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Compatibilidad de horquilla con suspension con Trek 7.4 fx

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  1. Hola:

    Como decía en un hilo anterior (http://www.rodadas.net/foro/topic/consejo-bicicleta-para-transporte-diario) estoy pensando en comprar un bicicleta para transporte diario; en concreto, había pensado en una trek 7.4 fx. Todavía no estoy del todo decidido. Esta bicicleta trae horquilla rígida de carbono

    http://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-ciudad/bicicletas-fitness/fx/7-4-fx/p/1330000-2016

    Pero también me gustaría hacer algún viaje de varios días de vez en cuando. En ese caso, quizas sería necesario una horquilla con suspensión de tipo trekking. 

    http://www.bikester.es/piezas-de-bicicleta/horquilla-suspension/sr-suntour.html

    Mi pregunta es la siguiente:

    ¿Es compatible la trek 7.4 fx con una horquilla con suspension, como por ejemplo la Suntour NCX con bloqueo en manillar (u otra similar)?

    La idea sería cambiarla solo cuando hiciera esos viajes y normalmente usar la rígida que trae la bicicleta.

    Gracias

    Publicado hace 5 años #
  2. Pues me quedo bien atento a lo que te contesten por que tengo exactamente la misma bicicleta.
    Yo personamente estoy indagando mas en el tema de ponerle unas ruedas con todo el balon posible y ver si es suficiente para las salidas fuera de carretera.

    Publicado hace 5 años #
  3. Yo tengo una mtb Orbea con horquilla con bloqueo en el manillar y me planteo en el futuro ponerle una rígida de carbono. Quizá es que queremos lo que no tenemos.

    No se que tipo de rutas pensáis hacer pero para cicloturismo con alforjas no creo que OS metais por trialeras, o si, no se. El caso es que para rutas que no sean complicadas con una horquilla de carbono con un neumático adecuado con buen balón y la presión adecuada puede ser suficiente. Un factor importante es el peso. Una horquilla de carbono puede estar en menos de 900 gramos mientras que otra con suspensión puede superar los dos kilos. Las horquillas de suspensión por aire pesan menos que las de aceite.
    Al final depende de las rutas que hagas y valorar la posible comodidad de la suspensión y la diferencia de peso.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 5 años #
  4. Hola

    La bici es compatible sin ningun problema con horquillas de suspension
    El cambiar y poner una y otra es cuestio de 15-20 minutos cuando le hayas cogido el truco
    Eso si, yo compraria tambien una pista de direccion para no tener que estar pasandola de una horquilla a otra
    La horquilla que necesitas ha de ser para V-Brakes y tubo recto de 1 1/8 A-Head (esto ultimo practicamente son todas)
    La pista que te digo es esta
    Y se compra a parte

    De todas formas, cuando la tengas y nos digas cual te gusta, ya te recomendamos, pero poder poner se puede sin problemas


    Publicado hace 5 años #
  5. debes de medir la distancia entre esa pista y el eje de la rueda.

    no parece que debas de tener problemas con el avance (fig 4)

    http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/Informes/articulo/geometria-bicicleta-angulos

    ni que decir tiene que la suspensión que compres debe de ser para la rueda que tiene esa trek

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 5 años #
  6. Yo tengo una bici parecida a la FX,en concreto la Trek Valencia, un modelo de hace unos años con cuadro de aluminio y con horquilla rígida de acero. Cuando la he usado con alforjas nunca he echado de menos la suspensión. La verdad es que no me meto por trialeras ni sendas abruptas (no voy a gusto con las alforjas dando botes) pero sí que me he metido con ella por pistas forestales (por ejemplo, por si las conoces, la pista de la sierra de las Cutas en Ordesa o la pista que va desde el teleférico de Fuente De a Sotres) y he ido sin problemas, algo más lento en las bajadas y con más precaución que mis compañeros que llevaban horquillas con suspensión, pero eso es todo. A cambio mi bici es más simple y pesa algo menos.


    Así que yo te recomendaría que antes de meterte en gastos comprando una horquilla nueva, compruebes si realmente te hace falta tener suspensión o la echas de menos, sobre todo si no te vas a meter por sendas ni trialeras. Sabiendo como te han dicho slow y dfsantos que la bici es compatible con horquilla de suspensión, siempre estarás a tiempo de comparla

    Publicado hace 5 años #
  7. Gracias a todos por los consejos.

    Como decía, todavía no he comprado la bicicleta y es una información que me interesa para ayudarme a decidir, ya que, aunque quiero utilizarla como transporte diario, mi intención es también hacer algún viaje de varios días. 

    Tim Keny yJulián, hare como vosotros dicís y probaré primero. No quisiera gastar dinero en balde.

    Pero esta bien saber que en caso de necesitarla, puedo montarla. Gracias por la información, el enlace y la foto, dfsantos y Slow, ya que a veces no sabes donde buscarla. 

    Gsus, me interesa mucho tu opinión sobre la bicicleta. Como decía en un anterior hilo (http://www.rodadas.net/foro/topic/consejo-bicicleta-para-transporte-diario) mi intención es utilizarla diariamente como transporte para ir al trabajo y a donde sea. Por los desarrollos y el peso que tiene, me parece que podría hacerlo sin darme una paliza y llegar todo sudado. ¿Es así, Gsus? Por otra parte, tengo un candado de horquilla Abus Granit X-Plus que es la gama tope. ¿Será suficiente para dejarla en la calle cuando me desplace y no haya otro remedio?

