Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compra de cuadro cromoly usado

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buen día!

    Quería pedir opiniones sobre comprar un cuadro de bicicleta usado, porque tengo poco conocimiento sobre el mundo bici. Voy a tratar de ser breve y detallista.

    Tengo una bicicleta marca Halley rodado 26 que compró mí madre hace ya 15 años y me la regaló para que la use. Le instale una llanta trasera doble pared, rayos, pata de cambio y un piñón de 7 velocidades. El resto de los componentes (que son genéricos) los voy a ir cambiando de a poco, osea palancas, pedales, manubrio, shifters, rueda delantera y frenos.

    A todo esto, me ofrecieron un cuadro de cromoly que se encuentra tirado en el patio del vendedor. Si bien es de marca Bianchi intuyo que cualquier material puede echarse a perder sin un cuidado minino, sea de la marca que sea.

    Entonces, mí pregunta es ¿Vale la pena comprarlo?

    Porque mí idea sería pasar los componentes genéricos y nuevos de mí Halley a esa, por la supuesta calidad del material. El tema es que debería chequear la cantidad de óxido que pueda llegar a tener ¿No?

    Yo quiero una bicicleta para la vida diaria pero tambien me gustaría cargala para viajar, tanto a los alrededores de mí ciudad como tambien a otras localidades.

    ¡Gracias por leerme!

    Publicado hace 1 año #
  2. Hola. Difícil dar una opinión sin verlo, pero Bianchi siempre será Bianchi.
    Habría que ver la serie de los tubos con que está construido. Estado de la pintura. Que en las soldaduras, si es que no está ensamblado con racores, no presente óxido profundo con el metal comido. Qué el interior de los tubos tampoco esté comido por el óxido. Y que cuadro y patilla del cambio estén bien alineados. En principio eso se me ocurre, algo se me olvidará, si me acuerdo te diría.

    Publicado hace 1 año #
  3. yo tengo una bici de cromoly TANGE PRESTIGE, UNA SOMA GROOVE exactamente, un cuadro extremadamente liviavo para talla 60. Usada para MTB ha terminado siendo la compañera para ir al mercado y poco mas; en el pasado le puse , aun los tiene , parrilla trasera y guardabarro....no tengo problemas con los cambios por lo que entiendo que el cuadro y puntera junto a la patilla trasera , estan bien. Cuando la resucité , la inspeccioné en profundidad y no vi nada raro , ni oxidos , ni magulladuras...nada. Cunado me subo a la de aluminio, bicicleta viajera, y la comparo con la de cromoly , ésta última flexa muchisimo, es decir : " se retuerce ".
    Será que no es para cicloturismo y nota mas los pesos, será por razones de geometría...no lo sé. Pero esta es mi observacion y termino.


    1si tienes dudas de oxido no lo compres'

    2a dia de hoy hay cuadros de aluminio baratos e incluso bicicletas completamente montadas por poca plata.No creo que merezca la pena.

    3` solicita que te lo deje unos dias , llevalo a un profesional metalurgico y que te diga como lo ve . 

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #