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Compatibilidades para Drop Btt

  1. Hola,buenos dias
    Me llamo Pau y resido en valencia.
    He estado ojeando el foro para resolver unas dudas de compatibilidades y he visto varios hilos dónde se hablaba de esto mismo,pero quiero tenerlo bien claro a ver si me ayudais.
    Siempre me ha llamado la atención tener una Btt con manillar de carretera y quiero reconvertir mi primera Univega Alu 7075
    Os cuento:
    Tengo unos vbrakes xtr M960,un desviador Deore XT FDM761 y un cambio Deore XT RD M750.Platos DEORE LX 44-32-22 y un cassette 11-32 de 9 velocidades.
    Para convertirla en Drop Btt necesitaré,aparte del manillar de carretera:
    - Sustituir el desviador de montaña por un triple de carretera.
    - Colocar manetas de carretera para Triple plato para que cambie a los tres platos y de 9 velocidades,valdrian también para 10v?¿
    - Colocarle a los Vbrakes unos Travel agents para que el tiro de cable sea correcto y frene bien.
    Estoy en lo cierto?¿ A ver si me echais un cable y me pongo a ello.
    Un saludo y gracias de antemano,a seguir disfrutando de la pasión ciclista

    Publicado hace 8 años #
  2. hola Pau
    yo también estoy haciendo esa misma conversión, a lo john tomac
    no te puedo ayudar mucho con las compatibilidades que mencionas. de momento tan solo he puesto un prolongador de potencia y ahora estoy a la busca de un manillar de carretera de 25.4 para no tener que cambiar de potencia (algún forero tiene alguno de sobra? parece que son un poco difíciles de encontrar).
    para las manetas de freno tenía pensado probar las drop v de cane creek, en principio tendrían que funcionar con v-brake directamente, pero suben un poco de precio. tampoco me disgustaría volver a los cantilever, tengo algunos de hace bastantes años que están como nuevos y solo tendría que comprar una manetas sencillitas
    en cuanto a los cambios tenía pensado poner unos bar-ends, ya tengo en la mtb un cambio de carretera así que espero no tener problemas.
    ya nos comentarás como avanza tu conversión
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Tulga gracias por responder.
    Siempre me ha encantado la Btt y luego la bici de carretera,así que la combinación Tomac me atrae mucho mucho.
    Me quedan esas dudas si he de poner un desviador triple de carretera y las manetas si han de ser de 9v o pueden ser de 10v e imagino que de triple plato también.
    Lo de los Vbrakes quiero aprovechar mis XTR,poniendo los travel agent no habrá problema creo...
    A ver si alguien me  termina de confirmar esas dudas.
    Ya tengo viniendo un manillar FSA compact,en cuanto aclare el resto,sigo al lio,os pondré unas fotos

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola chicos, tema interesante.....

    hace unas semanas que le estoy dando vueltas a "adaptar" una vieja MTB en una especie de ciclocros, pero la verdad es que no se si el resultado final puede tener sentido........

    A principios de año tuve la suerte de adquirir una de ciclocors, que me resultó del todo satisfactoria durante el poco tiempo que la pude disfrutar, y desde entonces que le doy vueltas a la idea....

    ya ireis contando vuestras ·"evoluciones" y así veo que hacer con lo mio...

    Publicado hace 8 años #
  5.    Una opción puede ser no tocar nada de platos ni cambios y seguir utilizando las palancas de cambio de montaña montadas en un suplemento en el manillar como éste

    Unos Cane creek o Tektro(son idénticos) para asegurarse el tiro suficiente para los v-brake y a correr.
    Poner platos de carretera donde había de montaña puede que los platos acaben tocando a las vainas, entonces habría  que poner un eje de pedalier más largo, demasiado complicado. Mezclar componentes de nueve y diez velocidades tampoco es buena idea ya que cada tramo de tiro es de diferente longitud entre nueve y diez velocidades(eso tengo entendido) Que las Cane Creek o Tecktro funcionan perfectamente con cualquier v-brake es totalmente cierto y comprobado 

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 8 años #
  6. Os pongo una foto de la mía.

