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Compra de nueva bicicleta: Trek, GT o...?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Albatros dice:

    Y por que no una Trek Dual Sport 2?  Viene con 9 velocidades y frenos hidraulicos. Seguro alguien te dira que 30-36 es muy grande, pero solo tu puedes decidir eso. Supongo, pero puedeo equivocarme, que en tu pais se usan las bici gravel y no solo llaneado, muy bien cualquiera que tenga una bic gravel usa una trasmision similar a la de la Trek DS-2.

    ... a mi personalmente me parece perfecto ese 30-36 de biplato... siempre que el cassette de 9V sea un 11-34 como muy poco... aunque para mi gusto, mejor si el cassette es un 11-36... o mayor

    El plato 30 se convierte en " todo uso ", y el 36... para correr

    Publicado hace 2 meses #
  2. Hedumaza dice:

    Albatros dice:
    Y por que no una Trek Dual Sport 2?  Viene con 9 velocidades y frenos hidraulicos. Seguro alguien te dira que 30-36 es muy grande, pero solo tu puedes decidir eso. Supongo, pero puedeo equivocarme, que en tu pais se usan las bici gravel y no solo llaneado, muy bien cualquiera que tenga una bic gravel usa una trasmision similar a la de la Trek DS-2.

    ... a mi me parece perfecto ese 30-36 de biplato... siempre que el cassette de 9V sea un 11-34 como muy poco... aunque para mi gusto, mejor si el cassette es un 11-36

    ...es 11 36 por lo menos especificaciones de Trek EE.UU.


    Publicado hace 2 meses #
  3. Albatros dice:

    Hedumaza dice:

    Albatros dice:

    Y por que no una Trek Dual Sport 2?  Viene con 9 velocidades y frenos hidraulicos. Seguro alguien te dira que 30-36 es muy grande, pero solo tu puedes decidir eso. Supongo, pero puedeo equivocarme, que en tu pais se usan las bici gravel y no solo llaneado, muy bien cualquiera que tenga una bic gravel usa una trasmision similar a la de la Trek DS-2.

    ... a mi me parece perfecto ese 30-36 de biplato... siempre que el cassette de 9V sea un 11-34 como muy poco... aunque para mi gusto, mejor si el cassette es un 11-36

    ...es 11 36 por lo menos especificaciones de Trek EE.UU.

    ... Pues si equipa un 11-36 atrás... creo que esa bicicleta que le propones tiene una trasmisión para personas " terrenales ", que ni compiten, ni tiene costumbre de salir a montar todos los días

    Publicado hace 2 meses #
  4. Victor Gonzales
    "Estamos en españa y el plato 22 es muy común incluso en bicicletas
    monoplato,en españa una bicicleta para escalar es lo normal pues solo
    algunos sitios son llanos pero las rampas de más de un 6% y largas es lo
    normal si pedaleas algunos km.solo los pro montan monoplato más grandes
    incluso 39 los más osados.añade a las rampas el peso de las alforjas y
    ese famoso viento que te viene de cara.en sitio llanos con viento un
    plato 22 y piñon 36 estás justo"
    Me dices que en tu pais le instalan plato 22 a las bici de ruta, por que sino con viento en contra no pueden con las rampas, bueno supongo que no todos son pro los que las usan.

    Publicado hace 2 meses #
  5. Pues si que estáis fuertes, Sebac hablaba que quería una híbrida para hacer también cicloturismo llevando tienda y cacharros para cocinar, no se de donde es ni que tipo de rutas quiere hacer pero con un plato de 30 y piñon grande de 36 en cuanto la pendiente supere el 3 o 4% se va a ver negro a no ser que esté muy bien de forma.
    Hedumaza tu que conoces la sierra de Madrid crees que con un 30/36 puedes subir p.ej la Fuenfria, Abantos, Morcuera.?.y no digamos ya la Bola del mundo...hablo sin electrica logicamente.
    Me da la impresión que vais de farol.
    Entonces para que ponen piñones de 42 incluso 50 en monoplato de 30??
    Ya se que con una híbrida en principio no va a hacer MTB pero aún yendo por asfalto con carga hay muchos puertos que la mayoría de terrenales no le suben con un 30 de plato y piñon de 36 para ir con seguridad con el 30 se necesita mínimo un 42 atrás.. pero claro eso ya encarece la transmisión en biplato.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 meses #
  6. Trisqui. Como te puse en el otro hilo, que pasa con las gravel?  No sirven mas que para dar una vielta a la manzana?

    Publicado hace 2 meses #
  7. Una vez sales de España ya no pillas tantas montañas y con un plato 39 y casete 11 -36 ya estás sobrao pero los españoles si nos pones todo llano nos aburrimos.la parte de Aragon si no tienes plato 22 en algunos sitios no puedes subir y en otros directamente te toca empujar

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 meses #
  8. Albatros dice:

    Victor Gonzales
    "Estamos en españa y el plato 22 es muy común incluso en bicicletas

    monoplato,en españa una bicicleta para escalar es lo normal pues solo

    algunos sitios son llanos pero las rampas de más de un 6% y largas es lo

    normal si pedaleas algunos km.solo los pro montan monoplato más grandes

    incluso 39 los más osados.añade a las rampas el peso de las alforjas y

    ese famoso viento que te viene de cara.en sitio llanos con viento un

    plato 22 y piñon 36 estás justo"
    Me dices que en tu pais le instalan plato 22 a las bici de ruta, por que sino con viento en contra no pueden con las rampas, bueno supongo que no todos son pro los que las usan.

    ...

    Albatros estas a la que salta jeje...Victor está justificando la relación 22/36 para subir cargado pendientes del 6% o más y añade lo del viento como otro punto a tener en cuenta incluso con pendientes más pequeñas.

    Ahora resulta que yo que he usado mucho la combinación 22/34 tanto en MTB como en cicloturismo y con bici de 26 debía de estar muy flojo porque en cuanto bajaba un par de piñones ya no podía con la cuesta..pero no era así no estaría tan flojo cuando muchos compañeros y más jóvenes se bajaban en algunas subidas. hablo del pasado porque ahora con la electrica si que he flojeado seguramente ya no aguante subiendo ni con el 22/36 sin la electrica.

    En fin vuelvo a repetir que cada uno monte lo que quiera yo recomiendo para terrenales 22/34 o equivalente si se va a ciclar por terreno montañoso.

    Publicado hace 2 meses #
  9. Victor Gonzalez dice: Una vez sales de España ya no pillas tantas montañas y con un plato 39 y casete 11 -36 ya estás sobrao pero los españoles si nos pones todo llano nos aburrimos.la parte de Aragon si no tienes plato 22 en algunos sitios no puedes subir y en otros directamente te toca empujar

    ...

    Victor ahí le has dado, tu eres de los míos nos gusta la montaña y sabemos lo que es llevar un 22 jeje

    Publicado hace 2 meses #
  10. Albatros dice: Trisqui. Como te puse en el otro hilo, que pasa con las gravel?  No sirven mas que para dar una vielta a la manzana?

    ...

    Yo siempre he dicho que una gravel sirve para todo, normalmente la usan gente que está muy fuerte para hacer montaña tanto en carretera como pistas, no estoy al corriente de los desarrollos que llevan pero apostaría que más de uno se las ve mal para moverlos en montaña.
    De todas formas estábamos hablando de recomendar unos desarrollos a Sebac para una híbrida cargada a tope, no puso en que terreno se va a mover si es por llano quizás con ese 30 de plato y piñón 36 tenga suficiente.

    Publicado hace 2 meses #
  11. Las gravel muchas montan un 3x9 como la kona sutra de unos años atrás.las primeras grabel( bicicletas de cartero de guerra o agente forestal)tenían cuadro de hierro,sillin de cuero,un solo plato...)Adolfo Hitler tenía una.segun el terreno donde ruedas tienes un tipo de desarrollos pero en gravel lo normal es 3x9 para viajar con alforjas pero si viajas de targeta de crédito con un 1x 11o 12 es suficiente

    Publicado hace 2 meses #
  12. Victor Gonzalez dice: Las gravel muchas montan un 3x9 como la kona sutra de unos años atrás.las primeras grabel( bicicletas de cartero de guerra o agente forestal)tenían cuadro de hierro,sillin de cuero,un solo plato...)Adolfo Hitler tenía una.segun el terreno donde ruedas tienes un tipo de desarrollos pero en gravel lo normal es 3x9 para viajar con alforjas pero si viajas de targeta de crédito con un 1x 11o 12 es suficiente

    ...

    No entiendo con una gravel si con la Trek no.

    No importa cuantos platos sino si lleva 22 o no y las gravel usualmente no lo traen

    Publicado hace 2 meses #
  13. No es que salte sino no me gusta dar un mal consejo, por eso insisto en que pruebe.