    Esta tarde tengo pensado acercarme a una tienda a ver que precio me ofrecen

    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  8. Yo para lo que tienes en mente la veo perfecta, es una bicicleta con una postura muy cómoda, nada de ir con la chepa dolorida como las de carretera, pesa lo justo y a dia de hoy no me ha dado ningun problema.
    Con los desarrollos que trae no vas a tener problema en encontrar relaciones para no sudar la gota gorda en las cuestas.
    Para lo único que no la veo muy apta es para dejarla en la calle a mi me dan un poco de miedo los amigos de lo ajeno.
    Pero bueno si es poco tiempo el sitio es medio seguro y le puedes poner un ojo de vez en cuando no tiene por que haber mas problema.
    En agosto queremos ir al camino de santiago y en principio es la bicicleta que llevaria, quiero ponerle unas ruedas mas anchas y con tacos y ir con un par de bolsas como las de bikepacking a ver si aguanta al no ir cargada con tanto peso en las alforjas.
    Por ahora he pisteado algo pero muy poco y no te puedo aconsejar por esa parte.

    Publicado hace 5 años #
  9. Una aclaración Gsus, si una bici de carretera está a tu medida, no te duele ni la chepa ni nada, yo solo voy por carretera y dolor en la chepa no he tenido nunca, el domingo hice 100 km con mi bici de carretera sin culote, solo con unas mallas y voy mejor que con el culote, todo está en ajustar la bici bien a tu medida, altura del sillín y potencia adecuados a lo que tú mides y son comodísimas para meterte muchos kilómetros.


    Todo esto sin acritud y de buen rollo, que no estamos aqui para fastidiarnos.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  10. Tienes toda la razón de el mundo, quizas tiene que ver que mido casi 190 y intente hacer una ruta con una bici prestada y mi amiguete mide 160 y la experiencia no fué del todo buena con las bicis carreteras  :D

    Pasé las de Cain para llegar entero, me crujia la espalda como una bisagra.

    Publicado hace 5 años #
  11. Gracias, Gsus

    El tema de la dejarla en la calle, ¿ni con el candado Abus Granit X-Plus que te comento? ¿Y si además te llevas el sillín y la rueda delantera? Mi idea es dejarla en la calle durante algunas horas de vez en cuando. En el trabajo, la voy a poder meter dentro, pero después vas a otros sitios...

    Después dices: "...a ver si aguanta al no ir cargada con tanto peso en las alforjas...". Entonces, ¿piensas que puede no ser apta para cicloturismo? Quiero decir, que no tengo intención de meterme en trialeras; mas bien sería ir por asfalto. Yo creo que el camino de Santiago, también hay rutas para bicicleta por asfalto. ¿Tu crees que no aguantaría cargada de forma normal? Mi intención es primero hacer algunas rutas fáciles, pero después sería salir a Europa (ruta del Danubio o la ruta que recorre de Sur a Norte Inglaterra: "Land's End to John O'Groats") ¿No crees que aguantaría? Aunque igual el que no aguantaría soy yo :-):-)

    Gracias por vuestras respuestas

    Publicado hace 5 años #
  12. Si si me exprese mal, uso en carretera y caminos buenos aguantara seguro.
    Yo la lleve cargada hasta la bandera un par de semanas por Bélgica y holanda por los carriles bici y fue de maravilla.
    Pero es la primera vez que voy a hacer un camino de santiago y no se bien a lo que me enfrento si son pedrolos o pista sencillota, si le sumas que soy un tio un poco grande y con poco tacto a la hora de esquivar los baches pues de ahi mi duda.
    Pero como te comento por caminos y sendas ya entro en terreno desconocido, por que nunca la he probado por ese terreno.
    En cualquier caso supongo que no habrá problema .
    Yo calidad precio la veo muy bien animate que seguro que no te arrepientes.

    Publicado hace 5 años #
  13. Gracias, Gsus por la aclaración. He encontrado estas fotos de bicicletas trek 7,3 fx, modelo para hombre y modelo para mujer preparadas para cicloturismo y la de mujer bien cargada:




    Y después he visto que trek tiene tres modelos específicos para cicloturismo, Son dignas de ver, pero se me van totalmente de presupuesto. Y unas bicicletas como esas ya si que sería peligroso dejarlas en la calle
    Al final, seguramente, cogeré la Allant. Ya os comentaré.

    Adjunto

    1. Trek_7.3FX_WSD.jpg (59.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. Trek_7.3_fx.jpg (40.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  14. Respecto a la pregunta inicial, no, esa horquilla no vale. Las horquillas de trekking para 28'' tienen una longitud de eje a cruz de unos 470 mm, y está claro por las fotos que la que tiene de origen es menor, probablemente ronde los 400. Mídela bien y quizás una de 80 de montaña para ruedas de 26'', pero lo dudo. Además ahora sería difícil encontrarlas.
    De todas formas la que tiene es de carbono, que quita bien las vibraciones del terreno. ¿vas a ir por sitios tan rotos? A mi me parece bien para un viaje largo si no te metes por rutas demasiado mtb, en las que quizás sí compensara meter esos dos kilos y pico de horquilla.

    Publicado hace 5 años #