Esta preciosa ruta ya la he colgado en alguna ocasión, pero esta vez es especial ya que me acompaña JJBLOOD. Me gusta mucho, y como anfitriona de la tierra tenía que mostrársela…
La ruta une nuestro maravilloso Mar Mediterráneo con el interior más montañoso de la provincia de Alicante…atravesando pueblos con ese encanto del pasado alicantino…
Duración: Sábado, y Domingo sólo de mañana.
Empezamos el día saliendo desde Dénia…mi segunda tierra…
Y nos dirigimos hacia Pego para emprender el ascenso que nos llevará a la Vall de Ebo, pero antes paradita para ver la playita…
De camino atravesamos el Marjal De Pego, una de las zonas húmedas más interesantes del litoral español, en donde los aficionados a la ornitología podrán disfrutar a sus anchas observando la variedad de aves que en él habitan…
Y empieza el primer ascenso del día, por delante kilómetros de subida disfrutando de las preciosas vistas al fondo: el Montgo, la playa, el Marjal…todo un regalo para los sentidos…
Coronada primera subida…regalazo de vistas del Barranc de l´Infern…
Y después de bajar a Vall de Ebo y hacer la paradita para reponer energías…(este pueblo me parece encantador, el estar tan escondido lo hace especial…pero pese a ser pequeñito posee casa rural, un pequeño camping y si tenemos tiempo vale la pena visitar la Cova del Rul, nos sorprenderá!!!)
Y seguimos subiendo…está vez de Vall de Ebo a Castell de Castells, pueblo más escondido todavía…vaya rampitas nos encontramos!!!además el asfalto va dando paso a un camino cada vez más empedrado…pero sus campos de olivos, sus montañas escarpadas, y esas cuevas excavadas en la pared hacen de este tramo toda una gozada…
Y una vez llegamos a Castell de Castells…paradita pa tomar aire y reponer agua…porque seguimos subiendo!!!
Esta última subida ya va costando un poco más…el camino llega a pendientes del 26% y la grava hace que en algún tramo los pies vayán al suelo…
Incluso me toco empujar a la Valeria…mis piernas no dan más…
Y por fin llegada arriba…todo esfuerzo tiene su recompensa!!!SIIIIIII!!!
Maravillosas vistas de la Sierra de Aitana al fondo…
Y toca acampada, deprisita antes de que anochezca…y se hizo la noche…
Amanece en el Castellet…
Toca desayuno…
Y bajada…el nuevo valle nos espera…impresionate bajada hacia el embalse de Guadalest…
Y de nuevo subida para llegar al pueblo de Guadalest,este municipio está enclavado en el precioso valle, bordeado por las máximas alturas de la provincia. Al norte está la Sierra Aixortá (1.126 m.), al sur está la Sierra de Aitana (1.558 m.) y hacia el oeste, se encuentra la Sierra Serrella (1.361 m.). La altitud es de 595 m. y sus alturas más representativas son: Els Parats (1.147 m.), el Morro Azul (1.124 m.) y el Morro Blanco (1.084 m.), es muy muy turístico pero vale la pena visitar su pueblo antiguo construido entre rocas….y toca cafetito…con vistas
Dejamos Guadalest atrás…
Y nos dejamos caer hacia Benidorm para coger el trenet que nos llevará de nuevo a Dénia…ruta cortita pero magnífica…
Como me ha gustado compartirla contigo Juanjo…te dejo a ti los datos técnicos, vale??? 😉
Lo único que puedo decir a esta ruta por la que fui guiado por Rocío, es que es espectacular, parece mentira que tan cerquita de la playa se encuentren tales montañas, la subida a El Castellet fue genial, dura, la verdad, pero como el refrán dice, sarna con gusto….
Hacía mucho tiempo que no tenía el placer de montar la tienda en un lugar así, además tuvimos la oportunidad de hacer un Trekking nocturno con los frontales hasta lo alto de El Castellet (un poquito de acoj… la verdad)
También tuve la oportunidad de probar un aislante de Delfines, si, de Delfines, y no es que sea un nuevo material, es lo que es, un aislante malísimo con Delfines dibujados 😈 , (olvide el mío) por un momento pensé que se me clavaban hasta los delfines…
Esta ruta ofrece subidas exigentes pero…. bajadas espectaculares…
Rocío, como tú dices… LO PASAMOS PIRULETA!!!!!!
Que tesoros esconden esas tierras…
Esto es lo que saque del GPS… los archivos estan disponibles si alguno los necesita….
Me alegro de que os haya gustado la rutita, la verdad es que es preciosa.
Gracias Juanjo…joer viendo así el perfil…pués aún subimos un poquito, eh!!!…y respecto a los delfines…no te quejes!!! 👿 peor hubiera sido dormir sobre las piedras… 😆 Me alegro de que te gustará Alicante y su belleza interior. Nos vemos!!! 😉