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compatibilidad manetas carretera cambio mtb

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  1. Hola a todos.

    He estado leyendo con atención el hilo y sigo teniendo dudas respecto a una bici de 2ª mano que acabo de comprar.
    Es una bici de CX adaptada un poco a ciudad (lleva manillar plano). Mi problema viene precisamente con la trasmisión.
    Monta pulsadores Sram X5 de MTB, un desviador Easy Shift (no se qué marca es) con doble plato 50/34 y cambio trasero Sram X5 de 9v (creo que el cuadro/buje no aceptaría 10v)
    Mi problema es que al meter el plato de 50 me toca por todas partes.
    No se si montar un desviador de MTB y cambiar el plato (aceptan hasta un plato de 44 o 46 como mucho) o cambiar toda la transmisión.
    Tampoco se si los pulsadores de MTB son compatibles con los cambios traseros y desviador de carretera.
    Espero que me podáis sacar de dudas.
    Muchas gracias 


    Adjunto

    1. IMG_0010.JPG (846.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  2. Hola muy buenas,

    Despues de leer todos los comentarios de este hilo, tengo una pregunta pero a un poco a la inversa.
    Tengo una de bici de carretera algo antigua, pero con unos cambios Shimano 105 con 2 platos y 7 piñones, que funciona bien, pero le puesto un manillar de paseo mas alto y quiero saber si se podrian usar unas mandos de cambio, tipo shimano revoshift de 3x8 o unos deore de mtb para subirlos del cuadro al manillar.
    Por lo que he entendido, el problema viene al usar unos mandos de carretera con cambios de mtb, pero a la inversa no tendria ningun problema no??

    Gracias.

    Publicado hace 7 años #
  3. hola,

    tengo un problema con las manetas ultegra,

    son 10x3, cambio deore 10v pata larga y piñones deore 10v (11-32), el problema es que no llega mas que a la 7ª marcha de las 10 y hay pulsaciones de maneta que no mueven el cambio, por ejemplo las primeras van perfectas (1ª-2ª, 2ª-3ª, 3ª-4ª) luego no se mueve el cambio y no llega al final de forma intercalada, esperaba algún problema pero no que no llegue hasta el final, ¿alguna sugerencia?

    por otro lado tengo manetas 105 10v con cambio deore 9v y piñones deore 10v (11-32)  funciona, no perfecto (las primeras marchas no entran hasta que no le das varias veces) pero recorre todos los piñones, lo pongo por si a alguien le interesa,
    gracias

    Publicado hace 7 años #
  4. Charlyrek
    tal vez este video te ayude a descubrir que puede pasar

    https://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw

    pero como tu bici tiene dos platos mira tambien este

    https://www.youtube.com/watch?v=7AzYsZYVnL0&t=396s

    espero que te sean de ayuda

    Publicado hace 7 años #
  5. Urbietus

    en mi opinión no es un probema de si lo haces al reves funciona, el problema es de concepto.

    Shimano y el resto de marcas utilizan una "tecnica" para sacarnos la pasta, esta técnica consiste en que lo que estira el pulsador o la carraca en cada clic no es el mismo en los mecanismos de mtb que en los de carretera.

    el cambio se mueve en razón a lo que estiran o sueltan esas "palancas" que accionamos desde el manillar, por eso no funcionará


    si te lo quieres pasar bien, pasa por aquí:

    http://productinfo.shimano.com/#/com/3.0/?q=FD-5703&enter=1&cid=C-453&acid=C-455

    Publicado hace 7 años #
  6. rforcen

    en mi opinión: manetas ultrega con cambio deore no funcionará si son 10v o Dynasis.

    si no te hace el recorrido (con independencia de que funcione mal o bien) puede ser debido a varios factores ...

    desde el incorrecto instalacion del conjunto bielas/platos

    o que los margenes por arriba, por abajo o por ambos que dan los tornillos H e L son cortos...

    entiendo que la falta de tensión en la cadena no impide seguir subiendo piñones.

    que se yo...

    prueba de soltar el cable y utiliza el sistema manual al margen de la maneta ...

    el cambio naturalmente (por si solo) debe de ir al piñon pequeño

    ahora con una mano empuja hacia la rueda el cambio al tiempo que lo despliegas y con la otra das pedales.

    el cambio debe de ir sin pasar a los radios al piñon grande

    esto naturalmente lo debes de hacer con la bici sobre un banco de trabajo

    hazlo y dinos que pasa

    Publicado hace 7 años #
  7. Shimano tiene una serie de carretera llamada FlatBar en la que el tiro del desviador es el mismo que el de mtb, por lo tanto, recomendaban comprar el desviador que se ofrece en la misma serie para carretera o montar uno de mtb. Del trasero sólo te puedo decir que la combinación de pulsador FlatBar más cambio de mtb funciona perfecta.

    Publicado hace 7 años #
  8. Buenas noches.

    He leído el hilo tres veces, pero no termina de quedarme claro,

    Estoy hecho un lio con la transmisión, más concretamente con la compatibilidad entre las manetas Ultegra y el desviador trasero XT 11v ¿tienen el mismo tiro?

    Si no tienen el mismo tiro, ¿tengo que montar un desviador de carretera compatible con Shimano Ultegra?

    Muchas gracias.


    Publicado hace 7 años #
  9. No tienen el mismo tiro. En 11v si llevas manetas de carretera necesitas un cambio de carretera 

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  10. El Juli dice: No tienen el mismo tiro. En 11v si llevas manetas de carretera necesitas un cambio de carretera 

    Saludos

    Muchas gracias Juli, me queda claro.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  11. Mi experiencia:

    Manetas 105 (carretera) de 10v tiran perfectamente de desviador trasero xt (montaña) de 9v, con piñón de 10 coronas (velocidades), evidentemente.
    Manetas Sora (carretera) de 9v tiran perfectamente de desviador trasero Alivio (montaña) de 7/8v, con piñón de 9 coronas (velocidades), claro.

    Mi opinión:
    Lo que debe coincidir son las velocidades de la maneta con el número de coronas (piñón). El desviador hace lo que le manda la maneta previa correcta regulación del mismo (bien alineado con la corona pequeña ...) y siempre dentro de un margen de velocidades coherente ... por capacidad / rango de movimiento del desviador (de corona pequeña a mayor) y por grosor de las roldanas acorde al paso de cadena.

    DICHO ÉSTO !!, las 11 velocidades son puñeteras de co..... !! pero ... hay que intentar romper con esos mitos ... no ?

    Salut
    Publicado hace 7 años #
  12. Y para rizar el rizo por abajo (algunos aún no llegamos al 10 :P) añado.

    Manetas Microshift (carretera) de 8v tiran perfectamente de desviador trasero Deore (montaña) de 9v, con piñón de 8 coronas (velocidades), claro.
    Manetas Sora (carretera) de 8v tiran perfectamente de desviador trasero Tiagra (carretera) de 9v, con piñón de 8 coronas (velocidades), claro.
    Manetas Sora (carretera) de 9v tiran perfectamente de desviador trasero Deore (montaña) de 9v, con piñón de 9 coronas (velocidades), claro.

    Vaya lío... me falta el muñequito con los ojos dando vueltas.

    Pero solo por ir llenando la lista de las cosas probadas... para algo tienen que servir los experimentos...

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #
  13. Duplicado

    Publicado hace 7 años #
  14. Lluís dice:Lo que debe coincidir son las velocidades de la maneta con el número de coronas (piñón). El desviador hace lo que le manda la maneta previa correcta regulación del mismo (bien alineado con la corona pequeña ...) y siempre dentro de un margen de velocidades coherente ... por capacidad / rango de movimiento del desviador (de corona pequeña a mayor) y por grosor de las roldanas acorde al paso de cadena.

