Volver arriba

compatibilidad

  1. buenas tardes me comentan  Shimano Pinza Freno SLX Completa Hydraulic Disc Brake Caliper  son compatibles con las manetas pastillas de freno   y tubos m395.

    es cierto eso.
    solo quiero cambiar la pinza y aprovechar maneta y demas elementos.pero quisiera unas pinzas de mas calidad y compatible con los elementos que expongo.
    cuales seian compatiles?

    Publicado hace 9 meses #
  2. Aparentemente es el mismo modelo de pinza de freno, lo que habría que saber es si también los pistones lo son. Shimano usa el mismo tipo de pinza de freno para varios grupos de la gama media-baja, pero donde creo que realmente está la diferencia es en la maneta de freno, y más concretamente en el mecanismo del émbolo... o incluso en el material de las propias manetas.
    La pinza de tu modelo M395, que es el modelo Alivio, es la misma que se montaba, hace unos años, en la gama Deore, éstos últimos los he llevado durante bastantes años, y con muy buen resultado.
    Yo creo que no deberías de tener problema en sustituir tu pinza de freno por la del modelo SLX, siempre y cuando el latiguillo lleve el mismo sistema de montaje, pero... y esto es suposición mía... creo que no vas a notar mucha mejoría si mantienes la misma maneta de freno, que es realmente la que ejerce la presión. Yo creo que la mejora sería más bien a la inversa, cambiando la maneta de freno de tus frenos alivio, por las manetas SLX, que son de gama superior, y por tanto deberán de tener algo más de rendimiento... o eso supongo yo.
    De todas formas, si lo que quieres es ganar potencia de frenado, y si no lo has hecho ya, yo te recomiendo que cambies a un tamaño superior de discos de freno... si llevas discos de 160 mm, compra unos adaptadores de shimano para 180 mm, junto con uno o dos discos de 180mm... dependiendo del tamaño de las ruedas, y de si llevar cargar en la bici, el de 180 mm trasero te dará muy buen servicio, pero si llevas ruedas de 26", y sueles ir sin carga, el de 180 mm atrás será excesivo, mejor 180 mm delante y 160 mm atrás, ya que con rueda de 26", el disco trasero de 180 mm tiende a bloquear la rueda muy fácilmente. En ruedas más grandes... 28" o 29", el disco trasero de 180 mm dará mejor rendimiento que el de 160 mm, ya que, cuanto más grande sea la rueda, mayor será la inercia que adquiera al rodar, por tanto, más costará detenerla.
    En rueda de 27.5", que son las que llevo yo, el de 180 mm atrás no va del todo mal, pero hay que frenar con tacto ya que es fácil bloquear la rueda.
    En resumen, si lo que quieres es mejora de potencia de frenado, cambia al menos el disco delantero a 180 mm... notarás una mejoría muy buena en la frenada... y por el modelo de frenos que llevas no has de preocuparte, ya que los modelos de gama media-baja de Shimano, como son tus M395, realmente ofrecen muy buena relación entre potencia de frenada y dinero.

    Publicado hace 9 meses #
  3. Hola.
    Una pregunta Hedumaza... Yo pensaba que las series que empiezan por 300 pertenecen a Acera... Y tu dices que M395 es Alivio... Como veo que tu eres muy entendido en esto de componentes, me lo puedes aclarar un poco? Gracias

    Un saludo

    Publicado hace 9 meses #
  4. Rita dice: Hola.

    Una pregunta Hedumaza... Yo pensaba que las series que empiezan por 300 pertenecen a Acera... Y tu dices que M395 es Alivio... Como veo que tu eres muy entendido en esto de componentes, me lo puedes aclarar un poco? Gracias

    Un saludo

    ... Rita, existe San Google

    Si en el buscador de google tu pones Shimano M395, te va a aparecer, entre otras entradas, la que te va a llevar a la página oficial de Shimano, y en ella, a parte de mostrarte todos los componentes que tiene la marca, también te dice a que grupo pertenece, y según Shimano, el modelo BR-M395 pertenece al grupo Alivio.

    Luego, si conoces un poco la marca, sabrás que Shimano clasifica sus componentes por grupos, en una especie de " escalafón ", este escalafón iría desde la gama baja, a la más alta.

    Por ejemplo, en los grupos  MTB, tendrías, de la gama baja a la alta : Gama baja : Altus, Acera, Alivio. Gama media : Deore, Slx. Gama Alta : XT, XTR.

    " Fuente : Sport.es "

    A parte, se por experiencia propia qué tal van los sistemas de freno de gama media-baja de Shimano, pues en general, es la única marca que he usado toda la vida, he montado ya unas cuantas bicicletas desde cero ( para mi propio uso, o para familiares ), y siempre he usado la marca shimano para todos sus componentes... y un poquillo de experiencia sí he adquirido... no como para dármelas de entendido... eso nunca, pues siempre habrá gente que sepa más que yo, y de la que siempre estoy dispuesto a aprender cosas nuevas, pero sí para poder opinar o aconsejar... siempre desde mi propia experiencia personal, ya que soy de la opinión de que si algo es bueno para mi, también ha de serlo para los demás


    Publicado hace 9 meses #
  5. Gracias por tus datos y molestia, y perdona por hacer una pregunta sin irme a Google que me ha llamado la atencion. Y si, se como clasificar los grupos shimano de mtb.
    Entonces que aclaren por que las series 300 son Acera, 400 Alivio, 500 Deore etc etc.., no?
    Y ahora 395 es Alivio!

    Un saludo

    Publicado hace 9 meses #
  6. HE ENCONTRADO LOS FRENOS COMPLETOS OSEA LOS 2 DE LA MARCA SHIMANO BL M575  ¿SON MEJORES QUE LOS M395 ?.

    SALEN POR 57EUROS TOO (MANETAS TUBERIA Y PINZAS) MERECE LA PENA?

    Publicado hace 9 meses #
  7. Conor 6700 dice: HE ENCONTRADO LOS FRENOS COMPLETOS OSEA LOS 2 DE LA MARCA SHIMANO BL M575  ¿SON MEJORES QUE LOS M395 ?.

    SALEN POR 57EUROS TOO (MANETAS TUBERIA Y PINZAS) MERECE LA PENA?

    ... ¿ Por 57 pavos los dos ?... ¿ donde ?... por curiosidad

    Pues hombre, si tienes en cuenta que la serie M500 ya es del grupo Deore = gama media de Shimano...de adquirir el juego de frenos por ese precio... claro que merece la pena, se trata de unos Deore, que son ya unos frenos " serios "... sin menospreciar a tus actuales Alivios, que también proporcionan muy buena frenada. Si adquieres estos Deore, te digo lo mismo que antes, si los equipas con, al menos el freno delantero con disco de 180 mm vas a tener un nivel de frenada muy bueno.

    Publicado hace 9 meses #
  8. Rita dice: Gracias por tus datos y molestia, y perdona por hacer una pregunta sin irme a Google que me ha llamado la atencion. Y si, se como clasificar los grupos shimano de mtb.
    Entonces que aclaren por que las series 300 son Acera, 400 Alivio, 500 Deore etc etc.., no?
    Y ahora 395 es Alivio!

    Un saludo

    ... es que de unos años a esta parte es complicadillo saber de primeras a qué grupo pertenece algo en Shimano, sobre todo en lo referente a frenos y discos... hace unos años era más simple, estaba el SYS, alivio, deore, Xt y XTR, pero sacaron grupos intermedios, tanto por arriba como por abajo, y reposicionó los grupos ya existentes, el alivio, que era gama baja, a pasado a ser gama baja-media, el deore, que era gama media, a pasado a ser gama media-baja, y el XT y XTR siguen manteniendo su estatus, aunque hay un par de grupos nuevos, que han recolocado " en el escalafón " a los grupos de toda la vida, como sería, por abajo la gama Tourney, Altus o Acera, que son gamas que estarían por debajo del grupo Alivio. En la gama media también se encuentran los grupos Zee o Saine, el archiconocido deore, y por encima de éste, y por debajo del XT estaría posicionado el grupo SLX.

    Dado la cantidad de grupos que ahora mismo tiene la marca, lo mejor es irse a su web oficial para averiguar a que grupo pertenece algún componente. Lo bueno de hacer ésto, es que la web oficial también ofrece manuales, tanto para el correcto montaje, como manuales de despiece de componentes, algo muy interesante si se necesita reparar alguno, ya que los manuales de despiece viene con las referencias de cada una de las piezas... incluso en muchos de ellos traen también la referencia de las herramientas o útiles necesarios para realizar las reparaciones...

    Publicado hace 9 meses #
  9. Si que es verdad que ahora Shimano tiene grupos nuevos y va sacando componentes actualizados con su nomenclatura propia. La verdad es que yo me pierdo un poco en esa sopa de letras y cifras de las clasificaciones de la marca nipona. En cualquier caso hay que reconocer el esfuerzo de la marca por ofrecer componentes fiables a precio competitivo. Yo continuo usando los productos Shimano por su simplicidad y buen rendimiento.

    Publicado hace 9 meses #
  10. Bueno, pues yo ahora no tengo tan claro que el grupo M500 pertenezca a Deore, si el M395 es Alivio....? (no he ido a la Pagina shimano, porque mi mobil es obsoleto y no me deja acceder a según que webs).
    Y yo con los grupos los conocía así:
    Tourney,altus,acera,alivio,deore,lx,xt,xtr.. A partir de aquí han cambiado algún nombre, pero la clasificación de calidad,acabados,peso me parece que no mucho. Alivio siempre me ha parecido que era gama media-baja, deore buena,lx buena-alta, xt alta, xtr-superior/top.

    Y una vez una representante de shimano me comento que era una locura.., que shimano tiene mas de 15.000 piezas!! Supongo que incluía los carretes de pesca y igual mas piezas para otras empresas de otros artículos.
    Wow!!!

    Publicado hace 9 meses #
  11. buenos dias por supuesto en aliexpres

    Publicado hace 9 meses #
  12. Aprovecho la ocasión para preguntar sobre los ejes de pedalier. Recientemente he adquirido unas bielas Shimano XT para monoplato de 11 velocidades. Alguien me puede decir si esas bielas que ya vienen con el eje solidario con la biela derecha, se pueden montar en un eje del grupo Deore?

    Publicado hace 9 meses #
  13. nisti dice: Aprovecho la ocasión para preguntar sobre los ejes de pedalier. Recientemente he adquirido unas bielas Shimano XT para monoplato de 11 velocidades. Alguien me puede decir si esas bielas que ya vienen con el eje solidario con la biela derecha, se pueden montar en un eje del grupo Deore?

    ... Por la descripción que das, creo que esas bielas son del tipo Hollowtech.

    Si el eje Deore en el que quieres montar el nuevo pedalier XT también es Hollowtech, en principio creo que no debieras de tener problemas. Yo monté un pedalier SLX Hollowtech en mi anterior bicicleta, en la cual llevaba un eje Shimano Octalink de 63 mm, pero me tocó equipar las cazoletas con el juego de arandelas que ya traía el eje. Estas arandelas hay que montarlas antes de las cazoletas, dos para el lado derecho y una para el izquierdo, siempre y cuando la medida de la caja sea inferior a la que necesita el eje hollowtech, que creo que a de ser mayor de 63 mm

    Publicado hace 9 meses #
  14. aunque se me ocurre que... ¿ no será ese pedalier XT para eje press fit ?... creo que la mayoría de los pedalieres monoplato son press fit... si el eje de esas bieles es para press fit, y tu eje deore es para Hollowtech, no serán compatibles...
    Ayudaría mucho que pusieras el modelo de las bielas, poes solo con XT no ayuda mucho... mejor pon el modelo concreto que vendrá grabado en alguna de las dos bielas.

    Publicado hace 9 meses #
  15. Son las bielas del XT 8000. Yo creo que el eje de pedalier de ese grupo, es compatible con el pressfit pero también hay una versión para cazoletas roscadas. Esto no lo puedo afirmar con seguridad porque la compatibilidad de sistemas no es mi fuerte, pero en caso de no existir esa posibilidad, me parece que hay un adaptador para poner las cazoletas del Pressfit en un eje roscado. Pero yo diría que si que hay un eje de Shimano con cazoletas roscadas para el XT 8.000. Esta semana quiero montarlas en la bici y mi mecánico me dice que hay una versión para eje de cazoletas. A ver si no he metido la pata y he tirado el dinero.

