Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compra de bicicleta riverside 700 ¿calidad precio?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola , a todos, estoy mirando bicicletas para todo tipo de caminos y calidad precio sea lo mejor para tirar muchos años con ella.He visto desde hace un tiempo ,la riverside 700 ,por lo que lleva me parece estupenda,y ahora esta de oferta a 650€.

    No conozco mucho este tipo de bicicletas ni configuraciones,quiero algo fiable .Tampoco se que tipo de tallaje hay para estas bicicletas, yo calzo una L en mi btt ,pero el cuadro es muy distinto, yo mido 185 a 186 estoy entre dos tallas creo, en fin, a ver si alguien me puede dar opinion de ambas preguntas y salir de dudas.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  2. En mi humilde opinión y a pesar de que a alguna persona la calidad de este tipo de bicis le haya sido mas que suficiente, nada que provenga del "Decartón" o gran superficie similar, va a tender nunca a ser un producto de cierta calidad, al menos de calidad "suficiente".

    Estamos hablando además, ya de un presupuesto que te permitirá acceder sin problema a algún modelo de marcas reconocidas que seguramente ya solo por la experiencia de mucha gente que ha venido rodando con esas bicis, puede darnos mas confianza que la de productos advenedizos seguramente diseñados mas para obtener réditos empresariales que para ofrecer un servicio a la larga.

    Vamos que creo que podemos fiarnos mas de bicis BH, Orbea, etc, etc 

    Por cierto, hay ofertas en el mercado de segundamano muchas veces MUY interesantes (cierto que en este caso ya es mas difícil lograr la talla de uno pero algo importante a favor es la facilidad de poder probar el producto antes de comprarlo, algo interesantísimo.

    Suerte con tu elección. 

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  3. Hola, yo tengo una riverside 7, y te puedo asegurar, despues de tres años dándole caña, que de calidad va más que sobrada, eso sí, es mi opinión, no soy experto en bicis, pero llevo 35 años montando en ellas.
    Para mi la amortiguación le sobra, claro que yo prácticamente no hago monte con ella.
    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 9 años #
  4. Bueno, pues comentarte que yo tengo desde hace tres años una riverside 5 y la uso todos los dias para ir a trabajar y tambien he realizado unos cuantos viajes de cicloturismo muy cargado y cero problemas. Estoy muy contento con ella y pienso que la relacion calidad-precio esta muy bien. Por cierto, el cuadro es de fabricacion alemana y las tallas son tirando a grandes. El mio es talla M y yo mido 1,72 y me viene justo, si fuese un poco mas bajito ya me vendria grande.

    En su dia estuve mirando la 7 y la verdad es que es una bici muy completa con sus frenos de zapatas hidraulicos y todo, pero la verdad es que era mucha bici para mis pretensiones.
    Bueno, resumiendo, que no te preocupes por la calidad porque es un buen producto y que las tallas son tirando a grandecitas.
       Un saludo desde Valencia.

    ¿Quien soy, donde estoy, de dónde vengo, a donde voy?.
    Publicado hace 9 años #
  5. Si te gustan los cachivaches tecnológicos serás feliz con ella... viene "alicatá hasta el techo" (particularmente la considero excesiva, me sobran los frenos hidráulicos y la suspensión) en el foro hay varios compañeros que la tienen y de lo único que se quejan es del precio...
    Por tu altura yo iría de cabeza a por la más grande, me he montado en la 5 (mismo cuadro) y me viene bien, la L me queda pequeña y la XL "holgadita"... mido 1,83.
    En definitiva, si te gustan bien equipadas es una más que excelente opción y a un precio imbatible, dudo mucho que encuentres nada tan completo en ese precio.

    Publicado hace 9 años #
  6. Suzukete dice: En mi humilde opinión y a pesar de que a alguna persona la calidad de este tipo de bicis le haya sido mas que suficiente, nada que provenga del "Decartón" o gran superficie similar, va a tender nunca a ser un producto de cierta calidad, al menos de calidad "suficiente".

    Estamos hablando además, ya de un presupuesto que te permitirá acceder sin problema a algún modelo de marcas reconocidas que seguramente ya solo por la experiencia de mucha gente que ha venido rodando con esas bicis, puede darnos mas confianza que la de productos advenedizos seguramente diseñados mas para obtener réditos empresariales que para ofrecer un servicio a la larga.

    Vamos que creo que podemos fiarnos mas de bicis BH, Orbea, etc, etc 


    Suzukete tienes una fijación contra las bicis del Decathlon.. que no es normal.

    ¿Tienes o has tenido alguna bici del Decathlon de calidad, en la que basar tus opiniones?

    Porque criticar por criticar.. es muy fácil, pero hay que basarla en experiencias reales y personales.

    No tiene nada que ver una bici de calidad como la Riverside 700 con una bici del Alcampo-Carrefour.. 

    Las bicis del decathlon tienen una calidad igual o superior comparadas con bicis de 'marcas' al mismo precio. De echo yo diría que bastante superior, ya que analizas las bicis componentes a componentes y casi todo es de calidad superior.

    Lo único que no se puede comparar es el cuadro.. ya que cada uno es de su marca, pero el material es el mismo y la garantía es de por vida y ademas real, no como las de Orbea o Specialized que como cambie de dueño, no la hayas registrado en poco tiempo o la pintes.. se pierde la garantía.

    Si compras una bici del Decathlon de 100€... pues evidentemente sera muy mala y los materiales básicos..  Si compras una bici Orbea-BH-Treck de 250€ (Si es que existe) sera igual de básica o más que la homónima del Decathlon.. seguramente con peores componentes.

    Si compras una bici del Decathlon de 600-900-1200€ te aseguro que la bici va a tener una calidad bien buena, unos componente bastante mejores que la una bici de precio similar de otra marca.

    Yo hablo de la experiencia mía de 18 años con varias bicis de calidad del decathlon. Una riverside 700 del 1997 y una Rockrider 8.2 del 2009. Pero tambien de la experiencia de muchos amigos que han comprado alli por recomendación mia.

    Y no creas que solo tenemos en casa bicis del Decathlon.. Por que hay Specialized (Tricross y una BTT), una Felt, una conor que ha vendido hace una semana, una  BH que vamos a comprar este mes para mis hijos, bicis del Forum, etc...

    Otra cosa es que hablemos del taller del Decathlon.. que seguramente la mayoría son poco expertos...pero a menos en mi caso, no piso ningún taller.. ni el del decathlon ni ningún otro.

    O también hay gente que no compra en el Decathlon por motivos 'eticos'.. por los mismos tampoco compra en el Alcampo, Hipercord, Carrefour.. ni bebe coca-cola o va al McDonals..  cada uno sabrá que hace con su vida y donde quiere gastar su dinero.. es libre de hacerlo y esta en su derecho.

    Si lees opiniones por el foro, veras muy poco por no decir nada, de gente que se queje del resultado que les han dado las bicis del Decathlon..En este hilo tienes varias. Como en todos sitios, seguro que hay gente que ha tenido problema con alguna bici, al igual que en otras marcas.. pero lo importante es que la garantía sea real y cumpla. Y en ese aspecto el taller no sera lo mejor, pero la garantia suele ser muy buena.

    En mi Rockrider 8.2 la horquilla Rock Shock Reba tenia un problema con la botella inferior de aire, que perdía la presión.. me la cambiaron por una nueva en garantía al mes de comprarla.. y la factura (que asumió el Decathlon) fueron 550€.. 

    Así que compañero Suzukete, si has tenido una mala experiencia personal con bicis del Decathlon o sabes decirnos porque son 'tan malas' en tu opinión las bicis del Decathlon, te invito  a que nos lo cuentes. 

    Mientras tanto yo seguiré recomendando la bici que mejor calidad&precio encuentre para la gente que me pida consejo.. 

    Esta semana para mi sobrino le he recomendado una BTT Rockrider 540 y para mis hijos en cambio voy a comprar una BH Team Junior Peak Alu 24 pulgadas... por que  las bicis de 24' del Decathlon aunque son baratas (la mitad de precio).. son muy básicas y pesadas. 

    Saludos




    Publicado hace 9 años #
  7. Una señora bici, gran relación calidad-precio.
    Sería mi bici si no fuera por los frenos, no me convencen demasiado, prefiero discos. No recuerdo si el cuadro admite discos o no, pero bueno hay quien le gusta el sistema
    Por lo demás la encuentro estupenda.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  8. furgokike, suscribo todo lo que has dicho.

    Publicado hace 9 años #
  9. Suzukete dice:  "....productos advenedizos seguramente diseñados mas para obtener réditos empresariales que para ofrecer un servicio a la larga...."


