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Compatibilidad cassette, desviador trasero y cadena

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  1. Hola buenas tardes.

    Quiero saber como hacer compatible mi transmisión ya que e comprado componentes sin saber si eran compatibles.

    • Tengo una cadena Shimnano IG 51 para 8V.
    • Un piñon cassette Sram  Pg-820  11-32t:11,12,14,16,18,21,26,3       y  creo que es HG a mi parecer.
    • Un cambio trasero  Shimano Tourney  RD-TY300 HG para 6/7 velocidades.

    El problema es que compre la cadena recién sin saber la compatibilidad con mi transmisión y me salta cuando ejerzo fuerza sobre los pedales.
    Adjunto imágenes reales de los estados de mis componentes. (En el siguiente comentario)

    ¿Como puedo arreglar esto?


    Publicado hace 1 mes #

  2. Adjunto

    1. WhatsApp_Image_2021-10-28_at_5.26.01_.jpeg (187.4 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    2. WhatsApp_Image_2021-10-28_at_5.22.09_.jpeg (148.8 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    3. WhatsApp_Image_2021-10-28_at_5.22.09_.jpeg (101.5 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  3. Hola. Cuando montas una cadena nueva en un cassette gastado pasa precisamente eso, que la cadena salta.
    La cadena con el uso se va alargando y va desgastando los dientes del cassette, aumentando el hueco que queda entre ellos. Cuando pones una cadena nueva en un cassette así, la cadena no asienta bien y salta.
    En la foto del cassette que has puesto se ven los dientes bastante "afilados".

    Publicado hace 1 mes #
  4. Ru-bent dice: Hola. Cuando montas una cadena nueva en un cassette gastado pasa precisamente eso, que la cadena salta.
    La cadena con el uso se va alargando y va desgastando los dientes del cassette, aumentando el hueco que queda entre ellos. Cuando pones una cadena nueva en un cassette así, la cadena no asienta bien y salta.
    En la foto del cassette que has puesto se ven los dientes bastante "afilados".

    Muchas gracias amigo!!!

    Me recomiendas cambiar cassete aunque tenga un desviador para 6/7 velocidades? y en el tema de IG cadena deberia comprar un cassette compatible con IG 8v? al parecer el desviador que tengo actualmente es para HG

    Publicado hace 1 mes #
  5. Si no tienes el tema muy claro...mejor ir a una tienda especializada. Yo voy para cosas bastante más sencillas, por no complicarme. Tampoco sabemos que bici tienes, manetas de cambio, desviador delantero, platos, nucleo... no sé, cassete/cadena 8v con cambio 6/7v no parece que vaya a cuajar del todo.

    Saludos

    Publicado hace 1 mes #
  6. las cadenas que gasto son para 7/8 velocidades,el cambio trasero tambien es para 6/7/8 velocidades.
    Pasa que al poner cadena ,esta puede patinar o saltar eslabones,si patina ,casete nuevo si o si si salta un poco generalmente es en el piñon mas pequeño o piñones mas usados,todo depende del salto de cadena.
    En mi actual piñon a veces con cadena nueva,me ha saltado un poco y procuro evitar ese piñon o hacer fuerza en ese piñon dinde me salta,al cabo de unas cuantas rutas,la cadena deja de saltar en ese piñon.

    El tema incompatibilidad lo tendras en el pulsador del cambio quizas.
    Mi cambio trasero es un sis tourney,pata ni idea pero me ha ido bien con un 34,creo que el nombre oficial es sis ty 300 pero en el cambio pone sis tourney,en gamas bajas.

    Para futuros cambios,comprate una galga de medicion de desgaste de cadena,la del decatlon esta bien y cambias la cadena cuando entre el 0,75 o un poco antes,con esto prolongaras la vida de los piñones en el peor de los casos necesitas piñones nuevos.

    Publicado hace 1 mes #
  7. Manziger dice: las cadenas que gasto son para 7/8 velocidades,el cambio trasero tambien es para 6/7/8 velocidades.
    Pasa que al poner cadena ,esta puede patinar o saltar eslabones,si patina ,casete nuevo si o si si salta un poco generalmente es en el piñon mas pequeño o piñones mas usados,todo depende del salto de cadena.
    En mi actual piñon a veces con cadena nueva,me ha saltado un poco y procuro evitar ese piñon o hacer fuerza en ese piñon dinde me salta,al cabo de unas cuantas rutas,la cadena deja de saltar en ese piñon.

    El tema incompatibilidad lo tendras en el pulsador del cambio quizas.
    Mi cambio trasero es un sis tourney,pata ni idea pero me ha ido bien con un 34,creo que el nombre oficial es sis ty 300 pero en el cambio pone sis tourney,en gamas bajas.

    Para futuros cambios,comprate una galga de medicion de desgaste de cadena,la del decatlon esta bien y cambias la cadena cuando entre el 0,75 o un poco antes,con esto prolongaras la vida de los piñones en el peor de los casos necesitas piñones nuevos.

    ... Creo que estas en lo correcto amigo, después de tanta búsqueda viendo compatibilidad de componentes y viendo los originales en su pagina oficial con descripción, mas la ayuda de ustedes!, debo cambiar piñon!! porque esta desgastado, no me salta en todos pero si en la mayoría. Si o si es desgaste.

    También estas en lo correcto cuando dices que mi pata de cambio trasera sirve hasta 8V aunque no lo especifica en su venta, ya que cuando regulo pata de cambio trasero, me pasan con normalidad todos los cambios de arriba abajo.