    Publicado hace 9 meses #
  16. El pedalier que has comprado, ¿ es como éste ?, si es como éste, según shimano es compatible con eje Hollowtech II, y no con eje Press fit
    Hay también una versión biplato del modelo XT M8000 , la cual también es para eje Hollowtech II

    Publicado hace 9 meses #
  17. Si ese es el que he pillado. Supongo que podre montarlo con su eje mt 800. Es posible que me valga el que llevo montado, pero acabo de comprar el mt800 por si acaso.

    Publicado hace 9 meses #
  18. No viene mucho al caso pero aprovecho para meter baza:
    tengo a la venta un desviador de plato xt muy nuevo con su mando platos 24 y 34 y todo. Modelo año 2016. Poco usado

    Publicado hace 9 meses #
  19. A ver chicos. Que sea un pedalier pressfit o de cazoletas de rosca es cuestión del cuadro, no del eje integrado en las bielas. 

    Unas bielas hollowtech de shimano entrarán perfectamente en un pedalier pressfit mientras este tenga rodamientos de 24 mm internos, Pero externamente puede tener cualquiera de las, diría yo, decenas de medidas distintas que hay en pressfit. Yo tengo en una bici un pedalier ultegra normal BSA de rosca, y en otra un PF-30 para eje shimano, y en las dos llevo hollowtech. O sea que es el cuadro el que manda. Según el cuadro, necesitarás unos casquillos PF de equis medida para empotrarlos al cuadro con la prensa, o unas cazoletas roscadas. Casi todas las medidas de PF las puedes pedir para tu tipo de biela. Y ojo, que lo mismo pasa con las cazoletas roscadas. En este caso la rosca externa será igual, pero hay de distintos radios internos, para hollowtech, GXP, etc


    El tema de los pedaliers es complicado. Empezando porque antes, hablar del eje era hablar del pedalier, del que formaba parte. Las bielas eran algo que se acoplaba al eje, fuera cuadradillo, octalink o lo que fuere. Ahora casi todas las bielas llevan el eje incorporado. Al principio se respetó la rosca estándar de los cuadros (BSA), pero eso tiene sus desventajas porque los rodamientos van por fuera del cuadro (para que quepa el eje hueco) y están sometidos a muchas fuerzas no siempre perpendiculares. Para solventarlo empezaron a hacer cuadros de pedalier más ancho para poder incrustar rodamientos a presión (pressfit = encaje a presión) que pudieran albergar ejes más anchos. Pero esa solución tiene muchos (muchos) inconvenientes, con sus respectivas soluciones que no siempre funcionan y que nos llevaría mucho tiempo enumerar. Y la falta de estandarización no sería el menor.

    Resumiendo: ¿Mi cuadro es BSA o pressfit? Si es lo primero, la única opción es poner cazoletas roscadas, eligiendo la apropiada a tus bielas, normalmente de 24mm en shimano (y otros) o GXP en sram (24 en un lado, 22mm en el otro). Si el cuadro es PF, lo primero es averiguar el tipo de PF que necesita, es decir, las medidas del hueco para los rodamientos. Una vez que se sabe qué tipo de PF tenemos, pedir ese tipo de pressfit para tu tipo de bielas. Hay algunas bielas que por su ancho de eje  necesitan PF sí o sí, y no entran en un cuadro BSA. Por el contrario, si las bielas no tienen el eje integrado, necesitas un cuadro roscado por narices para poner un pedalier de cuadradillo. Si tu cuadro es más viejo y tiene rosca italiana o francesa ya tienes otro tipo de problema.

    Se está estudiando un sistema de rosca más ancho donde se pueda incorporar al cuadro rodamientos suficientemente grandes para dar cabida a todos los tipos de ejes (¿BSA 2.0?), y parece que hay muchos interesados, pero todavía las marcas van por libre.



    Publicado hace 9 meses #
  20. Efectivamente es el cuadro el que define el tipo de eje que vamos a utilizar. En el caso que nos ocupa es el del grupo Shimano xt 8.000 que es un eje de roscas tipo BSA. La. explicacion es clara y ademas aporta informacion. Gracias.