    Joé Suzuquete, ¡qué te habrán hecho los de Decathlon!. Seguro que tuvo que doler.
    Por otra parte dudo que haya muchas empresas donde prime "ofrecer un servicio a la larga" más que "obtener réditos empresariales"  

    Publicado hace 9 años #
  10. el debate lo tienes en http://www.rodadas.net/foro/topic/decathon-si-vs-no-y-porque
    aparte de lo que pone ahi, que no es poco algunas consideraciones en relación a lo que pone en este hilo:
    -la garantía habitual en decathlon no es de por vida, son dos años para componentes y  para cuadros. Tienen un servicio que pagas más para ampliar tu garantía.
    -los frenos v-brake hidraulicos frenan muy bien, pero no esperes poder repararlos o comprar unas zapatas debajo de casa. hace unos meses estuvieron en casa unos franceses y os puedo asegurar que en mi ciudad no había una pareja de frenos magura. Se pueden encargar en algún sitio, pero esperando varios días. Tuve que encargarlos en madrid para que estuvieran cuando pasaran por ahi.
    -No esperes que en el taller de decathlon te reparen los frenos, la dinamo, la amortiguación. Búscate la vida por otro sitio o aprende a hacerlo tú solo, te será más práctico y fiable.
    -Los motivos "eticos" que nombran por ahi, se pueden tener en cuenta o no. Yo sí que lo tengo en cuenta, no compro en esa empresa, pero cada uno es libre de hacerlo o no, para eso vivimos en el libre mercado, para que el que tenga dinero se lo gaste donde quiera, (no sé si considerar esto positivo o negativo, pero no entraré a valorar esto, daría para hablar demasiado)
    PD: no hablo por hablar, tengo dos bicis de decathlon desde hace unos 5 años, y he trabajado en el taller 3 o 4 años. y no, no compro en su tienda.
    -

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 9 años #
  11. Bueno Gracias ,por lo visto he encendido un debate que estaba cerrado: :roll:Pues como no quiero dar mas paseos por un monton de sitios , he pensado en la river 700  a si pruebo producto decathlon y puedo opinar.

    Gracias a todos un monton.

    .El tema tallaje como tendria que ir respecto angulo espalda, y el sillin centrado o un poco adelntado , hoy he probado la Xl y entro bien , pero jugando sillin  a  10 cm del cierre y un poco adelantado y potencia a 30  para ir mas comodo
    Supongo que dependiendo de la ruta vas configurando a tu gusto.
    Por lo demas super comodo.
    A ver si alguien me acaba de aclarar

    Gracias a todos 




    Publicado hace 9 años #
  12. repairman dice:  -la garantía habitual en decathlon no es de por vida, son dos años para componentes y  para cuadros. Tienen un servicio que pagas más para ampliar tu garantía.


    Eso no es correcto. Yo cuando compre la Rockrider 8.2 en el 2009 ya tenia garantia el cuadro de 5 o 10 años.. no me acuerdo al 100%. Pero ahora es de por vida sin pagar nada más.


    1. B'TWIN ofrece Garantía de por vida
    B'TWIN garantiza de por vida los cuadros, potencias, manillares y horquillas rígidas, para que sean accesibles al máximo número de ciclistas*. Si tu bicicleta presenta algún problema, devuélvela a la tienda. En los talleres del equipo de Oxylane repararemos las piezas rotas o las cambiaremos gratis.Si la bicicleta está descatalogada, la sustituiremos por un modelo equivalente de la gama actual.

    Publicado hace 9 años #
  13. Que conste que yo no tengo nada que ver con el decathlon. Trabaje allí cuando era estudiante en 1997.. y me echaron  :mrgreen:.. bueno más o menos. Me renovaron el contrato y al día siguiente me dijeron que se lo habían pensado mejor.. no entraba por el aro..  :twisted:


    Pero eso no quita para recomendar productos que tengo testados y que su calidad&precio es muy buena.

    Yo no me caso con nadie.. no tengo ninguna tienda de confianza, compro donde encuentro lo que busco y donde el precio es mejor. Igual compro en el Decathlon, que en el forum, que en tiendas online (Rosebike, Wiggle, Chain, RCZbikeshop..) que en talleres de bici de toda la bici.. Recicleta, Ciclos Almozara, Ciclos Aragón.. biciescapa de Sabadel, Bikemotor de Girona.. y esta semana en la tienda BH concep de Zaragoza.