    El pulsador que tengo es de 8V shimano. lo cambie cuando compre cassette de 8V

    La cadena igual es para 8V y leí por ahí en otro foro que puedo utilizar una cadena IG en un cassette HG. Entonces solo me queda cambiar el cassette y probar.

    Voy a considerar la compra de una galga de medición.

    Agradezco tu buena voluntad de responder, Saludos!

    Publicado hace 1 mes #
  8. ¿ En qué coronas te salta la cadena ?...  posible falta de regulación del cambio

    Si uno no tiene nociones de mecánica de bicicleta, es mejor ponerse en manos de un profesional, pues al final puede ser que el remedio sea peor que la enfermedad.
    Has adquirido un cassete de 8 coronas + más una cadena para 8 v ( 8 coronas ), perooo has montado un cambio para 7V... eso significa que perderá la corona más grande del cassette.
    Luego... otra cosa que tenías que haber comprobado es si tu cassette es compatible con el cambio de marchas.
    Yo soy de la opinión de que, si se va a montar una trasmisión de 8v, todos los componentes han de ser para 8V ( cassette, cadena y cambio trasero ). Luego, yo soy un maniático en cuanto a no mezclar marcas, si quiero una trasmisión 8V, o lo monto todo en Shimano, o todo en Sram, pero nunca mezclo.
    Por otro lado... ¿ que maneta de cambio estás usando ?, la maneta de cambio ( accionador del cambio ), tambien tiene mucho que decir a la hora de que el cambio vaya bien o mal.
    En principio, que uses un cambio para 7V con un cassette y una cadena para 8V no tendría que presentar mayor problema que el de no poder pasar la cadena a la corona más grande el cassette, pero si te salta la cadena entre las coronas del cassette, eso tiene más pinta de ser una falta de regulación en el tensado del cable del cambio que otra cosa... yo comprobaría el tensador del cable en la maneta del cambio... aplicándole medias vueltas cada vez que pruebe a accionar el cambio ( haciendo girar los pedales, claro ), hasta que la cadena se quede asentada en cada corona que elija, sin que haya ruidos ni ni la cadena tienda a salirse de la corona.

    Publicado hace 1 mes #
  9. oscar_burgos dice:

    Manziger dice: las cadenas que gasto son para 7/8 velocidades,el cambio trasero tambien es para 6/7/8 velocidades.
    Pasa que al poner cadena ,esta puede patinar o saltar eslabones,si patina ,casete nuevo si o si si salta un poco generalmente es en el piñon mas pequeño o piñones mas usados,todo depende del salto de cadena.
    En mi actual piñon a veces con cadena nueva,me ha saltado un poco y procuro evitar ese piñon o hacer fuerza en ese piñon dinde me salta,al cabo de unas cuantas rutas,la cadena deja de saltar en ese piñon.

    El tema incompatibilidad lo tendras en el pulsador del cambio quizas.
    Mi cambio trasero es un sis tourney,pata ni idea pero me ha ido bien con un 34,creo que el nombre oficial es sis ty 300 pero en el cambio pone sis tourney,en gamas

     bajas.

    Para futuros cambios,comprate una galga de medicion de desgaste de cadena,la del decatlon esta bien y cambias la cadena cuando entre el 0,75 o un poco antes,con esto prolongaras la vida de los piñones en el peor de los casos necesitas piñones nuevos.

    ... Creo que estas en lo correcto amigo, después de tanta búsqueda viendo compatibilidad de componentes y viendo los originales en su pagina oficial con descripción, mas la ayuda de ustedes!, debo cambiar piñon!! porque esta desgastado, no me salta en todos pero si en la mayoría. Si o si es desgaste.

    También estas en lo correcto cuando dices que mi pata de cambio trasera sirve hasta 8V aunque no lo especifica en su venta, ya que cuando regulo pata de cambio trasero, me pasan con normalidad todos los cambios de arriba abajo.

    El pulsador que tengo es de 8V shimano. lo cambie cuando compre cassette de 8V

    La cadena igual es para 8V y leí por ahí en otro foro que puedo utilizar una cadena IG en un cassette HG. Entonces solo me queda cambiar el cassette y probar.

    Voy a considerar la compra de una galga de medición.

    Agradezco tu buena voluntad de responder, Saludos!

    ...

    El comentario de Manziger es correcto tienes mucho desgaste, en alguna de las coronas y por eso te salta, cambiando el piñon 8V, mas cadena nueva 8v, el cambio  trasero por lo que comentas de que puedes subir arriba y abajo las 8V tambien te vale si acaso tendras que reajustar al piñon nuevo, a veces merece la pena trastear y asi se aprende como nos ha pasado a todos, la mecanica es intuitiva y con paciencia y herramienta todo se aprende.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 mes #
  10. Primero si tienes una cadena IG debe de trabajar con 8 velocidades, y no creo que tus piñones sean HG ese ancho es para 9 velocidades y ahí si no serviría. Una cadena HG sirve para 9, 8, 7, 6 velocidades pero una cadena IG no sirve para 9, por que lo que varía es el ancho externo, la separación entre los piñones, es lo que permite poner un piñón más, sin embargo he oído de cadenas para 8 HG, supongo que por qué los piñones estaban más cerca, pero es bien raro, si es así tú caso, lo recomendable es cambiar el cassette también.
    A mi me pasó solo una vez he cambiado más de una vez la cadena y nunca tuve problemas pero la última tuve que cambiar los piñones también por que saltaba y aunque no lo creía parecía que los piñones estaban bien, era eso.

    Publicado hace 1 mes #