Volver arriba

Componentes para convertir una bici de carreras en una fixie

  1. Me podrian decir los componentes necesarios para convertir una bicicleta de carreras con suspencion delantera en una fixie? me gustaria invertir el menor dinero posible!
    Gracias

    Publicado hace 8 años #
  2. Una bici de carreras con suspensión delantera???? Anonadado me hallo.
    Podrías poner una foto?

    Publicado hace 8 años #
  3. ¿Seguro que es una bici de carreras? En fin, te pego una respuesta que encontré hace unos meses en foromtb.com acerca de lo que cuesta una fixie. El asunto de precios es, por tanto, relativo. Ahí va, espero que te sirva de ayuda:


    Hace poco respondí a un colega un mail con la misma pregunta del hilo "¿Cuánto cuesta montarse una fixed?", os lo reproduzco íntegramente por si a alguien le interesa, sobre todo si eres de Barcelona. "Las piezas para montarte una fixed varían segun la calidad, la antiguedad, la estética y lo que quieras gastarte, he visto fixeds de 6000 euros y otras de 300, todo depende del presupuesto que tengas marcado. Lo más economico es buscar en tiendas de ciclismo piezas de segunda mano, en lo único en lo que me gastaría dinero es en las piezas de la trasmisión: cadena y piñon, pues al fin y al cabo van a ser las que muevan tu bici y la frene...

    Hago un repaso de piezas y te las desgloso por precio: normal/lujo/segunda mano

    potencia: 20/40/15€
    pedales: 20/60/10€
    manillar: 15/50/ 5€
    plato y vielas: 60/180/ 20€
    cuadro: 250/500/ 50€
    horquilla: 25/70/ 15€
    rueda delantera: 50/100/30€
    rueda trasera entera: 150/300/60
    piñones: 10/20/5€
    pintado de cuadro: 70/130/50€
    buje flip/flop : 50/ 200/30€
    Neumaticos: 12/ 20/ 6 €

    Estos son precios orientativos, si te quieres gastar la pasta o buscar ofertas de productos nuevos puedes pasarte por estas tiendas que tengan material especifico de fixed, si bien la mayoría de piezas puedes encontrarlas en tiendas de ciclismo normales, exceptuando el buje para roscar piñones de fixed.

    Recomendaciones:
    - Ruedas de ciclismo de carretera medidas 700C/23 en la parte trasera y en la delantera puedes meterle ruedas de 650 o de 26.
    - Ojo con la medida de las tijas de las potencias y del sillín.
    - Cadenas de BMX son bastante fiables y tienen muchos colores
    - Si quieres hacer trucos tienes que pillarte una horquilla lo mas recta posible, rueda de 26" y manillar de doble altura.
    - Pedales de plataforma para ponerle la punteras de los calapies, los de plástico son mejores que los metálicos, se deforman menos y son mas baratos.
    - la cinta de las calas mejor dobles que simples.
    - Ponte un freno delantero al principio con rueda de 700c, luego pásate a
    las 26" y quítate el freno cuando lleves medio año(dependiendo de la
    soltura).
    - Relaciones recomendadas, principiante 46-18, experto 48-16, trucos
    42-18, bikepolo 39-18

    Aunque, para acabar, te he decir que por 700 euros puedes hacerte con una fixed nueva y todas las marcas suelen tener una fixed que ronda ese precio...como la Eddy Mercx por 700€ y lleva componentes de calidad... tú mismo"

    Espero que os sirva de referencia.

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 8 años #
  4. Menudo pepino se puede pillar por 700 pabos, en murcia hay una tienda que tiene por 249€, tengo un cuadrito majo y me han enseñado unas mowhel de 70 de perfil, las habeis visto? que os parecen
    salen aqui www.jc1fixieshop.es/

    Publicado hace 6 años #
  5. Foto de la bici de carretera con suspensión delantera YA


    Publicado hace 6 años #
  6. Necesitas: Dejarte barba tipo Amish, un candado gigante, una bolsa bandolera y  fumar tabaco de liar :mrgreen:, por lo que te gastas preparando una vieja te compras una fixie nueva por 250 euros, solo las llantas cuestan 90 pavos 


    bizi!
    Publicado hace 6 años #
  7. Lo de no poner frenos será muy cool y muy hipster, pero después vienen las multas y las protestas.

    Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

    CAPÍTULO II

    Ciclos, vehículos de tracción animal y tranvías

    Artículo 22. Ciclos y bicicletas.

    1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de:

    Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras.

    Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1999-1826

    Publicado hace 6 años #
  8. Haber yo estoy en un proceso parecido así que haber si puedo complementar algo.

    Primer las piezas fixer son carismas.  Lo retro esta de moda y se paga a millón. 
    Segundo tienes que tener claro lo que quieres hacer.
    Yo por querer hacer imposibles solo me he llevado chasco tras chasco. Pero al final poco a poco va saliendo. Puedes ver en un post que acabo de abrir que se llama grip shift una foto del pre proyecto.
    Las piezas yo hoy fui de tiendas y me deje 200 lereles
    Qué compre
    Dos llantas de doble pared cromo y negro muy guapas
    Dos cubiertas big apple
    Unas bielas fixer 
    Una parrilla negra
    Y unos pedales super guapos
    Y algo más pero no caigo
     
    Co  el tema de frenos siempre puedes poner contra pedal a mi al empezar con un cuadro btt no he podido.
    Parte de la base que si la vas a llevar a pintar ve y comprate una te ahorrarás diner.
    No se que mas quieres que te cuente.
    Así que si tienes cualquier duda no dudes en preguntar
    PD dd cuenta que el color en estas bicis lo es todo así que antes de tirarte a lo loco relaja piensa y después vuelve a pensar. La idea de presentar todo medio puesto antes de meterte en pintura te puede dar una idea. Se abierto de mente. Aún que a mi me prohibieron el rosa chicle.

    Publicado hace 6 años #
  9. Hola, el otro dia encontre bicis fixie, la url es http://lamonabikes.com/ por si os interesa mirar algo. 

    Publicado hace 4 años #


  10. Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies