Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compatibilidad nucleo de 7v con 8v

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.
    Tengo una rueda con un núcleo de 7v y mi intención en ponerle uno de 8-10. Dos cuestiones:

    1) ¿Son compatibles? (imagino que sí, pero bueno, por si acaso).

    2) Desde el actual piñón de 11 a la punta de la vaina creo que cabe otro piñón con cadena, aunque quizá roce con la vaina. Mi idea es no tocar los radios y en cambio quitar la contratuerca del lado contrario que tiene 8 mm y ponerle una a cada lado de 4mm y de esa forma creo que solucionaría el problema del roce.  Pero ... ¿Puedo tener algún otro inconveniente  que se me escape (aparte de cambiar la maneta y en todo caso el cambio, claro) ?

    Muchas gracias.

    Publicado hace 5 años #
  2. No estoy muy seguro,pero si el núcleo es de los denominados casetes,si puedes poner un casete de 8,tal vez tengas que añadir algún eslabón a la cadena,el cambio trasero de 7 vale también para 8, las manetas de cambio,alguna se puede modificar para 8,si no manetas nuevas,las manetas de freno,no hay que cambiarlas,salvo que vayan integradas con los cambios,

    Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  3. No aclaras bien si es cassette o rosca. Si es de rosca normalmente le puedes poner un piñon roscado de 8 sin mas y no te va a rozar. Si es de cassette hay dos opciones, que sea de los primeros modelos de 7v, con lo que no te cabe un cassette de mas velocidades, o que sea mas moderno, con lo que no hay problema para ponerle mas velocidades. Si no quieres tocar los radios olvidate de la idea de cambiar espaciadores de lado en el eje, porque se te va a quedar desaparaguada (la llanta no te quedará centrada respecto a los extremos del eje)

    Publicado hace 5 años #
  4. Es de cassette y el eje es moderno.
    O sea, por lo que me dices importa más de lo que yo creía unos milímetros de desplazamiento lateral de la rueda y no es recomendable... pues si es así solo queda tocar un pelín los radios (si es que roza la cadena con la punta de la vaina) ¿no?

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola Ciclón, si es un núcleo de 7 coronas, no podrás montar un cassette de 8,te tocara cambiarlo,y tendrás que centrar la rueda.

    Te lo digo porqué me ha tocado hacerlo alguna vez.

    Publicado hace 5 años #
  6. estáis mezclando churras con merinas. Si el nucleo es compatible con piñones de 8 es quitar uno, poner otro y se acabó. No cae mas afuera ni hay que tocar nada en el eje. No hay que tocar nada de los radios. Si cambias espaciadores de lado en el eje se descojona la simetría de la rueda y si que hay que tocar radios

    Publicado hace 5 años #
  7. Es lo que había entendido, gracias.

    Publicado hace 5 años #
  8. Hola Ciclón, si el núcleo que tienes mide 31mm es para cassette de 7v,si mide 35mm es para 8/9v.

    Publicado hace 5 años #