Compatibilidad de frenos shimano 105 con Surly Troll

1. Una pregunta breve: ¿son compatibles unos frenos shimano 105 con un cuadro Surly Troll, para una rueda de cicloturismo de 26''?

Aquí, los frenos: https://www.deporvillage.com/juego-puentes-de-freno-shimano-105-br5800-tuerca?gclid=EAIaIQobChMImo_9rcvG3QIVGpzVCh2h-ATQEAQYASABEgJ6jPD_BwE

Aquí, el cuadro: https://www.bike-components.de/es/Surly/Troll-26-Rahmenkit-p53731/

He encontrado este conjunto a la venta en wallapop, y me pregunto si está bien de precio para ponérselo a una bici de cicloturismo que estoy planeando montar, aunque estoy muy indeciso porque no se si esos frenos me servirán para ruedas anchas, o si el precio por ese material de segunda mano como ese es muy elevado y sea aconsejable comprarlo nuevo. ¿Qué opináis?

Gracias.

Publicado hace 1 año #
  2. Esos frenos son de carretera, la troll es para meterle neumáticos gorditos que no te cabrían por la pinza, y eso en el caso hipotético que quedaran a la altura adecuada al instalarlos en el cuadro, (que seguro que no). Ese cuadro es para v-brakes o discos. La gente le pone neumáticos de 26 plus, de tres pulgadas de ancho.

Aparte de que las manetas de esos frenos son para manillar de carretera, como ves en la foto de wallapop. Existen (o existían) manetas 105 y ultegra para manillar recto, pero las tendrías que comprar aparte. El cuadro es muy largo para usar manillar de carretera, se le suelen poner incluso manillares doblados con ángulo hacia atrás, con uno de carretera parecerías supermán volando.

Publicado hace 1 año #
  3. otropaco dice: Esos frenos son de carretera, la troll es para meterle neumáticos gorditos que no te cabrían por la pinza, y eso en el caso hipotético que quedaran a la altura adecuada al instalarlos en el cuadro, (que seguro que no). Ese cuadro es para v-brakes o discos. La gente le pone neumáticos de 26 plus, de tres pulgadas de ancho.

Aparte de que las manetas de esos frenos son para manillar de carretera, como ves en la foto de wallapop. Existen (o existían) manetas 105 y ultegra para manillar recto, pero las tendrías que comprar aparte. El cuadro es muy largo para usar manillar de carretera, se le suelen poner incluso manillares doblados con ángulo hacia atrás, con uno de carretera parecerías supermán volando.

Gracias por la respuesta.

Y qué cuadro de acero sería el adecuado para un manillar de carretera?

Publicado hace 1 año #
  4. Klein Battuta dice:

Gracias por la respuesta.

Y qué cuadro de acero sería el adecuado para un manillar de carretera?

La respuesta correcta es, sin duda, un cuadro (de acero, claro, como requiere la cuestión) que sea de bici de carretera. O ciclocross (ahora también llamado gravel).  El troll no lo es.
    No entiendo bien buscar un cuadro que se adapte a un componente que te ha gustado en wallapop. Lo suyo es buscar un cuadro que se adapte a lo que quieras hacer con la bici, y luego ya ir buscando piezas. O mejor quizás una bici ya montada, si no conoces demasiado el tema.

Publicado hace 1 año #
  5. Me temo que no nos hayamos entendido bien, @otropaco. Ya tengo una bici, con la que me hago mis largos viajes todos los veranos. Pero quiero montarme una para hacerla a mi gusto. Podría comprarla, pero creo que para mí es mejor aprender haciéndome una desde cero, partiendo de un buen cuadro de acero y añadiéndole cosillas que encuentre por ahí a bajo precio. Como la bici que tengo tiene el manillar recto, lo que quiero de la nueva es que tenga el manillar de carretera. Yo lo que quiero es una cosa como esta, pero hecha por mí:

Claro que sé que las del anuncio de wallapop son manetas de manillar de carretera XD. Hasta ahí llego. No busco un cuadro para esas mentas, sino unas manetas para un cuadro que aún no sé cuál pueda ser. Como no tengo ninguna experiencia en montar una bici lo pregunto todo. En este momento sólo exploro el mercado, nada más, me hago una lista de precios, busco cosas de segunda mano, elaboro un presupuesto, me dedico a montar y desmontar mi bici actual y compro algunas herramientas básicas.
    En todo caso, gracias por tu consejo. Me has hecho ver que el cuadro elegido no permite poner manillar de carretera, como yo pensaba. ¿Alguna sugerencia?