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 8 años #
  7. Uy que pequeña, ha salido, sin pinchas en ella se agranda 

    Publicado hace 8 años #
  8. Muy chula Manol-in,ahi la tienes pastando tranquila ella
    Claro que si Xavix verás que maravilla se crea,si tiene sentido
    Gracias lluistrell,si habrá que adquirir las manetas en 9v para respetar compatibilidades y para triple plato.
    Y me queda la única duda que parece por lógica tendrá que ser con un desviador de carretera para triple plato,para que sea compatible con las manetas.
    Quiero montarles unas ultegra o dura ace de las de cable por fuera,la idea es eso tener la polivalencia de la mtb por con el encanto y comodidad del manillar de carretera y manetas.
    Luego ya se verá cuando me meta por zonas complicadas,más emoción tendrá
    En cuanto vaya haciendome con las piezas os comento la evolución

    Publicado hace 8 años #
  9. Hay otra opción que te permitiría seguir usando tus manetas de cambio actuales y sólo tener que añadir unas manetas de freno para drop bar compatibles con V-Brake (como las Tektro RL520 que van muy bien). Esa solución es el manillar desmontable del que hablamos en este hilo.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/montar-mandos-gripshift-para-rohloff-en-manillar-de-carretera
    Los inconvenientes son que no es barato (unos 70 euros si lo compras en Alemania, bastante más aquí), que es muy pero que muy ancho, y que si no aprietas bien los anclajes de los cuernos se pueden bajar un poco si apoyas mucho peso en las manetas de freno al subir pendientes. Las ventajas, que te sirven las manetas de cambio actuales, el desviador de BTT, y que no necesitas travel agents.
    Por cierto si buscas un manillar de carretera barato y de 25.4, en Decathlon tienen uno.
    Ya nos enseñarás que tal te queda el engendro !

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 8 años #
  10. Respecto al manillar que comenta taffer, lo que no encajo es para que demonios sirve el llevar un manillar de carretera en el que puedes montar los mandos usuales en manillar recto, si al fin y al cabo, lo mas habitual es llevar las manos apoyadas en las manetas de carretera....... No estoy seguro de que sea muy cómodo el ir apoyado en esa posición sin las manetas , alguien tiene experiencia en ello ????

    Publicado hace 8 años #
  11. Hola Xavix, pues la verdad no sé contestar porque yo sigo llevando las manetas de freno de carretera Las que aprovechas son las de cambio.
    Yo lo hice para ahorrarme tener que comprar manetas integradas de freno y cambio que las que miré eran carísimas, y/o mandos tipo bar-end (también me salían por un pico e igualmente te obligan a quitar las manos de las manetas de carretera).
    Unas manetas de carretera 'sólo-freno' son muy baratas en comparación. Además así me 'ahorraba' cambiar desviador delantero etc. También porque así las podía coger para freno lineal y no tenía que montar Travel Agents (porque además llevo disco mecánico delante).
    A la hora de la verdad, sin embargo, más o menos el cambio te acaba saliendo por lo mismo lo hagas como lo hagas. Eso sí yo en esa bici no creo que vuelva a montar manillar plano, el de carretera es muy cómodo y ofrece multitud de posturas. En muchos casos ese manillar sale a colación más por poder montarle un mando de Rohloff que por otra cosa.
    Saludos !

    Publicado hace 8 años #
  12. Hola taffer,podrías poner una foto de como te queda el asunto ??.

    Coincido contigo en la comodidad del manillar de carretera, lo estuve usando unos meses y me quede enganchado 

    Publicado hace 8 años #
  13. Manetas de cambio para el desviador es indiferente de 10 de 9v. Te vale. Los frenos deberían funcionar como dices. Sino lo que hace la gente es poner mini V-Brake, para que no necesiten ir tan ajustados y funcionen "más rapido" con las manetas de carretera.

    la maneta del cambio si fuese de 10v también valdría. Ajustando el limitador, y haciendo perder el último (o mejor) primer piñón. Es un poco incómodo... Que tienes un clic extra... Pero si luego quieres aprovechar las manetas... Vale sin más problemas.

    Publicado hace 8 años #
  14. Claro Xavi, mira es la última entrada de este hilo
    http://www.rodadas.net/foro/topic/rodadas-machines
    La idea es antes o después cambiar el cuadro por el de una Salsa Fargo manteniendo todo (o casi todo) lo demás. Mientras tanto seguramente acabe desmontando el prolongador de dirección, lo puse porque al principio me costaba un poco llevar una postura tan inclinada hacia adelante. En un post de un año antes más o menos está tal como venía de serie.

    Las manetas de cambio son unas Deore y quedan como siempre en la parte central, puedes centrarlas más o menos ya que todo el tubo horizontal tiene el grosor de un manillar de BTT normal. Si quieres ya le haré unas fotos mañana.
    Un saludo !

    Publicado hace 8 años #
  15. xavix ha detto: Respecto al manillar que comenta taffer, lo que no encajo es para que demonios sirve el llevar un manillar de carretera en el que puedes montar los mandos usuales en manillar recto, si al fin y al cabo, lo mas habitual es llevar las manos apoyadas en las manetas de carretera....... No estoy seguro de que sea muy cómodo el ir apoyado en esa posición sin las manetas , alguien tiene experiencia en ello ???

    la ventaja es que puedes poner manetas de cambio de montaña ( mas baratas) o de puño por ejemplo un rohloff. Puedes seguir manteniendo manetas de carretera para frenar. O poner manetas de carretera y ciclocross juntas. O poner solo los "hooks" de las manetas de carretera para tener una posicion mas y frenos de montaña.

    Por cierto sabeis algún lugar donde vendan ese manillar, lo he estado buscando por alemania pero no lo encuentro

    Publicado hace 8 años #
  16. Yo lo compré aquí
    https://ssl.utopia-fahrrad.de/4DCGI/tshop.a4d
    En el menú de la izquierda has elegir LENKUNG (manillares) y darle al botón wählen. Si lo recuerdo bien el manillar es el XACT Randonneur Vario Schwarz (color negro). Mándales un mail antes (te pueden atender en inglés sin problemas) para verificar que sea el mismo y para los detalles de la compra y del envío.
    Desde que lo compré ha subido un buen pico y no sé si ya sale tan a cuenta comprarlo fuera. Yo pedí que me lo mandasen a una de sus tiendas cliente en Berlín y lo recogí aprovechando un viaje que hice el año pasado.
    Lo curioso es que el que sí he visto en varias tiendas de Berlín es el modelo igual a este pero donde los extremos que se añaden son de mariposa en lugar de carretera, la parte central es exactamente la misma.

    Publicado hace 8 años #
  17. Gracias  taffer, 

    que casualidad llevamos la misma bici!! yo tambien tengo una triban ,  le he puesto un on-one midge y llevo bastantes espaciadores  o sea que tambien llevo el manillar bastante arriba
     
    Si que se pasan con el precio  8O. Yo llevo dual drive y le he puesto un mando  de montaña  , pero he tenido que rebajar con la dremel la abrazadera del mando para que entre por el manillar de carretera.

    Publicado hace 8 años #
  18. bueno, ya tengo montado el manillar de carretera (uno barato del decathlon), y solo queda recibir las manetas de freno y los mandos de cambio, este finde hice el pedido por internet. al final cogí las manetas tektro para v-brake y respecto a los pulsadores de cambio me decidí por unos bar-end dura ace.
    a ver si me aclaro instalando los cambios, nunca me he manejado bien con los desviadores, a lo mejor os he de pedir consejo en el foro
    prometo colgar fotillos
    saludos

    Publicado hace 8 años #
  19. Ey enhorabuena Tulga, ya nos pondrás unas foticos cuando la tengas lista y nos dirás que tal va con el manillar.
    V_steele, pues sí larga vida a las Triban ! Es un bicho bastante versátil. Que tal con el On-one Midge ? Es cómodo con los 'drops' inclinados hacia afuera ?
    Un saludo !

