En principio yo pensaba que el sistema para cambiar piñones era standar y solo habia el sistema de rosca y casette.
Si embargo, hace alrededor de un año se me partio el eje trasero. Despues de unos lios, cuando le deje al mecanico la rueda para que me pusiese la rosca vieja en la rueda nueva. Me dijo que no podia a pesar de haberlo intentado.
Por lo que entendí el sistema de rosca con piñon de 8v es rarisimo y debe necesitar algo especial. El caso es que esa rueda a partido el eje 3 veces y pienso que el sistema de rosca es mas débil. De hecho encontré comentarios de una bici del corte ingles con sistema de rosca con 8v también tenia problemas con el eje. Según comentaba teniendo 9v seria peor aun.
Al final decidi poner todo de casette, porque veia que sino se me iba a partir otra vez y me iba a resultar muy dificil encontrar el en futuro piñones nuevos para rosca de 8v.
Le pedi que me pusiera el piñonaje en la rueda nueva, no pudo y tuvo que pedir otra rueda.
Un piñon de 8v no es tan raro, si fuese uno de 9v o de 10v.
Alguien me puede aclarar este tema.
Cuantos sistemas hay? y que se debe mirar para comprobar la compatibilidad rueda piñon.
Gracias