Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compartir vehículo y trayecto con bici.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Ante la actual situación en la que los ciclistas nos encontramos inmersos en los últimos años, con un claro retroceso en lo que respecta a la posibilidad de viajar con nuestras amadas bicis en los diferentes medios de transporte públicos, todo ello desde hace ya muuuchos años por parte de las políticas planificadas y premeditadas contra la bici que sólo fomentan la bici publicitariamente en busca de una imagen, pero que en la práctica sólo se impide y obstaculiza cada vez más, promovido por instancias políticas e intereses económicos de muchas compañías, haciendo que viajar en RENFE sea cada vez menos atractivo y más restrictivo, que las compañías de trasporte por carretera con la excusa de considerar una bici peor que un maletón ‘aplastayrompebicis’ cobren cantidades del todo injustas y …



    Ante la aparición de una nueva economía colaborativa, en donde las personas podemos ponernos en contacto al margen de monopolios y poder más fácilmente cubrir una necesidad que las grandes corporaciones ni el estado tienen intención ni interés de hacerlo, más preocupados en estandarizar y homogenizar una demanda que les permita trabajar como una producción industrial en masa a la vez que orientar en un único sentido una demanda de manera que sólo beneficie a sus intereses...


    Que si bien existen páginas y apps donde usuarios pueden encontrarse para compartir trayectos y así aparte de ahorrar costes, reducir las emisiones contaminantes, la mayoría no suelen contemplar la posibilidad de llevar una bici al acompañante, bien por falta de espacio, costumbre u otros motivos…


    Que teniendo en cuenta que un acompañante con una bici no necesita que le dejen en la puerta de su casa como quien dice, si no que puede ser perfectamente a 1, 10, 100 o más km


    Echo en falta en este foro la posibilidad de contactar con conductores dispuestos a llevar a un jinete y su caballo de hierro. Ahí queda dicho



    Cuando algunos sectores están echando humo y el estado también que pierde su mordida, con acciones contra sitios que facilitan la economía colaborativa (Blablacar, Uber…) y sin querer poner en compromisos jurídicos legales económicos a rodadas pidiéndoles ningún tipo de desarrollo que facilite esta puesta en contacto, por lo que a mí respecta y en resumen de todo este post:


    Me gustaría contactar con foreros que estén dispuestos a trasportarme a mí y mi bici en su habitual trayecto, compartiendo gastos de gasofa. Yo planificaría mis rutas en función de esos ‘posibles trayectos’ de la misma manera que lo hacía cuando existía RENFE o transportes de autocares (digo existían para mi). Actualmente viajo sólo yendo en bici o si alguien me lleva, pero ese alguien consiste en unas posibilidades escasas, remotas y a veces casi inexistentes. Espero ampliar esas posibilidades aquí. Siempre con mi querida bici


    Ejemplo: alguien tiene coche y sitio y viaja por el motivo que sea frecuentemente de pongamos Madrid a La Coruña (un ejemplo) si está dispuesto a compartir, yo me lo apunto y lo tengo en cuenta para alguna ruta aunque quede a unos 100, 200 o más Km del lugar de inicio según tiempo y ganas jeje.


    Por otro lado animar también a todos los foreros que se sientan libres en usar este post para ponerse en contacto y así entre todos logremos poco a poco o mucho a mucho reducir los 'humos' de muchos, en todos los sentidos de la palabra. ¿Claro? 



    A las grandes compañías: QOD


    Publicado hace 10 años #
  2. Hola! Es una buena idea...

    Existen webs que ponen en contacto conductores que están dispuestos a compartir trayecto, pero con la bici es más complicado, todo es ponerse...
    Pues yo soy transportista en Barcelona y viajo en furgo por Europa...
    Pero no hay tiempo para planificar porque me llaman y en poco tiempo cargo y salgo ....
    El único medio planificado es hacia mediados de Junio que subo a Noruega...quizá demasiado lejos... Jeje
    Muchas veces subo hacia Alemania pero con poca previsión de tiempo y destino .
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  3. ¡Bravo! NomadaExpress, muy bien.

    Igual Noruega queda lejos y como parece es un poco 'aquí te pillo y aquí te mato', pero hay más foreros y también nunca se sabe.

    Esto podría ser así más o menos:

    Conductor: Salgo de X a Y tal fecha ¿A alguien le interesa?

    Ciclista: Ve que tal conductor hace un determinado trayecto, modifica o cambia radicalmente la ruta y adapta la fecha si no coincide. O también: Quiero ir de X a Y tal fecha ¿alguien coincide y que sea gustoso de meter una bici en el coche?

    Todo es cuestión de hablar y ver posibilidades, no se pierde nada. Si no se habla no hay nada.

    Yo para este verano no tengo pensado mucho y no tengo fechas, creo que me inclino para el norte de España así a bulto y me valdría tanto La Coruña como Navarra, Santander, Burgos.... Y no pongo el sur porque creo que me achicharraría en verano yo, no por otra cosa, que me valdría también pues Cáceres. Vamos como cuando antes existían compañías de transporte público (insisto, para mi) que te adaptas según las estaciones de salida y llegada.

    Así que como vea que alguien está dispuesto a llevarme con mi bici y se va a las Quimbambas, pues seguro que termino mirando qué hay en las Quimbambas y le digo que me lleve

    Publicado hace 10 años #
  4. hola! pues yo suelo hacer de vez en cuando trayecto desde cantabria a merida(mi churri vive y trabaja alli),si viajo solo si que podria meter una bici en el coche,hace tiempo si que pense lo de viajar acompañado y compartir gastos pero nunca contacte con nadie,la idea me parece genial otrebla y como bien dices todo es cuestion de hablar y exponerlo aqui.

    Publicado hace 10 años #
  5. Veo este hilo muy interesante ¡¡¡ Creo que va a ser uno de los suelen estar en primera página.


    Se puede hacer una ficha tal que así como bien dice Otrebla

    **************************************************************
    COMPARTO VEHÍCULO PARA LLEVAR CICLOTURISTAS
    **************************************************************

    REGIÓN DEL TRAYECTO:
    FECHA DEL TRAYECTO: 

    DESDE:
    HORARIO  DE INICIO: 


    HASTA:
    HORARIO DE LLEGADA:

    PASO POR: 
    HORARIO DE PASO POR: 
    ...

    Nº DE PLAZAS DE PERSONAS :
    Nº  DE PLAZAS PARA BICICLETAS:


    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  6.  A ver si con la cosa de abaratar precios, abaratamos el del trabajo también. Como si no estuviera ya por los suelos. No sé si a N. le haría gracia q alguien se pusiera a hacer portes a su bola. Es difícil. Claro q se prefiere sobar en casa de un colega y ahorrarse una pasta pero,  con la excusa de que le den al Hotel de 5 *, igual nos cargamos antes los albergues y pensiones. Habrá q irse acostumbrando. ¿ o no? 

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 10 años #
  7. Pues una ficha como la que pone Luisesunico está muy bien.

    Para que fuera su uso práctico y no cayera en el olvido haría algo así como una tabla donde cada forero pudiera añadir registros y modificar/eliminar los creados por él mismo. El problema de un hilo si crece demasiado es que pueden terminar perdiéndose algunos posts de ser vistos por todos, salvo que como en otros foros alguien mantuviera la información actualizada en el primer post, lo que no es posible en éste y además obliga a depender de que esa persona esté siempre al tanto. Lo importante es que sea actualizable e incluso los registros fueran eliminándose automáticamente según se cumplen las fechas.

    Pondría como campos:

    Tipo (Conductor | Pasajero), Salida (Lugar), Llegada (Lugar), Trayecto (Breve Descripción como lugares de paso), Fecha, Duración, PlazasPersona, PlazasBici, Notas (Comentario como si no fumadores o cualquier otra cosa de interés)


    Pero de momento y mejor que nada una ficha como la de Luisesunico

    Publicado hace 10 años #
  8. Si señor.
    Muy buena idea.
    cada vez que haga un viaje..lo publicare por aqui


    Publicado hace 10 años #
  9. OTREBLA, tienes razón hay que contemplar la posibilidad de que sea el pasajero el busque conductor.



    *****************************************************
    VEHÍCULO PARA LLEVAR CICLOTURISTAS
    *****************************************************
    SOY CONDUCTOR  / SOY PASAJERO 

    REGIÓN DEL TRAYECTO: 
    FECHA DEL TRAYECTO: 

    DESDE:
    HORARIO  DE INICIO: 


    HASTA:
    HORARIO DE LLEGADA:

    PASO POR: 
    HORARIO DE PASO POR: 
    ...

    Nº DE PLAZAS DE PERSONAS :
    Nº  DE PLAZAS PARA BICICLETAS:

    Publicado hace 9 años #
  10. Una idea muy buena.
    Que no decaiga el hilo o que pase a un sitio fijo si los propietarios lo consideran apropiado.
    Salú!

    Publicado hace 9 años #
  11. Bueno, pues yo el 7 de mayo voy a Roncesvalles y aún no he reservado nada , si alguien quiere llevarme a mi y a mi bici desde Santander ofrezco 50 euros por el favor. 

    Me parece una idea muy buena lo de ofrecerse como chofer o pedir transportista mediante el foro.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  12. Yo os puedo contar a modo de experencia, que además de salir con la burra también realizo senderismo regularmente.
    En el grupo con el que participo (muchas de las veces supera con creces las 50 personas) siempre hay un mismo punto de encuentro con horario, en el que tu llegas y, o bien pones el vehiculo para desplazarte hasta la zona donde se realiza la excursión ofreciendo las plazas que desees o bien vas de paquete con otro compañero que ofrece plazas en su vehiculo. Al salir el que ofrece coche pone el tacometro a cero para luego saber los Km realizados.
    Finalmente cuando acaba el día volvemos al mismo punto de salida y hay un calculo de 0.30 leuros x Km realizado. En este calculo entra el tema del consumo de gasoil mas el desgaste del vehiculo.

    VICADA 72
    Publicado hace 9 años #
  13. Yo este miercoles hago el trayecto Huesca-Bielsa, entre 18 a 21 horas seguramente. Antes haré el Bielsa-Huesca, no se si el Martes o el Miercoles por la mañana. Si a alguien interesa que mande MP, aunque si salgo el Martes seguramente ya ira mi btt en el maletero.

    Publicado hace 9 años #
  14. Mu guena idea!!!

    Bosques Submarinos
    Publicado hace 9 años #
  15. Pues yo esta semana seguramente(aún por confirmar)tendré que bajar desde Burgos hasta Málaga.

    Si a alguien le viene bien puedo llevar 2 bicis.
    hablamos y compartimos viaje.

    Saludos.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 9 años #
  16. Después de un tiempo aunque no fue por aquí, compartí coche hace poco como pasajero para ir de Madrid a Cariño en La Coruña, un viajecín de ná  con la enorme satisfacción de dar por c. a los medios de transporte monopolísticos impuestos

    Y por 20 urillos incluida la parte del peaje del túnel de Guadarrama. El coche sin ser grande pude meter la bici despiezándola en el mismo maletero haciendo Tetris. Un 10 por el del coche que estaba encantado con llevar a un ciclista con su bici y también hablaba pestes de la política de transportes que se está llevando a cabo desde hace muchos años aquí con el p*** AVE y demás derivados de mierda frente a los estupendos trenes de antes con sus paradas y viajeros locales. No lo de ahora, sólo apto para turismo borrego de masas y para  (autocensurado :!:).

    Hale, dicho está y tan a gusto me quedo

    Publicado hace 9 años #
  17. Podemos poner paginas de carsharing. Se pueden poner condiciones como si se lleva perro o se fuma. Tal vez una categoria para ciclistas vendria bien.

    https://duckduckgo.com/?q=compartir+coche


    No se si hay algun problema legal para ofrecer un servicio de alquiler de coche con conductor, especializado en transporte de ciclistas. Para pasar el dia o cicloturistas (llevan mas trastos).

    Hay portabicis de hasta 5 bicis y con un coche de 7 plazas hasta Fiat 500 hay de 7 plazas puedes dar un buen servicio a grupos y de lo mas ecologico.

    Publicado hace 9 años #
  18. Voy el Viernes por la tarde (o quizas sabado por la mañana) desde Zafra hasta Islantilla, con la intención de realizar la Ciclovia del Algarve.


    Edito: finalmente voy el Viernes despues de comer, para empezar tranquilamente el Sabado siguiendo la via verde hasta Ayamonte, cruzando en barco hasta Vila Real y cogiendo tren hasta Lagos.

    Publicado hace 9 años #
  19. "Po vale."
    Buen trayecto.

    Publicado hace 9 años #
  20. buenos  dia compañeros sin, semos bichos molesto para esta panda de politicachos que nos vende humo si humo para ellos semos como los condones de un solo uso

    Publicado hace 4 años #
  21. :mrgreen:buenos  dia compañeros sin, semos bichos molesto para esta panda de politicachos que nos vende humo si humo para ellos semos como los condones de un solo uso

    Publicado hace 4 años #
  22. Hola:

    Yo voy a Lisboa a finales de mayo desde Galicia. Cuando sepa la fecha exacta la publicaré por si alguien se apunta.
    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  23. Que idea tan ingeniosa @otrebla. En este territorio nuestro  en el que el AVE  y trenes de larga distancia están matando la matando la movilidad de los cicloturistas 

    Algún desarrollador de apps que acepte el reto?

    También podíamos escribir a BlaBlaCar por Facebook o Twitter (el que tenga) para que incluyan estos campos en los criterios de búsqueda.

    Moderadores, chincheta en este hilo ya!!

    Publicado hace 4 años #
  24. Pues apesar de estar muy parado el tema, me sigue pareciendo interesante.


    No sé si habrá más gente...
    En mi caso normalmente no hago desplazamientos más largos de 200-250kms desde donde vivo (al Sur de Barcelona) con mi furgo para 4 personas ( 4 bicis).

    Como suelo ir solo y algunas veces con otra persona, siendo 3 ó 4, más compartido y más barato.

    Se podría (o no ) compartir ruta o travesía o excursión en bici. En mi caso por ejemplo suelo hacer rutas circulares de un día para  volver a dormir en la furgo que me es más barato que en hostal, albergue,...y también mejor para mi descanso que dormir en vivac-acampada, 

    En mi caso se podría (o no ) quedar para "acampar" juntos trasladando material de acampada en la furgo, o quedar para volver al final de la ruta o que cada uno vuelva por su cuenta. 

    No sé si lo que planteo es poco común o interesante pero quizás haya otros casos similares o parecidos que se puedan conjugar  o coordinar para compartir gastos y poder organizar una salida con los traslados directos (con las bicis y material ) a inicio y final del recorrido.


    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 4 años #
  25. Se duplicó. 

    Publicado hace 4 años #