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compatibilidad manetas carretera cambio mtb

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  1. hola

    pues eso, que por más que busco no consigo aclararme:

    son compatibles las manetas de cambio de carretera de shimano con el cambio y el desviador delantero de montaña

    he oido que en 9 velocidades hay compatibilidad, es asi, alguen lo ha comprobado?
    hay compatibilidad en 8 velocidades?

    y en el desviador delantero?? puede una meneta de carretera mover un desviador de montaña?? y un desviador de carretera mover la cadena en unos platos de montaña??

    gracias de antemano, y sed malos

    Publicado hace 9 años #
  2. No, una maneta de carretera no tira lo suficiente para hacer todo el recorrido de un desviador de montaña. Debes montar un desviador de carretera. Y tampoco son compatibles las manetas de carretera de shimano y los cambios modernos de 10v de montaña, sí lo son con los de 7, 8 y 9. Puedes usar un cambio de 9v con manetas de carretera de 10 pero no manetas de carretera de 10 y cambio de montaña de 10.

    Yo ahora mismo uso manetas 105 de 9v de carretera, desviador de carretera 105 de 10v, un cambio xt antiguo de 9v, y platos de montaña (o de trekking) deore 48-36-26 y funciona perfectamente. Con el desviador de montaña que tenía no había manera. me habría valido un Tiagra o Sora, pero es que tenía un 105 en casa.

    Publicado hace 9 años #
  3. En el desviador delantero, el problema es el diametro y grosor de los platos (8,9,10,11v)y atras pasa algo parecido, muchas cambios de carretera solo valen hasta el 28 y si quieres ponerlo en un cambio de montaña no cambiaran los ultimos ni con la caja larga. Dependiendo de los piñones que pongas funciona o no.
    Pero la pregunta es muy generica muchas cosas vales para otras....
    Por ejemplo un cambio trasero campanolo te funciona desde 7 a 11s pero con la cadena de 11s.
    Sram con shimano, campañnolo con miche pero no con shimano, excepto los cassetes de shimano si funcionan con cambios campagnolo o miche, si la maneta es campagnolo.

    Es un lio cooonudo por eso es más facil que pongas que tienes en casa, que quieres poner y ya te intentamos decir que funciona y que no.
    Ten en cuenta los cambios de cadena, siempre tienes que poner la cadena del cambio (cambio de 10scon cadena de 10s aunque tengas 8s en el cassete).

    Ha quedado la contestación pelin liada espero que se entienda.

    Publicado hace 9 años #
  4. No tengo muchos conocimientos del tema pero puedo aportar mi experiencia.
    Tengo una bici con palancas de cambio-freno Shimano Sti, el desviador delantero Tiagra para plato triple de carretera,Atrás un cassete Shimano Deore de 11-34 dientes y 9 velocidades y desviador Shimano LX.Funcionamiento perfecto, la bici venia así de origen.
    En otra bici con idénticas palancas he sustituido el cassette de de carretera y (necesariamente) el desviador trasero, montando un Shimano SLX(la versión nueva del antiguo LX) con un casette también 11-34 Deore.Funcionamiento perfecto.
    En ambos casos las palancas son Shimano STI Tiagra Triple que tiene que funcionar en equipo con un desviador delantero para triple plato y el conjunto pedalier de tres platos.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  5. yo también estoy en una situación similar. Quiero montar unos platos de mtb con la relación 48-36-26 pero el resto será de carretera. No se si el desviador delantera, posiblemente un 105 dará problemas en el momento de pasar de un plato a otro. Detrás seguramente montaré el nuevo desviador tiagra que puede con un piñón de hasta 30 dientes, aunque no sé si montar el cassette tiagra de 30 dientes, el sram de 32 o un deore de 32-34. Podrá el desviador tiagra con estos?

    Publicado hace 9 años #
  6. Si piensas meter coronas más grandes de 28 o 30 monta un desviador de montaña de 9v, los de 10 no te valen porque han cambiado el tiro y te funcionará de maravilla. con un Deore vas que arreas.
    Si el desviador delantero es para triple e funcionará bien. No te lo digo porque lo haya leído, es que yo lo llevo así.

    Publicado hace 9 años #
  7. Si metiese un cassete de nueve velocidades podría usarse una manetas 105 de 10v? Creo que si pero no si es mucha chapuza o sea si puede dar problemas. Además si meto un plato de nuevo me imagino que deberán ser bielas y plato de nueve con cadena de 9 pq combina cassete de 9 con bielas y plato de 10 creo que no es posible, no?

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola,

    Vamos por partes sobre la compatibilidad:

    1.- Relación de tiro
    Es lo que se mueve el cambio por cada mm que tiramos del cable y es lo mismo en todos los cambios shimano de 9 y 10V carretera y montaña. Dicho de otro modo, los cambios "no saben" de sincronismo, se mueven lo que les piden.

    Los cambios campagnolo y sram tienen diferentes relaciones de tiro (entre sí y con Shimano). Lo dejo ahí.

    2.- Manetas
    El escalonado de las manetas de 9V de montaña y de carretera es el mismo, por lo que ambas funcionarán bien con SU piñón de 9 ó 10V, con independencia del cambio que pongáis.

    3.- Piñones
    Aquí, a cada maneta lo suyo. La única manera de utilizar manetas de 10V con piñones de 9V (aunque no le veo mucho sentido a renunciar a una corona) es utilizar un invento que se llama "Shiftmate".

    Ejemplos:
    Manetas Tiagra 9V + Cambio Ultegra 10V + Casette Deore 9V = OK
    Manetas Shimano SLX 10v + Cambio 105 9V + Casette tiagra 10V = OK

    Mas información: Aquí.

    terlingua: Si tienes que comprar el cambio nuevo te recomiento el Shimano SLX (admite hasta un 36, probado en primera persona) para no ir al límite de la capacidad del Tiagra. Otra cosa es que por estética no te mole (queda la cadena bastante baja atrás) o que quieras reaprovechar componentes, pero funciona sin problemas.

    Espero que os sirva.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 9 años #
  9. Manetas de 10 y 9 coronas no te puede funcionar bien. 6, 7 y 8 sí que eran compatibles pero desde que pasamos a 9 y 10v cada oveja con su pareja.

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola,

    En contra de lo que apunta Pablo C., para utilizar manetas shimano de 10V con piñón de 9V, lo que necesitarías poner es esto.. En concreto el número 2. Perderías un click que no usarías.

    Yo llevo uno n.3 para adaptar manetas campy 10V con cambio shimano de montaña y va sin problemas. Encantado.

    Las bielas mejor que sean de 9V (más baratas, mira el lado positivo) ya que al ser la cadena de 9V más ancha, en unas bielas de 10V probablemente te rozaría más a menudo el plato grande al poner el pequeño con coronas pequeñas.

    Publicado hace 9 años #
  11. Efectivamente, no se pueden usar "sin más" pero existe esa solución sobre la que había leído. Eres la primera persona que conozco que la ha probado. ¡Qué bueno! no es lo mismo que el fabricante diga que van de miedo que que lo diga alguien que lo usa. Gracias.

    Publicado hace 9 años #
  12. Sí, yo antes de decidirme estuve investigando por foros y no vi opiniones adversas más allá de: "No va tan fino como el original pero es suficientemente bueno."

    Barato no es, pero si permite reaprovechar manetas el ahorro es claro.

    Publicado hace 9 años #
  13. Javier y Pablo son muy interesantes vuestras aportaciones y abren muchas posibilidades. Llevo varios días meditanto y viendo diferentes combinaciones. Tal vez yo tenga la ventaja que no aprovecho nada de material anterior: mi proyecto es todo nuevo. En un principio me había decantado por que fuera todo a 10 velocidades ya que es la dinámica que se lleva ahora y que supongo que provocará que en futuro sea más fácil encontrar repuestos, pero con los de 10 velocidades se complica la opción de meter un cassete de más de 30 dientes con un desviador de montaña. Más tarde he sospesado la posibilidad de poner 9 velocidades pero me encuentro entonces que unas manetas de shimano tiagra de 9 vel. para triple plato del modelo anterior (el actual es ya para 10 vel) me cuesta 14 euros más caro que una manetas 105 de triple plato del 2012 ( al menos lo que yo he encontrado navegando por la red). El invento que del shifmate podría ser una solución pero, particularmente, a mi me gusta más la simplicidad y no lo acabo de ver claro. Javier el desviador tiagra 46oo admite piñones de hasta 30 dientes según las especificaciones técnicas por lo cual yo entiendo que debe funcionar bien con ese dentado, tal vez con 32 ya sea diferente, también puede ser que proximamnete lanzen un desviador de crta para más dientes como lo es el apex de Sram que permite cassetes de hasta 32. Finalmente creo que mi combinación sera manetas y desviador delantero 105, platos XT o SLX de 48-36-26 de 10 velocidades ( según la oferta que encuentra pq este tipo de plato no se trae a España y si lo pides a través de una tienda te hacen un clavada considerable gentileza del distribuirdor), desviador trasero y cassete 12-30 tiagra 4600. Tal vez el poner un par de dientes más en el cassete me dejaría tranquilo ante cualquier rampa, pero la relación 26-30 no creo que deba de poner muchos problemas para subir.

    Publicado hace 9 años #
  14. terlingua, puedes montar tus mnetas de 10v con un cambio trasero de 9 de montaña sin problemas, ese sí es compatible. Donde está la incompatibilidad es entre manetas de 10v de carretera y cambio de 10v de carretera por increíble que parezca. Si tuvieses algún problema, que no creo que lo haya entre las roldanas del cambio y la cadena de 10 siempre puedes cambiar las roldanas que son baratas.

    Si montas el de 9v podrás meter hasta un 34 sin problemas. Creo que 36 sólo puedes usarlo con los cambios de 10v de montaña.

    Publicado hace 9 años #
  15. Bueno, aunque este hilo lleva cerrado 1 año, me viene de perlas para preguntar sobre la compatibilidad de lo que quiero montar en la Specialized Tricross.


    Ahora mismo lleva puesto funcionando perfectamente:

    - Manetas cambio Freno Carretera Shimano 2300 8x3 velocidades
    - Desviador delantero Carretera Shimano 2303 Triple 8v.
    - Platos Carretera Shimano 2303 Triple 52x42x30 8v.
    - Desviador Trasero Montaña Shimano XT 8v
    - Cassete Montaña Shimano XT 8v 11x28 
    - Cadena Shimano 8v.

    Quiero poner un plato Shimano Treking LX 48x36x26 pero es de 9v, ya que no encuentro ya de 8v nada de calidad&precio bueno.

    Un desviador delantero de calidad Shimano 105 Carretera. Pero solo encuentro 10v.

    ¿tendre algun problema de compatibilidad usando el plato LX de 9v y el desviador delantero de 10v con el resto de componenetes? 

    He leido que son compatibles los platos de 9v con cadena de 8v y que el desviador delantero de carretera es compatible de 8-9.10v siendo triple en ambos casos, pero no estoy seguro.

    Publicado hace 8 años #
  16. Buenas furgokike!


    como va esa tricross? veo que estás intentando mejorar las transmisiones...yo me estoy volviendo un poco loco, intentando perfilar los componentes a la espera ke me llegue el cuadro.
    Seguí tus consejos en otro post, y también quiero montar:
    -Platos 48-36-26 con desviador 105 triple 10v.
    -Desviador trasero XT 10v.
    -Piñones 11-34 10v.
    Pero tengo un montón de dudas, sobre todo que manetas monto? Según he leído debería montar tiagra o 105 3x10, pero son tela caras. Las campagnolo powershif son más baratas, pero creo ke si monto estas solo puedo poner 8 piñones, y no se si serán compatibles con el desviador delantero 105 triple y los platos 48-36-26.

    En fin, sigo dándole vueltas...  

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 8 años #
  17. Hola


    Los platos nuevos, travel agen y demas estan de camino, creo que llegan mañana o el lunes. Asi que espero que no haya problemas y funcione todo de lujo, ademas de ser de más calidad y menos peso el conjunto.

    Yo buscaria las manetas  de segunda mano en foromtb, ten cuiado que entre shimano, sram, campagnolo, hay bastantes incompatibilidades. Yo intentaria poner las shimano de 10v. El problema es que de carretera nunca hay tantas ofertas como de montaña, que siempre pillas cosas tiradas de precio. Hace poco compre un mando LX de platos por 10€ nuevo en chainreactions.

    A veces hay gente que vende todo el grupo Tiagra o 105 sin estrenar para poner un grupo mejor que ya tienen en otro cuadro.. siempre puedes pillar todo y luego vender el cambio trasero, platos, frenos en despiece y pillar el resto.

    Los platos LX 48-36-26 los tenias de oferta a 60€ en rosebikes la semana pasada (Costaban 130-140€) con cazoletas incluidas.

    Yo el día de mañana tambien ire a 9 o 10v pero cuando encuentre unas manetas de oferta que me convenzan, que es lo más caro, el resto salvo los platos, he aprovechado lo que ya tenia a coste cero.

    Ya os cuento cuando lo pruebe, aunque seguramente sera ya en semana santa o despues, que ando liado estos días.

    Publicado hace 8 años #
  18. Si, he visto la oferta del LX en Rosebikes, pero según las especificaciones es para 9V. Así que supongo no valdrá para un cassette de 10, no?

    Publicado hace 8 años #
  19. En teoria mucha gente se pasa a 10v y no cambia ni el plato ni el desviador delantero ni el  trasero (Carretera) en montaña se tiene que cambiar el desviador trasero por distinto tiro.   De 8 o 9  a 10v


    Solo cambian las manetas, piñones y cadena.. 

    Pero otros dicen que puede haber algun problema entre los dientes del plato y la cadena.. aunque mucha gente lo usa bien..

    Yo creo que un plato de 9 y el desviador delantero ira bien con 10v. Pero vaya por lo unico que buscaria 10v seria porque hubiese más ofertas de mercado, creo que con 27v te sobra mucho y más en carretera.

    De echo si consiguiese un cambio 105 o similar de calidad de 8v ni de coña me pasaba a 9 o 10v, pero las manetas de 8v son sencillas.

    Publicado hace 8 años #
  20. Vaya,  creo que tendría que haber leído este hilo antes de comprar un cambio trasero xt de  10v para mis manetas de carretera.  

    Ahora tengo un pisapapeles muy original. 

    Publicado hace 8 años #
  21. hola tengo un grupo shimano sora que grupo shimano es compatible para cambiar?

    Publicado hace 7 años #
  22. Henry. No queda clara tu pregunta. ¿Que es lo que quieres cambiar o con que quieres combinar?


    ¿Que es lo que tienes exactamente, las manetas de freno-cambio, el desviador trasero..?

    De cuantas velocidades es?

    Publicado hace 7 años #
  23. Refloto el hilo ya que tengo una pregunta sobre el nuevo Trek-engendro que voy montando (poco a poco, eso sí).


    Usando platos de MTB (22-32-42), una maneta de platos de carretera (3v) sirve para un desviador delantero de MTB (tipo Deore LX o X5), o por contra maneta de carretera exige también desviador de carretera ?

    Y si es así, tendrá algún problema ese desviador delantero de carretera para usarse con platos de MTB, que suelen tener menos dientes y además suelen tener un factor Q mayor ?

    Gracias chicos !


    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 7 años #
  24. Joder, no me extraña que nadie conteste, si la respuesta está en el primer post ! 


    Caso cerrado pues, ya lo decían mis profes, 'hay que leer !'.

    Publicado hace 7 años #
  25. Hola chicos!!! Tengo unas dudas sobre un montaje que quiero realizar aprovechando un cuadro de mtb 29" y la transmisión que me ha sobrado.

    La transmisión es una shimano 3x9 xt.El mando del cambio y el desviador delantero se pueden poner a doble plato.Esto lo queria montar con un manillar de carretera y manetas de carretera para hacer una especie de tricross.He comprado las manetas de carretera pero al mandarmelas la persona al que se las compré he comprobado que son de 8v.En la compra iba incluido su cambio de 8v.
    Quiero que de digais si puedo montar esas manetas de 8v con mi cambio xt trasero de 9v.Y que cadena he de montar, de 8v o 9v? Es que tengo una de 9v sin estrenar.
    Por otro lado  quiero dejarla  en dos platos.Aprovechar el 42-32 y montar un cassete trasero de 8v 11-28. Hacerle una relacción de cambio tipo carretera.
    Ya he leido que el desviador de mtb no va bien con las manetas de carretera,pero al dejarle solo dos platos las manetas de carretera podrá con el?
    Tambien tengo la opción de montar el desviador de 8v que traen las manetas que he comprado,pero quisiera montar el xt que es de mayor calidad.el de carretera es un Claris sencillo.Si veis mejor esta opción os agradeceria que me lo dijeseis para ir comprando lo que me va hacer falta para terminar el montaje.
    Gracias de antemano por la ayuda.Se que este hilo lleva parado un tiempo pero solo he visto luz por aquí.
    un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  26. tengo un cuadro de btt

    con el que quiero montar una bici de carretera

    para ello a ese cuadro le pongo un manillar de carretera

    y quiero aprovechar una transmisión 3x9 xt, pero en realidad le pongo otra: de 8v,

    luego me armo un pequeño lio: que si un cambio a doble plato, que si un desviador 8v, que si una cadena 8 o 9v... que si un desviador de carretera para unos platos de btt

    y esta es mi primera intervencion....

    esto es lo que llamo una buena presentación

    si señor

    Aquí yace Raffaello Sanzio. Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.Cuando murió temió morir con el.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3 https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 5 años #
  27. Gracias por la bienvenida.Tengo las cosas bastante claras aunque con tu ayuda poco más he solucionado.
    De todas formas después de leer bastantes mensajes de este grupo creo que he dado con el gracioso de turno.Después de unos pocos meses sin escribir nadie en este hilo te podias haber ahorrado tu opinión.
    Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  28. Rce-Bike dice: Gracias por la bienvenida.Tengo las cosas bastante claras aunque con tu ayuda poco más he solucionado.
    De todas formas después de leer bastantes mensajes de este grupo creo que he dado con el gracioso de turno.Después de unos pocos meses sin escribir nadie en este hilo te podias haber ahorrado tu opinión.
    Un saludo.

    Creo que te hace falta un poco más de humildad...

    Publicado hace 5 años #
  29. Hola Rce-Bike.

    no te he dado la bienvenida porque para ello deberías de haberte presentado y no lo has hecho ni aquí ni en otro hilo, ese era tu primer mensaje en el foro.

    me alegro de que sin mi ayuda hayas logrado aclararte, al fin y al cabo de eso se trata esto: de ayudar a los demas directa o indirectamente, a eso intento dedicarme yo con mis aciertos y errores

    pero....

    te aseguro que de tu primer mensaje casi nada he entendido y esperaba una aclaración ademas de una presentación.

    tambien me tengo por una persona seria y en cualquier caso ese comentario hacia mi persona a mi me dice una cosa:

                                                             hemos empezado a entendernos

    si haces las preguntas con claridad te contestaré/mos

    si haces una presentación, te daré/mos la bienvendida

    si te quedas por aquí.... estupendo

    y si no... es porque así lo decidirás tu.


    PD. si te fijas esos pocos meses a los que te refieres en tu segundo mensaje  eran más de venticuatro.

    Publicado hace 5 años #

  30. Publicado hace 5 años #