Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compatibilidades de shimano 105 y SLX

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludandolos a todos, esperando estén muy bien. Quería preguntar a todos lo siguiente: Tengo una bici armada de manera híbrida, a la fecha su cuadro y ruedas son de Ruta en 9 velocidades (SORA), pero el manillar se lo tengo tipo MTB con palancas de cambio tipo Rapidfire también de la linea SORA. La parte del cambio trasero se la tengo con alivio y cassete alivio 12-36. Mi pregunta a los mas entendidos sería la siguiente: Como estoy interesado en pasar de 9 velocidades a 11 velocidades podría hacer lo mismo con manillar tipo MTB para 11 velocidades tipo 105? La verdad me siento muy comodo así sin las posiciones que da el manillar de ruta. Realizo este relato y hago estas preguntas por que en 11 velocidades no salen palancas rapidfire en la gama de carretera 105. Como podría hacer para manejar las 11 velocidades del 105 por medio de palancas tipo MTB? acaso si le pusiera una palanca derecha SLX funcionaria? La palanca SORA izquierda de dos platos me funcionaria para los platos 105 en 50/34 siendo un poco mas estrechos? 

    Agradezco mucho cualquier adiestramiento en este proyecto de llevar una hibrida a 11 velocidades

    Publicado hace 4 años #
  2. Tienes que poner todo de MTB,

    Sino dará problemas

    Manetas derechas de MTB, necesitarás cambiar cadena cassette, cambio trasero
    En los platos, son más estrechos, necesitas platos nuevos para la cadena, y desviador nuevo y maneta nueva izqda 

    Todo nuevo......

    Si es bici de carretera, tendrás dos platos, podrías poner tres platos delante y solo cambiarías la mitad

    Parece mucho, pero mira, tienes un alivio y Sora, gamas bajas

    Un grupo de montaña de segunda mano Shimano deore 11v igual encuentras por 80-100€
     Si vendes lo tuyo por 30.....
    Por 70 lo tienes

    Piensa tu rueda igual no admite 11v que es bastante probable tbn....

    Si tú bici funciona, yo no me liaria

    Publicado hace 4 años #
  3. Hola son unas ruedas mavik aksium osea admite hasta 11 velocidades pero de Ruta. y lo que yo quiero es tenerla de ruta pero con manillar tipo MTB. saludos

    Publicado hace 4 años #
  4. hola, pues entonces puedes hacerlo, pero tendrás que ponerle  todo de mtb, de la gama que quieras, los pulsadores rapidfire, solo hay en sora  tiara y claris, y no hay en 11v . en 11v tienes que irte a deore  105, es un grupo de carretera y no tiene pulsadores de ese estilo.

    y lo mismo de antes, cambiar toda la transmisión entera.  
    en los platos, 9-10v es compatible, pero 11v no, la cadena es distinta y ya necesitas unos platos de 10v mínimo.

    espero haberte ayudado, yo si fuera tu, pondria 10v, es solo un piñon menos, pero vas a encontrar mucho mas material de segundamano barato, intentaría ir al menos a por un grupo entero DEORE, pegaras un pequeño salto en calidad.

    suerte

    Publicado hace 4 años #
  5. Cuando tengo dudas sobre compatibilidades siempre miro en bikegremlin. Me suele aclarar bastante: https://bike.bikegremlin.com/category/technical-part/compatibility/

    Publicado hace 4 años #
  6. Te habia escrito esto, pero me equivoque, "No entendia lo que preguntabas, pues no hay forma, tal vez si te apartas de Shimano, pero aun asi no lo creo. Tu tienes un rueda que admite 11 pinones pero de ruta, sabiendo que hay difererencia con los de MTB, posiblemente no admita 11 de este ultimo grupo. Si es asi no tienes otra, por que ya no hay compatibilidad entre ruta y MTB. No hay palancas para manillar plano con 11 velocidades, ni siquiera en el nuevo grupo de gravel, aun cuando hay bicis de gravel con manillar plano, no contemplan esa opcion. Tal vez con un mando electronico, pero seguro que eso no te interesa, gastarias mas que en una bici nueva."

    Menos mal que se me dio por buscar y si hay  encontre este, SL-RS700 2x11, son palancas compatibles con desviadores de ruta, para manillar plano. Pero hay mas.



    Publicado hace 4 años #
  7. Alexsanlou dice: hola, pues entonces puedes hacerlo, pero tendrás que ponerle  todo de mtb, de la gama que quieras, los pulsadores rapidfire, solo hay en sora  tiara y claris, y no hay en 11v . en 11v tienes que irte a deore  105, es un grupo de carretera y no tiene pulsadores de ese estilo.

    y lo mismo de antes, cambiar toda la transmisión entera.  
    en los platos, 9-10v es compatible, pero 11v no, la cadena es distinta y ya necesitas unos platos de 10v mínimo


    espero haberte ayudado, yo si fuera tu, pondria 10v, es solo un piñon menos, pero vas a encontrar mucho mas material de segundamano barato, intentaría ir al menos a por un grupo entero DEORE, pegaras un pequeño salto en calidad.

    suerte

    Alexsanlou gracias por tus aoportes, ahora siendo así si pongo todo en tiagra (Rapidfire tiagra y los demas componentes) podría tener la posibilidad de colocar solamente de 11V en biplato 105 o sería completamente incompatible? 
    muchas gracias 
    Pdta (siendo el biplato 105 de mayor calidad y mucho menos peso que los SORA y TIAGRA)

    ...

