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compatibilidad manetas carretera cambio mtb

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  1. Pues si funciona en la trek 520 (se habrán vendido miles y habrán recorrido millones de kilómetros), lo lógico es que funcione también en la tuya.
    Aunque a veces los fabricantes pueden hacer un poco de trampa. Soldando un poco desplazada a la izquierda la caja del pedalier en el cuadro se consigue que unas bielas con línea de cadena 50 dibujen realmente en la bici una algo inferior. No digo que Trek lo haya hecho. Quizá ese desviador para línea 45 se pueda regular bien hasta 50. En cualquier caso, los rodamientos del tipo hollowtech se montan con tres arandelas de plástico y, contraviniendo las instrucciones de Shimano (dos a la derecha y una a la izquierda para la caja de 68) podrías poner una a la derecha y dos a la izquierda. De esa manera ya reduces 2,5 mm la línea de cadena y te acercas más a las especificaciones idóneas para tu desviador.
    Respecto al diámetro del plato, en las especificaciones del desviador Sora dice que es para uno de 50 dientes. El Alivio de 48 que lleva la Trek es muy parecido (2 dientes reducen muy poco el diámetro). Pero en uno de 44 la diferencia ya es algo mayor. No es por ser agorero. Seguramente funcionará. Pero te lo comento para que, si haces la modificación, tengas cosas concretas en las que pensar si algo no te va perfecto.

    Publicado hace 1 semana #
  2. Es muy complicado dar un si o un no rotundo...

    Shimano hasta el 12v siempre ha mantenido las dos líneas (carretera y mtb) separadas...

    Incluso dentro de una linea tampoco había grandes compatibilidades entre los grupos y menos con su competidora sram...

    Es cierto que hasta 9v los "tiros" de las manetas eran los mismos pero a veces esa teoría no funcionaba a la perfeccion

    Pienso que como mínimo deberías de cambiar el desviador y ver si con separadores consigues la linea de la cadena...

    Publicado hace 1 semana #
  3. Altair dice: Pues si funciona en la trek 520 (se habrán vendido miles y habrán recorrido millones de kilómetros), lo lógico es que funcione también en la tuya.
    Aunque a veces los fabricantes pueden hacer un poco de trampa. Soldando un poco desplazada a la izquierda la caja del pedalier en el cuadro se consigue que unas bielas con línea de cadena 50 dibujen realmente en la bici una algo inferior. No digo que Trek lo haya hecho. Quizá ese desviador para línea 45 se pueda regular bien hasta 50. En cualquier caso, los rodamientos del tipo hollowtech se montan con tres arandelas de plástico y, contraviniendo las instrucciones de Shimano (dos a la derecha y una a la izquierda para la caja de 68) podrías poner una a la derecha y dos a la izquierda. De esa manera ya reduces 2,5 mm la línea de cadena y te acercas más a las especificaciones idóneas para tu desviador.
    Respecto al diámetro del plato, en las especificaciones del desviador Sora dice que es para uno de 50 dientes. El Alivio de 48 que lleva la Trek es muy parecido (2 dientes reducen muy poco el diámetro). Pero en uno de 44 la diferencia ya es algo mayor. No es por ser agorero. Seguramente funcionará. Pero te lo comento para que, si haces la modificación, tengas cosas concretas en las que pensar si algo no te va perfecto.

    ...

    Hola
    Me interesa eso de las instrucciones de Shimano para hollowtech. Donde lo puedo encontrar, yo tengo 73de medida y creo que solo puse una arandela, pero estoy teniendo problema para la sincronización de platos y manetas....
    Gracias

    Publicado hace 1 semana #
  4. Hola Julio.

    Trata de encontrar tu modelo en la página oficial de Shimano y en especificaciones pincha manual de distribuidor (si es que está). Ahí suelen estar todas las especificaciones de montaje.

    Este enlace por ejemplo es el de unas bielas Alivio de las que se está hablando en este hilo.

    Ahí dice (en la pág. 11) que para una caja de 68 dos separadores a la derecha y uno a la izquierda y para una de 73 solo una a la derecha.

    Publicado hace 1 semana #
  5. Aritz 12 dice » Veo que la Trek 520 viene con el desviador delantero sora R3030 y unas bielas Shimano Alivio 48/36/26 .

    Efectivamente es así, en esa bicicleta y en otras marcas también. Según lo que entiendo como está en las tablas de compatibilidad, desviador sora no es 100% compatible con otras catalinas. Ahora bien con Alivio funciona de pura coincidencia sólo hasta catalinas 48-36-26. Las catalinas de tres platos sora tiene una linea de cadena 45 mm, mientras que la alivio 50 mm, pero eso no es problema ya que las dos primeras velocidades tienes que siempre utilizar con la catalina más pequeña, para evitar que la cadena esté muy torcida.

    Por otro lado si deseas catalina shimano alivio 44-32-22 tienes que optar por el cambio de "palanquita", esos que funcionan con fricción y que quedan instalados al final del manillar, además de cambiar el descarrilador frontal.

    Otra forma muchísimo más sencillo de resolver este problema es cambiar tus neumáticos por unos con el mismo dibujo o parecido pero máximo en tamaño 622x35 en ETRTO.

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 1 semana #
  6. Muchas gracias por la ayuda.
    Voy a esperar a ver si tengo ocasión de intercambiar las bielas delanteras por unas Deore, y a ver cómo funciona. Os tendré informados del resultado.
    En el caso de no poder intentaré resolver el problema con la misma combinación que la Trek 520. Delante alivio. Y atrás 11-36
    Un saludo

    Publicado hace 1 semana #
  7. Aritz12 dice » En el caso de no poder intentaré resolver el problema con la misma combinación que la Trek 520. Delante alivio. Y atrás 11-36

    Exito con la instalación de los nuevos componentes. En mi opinión el sistema que te quedaría perfecto es el Alivio con piñonera 11-36 y neumáticos en tamaño 622x35 en ETRTO. Con ese conjunto puedes pedalear cómodamente en llano y en terrenos empinados.

    Publicado hace 1 semana #
  8. Estoy probando una marca "desconocida" de neumático (conocida en el mundo de los tubulares) Tufo y estoy muy contento modelo speedero, en mi caso de 40*622

    Publicado hace 1 semana #
  9. Altair dice: Hola Julio.

    Trata de encontrar tu modelo en la página oficial de Shimano y en especificaciones pincha manual de distribuidor (si es que está). Ahí suelen estar todas las especificaciones de montaje.

    Este enlace por ejemplo es el de unas bielas Alivio de las que se está hablando en este hilo.

    Ahí dice (en la pág. 11) que para una caja de 68 dos separadores a la derecha y uno a la izquierda y para una de 73 solo una a la derecha.

    ...

    Hola
    Muchas gracias por la info. Lo leí hace días y he estado probando me va "mejor" el separador al lado izquierdo porque si lo pongo a la derecha, el desviador tiene que salir mucho y no llega ni con la mano al plato grande.
    Menudo rollo esto de los upgrades en bicis tan antiguas
    Saludos

    Publicado hace 1 día #
  10. Como habitualmente los desviadores delanteros funcionan bien no somos conscientes de los quebraderos de cabeza que pueden dar hasta que, por una infinidad de motivos posibles, empiezan a no hacerlo.

    Hace tiempo publiqué un post hablando de todos los que yo tuve con el ajuste de un desviador para tres platos en una bicicleta nueva. Sí, nueva. No una vieja a la que le modificas algo para ponerla en uso o mejorarla.

    El pedalir era (y es) un octalink (no hollowtech como el tuyo) pero la mayoría de los problemas que se describen pueden ser comunes a ambos.

    Es una pena que las fotos se hayan perdido porque ayudaban un poco pero es lo que hay.

    Por si te sirve de algo este es el enlace.

    Publicado hace 1 día #