Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compra alforjas y parrillas (llevo la bici)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Holaaaa!!!!

    Aprovechando un viajecito relámpago a San Sebastián, quiero aprovechar para acercarme a Oiartzum y tratar de comprar, ya por fin, el "equipamiento cicloturista" para la Tulipana.

    Mi pregunta es muy sencillita, en principio no pensaba llevar la bici, pero ¿me recomendáis que la lleve para ver si se pueden colocar? (la bici cuenta con ojales).

    Pues sólo eso, sé que es una pregunta un poco "tonta" pero ya sabéis que soy una total "ignorante" en este mundillo...

    Graaaaacias!!!!!

    Pasad muy buen día!!!!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 14 años #
  2. Pues en principio si tu bici tiene ojales no hace falta que te la lleves. Yo no recuerdo haber tenido problemas en colocarle transportín a ninguna bici que los tuviera a menos que el transportín fuera una caca (personalmente la marca Zefal no me gusta para transportines, he tenido malas experiencias). Si le colocas un transportín topeak o similar no tendrás problemas.

    Eso sí, si tu bici es de una talla muy pequeña está bien que te la lleves para comprobar que al colocar las alforjas sobre el transportín éstas no te rocen con los talones al pedalear.

    Publicado hace 14 años #
  3. yo no se como se montan los transportines, lo mejor es que lo hagan en un taller, se que el tornillo mas importante es el que va a los piñones, no creo que tenga mucho misterio

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  4. Montar un transportin no parece algo complicado pero tiene su miga.El principal problema suelen ser los enganches a la parte superior que se suele resolver con unos tirantes regulables(las piezas que van a los ojales superiores)que no siempre estan bien resueltos.
    Otro problema que puede plantearse es que los ojales se pasen de rosca por una colocación inadecuada o fruto del propio desgaste si los quitas y pones con frecuencia.Una solución a esto es colocar un tornillo por la parte interior roscandolo en el ojal y una tuerca anti-retorno con arandela para aprisionar el transportin(utilizando tornilleria inox) Hay que ir con cuidado que la cabeza de este tornillo no toque en el primer piñon. Al que se le haya roto un transportin o haya perdido un tornillo(del mismo) sabrá de lo que hablo.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  5. yo siempre los apreto, nose lo mejor es pillarse una con un tubus de serie y ya esta

    Publicado hace 14 años #
  6. Gracias chicos!!!!

    Yo pensé que iba a ser más sencillito, me habéis convencido, llevo la bici!!!!

    Me he leído los post correspondientes y en cuanto al modelo y alforjas que quiero lo tengo bastante claro, a ver si lo tienen en la tienda y me lo montan, ya os contaré.

    Gracias de nuevo!!

    Publicado hace 14 años #
  7. claro es que la bici es mejor llevarla al taller, y mas una revision ante de ir no viene mal nunca

    Publicado hace 14 años #
  8. Yo recomiendo si no hay prisas, sobre todo en la práctica de cicloturismo, que merece la pena hacer cierto esfuerzo en aprender a solucionar uno mismo todo lo relacionado con el mantenimiento de la bici. La seguridad que da saber que si estropea algo en cualquier lugar, salvo que sea una rotura grave, y sepas arreglarlo, no tiene precio. Y las herramientas se amortizan pronto, además los familiares y colegas que también tienen bici suelen estar encantados (habrá que pasar un día factura je je )

    En una bici al poner el trasportín la tuerca roza la cadena cuando ésta se sitúa en el piñón más pequeño, por el sistema no había posibilidad de cortar el tornillo para apurar el espacio ni nada por el estilo. Solución: ajustar el tornillo del cambio para que al bajar la cadena sólo lo haga hasta el penúltimo piñón más pequeño. Cierto, el piñón más pequeño queda inutilizado. Con esto quiero decir que con el tema de los trasportines es habitual tener que hacer apaños.

    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  9. Hola Free1976 acabo de leer el post.

    Yo a la hora de montar el trasportin no tuve ningún problema el mió era para freno de disco y casualmente lo compre donde pretendes hacerlo tú.

    Tienes un mp.

    Publicado hace 14 años #
  10. Gracias!!! Espero no tener que mandar un SOS desde la casa de mi tía!!! Voy mañana así que para la semana que viene espero contar ya con el equipamiento completo y...a rodar!!!!!

    Publicado hace 14 años #
  11. Suscribo lo que dice Otrebla.
    Yo solucioné un problema similar con los ojales den las patillas, para evitar que el tornillo tocara el piñón pequeño, poniéndo un separador (una arandela) en la parte exterior, entre el transportín y el ojal.

    Y sí; la mecánica básica de la bicicleta no es tan complicada. Merece mucho la pena tratar de adquirir unos concomientos mínimos. Como dice Otrebla, eso da una seguridad y una tranquilidad enorme cuando se está por ahí.

    Suerte, Free1976. Ya nos contarás y si te animas ponnos una foto para que veamos tu "equipamiento de viaje".

    Publicado hace 14 años #
  12. claro que hay que sabes las cosas basicas, me refiero que siempre antes de irse de viaje pasarse por el taller para una revision no esta nada mal, y las cosas gordas pues siempre al taller cuando no estes de viaje claro

    Publicado hace 14 años #
  13. Buuuaaaa, aun sigo sin alforjas ni trasportín, pero mil gracias a Dortoka y Ojolincepor ofrecerse a acompañarme.

    He pensado que al final compraré unas MSX que tienen muy buena pinta por Internet, ahora sólo me queda encontrar la tienda virtual.

    Otra pregunta, el trasportín para freno de disco sirve también para freno V ¿no? He encontrado el Topeak Supertoursit DX en el Forum de Santander y mañana me acercaré si puedo a que me lo coloquen.

    Saludete y buena semana!!

    Publicado hace 14 años #
  14. pero a sansebastian desde donde??? yo trabajo los sabados, aunque libre alguno pero tengo previsto ya el viaje al tibet y cuando empieze al calor alguno por portugal

    Publicado hace 14 años #
  15. Llegaronnnnnnn!!!!!! Ya tengo las naranjitas!!!!!!!!! Al final, como para las MSX tenía que esperar, me decidí por las Oritieb naranjitas sí, tras un curso acelerado de alemán por Internet fui capaz de entenderme con ellos y hoy han llegado!!!!!!! (aunque aun están en casa de mis padres)

    Qué nervios, qué nervios, qué emoción, qué emoción!!!!

    Besines

    Pero qué ganas de estrenarlas!!!!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  16. Bueno bueno cuanta fiestuki con la llegada de las esperadas alforjas!!!!!!!!! que veo que tienes las felicitaciones por la taberna tambien.

    Bueno bueno pues parece que le vas a meter un buen estreno por lo que cuentas.......

    BIEN. Enhorabuena!!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  17. A la próxima kedada llevare yo también mis naranjitas, para que aunque vayas de azul vayas a juego con algo o con alguien.

    Publicado hace 13 años #
  18. free enhorabuena!!! ya te veremos con tu equipo al completo
    acuerdate de rellenar las alforjas con alguna piedra gorda sino te llevará el aireeeEEEeeee e e e eee ee eeee e e e

    saludos

    Publicado hace 13 años #
  19. Je, je cómo no voy a hacer fiestuki con la "turra" que os he dado con las "dichosas" alforjas!!!

    Baldau, a ver cuando haga el equipaje, que yo mucho meterme con brosquil ¿Sabéis que llevaba hasta un secador de pelo!!!??? y 8 kgs en tecnologías!!! Pero cómo subía el tío...

    Ya os pondré fotillos.

    Qué majo Trein, tú si que piensas en mi

    Publicado hace 13 años #
  20. Cuando las estrenamos, queremos verlas. Yo te regalare una pegatina para que se las pongas, así haran juego con los pendientes, calcetines, bici, cepillo de dientes, chaqueta, lazo del pelo, macarrones de colores, forro del casco, azul del cielo de Llanes,.......

    Publicado hace 13 años #