    La cadena de Ultegra, XT, Dura-Ace y XTR son compatibles, es mas, la comparten "Shimano Ultegra 6800/XT M8000 HG701 11 velocidades" "Shimano Dura-Ace/XTR HG901 11 velocidades SIL-TEC"

    Publicado hace 7 años #
  15. Duplicado

    Publicado hace 7 años #
  16. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    [...]

    Manetas Sora (carretera) de 9v tiran perfectamente de desviador trasero Deore (montaña) de 9v, con piñón de 9 coronas (velocidades), claro.

    Vaya lío... me falta el muñequito con los ojos dando vueltas.

    Pero solo por ir llenando la lista de las cosas probadas... para algo tienen que servir los experimentos...


    O sea, que en una transmisión Sora de 9v con plato 48/32 y piñonera 11-32 se puede sustituir el cambio trasero por un Deore de 9v de pata larga y la piñonera por un 11-36 dejando las manetas, platos y desviador Sora como están tal cual, ¿no?

    De esa forma se ganan desarrollos un poco más bajos para subidas con alforjas cargadas de manera muy simple, ¿no?

    Publicado hace 7 años #
  17. Hasta 9 velocidades  (inclusive) el tiro y la relación de actuación de shimano carretera y montaña era el mismo por lo que se puede mezclar montaña y carretera.

    Con las 10v shimano introdujo en btt el dyna sis y las manetas de mtb pasaron a tener otro tiro (carretera mantuvo el mismo) por lo que no se puede poner un cambio de btt con palancas de carretera (y viceversa ) ni en 10v ni en 11v

    A Lluis por ejemplo le funciona el usar manetas de carretera de 10v con un cambio de btt de 9v porque carretera sigue teniendo el tiro de siempre que es el que usaba btt de 9v. Lo que no le funcionaria sería con un cambio de btt de 10v porque ya tendría el rango de actuación dyna sys. 


    Publicado hace 7 años #
  18. Esta es la contestación literal del distribuidor de Shimano a la compatibilidad del desviador trasero 11v XT y la maneta 11v Ultegra :

    "No es compatible..


    Saludos.."


    Publicado hace 7 años #
  19. Quería meter el desviador XT que permite piñones con mas dientes, pero el desviador Ultegra parece que admite 11-40, mas de los que dicen las especificaciones:

    https://youtu.be/pwG6d5t_59E

    Publicado hace 7 años #
  20. Buen día tengo una bici grupo claris completo pero quiero meterle manetas altus puesto que el manubrio no lo quiero de cacho - ruta original. Mi pregunta es puedo meterle unas manetas altus de 3x8 a un biplato claris es decir el mécanico si hace un ajuste le puede quitar un salto en el plato y funcionarían bn la maneta altus de 8 velocidades montaña con el grupo claros de ruta completo - biplato, desviador, tensor, 


    Publicado hace 4 años #
  21. hola a todos, 


    aquí el pesado nuevamente......  me  he centrado tanto en la compatibilidad del cambio trasero mtb con manetas de carretera, que al montar la manetas para el triplato, no funciona...... después de releer el hilo como 10 veces, veo que no es compatible mtb con carretera..... asique me toca buscar un desviador de carretera triplato. ¿alguna recomendación? tengo puesto un slx-rc, muy antiguo, pero una gozada, nunca hizo un ruido ni dio problemas, y después de 20 años cogiendo polvo, un poco de mantenimiento, y sigue funcionando.... no me gustaría poner algo muy básico, que funcione y tire añitos. 

    si llego a imaginarme esto, me ahorro las manetas y pongo transmisión entera nueva... pero en fin...

    por cierto, shimano trasero mtb 8 vel con microNEW o microship de carretera R8 funciona perfecto. muy suave y fino. manetas baratitas, por 50 eur tienes un 3x8 o 3x9

    gracias

    Publicado hace 1 mes #
  22. Hola

    Tengo un grupo sora 3x9. Me pregunto si puedo únicamente cambiar las bielas a deore, y dejar todo lo demás en Sora, manetas carretera y desviador.
    En ese caso el largo de cadena es el mismo, o hay que elevar algún eslabón?
    Actualmente lleva 50, 39, 30. Imagino que un plato 22 no tendré los problemas de subir con alforjas que tengo ahora.
    Si a alguien le interesa los platos, estoy dispuesto a cambiarlos por un triple Deore
    Un saludo

    Publicado hace 2 semanas #
  23. Aritz12 dice » Tengo un grupo sora 3x9. Me pregunto si puedo únicamente cambiar las bielas a deore, y dejar todo lo demás en Sora, manetas carretera y desviador.

