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Compatibilidad manetas de freno TT o STI (manillar Bullhorn) con frenos v-brake?

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  1. Buenas!

    Pues eso, sigo "customizando" mi TREK FX 7.1, y ahora le ha llegado el turno al manillar...
    Estoy pensando en cambiar el manillar plano por uno tipo Bullhorn, y ponerle esos frenos que se le ponen en la punta de los "cuernos" a esos manillares (por lo que veo, los frenos que son compatibles y se instalan así son lo que se llaman (creo) "TT" o "STI".
    Concretamente, el manillar que quiero ponerle es este, y pone que es compatible con ese tipo de frenos que decía, y que son los que se instalan "en las puntas":
    https://www.alltricks.es/F-11924-cintres-route/P-1464406-manillar_ritchey_time_trial_wcs_alu_bb_negro

    Mi duda es si esas manetas de freno son compatibles con las pinzas de freno "clásicos" como los que lleva mi bici, que son de esos tipo cantilever v-brake:

    Sabéis si esos frenos que se instalan en los "cuernos" de los manillares v-brake son compatibles con ese tipo de pinzas de freno???
    Por otro lado, mi segunda duda sobre "compatibilidades" es sobre la maneta de cambio, ya que atrás llevo un Shimano 105 de 11v y en el manillar su maneta correspondiente para manillar plano, y por tanto mi duda es si se puede colocar en ese tipo de manillares "bullhorn", es decir, sabéis si la abrazadera de esas manetas shimano se puede abrir lo suficiente para "correr" a lo largo de las "curvas de esos manillares, para poder colocarla en su sitio, o es imposible y no me serviría?
    En fin, a ver si hay suerte y alguno de por aquí lo habéis intentando!
    Gracias!

    Publicado hace 1 semana #
  2. Los frenos especificos tt ( time Trial) tiene tiro de freno de carretera o cantilever no valen para v-brake. Podrías ponerlo con un travel agente en el v-brake que cambia la cantidad de cable que tira la maneta.
    Sobre la maneta de cambio , entiendo que es de estilo MTB, con dos pulsadores. Los manillares de carretera o bullhorn tienen un diámetro un poco mayor que los de montaña ,planos en la zona de los mandos por lo que directamente no valen. Yo he llevado pulsador de montaña en manillar de carretera pero hay que lijar el pulsador para que pase, puede que no valga para todos los modelos.

    Otra opción es llevar manetas de carretera integradas y el freno con travel agent.yo lo he llevado así en un bullhorn, pero el recorrido de la maneta para los frenos no es óptima, depende también del manillar.

    Como ves necesita de bricolaje no es montar y listo.

    Publicado hace 1 semana #
  3. V_steele dice: Los frenos especificos tt ( time Trial) tiene tiro de freno de carretera o cantilever no valen para v-brake. Podrías ponerlo con un travel agente en el v-brake que cambia la cantidad de cable que tira la maneta.
    Sobre la maneta de cambio , entiendo que es de estilo MTB, con dos pulsadores. Los manillares de carretera o bullhorn tienen un diámetro un poco mayor que los de montaña ,planos en la zona de los mandos por lo que directamente no valen. Yo he llevado pulsador de montaña en manillar de carretera pero hay que lijar el pulsador para que pase, puede que no valga para todos los modelos.

    Otra opción es llevar manetas de carretera integradas y el freno con travel agent.yo lo he llevado así en un bullhorn, pero el recorrido de la maneta para los frenos no es óptima, depende también del manillar.

    Como ves necesita de bricolaje no es montar y listo.

    Muchísimas gracias "V_steele", me ha quedado muy clarito!!!

    Pues nada, paso del tema... veo que sería un lío importante...
    Por otro lado, justo ahora acabo de ver esto:

    https://www.rodadas.net/foro/topic/nuevo-manillar-surly-corner-bar
    Podría ser la solución a lo que busco!!!!!

    Lástima que, al menos de momento, solo la fabriquen en acero, no en aluminio (ni carbono, claro), y pese la friolera de 700 gramos, porque sino... caía seguro!!!!!!!
    Como he puesto ahí, a ver si Surly la saca en aluminio (o alguien "copia" el concepto y lo saca en aluminio), porque parece la respuesta a mis plegarias, jajajaja

    Publicado hace 1 semana #
  4. No creo que surly saque un manillar de ese estilo en aluminio porque lleva mucha soldadura. Los manillares de alu que tienen son de una pieza.
    Una alternativa para llevar las manos en una posición con más sweep son manillares tipo Jones , on one Geoff o ergotec hbar este último más estrecho. Son para manetas tipo MTB. No tiene la caída de los manillares de gravel, pedendiendo de los gustos puede ser ventaja o un inconveniente.

    Publicado hace 1 semana #
  5. V_steele dice: No creo que surly saque un manillar de ese estilo en aluminio porque lleva mucha soldadura. Los manillares de alu que tienen son de una pieza.
    Una alternativa para llevar las manos en una posición con más sweep son manillares tipo Jones , on one Geoff o ergotec hbar este último más estrecho. Son para manetas tipo MTB. No tiene la caída de los manillares de gravel, pedendiendo de los gustos puede ser ventaja o un inconveniente.

    Veremos, en cualquier caso, si no es Surly, que sea de otra marca. Ya he visto por internet que algunos ya han probados diseños "inspirados" (por no decir copiados) de ese manillar de Surly, a ver si hay suerte y se extienden.
    La verdad es que me parecen muy prácticos para quienes, como yo, tenemos una bici con manillar plano y queremos pasar a algo "intermedio" porque no solemos ir por sitios complicados.
    Sobre los que comentas, gracias por la idea! Les he estado dando un vistazo y no son exactamente lo que busco. Veo que por el diseño parecen mas enfocados a ir cómodos, con la espalda recta y erguida por así decirlo, mas que para cuando quieres un plus de "velocidad". El de Surly al tener las puntas mas bajas, te baja la espalda (al estilo bici de carretera) y supongo que te pone en una situación de pedaleo mas "eficiente" (en cuanto a "entrega de potencia") que cuando vas mas "recto".

    Publicado hace 1 semana #