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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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  1. Hola a todos:

    Es la primera vez que estoy en un Foro y tampoco se como enfocar la cosa,disculparme si me excedo, el caso es que voy a cambiar de Bici y como siempre en cada tienda que pregunto me venden "sus" productos, dejando el resto a la altura del barro, después de mirar en las tiendas de mi entorno, al final estoy entre tres bicicletas, dos modelos del año 2011 y un del 2010.
    Entre las del 2011 serían la Focus Team 2.0 con componentes de carbono y grupo sramred y la Specialiced roubaix Expert SL3 con grupo Ultegra, y la del año 2.010 sería una BMC SLC01 con grupo Ultegra o Sran red.

    La verdad es que la única marca que conocía era la specialiced, ya que tengo otra bici de monte de esa marca.

    De las otras dos me han dicho de todo dependiendo a quien pregunte, el vendedor de BMC dice que su modelo es exclusivo, que no tiene que ver con lo que hay en el mercado y que las otras no están a su altura, el de Focus me dice que su cuadro es alto de gama y que estos alemanes hacen las cosas muy bien y el de specialiced dice que el suyo es el mejor cuadro.

    Ya que en componentes no habría gran diferencia, ¿alguien me podría asesorar sobre la elección sobre todo del cuadro? En cuanto al precio, entre unas y otras la diferencia ronda los 300 o 400 Euros, lo cual siendo una bici que espero me dure unos cuantos años, no sería excesivo problema.

    Gracias

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola ruskus y bienvenido, ya veras como en este foro se disfruta de la bici, incluso tecleando.

    De las bicis que comentas te puedo decir que la Roubaix es muy comoda, nada que ver con "pepinos" de carbono ultra rigidos. Un amigo acostumbrado al titanio, alquilo una para una salida de unos 120kms y acabo encantado.

    En cuanto a Focus, es la marca lider en Alemania y tengo entendido que ofrece muy buena relacion calidad-precio. Bicis bien hechas y con pocas tonterias, seria el resumen.

    Otro punto a tener en cuenta: la garantia. Hay fabricantes que dan garantia de por vida en esta linea de cuadros (Trek, Orbea y creo que Specialized tb) y eso da mucha tranquilidad. Los componentes que citas son todos buenos. A mi me gusta mucho Campagnolo para carretera (Chorus o Centaur te recomiendo) pero es algo personal por la fiabilidad que me ha demostrado a lo largo de mas de 15 anyos.

    Mi recomendacion es que le eches un vistazo a la geometria de cada bici para ver si encaja con lo que tu quieres (mas rutera o mas deportiva, para entendernos) y que escuches lo justo a los dependientes que estan ahi para vender (obviamente).

    Suerte y que disfrutes de tu nueva montura en breve.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  3. La verdad es que lo de las geometrías se me escapa un poco, pero ya voy a empollarlas, en cuanto a la comodidad en Bici de carretera, no se si voy para viejo pero despues de tres horas encima de mi Sunn Actual siempre suelo acabar reventadito, los grupos si te soy sincero no soy muy exigente, es por capricho por que ahora tengo un 105 y nunca me ha dado problemas, en las marcas que he mirado ninguna me ha ofrecido campagnolo, el problema de todo esto es que en ningún sitio te dejan probar las bicis y hasta que no te haces unos kms, no sabes como van.

    Gracias por la explicación

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  4. Hola de nuevo,

    Por lo que dices parece que lo mas conveniente en tu caso es una bici con geometria relajada. Fijate en que la pipa de direccion sea alta y el cuadro mas bien corto (en horizontal). Como te decia la Specializaed Roubaix parece una buena opcion en cuanto a comodidad.

    Otra cosa: Si no eres muy maquina te recomiendo un compact (50-34) o triple (50-39-30).

    En algunas tiendas de Barcelona empiezan a dejar bicis para probarlas, en especial la de montanya. Mira a ver si cerca de tu lugar de residencia tienes posibilidad de hacerlo. Estoy de acuerdo contigo en que seria la mejor manera de decidir.

    Disfruta con el capricho. En ausencia de otros vicios esta mas que justificado.

    Publicado hace 12 años #
  5. Hola Fj:

    Ayer se me caían los ojos y no pude mirar geometrías, hoy me dedicaré a buscarlas, ahora tengo un triple con 52-42-30 y cambiaré al compact, pero tengo dudas sobre su comportamiento al llanear, ahora iba siempre con el 42 19-17 e iba bastante cómodo, con el compact ¿no iré muy atrancado con el 50? lo que si tengo claro es que en piñones grandes por lo menos pondré un 27 o 28 que este año he subido a peña cabarga y con el 30-25 las he pasado canutas.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  6. El 50.. ni lo meneas
    el piñon grande o pones el 32 o te comes una mierda, las cosas como son .
    ahora puedes hacer caso o no..j
    despues cuentas..
    para que quieres un 28.. para bajarte en las cuestas, cargado .....
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  7. lo de la mierda de arriba con buen royo jjj
    ser felices

    Publicado hace 12 años #
  8. Hola de nuevo,

    Si mueves un 42/17-19 en llano, su equivalente estaría en un 50/21 o 34/14, lo cual te llevaría a montar un piñón de 10V de 13-28 de Miche (o 13-29 en Campagnolo). Eso implica ir en llano con la cadena bastante cruzada y justo en el punto en que podrías necesitar pasar a plato pequeño.

    Si tu desarrollo en ascensos duros es un 30/25 el equivalente 34/28 iría al límite. En ese caso te recomiendo de nuevo un triple con platos de: 50-39-28 y piñón 12-25 o 12-27 (Shimano) perfectamente escalonado.

    Publicado hace 12 años #
  9. con un 30.25 yo no subo ni el escalon de bar jjj
    para que... alguien quiere un 50...con un 27 si con el 44. 28 mas no doy..jjj
    un plato 22.32.42
    piñon 11.32
    como siempre al finde mundo, o al principio ..
    y no hacerme mucho caso, que no entiendo tanto j, solo lo digo por mi experiencia de mis bicis
    ser felices

    Publicado hace 12 años #
  10. pollo, en carretera y sin alforjas el 50 lo mueves, te lo dice uno que anda menos que el carrito de los helaos.

    Publicado hace 12 años #
  11. Pero vamos a ver .... (que yo me entere) ¿ estamos hablando de cicloturismo o de ciclismo de carretera ? porque lo de subir Peña Cabarga cargado con alforjas y con un 30-25 me parece puro masoquismo.

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #
  12. Era ciclismo de carretera y sin alforjas, lo otro si sería de locos.

    Publicado hace 12 años #
  13. RECUPERANDO HILOS........

    Hoy he probado mis nuevos experimentos.:

    PRIMER PROBLEMA A SOLUCIONAR: Andaba yo en mis divagaciones sobre que me faltaba desarrollo en mi Spiuk Hi-Cross. Delante: 50-39-30. Atrás 12-34, con 9 piños. La verdad es que en el Camino del Cid, algunas subidas se me hicieron un poco duras, cargado y con ruedas de 47. He comprado unas vielas con platos de 44-34-24, manteniendo la misma piñonera y me subo por las putas paredes. La bici vuela. Es un autentico desahogo ir con esos desarrollos.

    SEGUNDO PROBLEMA A SOLUCIONAR: Mi antigua bici LOOK de carbono, tenía unos platos de 52-40, con piñones de 13-26, con 8 piños. Me faltaba el resuello en casi todas las cuestas, aunque las subía, pero no veais a que precio. Solución: le he puesto los platos triples que le he quitado a la Spiuk y le he puesto una piñonera de montaña, 12-32 con 8 piños.

    Hoy la he probado y rueda como los angeles. Suave. Sube muy, pero que muy bien. Me he pegado hoy a los "pro" de carretera (lacasitos en este foro) y les he seguido la corriente mas de 20 km, sin problemas, mas desahogado que ellos, todos con compact que no pillaban el`paso ni con un tambor. Me miraban y cuchicheaban, nadie se atrevia a preguntar. Ya los he dejado ir porque algunos iban a reventar por hacerme quedar atras. Ese no es mi ritmo, pero me tenia que medir con ellos. Al final, uno más mayor se descolgó conmigo y me preguntó por el "enjendro". He terminado, tras las explicaciones, en quedar para montarle su bici igual a la mía.

    Bueno, disculpar el tocho, pero es que ¡¡¡ESTOY TAN CONTENTOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 12 años #
  14. Me alegro de verte tan feliz Andres gomez con ese espiritu curioso e inquieto
    Saludos desde mas al sur que tu

    Publicado hace 12 años #
  15. Chico... moltes felicitats Andrewsssss!!!!

    Publicado hace 12 años #
  16. Andrés,

    ¿Puedes dar más detalles/fotos de las bielas que has montado (44-34-24)?
    Tengo curiosidad por ver el invento.

    Felicidades por la humanización de los desarrollos. ¡Pobres "pros"!

    Publicado hace 12 años #