Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compatibilidad camaras y cubiertas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola foreros,me surge una duda,me he hecho con una bici de gravel que trae unas cubiertas taqueadas de 33,por otro lado me gustaria comprar otras cubiertas lisas para hacer carretera de vez en cuando y me gustaria que sean de 25.

    Las camaras que tengo admite de 28 hasta 38 de ancho de cubierta

    Crees que podria montar una cubierta de 25 con camara de 28?o deberia comprar cubiertas de 28 y no arriesgarme?

    Publicado hace 6 años #
  2. Yeimbol compraría cámaras de 25 para tus cubiertas de 25 si al final las compras. (Siempre cuando las admitan las llantas claro)

    Publicado hace 6 años #
  3. Claro que puedes. Y al revés incluso, también. He usado cámaras de 23-28 con cubiertas de 35 sin pinchar. Quizás no sea lo mejor, pero yo no he visto problemas. Hincha una cámara fuera de la rueda y verás que se inflan como globos, y hablamos de unos pocos mm.
    También he puesto una cámara para rueda de 27,5 en un neumático de 29'' en una ocasión porque no había otro, y en ese caso estuvo años puesta sin problemas.

    Publicado hace 6 años #
  4. Mientras no haya un pinchazo no debe haber problemas, creo que no hay nadie que se cambiado una camará por desgaste aunque yo pinche una camara por roce de una cubierta.
    El problema es que al estar mas tensa es más facil de pinchar.
    Si intentas cortar una cosas gomosa o correosa, cuesta mucho si no la estiras un poco. Si se estira se corta bastante facil.
    Un globo lo puedes pinchar sin que explote si lo  hace por ciertas zonas no tensas como cerca del pitorro o en el pezon.
    Una camara más grande puede resistirse mas a un pinchazo o un llantazo que una pequeña mas dada de si.

    Publicado hace 6 años #
  5. Gracias por las respuestas,comprare las cubiertas sin miedo,al fin y al cabo solo son 3mm de diferencia

    Publicado hace 6 años #
  6. Buenas como están, estoy medio perdido en el foro y nececito si me pueden aclarar esto... Cómo principiante en el ciclismo tengo muchas dudas, hoy pincha mi rueda MTB 27.5 y me di cuenta que el auxilio era 29... Mi duda es, que si es peligroso ya que suelo hacer bajadas rapidas

    Publicado hace 3 años #
  7. Buenas como están, estoy medio perdido en el foro y nececito si me pueden aclarar esto... Cómo principiante en el ciclismo tengo muchas dudas, hoy pincha mi rueda MTB 27.5 y me di cuenta que el auxilio era 29... Mi duda es, que si es peligroso ya que suelo hacer bajadas rapidas

    Publicado hace 3 años #
  8. Buenas como están, estoy medio perdido en el foro y nececito si me pueden aclarar esto... Cómo principiante en el ciclismo tengo muchas dudas, hoy pincha mi rueda MTB 27.5 y me di cuenta que el auxilio era 29... Mi duda es, que si es peligroso ya que suelo hacer bajadas rapidas

    Publicado hace 3 años #
  9. Buenas como están, estoy medio perdido en el foro y nececito si me pueden aclarar esto... Cómo principiante en el ciclismo tengo muchas dudas, hoy pincha mi rueda MTB 27.5 y me di cuenta que el auxilio era 29... Mi duda es, que si es peligroso ya que suelo hacer bajadas rapidas

    Publicado hace 3 años #
  10. Yo montaria una camara para 27,5. La de 29 creo que no ajustara correctamente.

    Publicado hace 3 años #