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Compatibilidad de diferentes grupos. Importante

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  1. Muy bien, estoy mejorando poco a poco mi bicicleta, ella una Specialized del 89, venia armada con Shimano 200GS, nombre antiguo de Altus, es decir lo mas bajo, pero similar a Acera, tecnicamente, y creo que a Alivio tambien, solo cambia los materiales, mas aluminio cuanto mas cara es y mejor terminacion.

    Para empezar puse bielas Alivio, luego cambie las palancas de cambio, y aqui me entusiasme y opte por SLX, para terminar puse el descarrilador SLX. Y paso lo que me temia, un descarrildor de 9 velocidades no es compatible con un pinon de 7, u 8 velocidades. Muy facil, la distancias de los pinones es menor, asi que cambia hasta cierto punto y luego en un pinon, a veces se queda dos velocidades, y si no es en ese es en el siguiente. A mi no me da problemas, uso solo dos velocidades, (ruedo en llano casi todo el tiempo) solo a veces uso uno mas chico y mas raro que use una mas grande, y en este margen funciona bien. Tambien el descarrialdor delantero me da problemas, pero aun no lo he cambiado, asi que no puedo decir nada aun. De todas maneras, las palancas de cambio permiten solucionar cualquier situacion, y tarde o temprano terminare poniendo 9 velocidades, aunque esto signifique cambiar de nuevo las bielas.

    Si tengo que dar un opinion acerca de la diferencia entre uno y otro, la hay pero no es para tanto, si, los cambios a veces ni te das cuenta que pasan y sobre todo, es mucho mas suve colcar un pinon mas grande, casi no tienes que hacer fuerza.
    Pero en un foro lei que no habia comparacion entre palancas de cambio Alivio y Deore, y yo que comparo Altus con SLX, tengo que decir que si bien una es mucho mas lujosa, mas suave, libera tanto para adelante como para atras, fuerza dos cambios para arriba si lo deseas, como efectividad, no hay diferencia. Un dato importante, no son ellas las encargadas, de regular la distancia de los pinones, antes de cambiar el descarrilador cambiaba todos los cambios prefectamente.

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola, no te entiendo bien cuando dices que "puse el descarrilador SLX. Y paso lo que me temia, un descarrilador de 9 velocidades no es compatible con un pinon de 7, u 8 velocidades" la funcion del cambio trasero es mover la cadena lateralmente en la proporción que el cable (la maneta) tire, con lo cual es la maneta la que es incompatible. si fuera al reves (un cambio antiguo con 9 piñones) es posible la incompatibilidad porque tiene menor recorrido. unicamente tendrías que cambiar las manetas de cambio. Si no te ocurría antes de cambiar el cambio, el problema puede estar en que hayas reutilizado los cables y camisas antiguos (cámbialos o lubrícalos con teflon) o problema de ajuste. Otro tema es cambiar a Sram, porque tiene una proporción de tiro de cable diferente a shimano, pero entre grupos de la misma marca no hay problema. de hecho hasta hace poco yo he llevado piñon de 9 v shimano, con manetas deore de 9 y cambio trasero shimano deore DX para 7 (de la misma quinta que el 200 GS)

    Además, poner 9 velocidades es totalmente independiente a cambiar las bielas, no tiene nada que ver... explicanos...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 13 años #
  3. No se por que sera, pero lo que pasa es que el descarrrilador no llega a cambiar despues del tercer cambio, si a ti te funciono bien tuviste suerte, yo no la tuve, me suponia que lo pinones iban mas cerca uno de otro por eso usaban cadena mas fina, por que sino no me explico como ahora entran 9 donde antes entraban solo 8. Con el descarrilador anterior no tenia problema, y ya habia cambiando las manetas como lo explique, pero puede ser que tambien sea tema de precision, cuato mas precision mas facil que falle si todo no es perfecto, y es de suponers que SLX es mas preciso, por algo es mas suave.
    Y el cambio de bielas, lo digo por que a mi me vale lo mismo comprar bielas completas nuevas que los platos por separado, lo cual podria hacer, ya que Alivio y Deore es exactamente igual solo que uno es para 8 y otro para 9. Pero 3 platos de pase fino me valen lo mismo que el conjunto.

    Publicado hace 13 años #
  4. el descarriladro delantero, no tiene que darte ningun problema, si esta bien ajustado, deve de cambiar como una seda, y no tiene que ver nada con el trasero.
    ahora entran 9 donde antes entraban ocho, por que la separacion en micras es menor y se mete un puñon mas. La cadena de 6 y 7 casetes es la misma para los dos.
    La de 8 y 9 casetes es mas fina y vale tanto para 8 como para 9. bien hasta aqui claro..si te cambian los dos primeros, te cambiaran todos.
    Ajusta bien.
    Pon plato mediano piñon pequeño,y aprieta el cable de acero, ajusta el tornillo de tope y prueba.
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  5. Pollo 11, no es así, al menos en Shimano la misma cadena vale para 6, 7 y 8 hay otra para 9 y otra para 10. Los cassetes de 6, 7 y 8 tienen la misma separación entre piñones y por tanto cada uno es un poco más ancho que el anterior y el de 8 y 9 son igual de anchos lo que se consigue comn una separación menor entre piñones en el segundo y una cadena más fina.

    Feliz pedalada.

    Publicado hace 13 años #
  6. si ,Pablo, es cierto, 9 una cadena y 10 otra distinta
    gracias
    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  7. Bueno, no se si alguien sigue este hilo, pero explico, despues de la intervencinon de danienbici, me quede pensando por que a el le funcionaban y a mi no. Partiendo de la base que hay una tolerancia, por algo yo tenia porblema despues del 3 pinon, me pregunte que pasaria si regulo el descarrilador no en el primero pinon sino en el 4, es decir en el del medio, asi la tolerancia queda para una lado y para otro, y bueno, no se si fue de casualidad o que, pero ahora funciona todas la velocidades, quedando las dos que no uso, en ambos extremos respectivamente. Puedo decir qu el pinon mas chico, no entra con toda la suavidad de los otros, pero de todas formas mucho mas que con un descarrildaor de gama baja, con esto tengo que rectificar lo que dije, aunque no es 100% compatible, es mucho menos grave de lo que pense.

    Ahora voy por probar la cadena de 9 velocidades, en los platos que tengo, hasta no ver que no entra, no aseguro que sea asi, aun cuando shimano asegura lo contartio, voy a comprar una y comproblarlo, si no me sirve la devuelvo

    Publicado hace 13 años #
  8. Albatros

    yo no he seguido el hilo, pero me doy cuenta de que la bici tiene ocho piñones...

    es así?

    si es como creo, no termino de netender porque le vas a poner una cadena para 9 piñones

    Publicado hace 13 años #
  9. plato alivio recomendado para 7 y 8 velovidades...
    yo tengo plato alivio con casete de 9 velocidades, asea que funciona..y muy bien.
    http://www.bicimarket.com/Transmision-Plato-y-biela-Shimano-Alivio-M-410-p1281.html
    platos para 9 v son mas finos, pero funcionan con cadena para 8 v.
    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  10. No Slow, mi bici ahora es de 7 pinones, pero el proximo paso es cambiar bujes, mi idea inicial era ponerle 8, pero mi idea era ponerle todo Alivio, despues tu sabes, empiezas tomarle gusto a las cosas y termine poniendolo palancas de cambio y descarrilador SLX, y tambien lo seran los bujes, cuando los tenga vere de ponerle un casette nuevo y despues de lo que me dijo pollo11, seguro que sera de 9. Pero como dije lo hago de gusto, por ahora no le saco provecho a todo, pero en un futuro es posible que si.

    Publicado hace 13 años #
  11. Ahora creo que he entendido tu problema; lo que hace que no te funcione el cambio, es la palanca de cambio de piñones que has puesto, es la STX, de 9 velocidades. lo que varía es la porcion de cable que tira en cada pulsación, con respecto a una palanca de 7, porque las coronas en el piñon de 9 estan mas juntos, con lo que no es el cambio o descarrilador, como tu lo llamas, lo que no funciona con 7, sino la maneta de cambio trasera. Montando tu maneta antigua no tendrías ningun problema, hasta que te decidas a cambiar el buje o la rueda trasera y meter 9 v. En cuanto a los platos, yo no he tenido ningun problema usando un triple plato Ritchey Logic del 2000 (de los de 7 velocidades, para entendernos, )con cadena shimano para 9 v. desviador delantero Deore Lx 2000 y maneta cambios Deore 2009.

    Publicado hace 13 años #
  12. Hola,

    Este tema de compatibilidades lo voy a intentar resumir para que sea (espero) fácil de seguir:

    1.- Palancas de cambio de n. velocidades = Piñón de n. coronas
    Es decir si las manetas son de 9V no funcionarán con una Piñón de 7 u 8. El piñón tiene que ser de 9V.

    2.- Marca Cambio Trasero = Marca Palancas de cambio
    Si usas palancas shimano de 9V puedes poner cualquier cambio shimano aunque antes lo utilizases para 7V.

    3.- Marca Cambio Delantero = Marca Palancas de cambio
    Aquí hay menos problema ya que el espaciado entre los 3 platos no cambia como en los piñones de 7,8 o 9V.

    Espero que sea de ayuda.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  13. Resucito el tema, a pesar de los esfuerzos por aclararlo aún me quedan dudas.

    Queda claro de de 8 a 9 velocidades hay un cambio de distancia entres los piñones ( y quizá espesor de cada piñón) y una cadena más estrecha.
    Pero los desviadores traseros son compatibles?  Es espaciamiento entre las posiciones del desviador los marca la maneta, y está claramente no es compatible pero el desviador debería serlo a no ser que las roldanas sean más finas para la cadena más estrecha. Puedo usar un desviador de 8 v para montar con piñonera y manera de 9v ?  Hablamos de Sram, no Shimano.
    Los platos también serán de un espesor distinto supongo.

    Las dudas vienen porque tenemos dos bicis con Sram Dual Drive 3x8 que va muy bien y tiene suficiente rango. Quiero resucitar una bici de los 80 con un Dual Drive y hay opciones de montar 8 y 9 v por el mismo precio. He pensado poner el 3x8 porque así tendría tres bicis con la transmisión idéntica, repuestos intercambiables y facilidades de mantenimiento. Qué opináis? Sería mejor poner un 9v porque componentes de 8v tienden a desaparecer y renunciar a las facilidades de mantenimiento y repuestos?


    Publicado hace 6 años #
  14. lo que yo he visto es que repuestos de 8v sigue habiendo , igual que de 7. Lo que suele desaparecer es la gama alta. Si ya tienes otras de 8 yo seguiria. Tambien me da la impresion que se encuentra mas facil shimano que sram.


    Los desviadores traseros te valen igual de 8 o de 9. Lo unico es que como el tiro de shimano y sram es.distinto no puedes mezclar marcas.
    Para el dual drive, cambio de platos te vale igual maneta shimano que sram, comprobado.

    Publicado hace 6 años #
  15. Buenas, quiero aclarar un tema sobre descarriladores delanteros, los descarriladores de 24 y 27 vel serian compatibles entre si? siendo que los platos son iguales los de 9 vel y los de 8 vel, tienen el mismo paso de cadena y la misma distancia entre los mismo, o varia en otra caracteristica mas? gracias

    Publicado hace 3 años #
  16. yo, pondría 3x8 por tenerlo todo igual, te vas a ahorrar unos euros, al final 8v es 3 euros mas barato que 9v en casetes y cadenas, y así  te sirve todo. yo ando con 9v, y ya solo queda gama baja, supongo en unos años no harán nada que no sea 10v.

    la diferencia es inexistente.

    la cadena de 9v sirve para 8v pero no al revés

    Publicado hace 3 años #