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Compatibilidad cambios deore 3x8 a cambios de carretera

  1. Buenos días,

    Tengo la bicicleta de montaña Diamant Elan del 2009. La bicicleta va montada con Shimano deore :3 platos x8 velocidades

    Me gustaría transformar mi bicicleta en una de gravel, para ello tendría que cambiar las manetas de freno y cambio y poner unas de carretera de 3platos x 8 velocidades

    He preguntado en un par de tiendas  pero  las manetas que he visto para  gravel o la carretera sólo están disponibles para uno o dos platos. Me comentaron también en una de las tiendas que la compatibilidad con los cambios cambios de montaña (en mi caso el deore 3x8) podría ser un problema con las nuevas manetas de carretera.

    Mirando ayer por la tarde en internet vi que shimano Claris tiene manetas de triple plato para 8 velocidades, el Sora nueva ya sería de 9 velocidades con lo que no podría montarlo...

    Me gustaría preguntar vuestro parecer, alguien que haya previamente cambiado una bici de montaña a gravel, o alguien que haya utilizado el grupo Claris .....

    Saludos y muchas gracias



    Publicado hace 6 días #
  2. Hola:

    Sobre el papel ,los cambios shimano de carretera y montaña eran compatibles entre sí hasta las 9 velocidades.
    Mi experiencia es poca, tengo unas maneras 105 de 10 v , con un desviado trasero Deore de 9 y funciona.Los cambios traseros ,hasta 9v son” tontos”, se mueven lo que tire la maneta.
    Creo que este tema tiene algún hilo en este foro.
    Un saludo.
    Fjve

    Publicado hace 5 días #
  3. Muchas gracias Fjve

    Publicado hace 5 días #
  4. Me ha picado la curiosidad sobre este asunto, ya que soy de " culillo inquieto " y " mente inquieta "... como se suele decir, y el tema de la mecánica de la bicicleta me apasiona, pero hasta ahora, los pocos conocimientos de mecánica que tengo los he ido adquiriendo sobre bicicletas btt, ya que nunca he tocado, ni de lejos, una bicicleta de carretera, o similar.
    He encontrado varios foros donde se trata este tema ( a parte de éste ), y parece ser que el uso de cambios traseros del tipo de carretera en btts, o viceversa, es más habitual de lo que podría yo llegar a imaginar. De hecho, por lo que he podido leer, parece ser que Sram usa el mismo tirao tanto para cambios de " ruta " ( parece ser que es así como se denomina los cambios para bicicleta de carretera ), como para cambios de btt, por lo que, de ser así, no debería de haber problemas en " mezclar " cambios btt con manetas de ruta, o a la inversa.
    Por contra, parece ser que no ocurre lo mismo con los cambios de cada modalidad en el caso de Shimano, donde varía el tiro del cable de un sistema al otro, pero parece ser que hay solución para dicho " problemilla ", al parecer hay un pequeño " añadido " que se acoplaría a la entrada el cambio ( creo que también se puede montar a la salida de la maneta de cambio ), para igualar el tiro del cable. El " chismico " en cuestión no es caro precisamente, y si realmente aporta ese beneficio, creo que sería un dinero bien empleado.

    https://www.foromtb.com/threads/desviador-trasero-mtb-y-manetas-carretera.1329474/

    Espero que estos enlaces aporten algo de ayuda, y sirvan para tu fin... de paso tambien me sirven a mi para futuros " experimentos "


    Publicado hace 5 días #
  5. Tengo un juego de manetas de carretera de  segunda mano de 3*8 o 3*9.Económicas

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 4 días #
  6. Las acabo de revisar, son Shimano 105, 3x9. Cambiando el cassette y la cadena te valen.

    Publicado hace 4 días #
  7. En éste enlace tienes más información sobre las manetas que necesitas, ya sea para piñonera clásica de btt o sistema de cambios internos como el Alfine de shimano Gevenalle GX Shifter

    Con éstos queda solucionado todo tipo de incompatibilidad ya que tiene dos modos, cambio indexado o cambio con fricción 

    Publicado hace 4 días #
  8. Buenas noches, yo llevo ese 3x8 de claris al que haces referencia en una trek crossrip con manillar de carretera. Estoy encantado con él, era la primera vez que usaba manillar de carretera y ese cambio ha hecho que no quiera otra cosa. Si lo pones, acertarás.

    Publicado hace 4 días #



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