    Publicado hace 8 años #
  20. En la MTB que "pienso" adaptar (quizás),llevo desviadores y manetas Sram.......

    Como puedo saber que tipo de manetas de carretera me van a funcionar/tirar bien de los cambios ??. Creo que hay ciertas incompatibilidades entre marcas/tipos (carretera/MTB) .....

    Publicado hace 8 años #
  21. xavix, tu única salida es comprar las manetas de carretera de sram. Para el desviador delantero todo vale, cualquiera con cualquiera (aunque la maneta de carretera tiene que ser triple). Para el trasero (o cambio, o cangrejo) la maneta tiene q ser de la misma marca. Hablando de shimano y sram, claro está, que campagnolo es otro especialito...

    Publicado hace 8 años #
  22. Gracia Santiagui.....

    Osea, que de poner unos Tiagra........ nada 

    Publicado hace 8 años #
  23. Yo no sé si te será de utilidad el dato, en mi    Orbea   y en mi Tricross llevo manetas Tiagra, desviador delantero Tiagra triple y atrás un cambio Shimano SLX  con cassette de 34 dientes con funcionamiento perfecto.

    Publicado hace 8 años #
  24. bueno, acabo de recibir las manetas de cambio, unos bar-end de shimano. creo que ahora empieza lo difícil
    he de reconocer que mis habilidades mecánicas son por así decirlo bastantes limitadas así que os planteo ya la primera consultilla mecánica. la primera duda es al ver los adaptadores y tensores (?) que vienen para un tubo diagonal de bici de carretera (que tiene los "cuadradillos" esos). la mtb en la que quiero instalar estos cambios viene con los topes del cambio en la parte de arriba del tubo diagonal.
    los mandos de cambio normales de mtb suelen venir con un tensor en la propia maneta mientras que en estos bar-end parece que el tensor se pone en el tubo diagonal, la cuestión es puedo prescindir del tensor y poner los cables directamente en los topes que tengo o me tengo que buscar la vida para poner un tensor como sea?
    todo esto y aun no me he puesto en serio a montarlos, miedo me da
    gracias por anticipado por vuestra ayuda

    Publicado hace 8 años #
  25. No hace falta que prescindas de los tensores. En tiendas de bici te pueden vender unos tensores que se colocan en la misma funda, sin que tenga que estar anclado en el cuadro. En bicis de carretera de gama media para arriba suelen venir de serie, por lo que no te será difícil encontrarlos. Tienen el aspecto de un tubito de plástico poco más grueso que la funda, y girándolos puedes tensar/destensar. te envío un link:
    http://www.bicibikemania.com/udecontrol_datos/ImageManager/1264245583.jpg
    Puedes montar el sistema sin tensores, pero te las vas a ver sobre todo con el desviador delantero, que no lleva tensor. El trasero sí tiene tensor incluido, pero no podrás hacer ajustes finos sobre la marcha.
    Un par de consejillos de montaje: sobre todo, fíjate que el cable-funda tenga la menor cantidad de curvas posible. Cada curva añade roce (=pérdida de eficacia) entre funda y cable. Lo mejor para las manetas bar end es sacar el cable desde abajo del manillar (más eficiente) en vez de hacerlo pasar por todas las curvas del mismo, sacándolo cerca de la potencia (más estético). te envío un par de enlaces donde puedes ver los diferentes ruteados de cable
    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSwzSZz9U_xZiArsxPYrHgG1eLYUjjSD0fVIz32_5lWk10xO9s-n8Xe0RhA
    http://i31.photobucket.com/albums/c362/jojisan/Midgebarinstall.jpg
    En la primera foto puedes ver el ruteado por debajo. En la segunda el ruteado deja "escondido" el cable, pero es menos efectivo, sobre todo a medio-largo plazo.
    Ya nos contarás qué tal el bricolaje!!

    Publicado hace 8 años #
  26. gracias santiagui!
    creo que va a ser lo mejor poner esos "canutillos", no sabía ni que existían 
    lo bueno del bricolaje es que te fuerzas a hacer las cosas por tí mismo y al final te fuerzas a aprender, los cambios eran mi asignatura pendiente. a ver si recibo ya las manetas de freno y empiezo con la instalación en serio
    prometo colgasr fotos del "proceso"
    saludos

    Publicado hace 8 años #
  27. Hola chicos, como van esos "montajes" ??????

    Por lo pronto, me está siendo imposible,el poder encontrar ese manillar que monta Taffer en su bici ( la cual opción es la que persigo), ............ alguien conoce el fabricante ????, ya que pensaba que era Humpert, pero en su catálogo 2013/2014 no aparece por ningún sitio el dichoso manillar, y empiezo a creer que, o bién no es el fabricante, o bién lo han descatalogado

    Publicado hace 8 años #
  28. Ostras Xavi pues parece que sí se lo haya tragado la tierra al manillar de marras, el de la web de Utopia creo que estaba indicado como XACT y ya no lo está, y en otra web en que lo había visto también ha desaparecido. Tal vez si contactas directamente con Utopia te digan algo más ? El fabricante sí que es Humpert, o al menos lo era cuando yo lo compré.
    Yo volví a subir a Berlín este fin de año y en la tienda de siempre tenían el desmontable de cicloturismo / mariposa, pero el de carretera ná de ná.
    En tu caso quizás yo tiraría por un manillar normal de carretera tirando a ancho o por un On-One Midge o Salsa Woodchipper y rebajaría material de las arandelas de montaje hasta que 'pasaran por el tubo'.
    Un saludo !

    Publicado hace 8 años #
  29. ja, ja, ja...... de lo de "pasar por el tubo" ultimamente entiendo un rato......

    Pues la verdad es que si que parece que se lo haya tragado la tierra.

    Las "reformas", las estoy llevando a cabo en dos bicis, en una si que estoy haciendo lo de agrandar el diametro interior de los cambios para poder acceder en el manillar, pero como que se trata de una mtb vieja, la cual solo utilizaré para paseos familiares, no me inporta.

    El caso es que en la otra bici, me preocupa hacer esa "chapuza", por si en un futuro decido devolverle la configuración inicial, con lo que el problema seria a la inversa, que no podria apretar los mandos en un manillar recto.....

    Seguramente con mas tiempo ( cuestión de € ),lo que tendré que hacer es conseguir unas manetas de carretera de freno/cambio adecuadas a mis desviadores, y de esa forma tener la posibilidad de poner en la bici el manillar que me apetezca sin problemas de diametros.

    De todas formas la pregunta es, ¿que justifica esa pequeña diferencia de diametros entre los dos tipos de manillar???

    Publicado hace 8 años #
  30. No estoy muy seguro, pero se me ocurren un par de hipótesis más o menos relacionadas:
    1) Puede ser cuestión de estándares. la bici de carretera es europea, en tanto que la bici de montaña desciende directamente de las cruisers estadounidenses (de ahí las ruedas de 26"), y ya se sabe que los sistemas métricos...
    2) El manillar de la bici de carretera se hizo en un principio para ser envuelto en cinta de algodón (que luego se cubría con goma laca), por lo que el diámetro no podía ser muy fino porque te tocarías la palma de la mano con la punta de los dedos, lo que suele traer dolores. La de montaña, como su antecesora cruiser, tiene un manillar en el que montan puños.
    Por filosofar un poco, no tengo ninguna certeza...

    Publicado hace 8 años #



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