- Tengo una cadena Shimnano IG 51 para 8V.
- Un piñon cassette Sram Pg-820 11-32t:11,12,14,16,18,21,26,3 y creo que es HG a mi parecer.
- Un cambio trasero Shimano Tourney RD-TY300 HG para 6/7 velocidades.
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Hola. Cuando montas una cadena nueva en un cassette gastado pasa precisamente eso, que la cadena salta.
La cadena con el uso se va alargando y va desgastando los dientes del cassette, aumentando el hueco que queda entre ellos. Cuando pones una cadena nueva en un cassette así, la cadena no asienta bien y salta.
En la foto del cassette que has puesto se ven los dientes bastante "afilados".
Ru-bent dice: Hola. Cuando montas una cadena nueva en un cassette gastado pasa precisamente eso, que la cadena salta.
La cadena con el uso se va alargando y va desgastando los dientes del cassette, aumentando el hueco que queda entre ellos. Cuando pones una cadena nueva en un cassette así, la cadena no asienta bien y salta.
En la foto del cassette que has puesto se ven los dientes bastante "afilados".
Muchas gracias amigo!!!
Me recomiendas cambiar cassete aunque tenga un desviador para 6/7 velocidades? y en el tema de IG cadena deberia comprar un cassette compatible con IG 8v? al parecer el desviador que tengo actualmente es para HG
las cadenas que gasto son para 7/8 velocidades,el cambio trasero tambien es para 6/7/8 velocidades.
Pasa que al poner cadena ,esta puede patinar o saltar eslabones,si patina ,casete nuevo si o si si salta un poco generalmente es en el piñon mas pequeño o piñones mas usados,todo depende del salto de cadena.
En mi actual piñon a veces con cadena nueva,me ha saltado un poco y procuro evitar ese piñon o hacer fuerza en ese piñon dinde me salta,al cabo de unas cuantas rutas,la cadena deja de saltar en ese piñon.
El tema incompatibilidad lo tendras en el pulsador del cambio quizas.
Mi cambio trasero es un sis tourney,pata ni idea pero me ha ido bien con un 34,creo que el nombre oficial es sis ty 300 pero en el cambio pone sis tourney,en gamas bajas.
Para futuros cambios,comprate una galga de medicion de desgaste de cadena,la del decatlon esta bien y cambias la cadena cuando entre el 0,75 o un poco antes,con esto prolongaras la vida de los piñones en el peor de los casos necesitas piñones nuevos.
Manziger dice: las cadenas que gasto son para 7/8 velocidades,el cambio trasero tambien es para 6/7/8 velocidades.
Pasa que al poner cadena ,esta puede patinar o saltar eslabones,si patina ,casete nuevo si o si si salta un poco generalmente es en el piñon mas pequeño o piñones mas usados,todo depende del salto de cadena.
En mi actual piñon a veces con cadena nueva,me ha saltado un poco y procuro evitar ese piñon o hacer fuerza en ese piñon dinde me salta,al cabo de unas cuantas rutas,la cadena deja de saltar en ese piñon.El tema incompatibilidad lo tendras en el pulsador del cambio quizas.
Mi cambio trasero es un sis tourney,pata ni idea pero me ha ido bien con un 34,creo que el nombre oficial es sis ty 300 pero en el cambio pone sis tourney,en gamas bajas.Para futuros cambios,comprate una galga de medicion de desgaste de cadena,la del decatlon esta bien y cambias la cadena cuando entre el 0,75 o un poco antes,con esto prolongaras la vida de los piñones en el peor de los casos necesitas piñones nuevos.
... Creo que estas en lo correcto amigo, después de tanta búsqueda viendo compatibilidad de componentes y viendo los originales en su pagina oficial con descripción, mas la ayuda de ustedes!, debo cambiar piñon!! porque esta desgastado, no me salta en todos pero si en la mayoría. Si o si es desgaste.
