buenas tardes me comentan Shimano Pinza Freno SLX Completa Hydraulic Disc Brake Caliper son compatibles con las manetas pastillas de freno y tubos m395.
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buenas tardes me comentan Shimano Pinza Freno SLX Completa Hydraulic Disc Brake Caliper son compatibles con las manetas pastillas de freno y tubos m395.
Hola.
Una pregunta Hedumaza... Yo pensaba que las series que empiezan por 300 pertenecen a Acera... Y tu dices que M395 es Alivio... Como veo que tu eres muy entendido en esto de componentes, me lo puedes aclarar un poco? Gracias
Un saludo
Rita dice: Hola.
Una pregunta Hedumaza... Yo pensaba que las series que empiezan por 300 pertenecen a Acera... Y tu dices que M395 es Alivio... Como veo que tu eres muy entendido en esto de componentes, me lo puedes aclarar un poco? GraciasUn saludo
... Rita, existe San Google
Si en el buscador de google tu pones Shimano M395, te va a aparecer, entre otras entradas, la que te va a llevar a la página oficial de Shimano, y en ella, a parte de mostrarte todos los componentes que tiene la marca, también te dice a que grupo pertenece, y según Shimano, el modelo BR-M395 pertenece al grupo Alivio.
Luego, si conoces un poco la marca, sabrás que Shimano clasifica sus componentes por grupos, en una especie de " escalafón ", este escalafón iría desde la gama baja, a la más alta.
Por ejemplo, en los grupos MTB, tendrías, de la gama baja a la alta : Gama baja : Altus, Acera, Alivio. Gama media : Deore, Slx. Gama Alta : XT, XTR.
" Fuente : Sport.es "
A parte, se por experiencia propia qué tal van los sistemas de freno de gama media-baja de Shimano, pues en general, es la única marca que he usado toda la vida, he montado ya unas cuantas bicicletas desde cero ( para mi propio uso, o para familiares ), y siempre he usado la marca shimano para todos sus componentes... y un poquillo de experiencia sí he adquirido... no como para dármelas de entendido... eso nunca, pues siempre habrá gente que sepa más que yo, y de la que siempre estoy dispuesto a aprender cosas nuevas, pero sí para poder opinar o aconsejar... siempre desde mi propia experiencia personal, ya que soy de la opinión de que si algo es bueno para mi, también ha de serlo para los demás
Gracias por tus datos y molestia, y perdona por hacer una pregunta sin irme a Google que me ha llamado la atencion. Y si, se como clasificar los grupos shimano de mtb.
Entonces que aclaren por que las series 300 son Acera, 400 Alivio, 500 Deore etc etc.., no?
Y ahora 395 es Alivio!
Un saludo
HE ENCONTRADO LOS FRENOS COMPLETOS OSEA LOS 2 DE LA MARCA SHIMANO BL M575 ¿SON MEJORES QUE LOS M395 ?.
Conor 6700 dice: HE ENCONTRADO LOS FRENOS COMPLETOS OSEA LOS 2 DE LA MARCA SHIMANO BL M575 ¿SON MEJORES QUE LOS M395 ?.
SALEN POR 57EUROS TOO (MANETAS TUBERIA Y PINZAS) MERECE LA PENA?
... ¿ Por 57 pavos los dos ?... ¿ donde ?... por curiosidad
Pues hombre, si tienes en cuenta que la serie M500 ya es del grupo Deore = gama media de Shimano...de adquirir el juego de frenos por ese precio... claro que merece la pena, se trata de unos Deore, que son ya unos frenos " serios "... sin menospreciar a tus actuales Alivios, que también proporcionan muy buena frenada. Si adquieres estos Deore, te digo lo mismo que antes, si los equipas con, al menos el freno delantero con disco de 180 mm vas a tener un nivel de frenada muy bueno.
Rita dice: Gracias por tus datos y molestia, y perdona por hacer una pregunta sin irme a Google que me ha llamado la atencion. Y si, se como clasificar los grupos shimano de mtb.
Entonces que aclaren por que las series 300 son Acera, 400 Alivio, 500 Deore etc etc.., no?
Y ahora 395 es Alivio!Un saludo
... es que de unos años a esta parte es complicadillo saber de primeras a qué grupo pertenece algo en Shimano, sobre todo en lo referente a frenos y discos... hace unos años era más simple, estaba el SYS, alivio, deore, Xt y XTR, pero sacaron grupos intermedios, tanto por arriba como por abajo, y reposicionó los grupos ya existentes, el alivio, que era gama baja, a pasado a ser gama baja-media, el deore, que era gama media, a pasado a ser gama media-baja, y el XT y XTR siguen manteniendo su estatus, aunque hay un par de grupos nuevos, que han recolocado " en el escalafón " a los grupos de toda la vida, como sería, por abajo la gama Tourney, Altus o Acera, que son gamas que estarían por debajo del grupo Alivio. En la gama media también se encuentran los grupos Zee o Saine, el archiconocido deore, y por encima de éste, y por debajo del XT estaría posicionado el grupo SLX.
Dado la cantidad de grupos que ahora mismo tiene la marca, lo mejor es irse a su web oficial para averiguar a que grupo pertenece algún componente. Lo bueno de hacer ésto, es que la web oficial también ofrece manuales, tanto para el correcto montaje, como manuales de despiece de componentes, algo muy interesante si se necesita reparar alguno, ya que los manuales de despiece viene con las referencias de cada una de las piezas... incluso en muchos de ellos traen también la referencia de las herramientas o útiles necesarios para realizar las reparaciones...
Si que es verdad que ahora Shimano tiene grupos nuevos y va sacando componentes actualizados con su nomenclatura propia. La verdad es que yo me pierdo un poco en esa sopa de letras y cifras de las clasificaciones de la marca nipona. En cualquier caso hay que reconocer el esfuerzo de la marca por ofrecer componentes fiables a precio competitivo. Yo continuo usando los productos Shimano por su simplicidad y buen rendimiento.
Bueno, pues yo ahora no tengo tan claro que el grupo M500 pertenezca a Deore, si el M395 es Alivio....? (no he ido a la Pagina shimano, porque mi mobil es obsoleto y no me deja acceder a según que webs).
Y yo con los grupos los conocía así:
Tourney,altus,acera,alivio,deore,lx,xt,xtr.. A partir de aquí han cambiado algún nombre, pero la clasificación de calidad,acabados,peso me parece que no mucho. Alivio siempre me ha parecido que era gama media-baja, deore buena,lx buena-alta, xt alta, xtr-superior/top.
Y una vez una representante de shimano me comento que era una locura.., que shimano tiene mas de 15.000 piezas!! Supongo que incluía los carretes de pesca y igual mas piezas para otras empresas de otros artículos.
Wow!!!
buenos dias por supuesto en aliexpres
Aprovecho la ocasión para preguntar sobre los ejes de pedalier. Recientemente he adquirido unas bielas Shimano XT para monoplato de 11 velocidades. Alguien me puede decir si esas bielas que ya vienen con el eje solidario con la biela derecha, se pueden montar en un eje del grupo Deore?
nisti dice: Aprovecho la ocasión para preguntar sobre los ejes de pedalier. Recientemente he adquirido unas bielas Shimano XT para monoplato de 11 velocidades. Alguien me puede decir si esas bielas que ya vienen con el eje solidario con la biela derecha, se pueden montar en un eje del grupo Deore?
... Por la descripción que das, creo que esas bielas son del tipo Hollowtech.
Si el eje Deore en el que quieres montar el nuevo pedalier XT también es Hollowtech, en principio creo que no debieras de tener problemas. Yo monté un pedalier SLX Hollowtech en mi anterior bicicleta, en la cual llevaba un eje Shimano Octalink de 63 mm, pero me tocó equipar las cazoletas con el juego de arandelas que ya traía el eje. Estas arandelas hay que montarlas antes de las cazoletas, dos para el lado derecho y una para el izquierdo, siempre y cuando la medida de la caja sea inferior a la que necesita el eje hollowtech, que creo que a de ser mayor de 63 mm
Son las bielas del XT 8000. Yo creo que el eje de pedalier de ese grupo, es compatible con el pressfit pero también hay una versión para cazoletas roscadas. Esto no lo puedo afirmar con seguridad porque la compatibilidad de sistemas no es mi fuerte, pero en caso de no existir esa posibilidad, me parece que hay un adaptador para poner las cazoletas del Pressfit en un eje roscado. Pero yo diría que si que hay un eje de Shimano con cazoletas roscadas para el XT 8.000. Esta semana quiero montarlas en la bici y mi mecánico me dice que hay una versión para eje de cazoletas. A ver si no he metido la pata y he tirado el dinero.
Si ese es el que he pillado. Supongo que podre montarlo con su eje mt 800. Es posible que me valga el que llevo montado, pero acabo de comprar el mt800 por si acaso.
A ver chicos. Que sea un pedalier pressfit o de cazoletas de rosca es cuestión del cuadro, no del eje integrado en las bielas.
Efectivamente es el cuadro el que define el tipo de eje que vamos a utilizar. En el caso que nos ocupa es el del grupo Shimano xt 8.000 que es un eje de roscas tipo BSA. La. explicacion es clara y ademas aporta informacion. Gracias.