    Publicado hace 4 años #
  8. Albatros dice: Te habia escrito esto, pero me equivoque, "No entendia lo que preguntabas, pues no hay forma, tal vez si te apartas de Shimano, pero aun asi no lo creo. Tu tienes un rueda que admite 11 pinones pero de ruta, sabiendo que hay difererencia con los de MTB, posiblemente no admita 11 de este ultimo grupo. Si es asi no tienes otra, por que ya no hay compatibilidad entre ruta y MTB. No hay palancas para manillar plano con 11 velocidades, ni siquiera en el nuevo grupo de gravel, aun cuando hay bicis de gravel con manillar plano, no contemplan esa opcion. Tal vez con un mando electronico, pero seguro que eso no te interesa, gastarias mas que en una bici nueva."

    Menos mal que se me dio por buscar y si hay  encontre este, SL-RS700 2x11, son palancas compatibles con desviadores de ruta, para manillar plano. Pero hay mas.


    Gracias Albatros, tambien revisare con lupa esa referencia y sus compatibilidades. La idea es tener una bicicleta de ruta pero con manillar plano, ese es el objetivo principal.

    ...

    Publicado hace 4 años #
  9. puedes poner el rapidfire, pero es un modelo muy poco vendido y exclusivo, y es mas caro, puedes poner una manera derecha de MTB de 11v, cambiar cadena casete  y cambio (todo de montaña)y tendrás 11, conserva lo que tienes delante, no ira perfecto, pero funcionara.


    Publicado hace 4 años #
  10. Pregunta técnica.
    Tengo una bicicleta con grupo Shimano 105 r7000 2x11 11/34 de cassette, que dicen es el máximo.
    Podría poner un cassette de 11 11/42 por ejemplo el xt8000?
    Por qué unos dicen que no y otros que si que funciona

    Publicado hace 1 año #
  11. El cambio es el que te dice si puedes o no puedes... dependiendo del modelo, unos admiten más dientes y otros no... si el dentado máximo que admite tu cambio está en esos 34 dientes de la corona más grande, no le podrás montar cassettes con coronas más grandes.
    Si tu cambio no admite más de 34 dientes, entonces tienes dos posible soluciones... o montas un extensor de patilla de cambio, lo que sí te permitiría montar cassettes con coronas más grandes, o directamente comprar un cambio que tenga la caja más larga ( que no la pata ), con lo que haría el mismo efecto que el extensor de la patilla. de lo contrario, no podrás meter coronas más grandes... claro, siempre y cuando el tope de tu cambio sea esos 34 dientes de la corona más grande.
    En la web de shimano hay una sección en la que introduciendo el modelo específico de tu cambio te saldrá la información sobre él... normalmente en dicha información suele venir detallado todas las características, entre ellas, el número de dientes que admite cada cambio; si ese número es superior a 34 entonces sí e podrás meter un cassette con coronas más grandes... y creo ( lo diré con boca pequeña ), que le podrías montar un cassette de MTB

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  12. Muchas gracias lo buscaré. Para pedalear yo solo ya me valdría, pero para cargar peso de alforjas pienso que necesito este plus de dientes
    También otra solución sería cambiar el cambio trasero por un grx dejando el desviador y las bielas de 105 originales?

    Publicado hace 1 año #
  13. En principio, y siempre teorizando, el cambio trasero es independiente del delantero, eso sí, así como el cambio trasero ha de ir íntimamente relacionado con el cassette que se monta, el desviador delantero ha de serleo igualmente con los platos que se montan, pero, en principio, no debería de pasar nada porque atrás montes un cambio de marchas de un grupo diferente al que montas en el pedalier... lo que sí tienes que tener muy en cuenta es el tipo de maneta de cambio que lleva tu bicicleta, y que su tiro sea compatible con el cambio que vayas a montar, si en este sentido, es compatible maneta y cambio trasero... y si no cambias el número de coronas... solo el tamaño de éstas, entonces no deberías de tener problemas en cuanto a la diferencia de grupos... eso sí... ya sabrás que si montar coronas más grandes también tendrás que añadirle eslabones a la cadena, pues a coronas más grandes, más larga deberá de ser la cadena a igualdad de platos... pero vamos, si la cadena es nueva, y has tenido a precaución de guardar el posible sobrante de la cadena ( si te sobró algo, claro ), entonces lo tendrás fácil, si no, entonces será muy probable que también te toque montar cadena nueva.

    Publicado hace 1 año #
  14. Muchas gracias

    Publicado hace 1 año #
  15. Al final le puse el cassette de 11v 11/40 solo con la arandela de espaciador y cambio de cadena. Ningún problema, y quién lo montó me dijo que le podía haber puesto hasta un 11/42 sin problema....

    Publicado hace 1 año #
  16. Como te dije son totalmente compatibles , no hay ningún problema y efectivamente se puede poner un 11-42 pero a mí me parecía demasiado salto entre piñones pero para monoplato sería ideal

    hacia donde vamos? hacia donde nos lleve el cierzo que volver ya volveremos
    Publicado hace 1 año #
  17. Pues si, una vez montado lo miré por curiosidad. El salto entre piñones es grande y además se pierde en relación a carretera. Va fenomenal incluso con dos alforjas. 🏆🎉

    Publicado hace 1 año #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD