Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compatibilidad de bielas Shimano

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos del foro. Es mi primer post. Soy novato en el mundo de las bicicletas. Tengo una bicicleta marca CYCO de 28 pulgadas, 28TR. Las bielas son tipo FC-TX70/71. Al menos así dice una de ellas por la parte de adentro. La bicicleta la compré de uso por un precio bien barato para el estado en que se encuentra, pero vino con la rosca (donde enrosca el pedal) de la biela izquierda dañada. Pensé que sería fácil encontrar esa biela en eBay de Alemania, pero resulta ser que no. Solo hay un par de ellas de uso. Entonces quisiera saber si es posible ponerle otro modelo de biela que sea compatible con la original. El hueco de la biela es de tipo rombo por donde se acopla al eje. Adjunto foto de la biela con la rosca dañada donde se puede apreciar el modelo. Agradezco ayuda antes de ponerme a comprar algo que podría al final no servirme. Gracias por adelantado.

    KaNaMaStEr
    Publicado hace 2 años #

  2. Adjunto

    1. 20190410_1030483.jpg (1736.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. 20190429_004248.jpg (1295.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  3. Esa bielas son de tipo cuadradillo, no rombo. Sin cambiar el eje te valen cualquier biela Shimano de cuadradillo y muchísimas de otras marcas. Cambiando el pedalier le puedes poner cualquier sistema más actual. 

    Se le puede poner un helicoil pero al ser unas bielas muy básicas yo compraría unas de segunda mano. Pregunta en un taller cuanto te cobran por el helicoil.

    Publicado hace 2 años #
  4. Me pusieron un casquillo roscado para el pedal en una biela hace unos años en un taller de Madrid, pero no recuerdo lo que me cobraron. No me pareció caro, pero quizás porque eran unas 105 que el juego vale sobre 125 €. Las de tu bici son más baratas, casi mejor comprar unas nuevas porque una suelta va  a ser difícil. En ebay alemania tienes las tuyas desde 25€, hay con juegos de platos de distintos dientes, puedes aprovechar si necesitas cambios más largos o cortos.

    Publicado hace 2 años #
  5. Muchas gracias por sus respuestas. Saludos cordiales.

    Publicado hace 2 años #