Hedumaza dice: A ver Trisqui, no te centres solo en los platos hombre... el cassette tiene también mucho que decir ¿[/b] no crees ?
el 30, que sería con el que se debería de subir... al no ser que seas un portento, y el 36 te sobre, sabes que, o va compensado atrás, o te lo va a poner muy difícil.
Ese 30, combinado con un cassette 36, te va a permitir subir la Fuenfría... pero sí es verdad que si en lugar de un 30 se llevara 22, se subiría mucho más a gusto... lo malo es que, si equipas dos platos, sabes que éstos han de ir bien compensados... en el caso de la GT Avalanche... yo no veo esa compensación, al no ser que vivas en alta montaña y todo a tu alrededor no sean más que cuestas y pendientes.
Si la bicicleta lleva un cassette 11-36, con el 30 va a poder subir cuestas duras... por descontado que exigirá emplearse más sobre los pedales que un 22, de ahí el que en varias ocasiones haya defendido la posibilidad de equipar, no 9, sino 10... o más velocidades, y a poder ser con cassette de mayor rango, como por ejemplo un 11-40, con el que ya se puede subir la Fuenfria sin problemas, a pesar de llevar un plato 30.
También hay que ser realistas, un biplato combinado con un cassette de 9v, lo vas a encontrar en bicicletas de presupuestos ajustados, como el que proponía, en un principio Sebac, pero es lo que comentaba... este tipo de trasmisiones son económicas en cuanto l dinero se refiere, pero a corto plazo salen muy caras en cuanto al esfuerzo necesario que van a requerir para ser movidas. trasmisiones biplato de al menos 10v y cassette de rango 11-40/42 las vas a encontrarn en bicicletas que posiblemente comiencen en precios de entorno a los 800€... al no ser que, para rebajarle el precio, el fabricante haya rebajado la calidad de otros componentes... como pudiera ser la horquilla, en el caso de una bicicleta BTT, o trekking... quizás tambien en la calidad de los frenos, sillí... etc.
De todas formas, la GT Avalanche que propone Sebac al principio de este hilo, su posible " problemilla " de relaciones, se subsanará, estoy seguro que sin mayores consecuencias, cambiando ese plato 36 por un 32 ( 22-32 ). Un plato de este tipo, para biplato, no creo que custe mucho dinero.
Aunque, según lo que ha comentado sobre su uso... sigo pensando que lo que creo que mejor le iría sería una bicicleta trekking con ruedas de 700... o alguna btt
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Hedumaza recalcó tu primera frase porque a veces nos tratas a los demás como ignorantes, si lees bien casi todos mis comentarios ligan el plato 22 con el cassette 11..36 de 9v de que iba el tema, además hable de ka relación 0,65 que es más propia y abarca a otros platos y piñones.
La Fuenfria con el 30/36 más de uno en algunas rampas no lo moverá.
Llevo bastantes años con la bicicleta y he usado mucho el 22 con el 34 asique se muy bien de lo que hablo aunque ahora lleve electrica y Rohloff no se me olvida lo que sufrido para mover ese desarrollo.