 

    —> Un repartidor -ahora sí estoy acusando- que a veces tira la toalla a la primera dificultad y a falta de indicaciones y teléfono sigue ruta sin entregar

    Insisto en que esto no es el dorado que buscaba lópez de aguirre en la película y por poco que pares en alguna casa y preguntes o que pases despacio acabas llegando. Lo de decir que no hay nadie sin dejar papeles o que  la dirección esta mal indicada  solo me ha ocurrido con una de las muchas empresas que subcontratan las grandes para el reparto .. y no siempre.

    En cuanto al bar, una pena porque en septiembre ya cierra un día a la semana (lunes o martes.. depende), solo es solución si sé de seguro que día van a repartir o me permiten marcar un día de la semana como no elegible

    Publicado hace 2 años #
  18. Yo acabo de tener una experiencia mala con wiggle ):

    Compré dos cubiertas. Días después de hacer el pago me llega un correo diciéndome que no tienen stock de una de ellas (se supone que los productos sin stock los marca la web, pero no era el caso) por lo que me van a reembolsar el dinero de esa cubierta. ¿El problema? Pues que si ahora quiero comprarla en otro lado no supero el precio mínimo para ahorrarme los gastos de envío... He contactado varias veces intentando que me cancelen todo el pedido pero no les ha dado la gana...

    En su día pillé unas zapatillas y unas calas y no tuve problemas con ellos. En fin, a veces se tiene buena suerte y otras mala... A mí desde luego esta última me ha dejado con mal sabor de boca ):

    pd: Mi pedido, que aún no ha llegado, ha sido tramitado por SEUR

    Publicado hace 2 años #
  19. Solo ha sido un pedido pero por ahora bastante bien

    Lo bueno -precio aparte- q es rapido y -en mi caso- cuando sale sin stock te " apuntas" y avisan cuando ya tienen ( a ti parece q te ocurrio al reves)
    Lo malo que no tienen puntos de recogida (seur  si tiene pero pocos) y q el sistema de gestion de  seur sin ser malo no es de los mejores en algunas zonas

    Como curiosidad en el interior de la caja venia... una bolsita de gominolas 
    Un detalle x su parte q supongo tienen con los nuevos clientes ( a veces tb descuentos  para compras de mas de x euros .. no fue mi caso)
    Al  abrirlas no pude evitar la imagen mental de mi abuela diciendo q no las comiera q a saber si llevaban droga .. (mas viniendo de la perfida albion)
     :D   
    Pd: alguien sabra como añadir imagenes de flickr usando iphone y q salga el dialogo para escoger tamaño desde flickr ???

    Publicado hace 2 años #
  20. Me alegro que al final todo haya ido bien , mas o menos como te dije . Si no recibiste el aviso fue porque el remitente no lo tendra contratado ,Amazon y otras grandes si lo tienen y generalmente se cumple con el horario . Yo lo que aconsejaria a los que teneis un direccion "difícil" es el recalcar que se llame antes de ir , no cuando ya se este alli para que vaya alguien ,5 minutos en el reparto de hoy en dia es un mundo (por desgracia)

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  21. Hola,

    He tenido (tengo) una experiencia fatal con Wiggle. NO RECOMIENDO COMPRAR.

    Devolví un producto por defectuoso, me lo reconocieron como tal, pero después de tres meses aún no me lo han reembolsado.

    Han estado dándome largas, excusas.. y lo mejor? YA NO responden a mis mails.

    Lo dicho.. NADA RECOMENDABLE!!


    _______________________


    Por cierto.. he oído que Wiggle ha adquirido "CHAIN Reaction".

    Lo digo por si van a tener la misma política en las dos webs


    Publicado hace 1 año #
  22. Yo solo puedo dar buenas referencias de esa tienda.

    Publicado hace 1 año #



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