    Publicado hace 9 meses #
  21. No exactamente, disculpa Nisti. Las bielas XT 8000 son hollowtech II, es decir, de eje de 24 mm. Y aunque shimano vende el pedalier XT para cuadros BSA roscados, son unas bielas que se pueden poner en cualquier cuadro pressfit cuyos rodamientos tengan un diámetro de 24 mm internos en el pedalier. Todos los pedalieres pressfit se venden con esa medida como una de sus opciones, nadie va a hacer un pedalier donde no puedas usar bielas shimano,

    Por cierto, que todas las cazoletas de shimano tienen lel mismo diámetro interno. He puesto unas bielas XT en mi pedalier ultegra de la gravel en un viaje donde los desniveles eran abrumadores y necesitaba platos más pequeños

    Publicado hace 9 meses #
  22. Buen aporte Otropaco, el tema de los ejes de pedalier parece que los fabricantes de bicicletas lo lleva por otro camino distinto... algo más caótico, y entenderlo sin volverte loco es todo un ejercicio de paciencia y conocimiento. Este asunto a mi se me escapa un poco, pues a pesar de que he montado ya unas cuantas bicicletas, las tres últimas electrificadas... he huido a la carrera de los ejes press fit, pues para acoplarle un motor Bafang BBS a una caja de este tipo te ves en la obligación de hacer virguearías... que si acoplarle adaptadores de press fit a bbb, que si acoplarle un alargador de eje de pedalier al motor, para pasarlo de los 63 mm a los 100 mm... con lo sencillo que es de hacer en una caja de pedalier tipo BBB, que no necesitas ninguna parafernalia para montar el motor... en fin, que ésto es lo que hay.


    Publicado hace 9 meses #
  23. Entonces deduzco que no hay problema de compatibilidad para montar esas bielas en un eje Deore de cazoletas roscadas. Es que si lees las especificaciones del eje mt800 que va con las bielas xt8000, habla de rodamientos más pequeños para mantener no se que medida. Esto de variar los sistemas se supone que es porque evolucionan a mejor. Pero no siempre es así. Ya he visto algún cambio que daba problemas y más que una mejora, se convertía en un dolor de cabeza.  Toda esta historia de cambiar bielas es porque tengo un problema en el desviador trasero y mi mecánico cree que puede ser por la línea de cadena. La bici venía de serie con una transmisión de doble plato shimano con la que sufrió un chupado de cadena terrible. Estuve veinte minutos peleandome con ella antes de liberarla. Ese mismo día juré que volvía al monoplato. Y eso hice pero no se porque motivo se me baja la cadena un par de piñones cuando pedaleo hacia atrás en el piñón más grande. Vamos que engrana bien todas las marchas pero siempre que le dé a los pedales. Si dejo de pedalear en el piñón más grande, empiezan los problemas.

    Publicado hace 9 meses #
  24. Hedumaza dice:

    nisti dice: Aprovecho la ocasión para preguntar sobre los ejes de pedalier. Recientemente he adquirido unas bielas Shimano XT para monoplato de 11 velocidades. Alguien me puede decir si esas bielas que ya vienen con el eje solidario con la biela derecha, se pueden montar en un eje del grupo Deore?

    ... Por la descripción que das, creo que esas bielas son del tipo Hollowtech.

    Si el eje Deore en el que quieres montar el nuevo pedalier XT también es Hollowtech, en principio creo que no debieras de tener problemas. Yo monté un pedalier SLX Hollowtech en mi anterior bicicleta, en la cual llevaba un eje Shimano Octalink de 63 mm, pero me tocó equipar las cazoletas con el juego de arandelas que ya traía el eje. Estas arandelas hay que montarlas antes de las cazoletas, dos para el lado derecho y una para el izquierdo, siempre y cuando la medida de la caja sea inferior a la que necesita el eje hollowtech, que creo que a de ser mayor de 63 mm

    ...

    Hedumaza,donde dices eje Octalin de 63mm,no te referirás a una caja de pedalier BSA de 73mm?
    Tengo entendido que hay dos medidas,en esta clase de cajas de pedalier,en bicicletas MTB,esta el ancho de 68mm, y en bicicleta de carretera en la medida de 73mm.