    Del resto de cosas que cuenta  repairman  pues más o menos coincido un poco.. como ya he dicho antes el taller no es muy bueno.. pero si se te rompe algo en garantía te lo arreglaran (mandando la bici a un taller central que tienen) o te cambiaran la pieza por una nueva.. como mi horquilla..Y no te pondrán problemas ni buscaran escusas para cambiar la pieza por una nueva.. algo que muchas tiendas no pueden decir lo mismo.

    Los motivos eticos.. mejor lo dejamos para un debate en directo con una cerveza.. que en internet esas cosas se lian mucho y no llevan más que a malos rollos.


    Publicado hace 9 años #
  14. Mi mujer se compró la Rockrider 500.

    El cuadro tiene garantía de por vida.

    Publicado hace 9 años #
  15. Y por ultimo hablando de tu futura bici.. que para eso nos has preguntado.


    Es una bici muy buena, con una relación calidad&precio muy buena.

    Como todo, tiene cosas mejores y peores. Dicen que la parrilla es solo para 20 o 25kg.

    Los frenos hidraulicos Magura.. nunca los he probado, pero creo que hoy en día se han quedado un poco anticuados, desde que los frenos de disco se han hecho populares. Ya sean hidraulicos o mecanicos. Eso no significa que vayan mal.. pero como bien decia Repairman.. hay problemas para conseguir repuestos o que te los arreglen.. pero siempre se pueden en un momento dado sustituir por unos v-brake normal.. por 4 perras.

    Por lo demas la mayoria de los compradores de este modelo estan encantados.. 

    Yo tengo una hibrida Riverside 700 del 1997. La mejor de la gama de aquella época, que costaba 70.000pts.. con cuadro cromoly, componentes Shimano LX, STX, frenos tektro.. ruedas rigidas de doble pared.. y sigue dando guerra a diario por la ciudad despues de 18 años.. con la mayoria de los componentes originales.  Asi que puedo decir que ha salido bien buena.




    Publicado hace 9 años #
  16. Muxas gracias, Pero en cuanto talla  como me tengo que ver en ella, en que me fijo yo estoy entre dos tallas y creo que mejor la Xl , pero tengo que jugar con sillin y altura a 8 cm del minimo .

    Bueno pues , ya tengo muchos argumentos a favor de ella y grandes expertos que me habeis dado vuestro grato consejo.

    Publicado hace 9 años #
  17. yo te puedo recomendar decathlon al 100% ya he tenido 4 bicis de ahí .La calidad- precio inmejorable y el servicio de garantía nada que decir : inmejorable .que conste que las he ido cambiando por gusto y no por rotura.ahora mismo tengo la nework 500 con cambio imotion  que me cambiaron porque hacia ruido y como no sabían si era normal o no pos cambio al canto después vimos que el ruido era normal. además tengo una rr 5.2 del 2000 cargada a tope incluido sillita de bebe y bebe de 15 kg con horquilla rigida que ni se entera de las palizas que le doy todos los sabados por el monte con el peque y 0 averias oiga esperemos que dure mucho mas y el peso pues con la horquila rigida y cambios xt y discos shimano 505 que son iguales a los xt del 2012 10.2 kg la mejor compra de mi vida mi 5.2 tendre mas bicis pero seguro que el sábado saldré con mi rockrider.

    un saludo



    Publicado hace 9 años #
  18. furgokike dice:

    Como todo, tiene cosas mejores y peores. Dicen que la parrilla es solo para 20 o 25kg.

    ¿Sólo 25 kilos?
    ¿Para que usáis los transportines, para transportar a un muerto?




    Publicado hace 9 años #
  19. Me da pereza y me aburre ya lo del debate del potaclon perdon decathlon. 

    La calidad precio es muy buena pero esta claro que como  todo tiene gamas y gamas. 
    Lo del taller decathlon pues es como si vas al vendedor de la once y le compras un cupón. Pero eso no quiere decir que haya gente que se esfuerce y haga un buen trabajo. Pero por lo que yo personalmente he vivido la marca responde.
    Y si desde hace un año o dos los cuadros ya tienen garantia de por vida.
    Volviendo a la riverside
    Lo mejor la realción calidad precio.
    Lo peor los frenos y la parrilla. Soluciones pues yo como ya podeis leer en otros post he migrado a frenos de disco que el cuadro lo admite lo que no lo admite son los bujes y la parrilla.  la parrilla también se fue en el cambio.
    He cambiado otras cosas pero eso ya por capricho. Pero lo de los repuestos de las piezas de los dichosos magura es para pensarselo. Pero de todos modos yo creo que tiene que estar al llegar la sustituta haber que trae.
    De todos modos aun espero que algún forero anti river me de un url con una bici por ese precio y los mismos componentes o al menos de la misma gama.
    Y por cierto vivo en Vitoria que es la ciudad donde tienen sus instalaciones dos grandes marcas nacionales como son Mendiz y BH y os puedo asegurar que ninguna de las dos monta ni fabrica en la ciudad solo se dedican a temas de distribución todo viene de donde todos sabemos China 


    Publicado hace 9 años #
  20. Eso estaba apunto de poner yo, casi todas las marcas fabrican en china o taiwan... pero todas las rockrider que tengo estan hechas en Portugal,  menos la ER1 que se fabrica en Francia. .... resulta que al final decathlon es sinónimo de calidad y bici europea  :lol:

    Primero suavidad, después velocidad
    Publicado hace 9 años #
  21. Hola rebuscando en diferentes decathlon encontre esto l, que opinais.
    https://www.decathlon.de/fahrrad-28-trekkingrad-riverside-720-tr-herren-id_8336194.html

    Publicado hace 9 años #
  22. Pero la Riverside 700 ya no aparece en la web del Decathlon ¿no?. Y yo la fui a mirar el pasado fin de semana en directo y tampoco la tenían en Zaragoza..


    Seguramente sacaran alguna otra o no.. todo depende de lo que vendan..

    Por cierto mi Specialized Tricross es 'Made in Taiwan' creo recordar que pone en el cuadro..

    Publicado hace 9 años #
  23. Suena a que van a sacar la 720 para sustituir a la 700 y habrán empezado por Alemania. Es un bicicletón por ese precio.

    Publicado hace 9 años #
  24. Si esta muy bien pero.... 

    Primero el portabultos creo que sigue siendo de poco peso.
    Segundo la gran duda que tengo de si merece la pena rl llevar 10x3 en desarrollos. Y es que siempre lo pienso para poner en la mia y aun no me decido.
    Y tercero y ultimo los frenos son los alivio o mejor dicho la serie 400. Yo cuando puse los mios estuve lellendo en algun foro jo en este sobre la resistencia de la gama media baja. Claro las bicis estas no son light precisamente mas mi peso que de ligth tiene muy muy pero que muy poco mas alforjas y carga varia pues todo suma. Y en esos foros no recomendaban esa gama de frenos por seguridad en bajadas muy prolongadas.
    Claro todo es tan subjetivo y esto de internét da una libertad en los comentarios que es dificil de cuantificar la credibilidad.
    Yo tuve ka suerte de que decathlon me dejo rechazar esos frenos porqur me habian prometido deore y como no tenian llevo uns xt.
    Asi que no se ya direis

    Publicado hace 9 años #
  25. La horquilla es sin bloqueo, (en la 700 es con bloqueo remoto).

    ¿Neumáticos?, (la 700 trae ya los Schwalbe Marathon).
    Luces delanteras: la 700 trae mejores.
    Pedales, la 700 trae los doble cara, para calas de un lado.

    Mejoras: Freno disco, transmisión 10x3

    Relación calidad precio insuperable

    Publicado hace 9 años #
  26. Yo vendo esta
    https://docs.google.com/file/d/0B-TO3QbMmwRpbzlHVXRHSk1BNkk/edit?usp=docslist_api
    Riverside 7. Comprada en julio de 2013. Tiene aproximadamente 6000 kms. Hecha revisión en decatlón incluida en la compra. Pequeños daños estéticos producidos en un viaje en avión. Guardabarros trasero pendiente de reparación. Acoples ergon diferentes de los de la foto, mas grandes y cómodos, creo que es el modelo gp5. No tiene las pegatinas btwin. Por 650 euros incluyo alforjas deuter usadas pero en buen estado y bolsa delantera de marca desconocida. Cubierta trasera schwalbe casi a estrenar. Va con el sillín original, el brooks me lo quedo que mi culo le ha cogido mucho cariño.
    No esta disponible ya la información en castellano pero la bicicleta es esta http://www.btwin.com/en/hybrid-bikes/hybrid-bikes/3902-riverside-7.html
    Lista para recorrer el mundo. Realmente es una maravilla de bicicleta, el único pero que le pondría es que pesa un "poquito". Esta en la provincia de Valladolid.

    Se hace camino al pedalear.
    Publicado hace 9 años #