    Asumo que sí puedes hacer ese cambio. Por otro lado por ejemplo la bici Surly disc trucker viene con una transmisión Sora, con catalina Alivio 48-36-26 y piñonera 11-34, con lo cual se te haría más fácil las subidas.

    Si deseas la catalina 22 mejor seria si te compras una bici híbrida equipada para cicloturismo.

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 2 semanas #
  24. Podrás ponerlo, pero mira que el eje pedalier sea del mismo tipo. Además es posible que con los nuevos platos te cambie la línea de cadena, esperemos que no lo suficiente para que te dé problemas. Al poner platos más pequeños tendrás que quitar eslabones a la cadena. También es muy posible que tengas que bajar ligeramente el desviador.

    Publicado hace 2 semanas #
  25. Muchísimas gracias
    La bici la quiero conservar es una marín four corners, la tengo nueva. El problema es que me faltan piernas, y aquí en el Pirineo donde vivo con este desarrollo 50,39,30 delante y 11,34 atrás no puedo más que arrastrar la bici en las zonas en las que me gusta rodar.
    Así que buscaré un triple plato Deore M-590 44,32,22 y probaré de incorporarlo

    Publicado hace 2 semanas #
  26. Aritz12 dice » La bici la quiero conservar es una marín four corners, la tengo nueva. El problema es que me faltan piernas, y aquí en el Pirineo donde vivo con este desarrollo 50,39,30 delante y 11,34 atrás no puedo más que arrastrar la bici en las zonas en las que me gusta rodar.

    Acabo de ver los modelos Four Corners de la marca Marin de bicicletas, se ven super buenas, la tuya entiendo es el modelo para llanear. Con la Four Corners 2 estarías mejor equipado para el Pirineo

    Publicado hace 1 semana #
  27. Hola Aritz.

    Yo no estaría tan seguro de que esa modificación que pretendes te vaya a ir bien.

    De la línea de cadena ya te han hablado. La del Sora es 45 y Deore 50. Eso te va a hacer que en los piñones grandes vaya más cruzada de lo normal y puede que tengas roces en el desviador. Es posible también que no puedas regular el desviador para que llegue a subir la cadena al plato grande.

    Los desviadores están diseñados además para un rango de diámetros de plato muy reducido y puede que al meter unos más pequeños que los que tienes no te vaya fino. Y ese posible problema no se soluciona poniendo un desviador deore porque el tiro de cable es diferente.

    Vamos, que pudiera funcionar pero seguro no es.

    Publicado hace 1 semana #
  28. Si en algo te ayuda te dejo aqui las tablas de compatibilidad para shimano sora, descariilador frontal, catalinas, buje y cadena:

    ST-SL tipos de maneta, si tienes SL significa maneta con palanca que frena y cambia de velociad (dual control lever)

    FD es el descarrilador frontal

    FC son las catalinas

    BB significa el buje

    CN significa cadena

    Publicado hace 1 semana #
  29. Por ejemplo si tu bici tiene descarrilador frontal FD-R3030, sólo puede funcionar con catalinas FC-R3030 óptimamente y así sucesivamente.

    Publicado hace 1 semana #
  30. Buf, no entiendo nada
    Veo que la Trek 520 viene con el desviador delantero sora R3030 y unas bielas Shimano Alivio 48/36/26 . En principio viendo la tabla que has adjuntado no es posible ninguna otra combinación que la que viene de fábrica con el grupo Sora

    Publicado hace 1 semana #