También estas en lo correcto cuando dices que mi pata de cambio trasera sirve hasta 8V aunque no lo especifica en su venta, ya que cuando regulo pata de cambio trasero, me pasan con normalidad todos los cambios de arriba abajo.
El pulsador que tengo es de 8V shimano. lo cambie cuando compre cassette de 8V
La cadena igual es para 8V y leí por ahí en otro foro que puedo utilizar una cadena IG en un cassette HG. Entonces solo me queda cambiar el cassette y probar.
Voy a considerar la compra de una galga de medición.
Agradezco tu buena voluntad de responder, Saludos!
¿ En qué coronas te salta la cadena ?... posible falta de regulación del cambio
oscar_burgos dice:
Manziger dice: las cadenas que gasto son para 7/8 velocidades,el cambio trasero tambien es para 6/7/8 velocidades.
Pasa que al poner cadena ,esta puede patinar o saltar eslabones,si patina ,casete nuevo si o si si salta un poco generalmente es en el piñon mas pequeño o piñones mas usados,todo depende del salto de cadena.
En mi actual piñon a veces con cadena nueva,me ha saltado un poco y procuro evitar ese piñon o hacer fuerza en ese piñon dinde me salta,al cabo de unas cuantas rutas,la cadena deja de saltar en ese piñon.El tema incompatibilidad lo tendras en el pulsador del cambio quizas.
Mi cambio trasero es un sis tourney,pata ni idea pero me ha ido bien con un 34,creo que el nombre oficial es sis ty 300 pero en el cambio pone sis tourney,en gamasbajas.
Para futuros cambios,comprate una galga de medicion de desgaste de cadena,la del decatlon esta bien y cambias la cadena cuando entre el 0,75 o un poco antes,con esto prolongaras la vida de los piñones en el peor de los casos necesitas piñones nuevos.
... Creo que estas en lo correcto amigo, después de tanta búsqueda viendo compatibilidad de componentes y viendo los originales en su pagina oficial con descripción, mas la ayuda de ustedes!, debo cambiar piñon!! porque esta desgastado, no me salta en todos pero si en la mayoría. Si o si es desgaste.
También estas en lo correcto cuando dices que mi pata de cambio trasera sirve hasta 8V aunque no lo especifica en su venta, ya que cuando regulo pata de cambio trasero, me pasan con normalidad todos los cambios de arriba abajo.
El pulsador que tengo es de 8V shimano. lo cambie cuando compre cassette de 8V
La cadena igual es para 8V y leí por ahí en otro foro que puedo utilizar una cadena IG en un cassette HG. Entonces solo me queda cambiar el cassette y probar.
Voy a considerar la compra de una galga de medición.
Agradezco tu buena voluntad de responder, Saludos!
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El comentario de Manziger es correcto tienes mucho desgaste, en alguna de las coronas y por eso te salta, cambiando el piñon 8V, mas cadena nueva 8v, el cambio trasero por lo que comentas de que puedes subir arriba y abajo las 8V tambien te vale si acaso tendras que reajustar al piñon nuevo, a veces merece la pena trastear y asi se aprende como nos ha pasado a todos, la mecanica es intuitiva y con paciencia y herramienta todo se aprende.
Primero si tienes una cadena IG debe de trabajar con 8 velocidades, y no creo que tus piñones sean HG ese ancho es para 9 velocidades y ahí si no serviría. Una cadena HG sirve para 9, 8, 7, 6 velocidades pero una cadena IG no sirve para 9, por que lo que varía es el ancho externo, la separación entre los piñones, es lo que permite poner un piñón más, sin embargo he oído de cadenas para 8 HG, supongo que por qué los piñones estaban más cerca, pero es bien raro, si es así tú caso, lo recomendable es cambiar el cassette también.
A mi me pasó solo una vez he cambiado más de una vez la cadena y nunca tuve problemas pero la última tuve que cambiar los piñones también por que saltaba y aunque no lo creía parecía que los piñones estaban bien, era eso.
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