Adjunto

1. TX-Randonneur_Shimano_105_3x10_30g_Dia.png (483.1 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  6. Vale, Ok. Lo que pasa es que cuando dijiste lo de poner esas pinzas de freno en una troll me quedé un poco alucinado. Ese tipo de pinzas solo valen para gomas de 28 mm o menos, es decir, neumáticos de carretera pura. Las "de carreras" de toda la vida. Ni siquiera se usan para ciclocross, que por normativa el máximo ancho es de 33mm, y se adoptaron primero frenos cantilever y, últimamente, discos, para poder sacar y meter la rueda cómodamente con esos anchos.  Y el cuadro troll es para usar (opcionalmente) ruedas "plus", de anchos exagerados incluso para lo considerado normal en montaña, que suele ser unos 52 mm.

Ahora está de moda el tipo de bici que buscas, y a no ser que tengas ya en propiedad, por ejemplo, unas buenas ruedas, o algunas piezas clave de transmisión, probablemente te cueste más hacerte la bici a tu gusto que comprarla montada. Son las "gravel", que se diferencian muy poco de una ciclocross con discos. Quizás (y solo algunos modelos), ángulos de dirección más suaves, pedalier unos mm más bajo y pipa (tubo de dirección) algo más larga. Hay miles, y digo bien, de cuadros  que cumplen eso en el mercado, ya te digo que es la moda. En foromtb hay un hilo sobre esas bicis de más de 2700 páginas, y casi en cada una se presenta algún modelo. Es imposible recomendarte algo sin conocerte. En mi caso sí que me la hice, pero sobre todo porque ya tenía unas ruedas de 600 pavos (y no iba a soportar las ruedas de dos kilos de un modelo que me pudiera permitir), y porque encontré un cuadro chino de carbono que tenía las medidas perfectas para mí y era medio barato. Aun así, el gasto fue importante.

El problema mayor son las incompatibilidades. No puedes poner (sin trucos) frenos v-brake con el tiro de cable de unas manetas de carretera, Hay pinzas para disco accionadas por cable con tiro de carretera, pero no son lo mismo que unos discos hidráulicos, claro. Aunque hay modelos híbridos ahora mejores. Si pones hidráulicos, prepara 400 pavos solo para las manetas, cuando puedes tenerlos para manillar plano por ciento y poco. Los cambios también son incompatibles, por lo que hay que buscarse la vida para poder poner cassettes grandes (o tendrás que poner cambios de 9 o menos velocidades). Y con un juego de platos "paellera" de carretera y ruedas anchitas de cicloturismo o gravel, los vas a necesitar. Quiero decir que es mucho más complicado hacerte una bici funcional de ese tipo que una de montaña o carretera normales. Quizás no sea lo mejor para un primer montaje. Tienes que pensar cómo vas a solucionar cada detalle, sobre todo frenos y transmisión, e informarte mucho. Tendrás que elegir un tipo de ruedas u otro según el tipo de freno elegido, por ejemplo. O un diámetro de rueda u otro según el ancho de vainas, si quieres meter neumáticos más anchos o guardabarros (650b o 700). Y las ruedas serán el menor de tus problemas. Y en wiggle hay de vez en cuando bicis de estas por menos de 700 pavos. Un poco pesadas, eso sí, pero seguro que perfectas para cicloturistear.

En fin, si lo quieres hacer, disfrutarás y sufrirás, solo puedo recomendar que te empapes de información antes para que haya más de lo primero. 

Publicado hace 1 año #
  7. Qué asustado me dejas. Que me puede costar más ya lo doy por hecho (por eso rebusco material de segunda mano). Que sea tan latoso ya me preocupa más.
    Yo estaba pensando en una cosa sencilla: un 3X9 de transmisión baratito, frenos de zapata, tal vez con freno auxiliar de ciclocross, manillar de carretera normalillo con cambios de MTB (he visto por ahí un hilo donde explican cómo colocarlos en un manillar de carretera)... en fin, nada del otro mundo, porque ni soy un sibarita ni quiero serlo. Eso sí, empezaría con un cuadro y una horquilla sin suspensión decente para ir mejorándolo todo con los años. El objetivo es aprender, ser autónomo durante los viajes y llevar una montura a la que le tenga aprecio.
    Aunque ya me vuelve a entrar la duda de si no será mejor comprar una hecha...
    Mañana me llegan las herramientas para montar y desmontar pedaliers. Mientras practico lo pienso.
    Gracias por todo.

Publicado hace 1 año #
  8. Hola, Fran Ventura tiene una surly ogre con manillar de carretera.

https://www.google.es/search?q=fran+ventura&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjcxOmgmsjdAhXozIUKHVmIBTsQ_AUICigB&biw=1280&bih=580#imgrc=xkhDvTdYL_mcVM:

Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 1 año #

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies