Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compra de bici, ayuda eleccion.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola mundo del ciclismo, soy nuevo en esto y queria pedir ayuda sobre la elecion de mi nueva bici, el tendero de confianza me ha ofrecido dos bicis que tiene en mi talla y me la ha dejado segun el a muy buen precio, una es la suya con la que ha salido muy pocas veces, el me cuenta que cinco, y es una ridley helium con cambio campagnolo super record del 2009, me la ofrece por 2000 euros por su poco uso (la bicicleta esta nueva, vista por mis propios ojos) y tambien me ofrece una superxis ultegra por cien euros mas, dice que se la quiere quitar de encima esta si de primera mano.


    La ridley llevaria llantas nuevas a estrenar campagnolo scirroco, en estetica en lo personal me gusta mas la ridley, y me he informado y es una bici que nueva el precio ronda los 4000 altos.
    Os pido ayuda y sinceridad, muchas gracias de ante mano.


    Adjunto

    1. HeliumTeam_09.JPG (79.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. 2015-SuperSix-Evo-Carbon-3-GRN.jpg (175.3 KB, 1 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  2. Eres nuevo en esto y te planteas un gasto de 2000 euracos así de entrada???

    Que no te parezca mal, me refiero a que hay que tener bien claro el tipo de bici que precisamos, antes de meterse a algo tan costoso.

    ¿Tienes claro que  lo tuyo es una bici de carreras?, no te gustará mas el campo y el monte?

    Por mucho que algo cueste la mitad de lo que vale nuevo , yo no voy a jugármela y que luego nos guste mas la montaña o la ciudad o el ciclorutear en plegable

    Resumiendo:

        Lo primero dar con el tipo de bici que de verdad necesitamos y después tratar de probarla.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  3. Amén.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  4. Según parece se volvió moda entrar al foro y abrir un hilo para preguntar algo sin tomarse el tiempo de presentarse antes....

    Rubenroad20, creo que por educación y antes de entrar de una a preguntar algo es mejor primero presentarse, y demostrar que se entra al foro por un interés mutuo, en este caso el cicloturismo, y no solo que se ingresa para recibir una opinión, creo que los que te pueden ayudar lo harán con más gusto si no se sienten un poco utilizados... Recuerda que este es un foro para compartir experiencias, inquietudes y claro resolver dudas, pero no es un sitio creado solamente para resolver dudas.

    Saludos...

    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 8 años #
  5. Disculpen sí mi entrada en el foro y una pregunta reciente os ha ofendido, no era mi intención, soy nuevo en esto de la compra de la bici, tengo una mondraker podium de montaña que la utilizo los fines de semana por carrascoy con mi grupo de amigos ciclistas, tengo una bici sencilla de dos tallas menor que yo ya que mido 1,80 y es una 52, soy nuevo en conocimiento de material, y sobre todo necesitaba ayuda sobre esta elección, salg tres veces durante semana y hago 80, 100 y hasta 130 km por sesión cuando tengo tiempo por eso me apetece comprarme una bici buena.

    Por ultimo vuelvo a pedir disculpas si os he ofendido.

    Publicado hace 8 años #
  6.                     Efectivamente en este foro la gente suele presentarse y contar algo sobre sus inquietudes cicloturistas y si se da el caso hacer la consulta que considere oportuna. La verdad es que esto te ayudaría a tener unas mejores respuestas a tu consulta. Por ejemplo dices que eres "nuevo en esto", lo que da a lugar a muchas interpretaciones . Te refieres  que es la primera vez que entras en el foro o a la primera vez que te decides por la compra de una bici .Desde luego comparto la opinión de Suzekete ,los dos modelos de bicicleta sobre los que preguntas son para gente que ya esta acostumbrada a circular con bicicleta de carretera y tiene claro que le va dar mucho uso. Si realmente eres un principiante en el mundo del ciclismo te desaconsejo empezar con una compra de esa cuantía sin saber si realmente este tipo de bicicleta te va a gustar.

                        Por otro lado te podemos haber malinterpretado , y ya eres usuario de bicicletas de carretera y tienes dudas sobre la nueva bicicleta que quieres comprar .Este es un foro enfocado mayoritariamente al mundo de los viajes con bicicleta, aunque muchos practicamos el ciclismo urbano (la usamos a diario en nuestra ciudad) , de montaña ( no es mi caso) o de carretera(este si desde hace muchos años).Te comento esto por que en un foro mas enfocado al mundo del ciclismo de carretera tengas mejores respuestas a tu consulta .

                     No obstante en este foro también algunos somos usuarios de bici de carretera y si te sirve de algo te voy a dar como pides mi opinión mas sincera .De la  ridley no te puedo decir gran cosa , sólo por referencias que es una muy buena bici y las ruedas que lleva a estrenar también(no son unas ruedas de gama alta alta , pero si muy fiables). Te la ofrecen a muy buen precio pero debes de tener en cuenta que una bici usada la tienen que ofertar a un precio realmente atractivo si la quieren vender y resulta muy difícil al final determinar que precio resulta un chollo.

                       La supersix ultrega , es mi bici de carretera, y por eso si que te puedo hablar con conocimiento de causa. Si realmente te esta ofreciendo un modelo nuevo por 2100 euros, es un precio fantástico para una magnifica bicicleta. Las llantas que lleva son unas mavic aksium , supercontrastadas y que no desmerecen en nada a las campagnolo,estando las dos a un nivel muy similar. Tampoco vamos a descubrir ahora nada sobre el cambio shimano ultrega  , fino y fiable hasta el aburrimiento.(aun que en el mundo de la bici de carretera ya sabeis la guerra existente entre partidarios de shimano y campagnolo ).

                        Realmente al desconocer la ritley no puedo ser muy objetivo, pero si te decides por la cannondale habras hecho una muy buena compra. Una bici con cuadro de carbono excelentemente equipada para su precio y que a mi en 6 años no me a dado el menor de los problemas, le doy mucho uso y soy un ciclista pesado 86 - 87 Kilos.

    Publicado hace 8 años #
  7. Gracias jav por tu comentario, si le doy mucho uso a la bici por lo menos bastante y me gusta salir y darle caña, el tendero dice que la cannondale es muy buena y siempre tendré oportunidad de ir metiendo componentes mejores, pero la ridley a mi parecer, me encanta estéticamente y es un nivel superior ya que el campagnolo súper récord se compararía al ultegra di2, lo malo es que es del 2009 pero la bici está en perfecto estado, ya os digo que esta nueva.

    Publicado hace 8 años #
  8. Gracias jav por tu comentario, si le doy mucho uso a la bici por lo menos bastante y me gusta salir y darle caña, el tendero dice que la cannondale es muy buena y siempre tendré oportunidad de ir metiendo componentes mejores, pero la ridley a mi parecer, me encanta estéticamente y es un nivel superior ya que el campagnolo súper récord se compararía al ultegra di2, lo malo es que es del 2009 pero la bici está en perfecto estado, ya os digo que esta nueva.

    Publicado hace 8 años #
  9.                  Bueno rubenroad20,no había leído tu segunda intervención cuando hice mi comentario.Desde luego si estas haciendo salidas  tres veces a la semana de unos 100 km y con una bici dos tallas mas pequeñas ( efectivamente con tu altura ir con una 52 debe de ser tremendo,te corresponde mínimo una 54 o mas bien una 56,aunque como ya sabes lo que determina mejor la talla es la altura hasta la entrepierna) no cave duda de que ya le has cogido el gusto a las salidas con la bici.

                    Por lo de mas no pueda añadir mucho mas a mi comentario anterior.No se si otro forero te puede hablar de su experiencia y comentarte mas sobre estas bicicletas.Otra cosa que tienes que sopesar es que cannondale te da garantía ilimitada sobre el cuadro y creo que ridley sólo 5 años.(que es lo fundamental en una bicicleta,como bien dices el resto de componentes con el tiempo los puedes ir cambiando y mejorando)En ambos casos la garantía es sólo para el primer propietario,algo que debes de tener en cuenta cuando compras una bici usada,en este último caso la garantía no se hace extensible al  comprador de segunda mano.De todos modos si la ridley es un modelo contrastado y fiable y se acopla mas a tu gusto tampoco debes preocuparte en demasía.( yo como te comento sólo te puedo hablar de mi experiencia con la cannondale) 

    Publicado hace 8 años #
  10. De nuevo muchísimas gracias jav, ha sido un gusto leerte, dentro de una semana y cuando me quite todos los exámenes de encima iré, le pediré que me deje probar un poco cada bici a ver cual se me adapta mejor. Se que la supersix está más que contrastada, pero al ser la ridley un modelo superior en cuanto a componentes y l estética me tira un poco más.. Lo de la garantía no es problema, es la bici del tendero y no hay problema con el. Gracias jav por todo. Un abrazo.

    Publicado hace 8 años #