    Publicado hace 2 meses #
  14. Les guste o no en 15 años que llevo aquí nunca oí que una bici de cicloturismo no es apta para España, no conozco pero creo que la opinión y vivencia de otros foreros es importante. Y muchos usaron bici de cicloturismo sin un plato 22

    Publicado hace 2 meses #
  15. Albatros que yo sepa aquí nadie ha dicho que una bici de cicloturismo no sea apta para España.
    Tampoco hace falta que lleven un 22 de plato pueden llevar otras combinaciones depende del ciclista, el terreno, el peso que lleve, yo lo que he comentado es que para un ciclista de nivel medio incluso bajo si va a hacer cicloturismo con carga de autosuficiencia y se va a mover por zonas de montaña no hace falta que sea en España también puede ser el Pirineo francés p.ej..recomiendo una relacion plato pequeño/piñón grande de alrededor de 0,65..si es mono/bi/triplato hay que echar las cuentas para saber que llevamos esa relación. Si son bicicletas de carretera y ruedas finas esa relación puede ser algo mayor llegando incluso a 1 pero hay que estar muy fuerte.

    Publicado hace 2 meses #
  16. Albatros dice: No es que salte sino no me gusta dar un mal consejo, por eso insisto en que pruebe.

    ...

    Pues un mal consejo para mi es decir que pruebe con platos 30/36 y piñonera 11..36 sin saber estado de forma, en qué terreno se va a meter y cargado, considero es una relacion dura incluso para bicicleta de carretera con ruedas finas.

    Publicado hace 2 meses #
  17. Trisqui es decir para ti que compre una bici sin probarla con un plato 22, es un buen consejo y que pruebe que transmisión puede llevar antes de comprarla un mal consejo.
    No más comentarios.

    Publicado hace 2 meses #
  18. Albatros se te da muy bien transgiversar las palabras, donde he dicho yo que compre una bicicleta con plato de 22???..pidió un consejo y yo se lo di, será el quien tiene que valorar si elige mi consejo o el tuyo.

    Trataré en lo posible no volver a postear en los hilos que tú lo hagas porque siempre sacas falsas interpretaciones.

    Publicado hace 2 meses #
  19. A ver Trisqui, no te centres solo en los platos hombre... el cassette tiene también mucho que decir ¿  no crees ?
    el 30, que sería con el que se debería de subir... al no ser que seas un portento, y el 36 te sobre, sabes que, o va compensado atrás, o te lo va a poner muy difícil.
    Ese 30, combinado con un cassette 36, te va a permitir subir la Fuenfría... pero sí es verdad que si en lugar de un 30 se llevara 22, se subiría mucho más a gusto... lo malo es que, si equipas dos platos, sabes que éstos han de ir bien compensados... en el caso de la GT Avalanche... yo no veo esa compensación, al no ser que vivas en alta montaña y todo a tu alrededor no sean más que cuestas y pendientes.
    Si la bicicleta lleva un cassette 11-36, con el 30 va a poder subir cuestas duras... por descontado que exigirá emplearse más sobre los pedales que un 22, de ahí el que en varias ocasiones haya defendido la posibilidad de equipar, no 9, sino 10... o más velocidades, y a poder ser con cassette de mayor rango, como por ejemplo un 11-40, con el que ya se puede subir la Fuenfria sin problemas, a pesar de llevar un plato 30.
    También hay que ser realistas, un biplato combinado con un cassette de 9v, lo vas a encontrar en bicicletas de presupuestos ajustados, como el que proponía, en un principio Sebac, pero es lo que comentaba... este tipo de trasmisiones son económicas en cuanto l dinero se refiere, pero a corto plazo salen muy caras en cuanto al esfuerzo necesario que van a requerir para ser movidas. trasmisiones biplato de al menos 10v y cassette de rango 11-40/42 las vas a encontrarn en bicicletas que posiblemente comiencen en precios de entorno a los 800€... al no ser que, para rebajarle el precio, el fabricante haya rebajado la calidad de otros componentes... como pudiera ser la horquilla, en el caso de una bicicleta BTT, o trekking... quizás tambien en la calidad de los frenos, sillí... etc.
    De todas formas, la GT Avalanche que propone Sebac al principio de este hilo, su posible " problemilla " de relaciones, se subsanará, estoy seguro que sin mayores consecuencias, cambiando ese plato 36 por un 32 ( 22-32 ). Un plato de este tipo, para biplato, no creo que custe mucho dinero.
    Aunque, según lo que ha comentado sobre su uso... sigo pensando que lo que creo que mejor le iría sería una bicicleta trekking con ruedas de 700... o alguna btt

    Publicado hace 2 meses #
  20. Hedumaza yo no he hablado solo del 22, he hablado de la relación optima de 0,65 , tampoco hace falta que sea un 22/34., puede ser un 30/42..tú dices que con un 30/36 se sube bien la Fuenfria pero tu incluso con eléctrica le pones un 42 atrás que al final me das la razón pues 30/42 esta cerca del 0,65 que comento, que las transmisiones monoplato o biplato con cassette de 11 velocidades terminados en 42...50 son más caras pues ahí está el mercado pero aun se pueden conseguir transmisiones económicas con 3 platos y 9 velocidades que Dan el mismo resultado que una con monoplato 32 y piñon grande 50 que casualidad 32/50=0,62, no lleva mi famoso 22 pero si la relación.

    El cambio de plato 36 por 32 que propones en ka GT está bien pero Sevac también comento que ke gustaría coger velocidad por lo que ese 22/32 se le quedaría muy corto, yo le recomendé un triplato 22/32/42 que combinado con el 11..36 sería ideal para bajar y subir el mediano de 32 como tu dices le valdría casi para cualquier recorrido y cuando vienen los puertos ahí está el 22 para lo que haga falta.

    Publicado hace 2 meses #
  21. Hedumaza dice: A ver Trisqui, no te centres solo en los platos hombre... el cassette tiene también mucho que decir ¿[/b]  no crees ?

    el 30, que sería con el que se debería de subir... al no ser que seas un portento, y el 36 te sobre, sabes que, o va compensado atrás, o te lo va a poner muy difícil.
    Ese 30, combinado con un cassette 36, te va a permitir subir la Fuenfría... pero sí es verdad que si en lugar de un 30 se llevara 22, se subiría mucho más a gusto... lo malo es que, si equipas dos platos, sabes que éstos han de ir bien compensados... en el caso de la GT Avalanche... yo no veo esa compensación, al no ser que vivas en alta montaña y todo a tu alrededor no sean más que cuestas y pendientes.
    Si la bicicleta lleva un cassette 11-36, con el 30 va a poder subir cuestas duras... por descontado que exigirá emplearse más sobre los pedales que un 22, de ahí el que en varias ocasiones haya defendido la posibilidad de equipar, no 9, sino 10... o más velocidades, y a poder ser con cassette de mayor rango, como por ejemplo un 11-40, con el que ya se puede subir la Fuenfria sin problemas, a pesar de llevar un plato 30.
    También hay que ser realistas, un biplato combinado con un cassette de 9v, lo vas a encontrar en bicicletas de presupuestos ajustados, como el que proponía, en un principio Sebac, pero es lo que comentaba... este tipo de trasmisiones son económicas en cuanto l dinero se refiere, pero a corto plazo salen muy caras en cuanto al esfuerzo necesario que van a requerir para ser movidas. trasmisiones biplato de al menos 10v y cassette de rango 11-40/42 las vas a encontrarn en bicicletas que posiblemente comiencen en precios de entorno a los 800€... al no ser que, para rebajarle el precio, el fabricante haya rebajado la calidad de otros componentes... como pudiera ser la horquilla, en el caso de una bicicleta BTT, o trekking... quizás tambien en la calidad de los frenos, sillí... etc.
    De todas formas, la GT Avalanche que propone Sebac al principio de este hilo, su posible " problemilla " de relaciones, se subsanará, estoy seguro que sin mayores consecuencias, cambiando ese plato 36 por un 32 ( 22-32 ). Un plato de este tipo, para biplato, no creo que custe mucho dinero.
    Aunque, según lo que ha comentado sobre su uso... sigo pensando que lo que creo que mejor le iría sería una bicicleta trekking con ruedas de 700... o alguna btt

    ...

    Hedumaza recalcó tu primera frase porque a veces nos tratas a los demás como ignorantes, si lees bien casi todos mis comentarios ligan el plato 22 con el cassette 11..36 de 9v de que iba el tema, además hable de ka relación 0,65 que es más propia y abarca a otros platos y piñones.
    La Fuenfria con el 30/36 más de uno en algunas rampas no lo moverá.
    Llevo bastantes años con la bicicleta y he usado mucho el 22 con el 34 asique se muy bien de lo que hablo aunque ahora lleve electrica y Rohloff no se me olvida lo que sufrido para mover ese desarrollo.

    Publicado hace 2 meses #
  • Yo creo que el tema platos y piños está definidos por el país donde se quieren comercializar las bicis.para ir de Alemania a Viena por el Danubio con un plato y un piñon puedes ir sobrao al igual que por países bajos o una gran parte Europa.pero estamos en España y yo además en Castellón y aquí con una relación corta te toca la misma ruta( costa) para siempre pues si te apartas 4 km de la costa todo es montaña pura y dura

    Publicado hace 2 meses #
  • Trisqui si lees desde el principio yo le dije que antes de decidirse por un plato 22 pruebe una bici que a mi me parece excesivo. Bueno y tú me contestaste a mi, por que parece que no te gustó que diga que el plato 22 puede ser demasiado, consté no lo afirme, y como que yo no supiese que es una pendiente pronunciada, bueno lo dije y vuelvo a decirlo si tú en la pendiente más pronunciada puedes subir tu bici empujándola es mucho menos pronunciada que las que yo hice que no había forma de empujar la bici cuesta arriba.

    Publicado hace 2 meses #
  • Y te digo más, no termine de recomendarle una bici y de nuevo de metiste a decir que esa transmisión era un despropósito.Y luego te haces el ofendido.,

    Publicado hace 2 meses #
  • Albatros no me apetece releer todos los mensajes, no me siento ofendido simplemente no comparto muchos de tus comentarios, como cuando dices que subiste con bicicleta cargada con plato de 40 y piñon de 28 en una cuesta en la que ni siquiera podías empujarla, permítete que lo dude ni haciendo eses es posible a no ser que seas un fuera de serie, si es así no me extraña que consideres excesivo el 22 con 34 para subir pendientes del 6% cargado estas si se pueden subir empujando.

    Edito
    Solo recuerdo una pendiente de tierra en la que me era imposible empujar la bicicketa cargada lo que hice fue quitar la carga y subirla en dos veces, no se me ocurrió subirla en zig zag tampoco habría podido se necesita mucha habilidad para hacer eses en esa pendiente yo reconozco mis limitaciones que creo están en la media de la mayoria de los mortales

    Publicado hace 2 meses #
  • All habla un novato... Para empezar 11/34 o 36 y 22/32/42.... Eso da para todo....y sobretodo si vas a empezar... Después podrás hacer como yo y cambiar cuando ya serían lo que vas a usar. Una inversión, eso sí.

    Por cierto voy a vender toda mi trasmisión 3x9... Por si te interesa.

    Publicado hace 2 meses #
  • Trisqui no me quita el sueño que me creas o no.
    Supongo que tampoco me vas creer que tenia solo 6
    marchas 14-28 y el piñón era freewheel. Las bielas de aluminio vaya a saber uno que marca, 40-50 era lo que podía comprar no llegue a un Sora triple.
    Si así era en mi país comprabas lo que podías y luego te tocaba hacer zigzag en el medio de la Panamericana en Panamá deseando que no vinieron dos camiones en ambos sentidos por que sino tenías que salir del pavimento. Para parar, y tuve que hacerlo cientos de veces, tenía que hallar una piedra para frenar la bici, sino con los drop no podías relajarte y corrías riesgo que se te cayera la bici.
    Y el equipaje todo de mala calidad pesado, alforjas caseras, lo único que me equivoque fue el peso de la bici, ya tenía el cuadro de aluminio por lo que pienso que pesaría 15 Kg. Y unos 10 Kg mas de equipaje y algo más con los víveres y el agua, debe haber sido unos 30 Kg en total. Creo que pedalee todo el día y no llegue a 50 km. Trate de esquivar puertos de montaña
    Pero esa transmisión tiene una relación de 1.4 tampoco es tan alta. No voy a recomendar a nadie esa transmisión ni voy a decir que fue fácil, fue muy difícil, pero con algo más tres o cuatro marchas más hubiera podido subir sin tantos problemas. Me falto el plato 32 y uno o dos piñones más para llegar a 36.

    Publicado hace 2 meses #
  • Albatros a mi me parece increíble hacer zig zag con un 40/28 en pendientes supongo de más del 20% para que no puedas empujar la bici, muy ancha tiene que ser la carretera en cuyo caso puede que sea posible, suerte tuviste que no te viniera un camión de frente porque con esa pendiente lo iba a tener difícil de frenar sin atropellarte

    Publicado hace 2 meses #

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