No exactamente, disculpa Nisti. Las bielas XT 8000 son hollowtech II, es decir, de eje de 24 mm. Y aunque shimano vende el pedalier XT para cuadros BSA roscados, son unas bielas que se pueden poner en cualquier cuadro pressfit cuyos rodamientos tengan un diámetro de 24 mm internos en el pedalier. Todos los pedalieres pressfit se venden con esa medida como una de sus opciones, nadie va a hacer un pedalier donde no puedas usar bielas shimano,
Entonces deduzco que no hay problema de compatibilidad para montar esas bielas en un eje Deore de cazoletas roscadas. Es que si lees las especificaciones del eje mt800 que va con las bielas xt8000, habla de rodamientos más pequeños para mantener no se que medida. Esto de variar los sistemas se supone que es porque evolucionan a mejor. Pero no siempre es así. Ya he visto algún cambio que daba problemas y más que una mejora, se convertía en un dolor de cabeza. Toda esta historia de cambiar bielas es porque tengo un problema en el desviador trasero y mi mecánico cree que puede ser por la línea de cadena. La bici venía de serie con una transmisión de doble plato shimano con la que sufrió un chupado de cadena terrible. Estuve veinte minutos peleandome con ella antes de liberarla. Ese mismo día juré que volvía al monoplato. Y eso hice pero no se porque motivo se me baja la cadena un par de piñones cuando pedaleo hacia atrás en el piñón más grande. Vamos que engrana bien todas las marchas pero siempre que le dé a los pedales. Si dejo de pedalear en el piñón más grande, empiezan los problemas.
Hedumaza dice:
nisti dice: Aprovecho la ocasión para preguntar sobre los ejes de pedalier. Recientemente he adquirido unas bielas Shimano XT para monoplato de 11 velocidades. Alguien me puede decir si esas bielas que ya vienen con el eje solidario con la biela derecha, se pueden montar en un eje del grupo Deore?... Por la descripción que das, creo que esas bielas son del tipo Hollowtech.
Si el eje Deore en el que quieres montar el nuevo pedalier XT también es Hollowtech, en principio creo que no debieras de tener problemas. Yo monté un pedalier SLX Hollowtech en mi anterior bicicleta, en la cual llevaba un eje Shimano Octalink de 63 mm, pero me tocó equipar las cazoletas con el juego de arandelas que ya traía el eje. Estas arandelas hay que montarlas antes de las cazoletas, dos para el lado derecho y una para el izquierdo, siempre y cuando la medida de la caja sea inferior a la que necesita el eje hollowtech, que creo que a de ser mayor de 63 mm
...
Hedumaza,donde dices eje Octalin de 63mm,no te referirás a una caja de pedalier BSA de 73mm?
Tengo entendido que hay dos medidas,en esta clase de cajas de pedalier,en bicicletas MTB,esta el ancho de 68mm, y en bicicleta de carretera en la medida de 73mm.
merlot dice:
Hedumaza dice:nisti dice: Aprovecho la ocasión para preguntar sobre los ejes de pedalier. Recientemente he adquirido unas bielas Shimano XT para monoplato de 11 velocidades. Alguien me puede decir si esas bielas que ya vienen con el eje solidario con la biela derecha, se pueden montar en un eje del grupo Deore?
... Por la descripción que das, creo que esas bielas son del tipo Hollowtech.
Si el eje Deore en el que quieres montar el nuevo pedalier XT también es Hollowtech, en principio creo que no debieras de tener problemas. Yo monté un pedalier SLX Hollowtech en mi anterior bicicleta, en la cual llevaba un eje Shimano Octalink de 63 mm, pero me tocó equipar las cazoletas con el juego de arandelas que ya traía el eje. Estas arandelas hay que montarlas antes de las cazoletas, dos para el lado derecho y una para el izquierdo, siempre y cuando la medida de la caja sea inferior a la que necesita el eje hollowtech, que creo que a de ser mayor de 63 mm
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Hedumaza,donde dices eje Octalin de 63mm,no te referirás a una caja de pedalier BSA de 73mm?
Tengo entendido que hay dos medidas,en esta clase de cajas de pedalier,en bicicletas MTB,esta el ancho de 68mm, y en bicicleta de carretera en la medida de 73mm.
... Mis disculpas... me refería a 68 mmm, no a 63 mm... me ha bailado la meida del eje con la medía mínima que requiere el central de Bafang, que es de 63 mm... lo siento
Tienes razón Merlot, el eje Obtalink que cambié en mi anterior bici doble por el Hollowteck era de 68 mm.
Como anécdota diré que mi actual bicicleta ( Giant Talon 3 GE 2019 27.5" ) traía caja de pedalier Feimin FP-902W, de 73mm, y me tocó rebajar la caja a 68 mm porque el motor no encajaba bien... que dolor más grande tener que meterle la radial a una bicicleta recién comprada, pero la compré con la idea de hacerla eléctrica, y si no lo hubiera hecho así me habría tocado devolver la bici
Oh!! Hedumaza,esto de meterle la radial a una bici si que duele.Duele en el alma.
Uf!! Eso si que es chungo! Tener que meterle la radial a una bici nueva, es muy fuerte!! Hay que estar muy convencido de lo que vamos a hacer. Madre mía, Hedu, que bemoles tienes!!!
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