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Compra de nueva bicicleta: Trek, GT o...?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  2. Trisqui es que los camiones los sentías de lejos si no eran los tractores con acoplados, con sus enormes motores, eran los más pequeños que tenían que recurrir a sus primeras marchas, por lo que se acercaban muy despacio y a muchas revoluciones y era tan ancha, como de dos vías, era la Panamericana, única vía que conectaba Panamá con EEUU, por lo que me han dicho ya no existe más la reconstruyeron por completo y es más ancha. Igual no había mucho tránsito, para la importancia que tenía había muchos momentos que se encontraba vacía. Difícil de entender para quien no vive en países pequeños de menos de 5 millones de habitantes. E

    Publicado hace 1 año #
  3. Buen día a todos, muchas gracias por la ayuda que me están dando.
    Sinceramente hay muchas cosas que desconocía y me están siendo muy ultimes cada uno de los comentarios. 

    Estoy empezando a considerar invertir un poco mas paro ya comprar una bicicleta que sirva de aquí a mucho años. 
    Por la disponibilidad que encuentro, quizás pueda apuntar a una Cube o Radeon en paginas como https://www.bike-discount.de o https://www.bikeshop.es
    No es lo ideal, ya que prefiero comprar en tienda y luego poder llevar para realizar algún service o ajuste pero con los problemas de stock que hay actualmente algo tendré que resignar. 

    También contemple como opción la Trek Dual Sport 2, que mejora la transmisión y tiene frenos hidráulicos pero el precio ya se acerca bastante a las Cube o Radeon por lo que creo que seria mejor conseguir una de estas bicicletas que ya vienen equipadas. 


    Aprovecho para comentar que yo vivo en Barcelona, el mayor uso que le daré a la bicicleta será dentro de Cataluña, donde hay bastantes cuestas empinadas por lo que le doy importancia a los platos y piñones que tenga la bicicleta. 

    Por otro lado, principalmente los caminos serán de asfalto pero también algunos tramos de gravel, por eso creo que seria conveniente tener suspensión. 


    Publicado hace 1 año #
  4. Sigo mirando y en bicicleterias de Barcelona consigo lo siguiente. 

    En precio terminaran siendo muy similar ya que la Cube viene completamente equipada y la Trek no trae nada. 
    Cual seria una bicicleta mas apropiada para cicloturismo e ir cargada? 

    CUBE TOURING PRO
    Precio 850€

    Horquilla SR Suntour NEX HLO, 63mm, Lockout 
    Frenos Shimano BR-MT200, Hydr. Disc Brake (160/160)
    Platos Shimano FC-T801, 48x36x26D, 175 mm
    Casette Shimano CS-HG200, 12-32T, 8 velocidades  
    Cubiertas Schwalbe Range Cruiser, Active, 47-622
    Equipamiento: luces, guardabarro, pata de cabra, portaequipaje 
    Peso 16.9 kg


    Trek Dual Sport 2 
    Precio: 724€

    Horquilla SR Suntour NEX, muelle, precarga, bloqueo hidráulico, cierre rápido de 100x5 mm, recorrido de 63 mm
    Frenos Disco hidráulico Tektro HD-M275, rotor de 160 mm
    Platos 48/38/28
    Casette 11-32, 8 velocidades
    Cubierta Bontrager GR1 Comp, aro de alambre, 60 tpi, 700x40c
    Equipamiento NO 
    Peso 13.18 

     

    Publicado hace 1 año #
  5. Sebac dice: Buen día a todos, muchas gracias por la ayuda que me están dando.
    Sinceramente hay muchas cosas que desconocía y me están siendo muy ultimes cada uno de los comentarios. 

    Estoy empezando a considerar invertir un poco mas paro ya comprar una bicicleta que sirva de aquí a mucho años.
    Por la disponibilidad que encuentro, quizás pueda apuntar a una Cube o Radeon en paginas como https://www.bike-discount.de o https://www.bikeshop.es
    No es lo ideal, ya que prefiero comprar en tienda y luego poder llevar para realizar algún service o ajuste pero con los problemas de stock que hay actualmente algo tendré que resignar. 

    También contemple como opción la Trek Dual Sport 2, que mejora la transmisión y tiene frenos hidráulicos pero el precio ya se acerca bastante a las Cube o Radeon por lo que creo que seria mejor conseguir una de estas bicicletas que ya vienen equipadas.

    Aprovecho para comentar que yo vivo en Barcelona, el mayor uso que le daré a la bicicleta será dentro de Cataluña, donde hay bastantes cuestas empinadas por lo que le doy importancia a los platos y piñones que tenga la bicicleta. 

    Por otro lado, principalmente los caminos serán de asfalto pero también algunos tramos de gravel, por eso creo que seria conveniente tener suspensión.

    ... Personalmente creo que la bicicleta Trek Dual Sport 2 equipa una trasmisión que muy probablemente, en zonas de cuestas, se podrá vovler bastante exigente si no se tiene una buena potencia en las piernas, pues a mi, ese plato pequeño que equipa de serie ( 28 D ) se me antoja grande... ( personalmente preferiría un 22 D ), con respecto a la corona más grande del cassette que equipa ( 32 D )... quizás es que mi percepción esté algo obsoleta respecto a las trasmisiones que están equipando ahora mismo la gran mayoría de las bicicletas del rango de esta Trek Dual Sport 2, pues he estado viendo varias marcas y modelos al estilo de esta bicicleta, y lo que se ofrece suele ser muy parecido a lo que la marca Trk ofrece... tres plato con el mismo dentado y cassette de 7 u 8 velocidades y parecido rango de marchas.

    Desde mi modesto punto de vista, yo veo este tipo de trasmisiones " muy exigentes ", pero si se dispone de unas buenas piernas ( buena potencia muscular ), supongo que no deberá ser un problema.

    Personalmente creo que un triple plato debe llevar un plato realmente pequeño... un 22D o como mucho un 24D; un plato mediano que no induzca a tener que abusar más de lo estrictamente necesario el uso del plato pequeño... un 32 D,o como mucho un 34 D; y un plato grande... a discreción.

    Personalmente creo que 7 u 8 relaciones atrás obligará mucho a estar muy encima de los cambios, y más aún si se equipa platos del tamaño que equipa la Trek... eso significará que habrá que estar " muy ducho " en el manejo de los cambios, pero sobre todo, realizar los cambios en el momento más oportuno... y eso significa que hay que tener un cierto " adiestramiento " sobre la bicicleta.

    También es cierto que si uno siente que la trasmisión que equipa su bicicleta puede ser corta... siempre se puede cambiar la trasmisión por otra que tenga una combinación más acorde... o incluso cabe la posibilidad de, si esa combinación de platos puede resultar más exigente de lo que uno espera, cambiar los platos por otros de menor dentado. En cualquier caso, estas operaciones requerirán meterle más dinero a la bicicleta... que no tiene por qué ocurrir, pero si no se tiene una buena potencia muscular en las piernas... puede ser que esa trasmisión se torne " pesada ".

    En cualquier caso siempre puede ser más económico sustituir el cassette por uno de igual número de marchas, pero que ofrezca un mayor desarrollo, como por ejemplo un 8v 11-36 o incluso un 8v 11-40... claro, el " contra " de algo así sería que se incrementaría el escalonamiento entre las coronas intermedias, lo que volvería la trasmisión algo más larga por relación de marcha, lo que también podría inducir a aumentar las veces que había que cambiar de marcha.

    En cualquier caso, siempre conviene probar lo que trae de serie la bicicleta, así uno tendrá más claro si necesita algo mayor, o sobra con lo que trae de serie

    Insisto en que todo lo anterior puede ser más percepción mía, ya que yo estoy más acostumbrado a ciclar fuera de asfalto y por terreno no muy preferente, donde se impone más una trasmisión donde las coronas grandes y los platos más chicos suelen ser los más usados,

    Publicado hace 1 año #
  6. Hola.
    Pues sebac, yo compré unas cubiertas por internet de una tienda en Bcn que ya ha desaparecido de rueda 26 swal Range Cruise active y en menos de un año empezaron a salir grietas, no sé si eran defecto en la fabricación, pero curiosamente una amiga mía compro las mismas y en misma tienda y tiempo y también le pasó lo mismo. Desde luego salían muy económicas siendo la marca que son, pero una duración peor que las chinas, vamos!
    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  7. Rita dice: Hola.

    Pues sebac, yo compré unas cubiertas por internet de una tienda en Bcn que ya ha desaparecido de rueda 26 swal Range Cruise active y en menos de un año empezaron a salir grietas, no sé si eran defecto en la fabricación, pero curiosamente una amiga mía compro las mismas y en misma tienda y tiempo y también le pasó lo mismo. Desde luego salían muy económicas siendo la marca que son, pero una duración peor que las chinas, vamos!

    Saludos

    ... A mi me ha sucedido algo muy parecido, pero con el juego de neumaticos Maxxis Race TT que tenía antes de los neumáticos que llevo ahora ( Maxxis Ardent Race )... cuando aún les quedaba media vida util de uso , se me empezó a agrietar el neumático trasero por la banda de rodadura, y el delantero ya empezaba a mostrar alguna que otra grieta... yo creo que eso es porque los neumáticos tuvieron que llevar mucho tiempo almacenados y si no estaban caducados... poco le debió faltar. Es la primera vez que me ocurre con esta marca... pero tampoco me ha ocurrido nunca con otras que he usado... quizás pueda deberse a eso, a una mal almacenaje , o que el vendedor los tuviera desde hacía mucho tiempo en stock 

    Publicado hace 1 año #
  8. Solo para comentar como termina la historia (parcialmente).
    Para mi novia, elegimos finalmente la Trek Dual Sport 2 y en la bicicleteria nos han ofrecido cambiar el casette por un piñón de 40 o 42 dientes. Con ese cambio esperamos que las subidas no sean tan difíciles, sino veremos que otro ajuste se hace. 

    Ahora sigo en búsqueda de una bicicleta para mi pero ya con una idea mas clara. 


    Saludos! 

    Publicado hace 1 año #
  9. Excelente eleccion para mi, me parece una de las bicicletas mas versatiles que hay, y con cualquier de esos pinones no se te hara dificil practicamente ninguna subida, que la verdad, seran cosas mias, pero no hay subida pronunciada, facil, no importa que trasmision lleves. 

    Publicado hace 1 año #
  10. Sebac dice: Solo para comentar como termina la historia (parcialmente).
    Para mi novia, elegimos finalmente la Trek Dual Sport 2 y en la bicicleteria nos han ofrecido cambiar el casette por un piñón de 40 o 42 dientes. Con ese cambio esperamos que las subidas no sean tan difíciles, sino veremos que otro ajuste se hace. 

    Ahora sigo en búsqueda de una bicicleta para mi pero ya con una idea mas clara. 
    Saludos! 

    ...

    Sebac pues eso es lo importante tener claro lo que se necesita, si te ponen un cassette con piñón grande de 40 y el plato de 28 te sale relación 28/40=0,7, no vas a tener problema para subir cualquier pendiente estando más bien entrenado.
    Te conteste MP.
    Suerte con la elección. [quote]

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  11. Ojo, porque el shimano Altus 8v trasero admite un piñón maximo 36d según especificaciones. Creo que shimano no dispone de cassettes de más de 36d en 7-8-9 velocidades.

    Publicado hace 1 año #
  12. Yo no se si se puede pero si en la bicicleteria se lo han ofrecido, supongo que sabran que se puede, en todo caso ellos tienen el problema, no va a darle una bici que los cambios no funcionan. Shimano siempre dice que no se puede combianr una monton de cosas que si se pueden combinar, eso lo aprendi con los platos, como yo tenian SLX 9 velocidades, y no encontraba el triple que me gustaba, queira que termine en 48 o 46, tuve que ponerle un Acera, que era en aquel entonces para 8, Shimano decia que no se podia, mas todo el mundo sabia que si, y asi fue, nunca me dio problemas.

    Publicado hace 1 año #
  13. Claro, todo se puede hacer, pero este tipo de ñapas con extensores y cassettes chinorris en una bici nueva, personalmente no acabo de verlo. Si me dices que estás aprovechando piezas que tengas por casa, pues ya es otra cosa. En las tiendas de bicis, como en todo, hay profesionales, y también chapuzas que hacen lo que sea por vender.
    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  14. Bueno ahora estoy en duda sobre lo que han echo... en principio cambiaron los piñones a 42 utilizando un extensor.
    Por lo que hable con el mecánico iba a ser un cassette shimano pero lo mirare por las dudas. 


    Publicado hace 1 año #