    Publicado hace 9 meses #
  25. merlot dice:

    Hedumaza dice:

    nisti dice: Aprovecho la ocasión para preguntar sobre los ejes de pedalier. Recientemente he adquirido unas bielas Shimano XT para monoplato de 11 velocidades. Alguien me puede decir si esas bielas que ya vienen con el eje solidario con la biela derecha, se pueden montar en un eje del grupo Deore?

    ... Por la descripción que das, creo que esas bielas son del tipo Hollowtech.

    Si el eje Deore en el que quieres montar el nuevo pedalier XT también es Hollowtech, en principio creo que no debieras de tener problemas. Yo monté un pedalier SLX Hollowtech en mi anterior bicicleta, en la cual llevaba un eje Shimano Octalink de 63 mm, pero me tocó equipar las cazoletas con el juego de arandelas que ya traía el eje. Estas arandelas hay que montarlas antes de las cazoletas, dos para el lado derecho y una para el izquierdo, siempre y cuando la medida de la caja sea inferior a la que necesita el eje hollowtech, que creo que a de ser mayor de 63 mm

    ...

    Hedumaza,donde dices eje Octalin de 63mm,no te referirás a una caja de pedalier BSA de 73mm?
    Tengo entendido que hay dos medidas,en esta clase de cajas de pedalier,en bicicletas MTB,esta el ancho de 68mm, y en bicicleta de carretera en la medida de 73mm.

    ... Mis disculpas... me refería a 68 mmm, no a 63 mm... me ha bailado la meida del eje con la medía mínima que requiere el central de Bafang, que es de 63 mm... lo siento 

    Tienes razón Merlot, el eje Obtalink que cambié en mi anterior bici doble por el Hollowteck  era de 68 mm.

    Como anécdota diré que mi actual bicicleta ( Giant Talon 3 GE 2019 27.5" ) traía caja de pedalier Feimin FP-902W, de 73mm, y me tocó rebajar la caja a 68 mm porque el motor no encajaba bien... que dolor más grande tener que meterle la radial a una bicicleta recién comprada, pero la compré con la idea de hacerla eléctrica, y si no lo hubiera hecho así me habría tocado devolver la bici

    Publicado hace 9 meses #
  26. Oh!! Hedumaza,esto de meterle la radial a una bici si que duele.Duele en el alma.

    Publicado hace 9 meses #
  27. Uf!! Eso si que es chungo! Tener que meterle la radial a una bici nueva, es muy fuerte!! Hay que estar muy convencido de lo que vamos a hacer. Madre mía, Hedu, que bemoles tienes!!!

    Publicado hace 9 meses #
  28. La verdad es que me costó bastate decidirme por la radial... es que este paso suponía... o hacerlo bien a la primera, o tirar el cuadro a la basura... y por supuesto, los 600 pavos de bici... menos mal que he devané los sesos haciendo cálculos para rebajar lo más preciso posible la caja... de hecho, me surgió un conflicto... rebajar la caja cortando por ambos lados, o solo por el lado derecho... el montaje de este tipo de motor no es totalmente centrado sobre la caja, ya que desplaza un poco hacia fuera por la parte derecha... por donde van los platos, y ahí es donde me surgía el problema... si cortaba los dos lados por igual... 2,5 mm por lado, el motor no quedaría bien centrado, y por tanto la cadena llevaría siempre algo más de cruzado... así que me decidí por la de cortar por el lado derecho... y dí en el clavo, la caja, ahora queda un pelín descentrada, pero a cambio el motor ha quedado bien alineado con respecto al centro del cuadro, no hay cruzado " extra " de la cadena, de hecho, cuando engrano el plato grande ( os recuerdo que llevo dos platos ), con el piñón 11, la línea de cadena es prácticamente perfecta... de hecho, desde el años pasado que fue cuando compre la bici y le monté el motor, no he tenido ningún problema en la trasmisión... ni roturas de cadena, ni salidas de cadena... ni tan siquiera problemas al cambiar de marcha. Fueron muchos cálculos los que tuve que hacer... pero sobre todo, el saber que solo tenía un intento... pfff
    Pero bueno, me salió bien la jugada y ahora... creo que soy el único que tiene una Giant Talon 2 GE 2019 electrificada con motor central je je je

    Publicado hace 9 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies